domingo, 10 de noviembre de 2013

INSTITUTO SUMÓ DE VISITANTE


La gloria empató de visitante 0-0 frente a Sportivo Belgrano por la 16ª fecha de la B Nacional. Instituto se trae un punto de San Francisco luego de que el partido se encontrara parejo para ambos equipos. Si bien el albirrojo tuvo más chances de gol, el local se encontró con las más claras y un Chiarini inspirado para salvar a la Gloria.
Instituto llegaba entonado a San Francisco, es que después de golear 4-1 a Crucero del Norte, no era para menos. El partido, que se encontró en duda durante el día viernes a la tarde y sábado a la mañana por las intensas lluvias, finalmente se jugaba.
El local, realizaba 8 variantes luego de caer frente a Defensa y Justicia, la Gloria, repetía equipo. Desde el comienzo el partido lucía parejo. Si bien la cancha se mostraba por sectores con mucha agua, Instituto intentaba realizar el juego que lo caracteriza, toque y juego colectivo con manejo del balón.
La primer jugada clara del partido estuvo en los pies de Burzio pero la pelota se fue cerca del arco de Dei Rossi. Aróstegui, en la primera para el local, tuvo el gol cerca pero Chiarini logró salvar el arco albirrojo. Instituto quería golpear al local pero no lo lograba. Primero Ereros, tras un centro de Damiani, desvió la pelota fuera de la cancha. Luego, con una gran jugada de Vismara que habilita a Burzio que cede la pelota a Abila que patea mal y se va por encima del travesaño. La gloria estaba decidida a buscar la victoria en tierras ajenas.
El local lastimaba a Instituto con Francia que explotaba la pelota en el travesaño y luego, Dolci, rematando afuera del área y pasaba por el costado del arco de Chiarini. Ambos equipos demostraban que querían llevarse los tres puntos en juego.
Así finalizaba el primer tiempo, con oportunidades para ambos equipos pero en donde ninguno lograba sacar la diferencia necesaria para quebrar al rival. Comenzando el segundo tiempo, Instituto tuvo, en los pies de Ereros, una de las jugadas más claras del partido pero la pelota salía desviada por el costado de Dei Rossi.
Chiarini se convertía en figura luego de una doble atajada como solo él nos tiene acostumbrados. Primero de un remate de larga distancia y luego mandándola al corner en la misma jugada. El uno, demuestra lo que es en cada partido y en la tarde-noche de San Francisco, no fue la expeción.
Los ingresos de Godoy y Tellechea por Burzio y Favalli intentaban cambiarle el ritmo al juego de Instituto. El local mantenía las más claras y la gloria necesitaba tener la posesión de la pelota para lograr lastimar al rival. Luego de un contragolpe, Abila tuvo en sus pies el gol pero la logró sacar con el pie Dei Rossi. Luego Burzio pateó por encima del travesaño.
Ya con Juan Martín en cancha por Burzio, la gloria jugaba sus últimos cartuchos para buscar la victoria. Godoy que remataba y la enviaban al corner y por último Abila en una jugada increíble sin arquero, intentaban en los últimos minutos darle la victoria a Instituto pero no iba a ser posible. El partido se iba y parecía que el empate era lo más justo para ambos.
La gloria se trae un punto luego del difícil compromiso que le tocó frente a un duro rival. El mismo, servirá siempre y cuando Instituto logre ganar el próximo miércoles a las 22:15 en Alta Córdoba cuando reciba a Gimnasia de Jujuy. La mala noticia, es que Federico Vismara llegó a su quinta amarilla y Elvio Agüero no podrá contar con la figura albirroja.
Crónica Sol Avila, Pagina Oficial de Instituto.
Fotos Leonardo Rea.

No hay comentarios: