jueves, 29 de septiembre de 2011

"No me puedo quejar de cómo me va contra River"

Mario Gómez, quien sólo perdió dos veces en nueve choques como DT, saca pecho de su historial. Y se esperanza: “Esperemos que pueda seguir así, je”. Aunque avisa que “River está uno o dos escalones por encima de los demás”Amuchos, la previa de un duelo tan especial como el del sábado podría quitarle el sueño. Aún más, podría ponerle los nervios de punta. Sin embargo, Mario Gómez se lo toma con calma, y bien calentito… “A media mañana, durante las prácticas, me preparan un tecito. A veces un café. Siempre lo hago, sí. Es como un relax para mí…”, le confiesa el DT de Ferro a Olé , testigo privilegiado de esos brebajes matinales que el hombre disfruta diariamente sentado en un banco de suplentes despoblado, mientras observa a sus dirigidos realizar los últimos estiramientos en la cancha.Al rato se levanta, camina sereno y al grito de “buen trabajo” le pone punto final al laburo. Así vive él la previa del match ante River, un duelo especial y con mucha historia. Y quizás al repasar su currículum como jugador y entrenador se entienda semejante parsimonia. Claro, fue partícipe del título de Oeste en el Nacional 84, en esas dos finales ganadas ante el Millo (también celebró en el 82), y como técnico cuenta con un historial a su favor contra el mismo rival: lo enfrentó nueve veces y sólo perdió dos. Y sí, me tomo cinco minutos..-¿Tenía presente su racha con River? -Si, je. La verdad es que no me puedo quejar de cómo me va contra River. Recuerdo que uno de los partidos en los que comencé mi carrera de técnico fue dirigiendo a Lanús y le ganamos 4 a 0 en el Monumental. Hasta ahora, me ha ido muy bien contra ellos. Esperemos que pueda seguir así, je.-De todas maneras, el duelo del sábado no será uno más...-No. Sin dudas que es una situación atípica en la vida de Ferro, claro. Porque hace más de diez años que no se da un choque entre los dos equipos y porque a los jugadores les encanta afrontar esta clase de partidos. Por más que uno diga que son tres puntos como los demás, no es así… -¿Cómo se le juega? -River está uno o dos escalones por encima de los demás. Pero de todas maneras, es un equipo al que se le puede ganar. La clave es lograr un mayor manejo de la pelota. Con conjuntos que manejan muy bien el balón como ellos, si los dejás vas a sufrir mucho. Y es River… Por eso debemos defendernos con orden pero también con la pelota. Eso es lo que aún nos falta mejorar.-¿Su experiencia de DT podrá más que la juventud de Almeyda? -A Matías lo conozco del Inter ( NdeR.: fue ayudante de Héctor Cúper) y es un pibe bárbaro. Está haciendo sus primeras experiencias como técnico y creo que tiene un futuro muy lindo. Pero bueno, él también sabe lo que es River y lo que exige estar en ese lugar. Y tiene la espalda suficiente para estar ahí. Ttrataremos de hacer un partido ordenado y con paciencia. A medida que pase el tiempo y no nos conviertan, vamos a encontrar más espacios. En teoría tendría que ser así.-En lo personal, ¿se le vienen a la mente las finales del 84? -Totalmente. Pienso en River y me acuerdo desde el partido del 81, cuando perdimos el campeonato, hasta el del 84 que ganamos nosotros. Siempre fueron partidos memorables.Ole.

No hay comentarios: