martes, 5 de noviembre de 2013

Colón: Cumbre con el Atlante por la deuda sabalera

Germán Lerche junto a Julio Grondona y Sergio Marchi. En Buenos Aires se realizaba esta tarde una importante reunión con el vicepresidente del Atlante de México. Foto:Freddy Heer
Dirigentes de Colón viajaron esta mañana a Buenos Aires y esta tarde se reúnen con sus pares de Atlante de México y con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, a fin de encontrarle una solución a la deuda de alrededor de 800.000 dólares por la opción del pase de Juan Carlos Falcón, que motivó el descuento de seis puntos que ordenó la Fifa a la Afa para la entidad sabalera.
Esta mañana, Sergio Marchi hizo declaraciones por Sol 91.5 y señaló lo siguiente: “Estoy sorprendido por lo que está pasando en Colón. Uno vé que es un club importante, que milita en Primera y no es grato ver lo que está ocurriendo. Estoy muy al tanto del reclamo de Atlante. Yo jugué en el Querétaro, que es lo mismo que el Atlante porque allá los clubes mutan y cambian de sedes. Estas autoridades que están hoy en el Atlante son las mismas que conocí en aquellos tiempos y participaré de la reunión”, dijo Marchi.
Se mencionó que el Atlante tenía una deuda con Agremiados y que se iba a colocar como factor de negociación. Marchi aclaró al respecto que “no es que Agremiados tenga un crédito contra el Atlante, nosotros hemos armado un Departamento que trata de ayudar a los muchachos que tienen que hacer un reclamo vía Fifa. Vamos a tratar de ayudar, porque el Atlante es moroso con nosotros. Vamos a intervenir para ver de qué manera podemos ayudar a Colón para que se solucione. Al tema hay que resolverlo porque los estatutos y reglamentos de Fifa, cuando llegan, son enérgicos”.
En cuanto a la posibilidad de restitución de los puntos, Marchi dijo que “desde el punto de vista reglamentario, conozco bastante bien los estatutos de la Fifa y creo que no hay mucho margen. De todos modos, esto es muy dinámico. Los dirigentes del Atlante están en la Argentina, su vicepresidente se llama Nicastro y es argentino”.
Luego, el titular de Agremiados tuvo algunas críticas hacia la Fifa. Señaló que “con la Fifa discrepo en un montón de cosas. Para que se den una idea, la Fifa es como el Pentágono y es difícil llegar. La Fifa establece sanciones discrecionales que no aplica con el mismo rigor cuando un club le debe a un jugador que cuando ellos tienen un crédito a favor contra un futbolista. Es muy raro lo que pasa en México. Acuérdense de lo que pasó con Gastón Fernández, que fue mal asesorado en México y terminó pagando la sanción. Entiendo que la Fifa debería revisar estos procedimientos”.
Luego, Marchi señaló que “el Atlante no es el modelo de club que ha honrado sus deudas. También tiene parches y patas de palo. Lo conozco bien”.
Por último, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados dijo que “nosotros no tenemos créditos en contra de la institución. Colón tiene dificultades con algunos afiliados nuestros. Las inhibiciones fueron pagadas y hay jugadores que han negociado con el club, depositaron los cheques y éstos no se acreditaron producto de un embargo que hay sobre la cuenta del club. Se está trabajando en la sustitución del embargo y hasta ahí puedo contar. Estoy preocupado por Colón, porque es un club que ha crecido mucho patrimonialmente. Esta situación se debe resolver favorablemente”.
El Litoral.

No hay comentarios: