sábado, 8 de febrero de 2014

INSTITUTO: SE PRESENTARON DOS LISTAS

Finalmente ayer se confirmaron las listas de las agrupaciones que participarán en las elecciones del 23 de febrero próximo. Ricardo Morellato y Leonardo Limia serán los dos candidatos a presidentes.
Durante las últimas semanas se habló y se especuló sobre quienes podrían ser los próximos hombres encargados de llevar adelante la conducción del club. Sin embargo, las listas fueron desplegadas ayer cuando se cumpliera la fecha límite para presentar los avales ante la junta electoral. De todos modos, hay tiempo hasta el viernes 7 para hacer algún cambio dentro de cada una de ellas.
De los distintos actores políticos que forman parte de Instituto solo dos agrupaciones que serán candidatas. Por un lado se encuentra “Revolución Albirroja” encabezada por Ricardo Morellato y dentro de la cual también participan Carlos Rodríguez, Gustavo Beggiato, Pablo Tobratinich y Tomás Roqué entre otros. Por otro lado, se produjo la fusión de dos frentes, “Pasión por Instituto” e “Instituto Primero” que se unieron para participar juntas como una opción más para los socios. Con Leonardo Limia a la cabeza también se suman Diego Desiderio, Felix Britos, Rubén Zurita y Carlos Giusti.
En el acto eleccionario del 23 de febrero, se elegirá el nuevo presidente y la respectiva comisión directiva integrada por 24 personas, la comisión revisora de cuentas y la junta representativa de al menos 40 socios.
Para votar podrán participar los socios que tengan como mínimo un año de antigüedad, sean mayores de 18 años y no posean más de tres meses de deuda. Cabe recordar que hubo tiempo hasta el 31 de enero de regularizar la situación y poder así figurar en el padrón. Es decir que, si una persona se puso al día o cumplió la antigüedad posterior a esa fecha no está apta para votar.
Son en total 5.265 los socios, entre plenos y vitalicios, que cumplen con los requisitos y que podrán participar de los comicios. Los interesados en consultar el padrón pueden hacerlo en la secretaría social de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.
Pagina Oficial.

No hay comentarios: