viernes, 10 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: BELGRANO 0 AT.RAFAELA 0 UN BODRIO


Belgrano:Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano.
DT:Ricardo Zielinski.
Cambios:En el segundo tiempo: 12m. César Pereyra por Melano, 19m. Lucas Zelarrayán por Quiroga y 29m. César Mansanelli por Zapata.
A. Rafaela:Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Leonardo Depetris, Walter Serrano, Raúl Ferro y Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López.
DT:Jorge Burruchaga.
Cambios:En el segundo tiempo: 27m. Lucas Albertengo por Pavetti, 37m. Ariel Ledheros por López y 43m. Alexis Niz por Vella.
Con este resultado, Belgrano quedó con 16 puntos, al tiempo que Rafaela está cuarto con 21 en el torneo liderado por Lanús con 26.
Rafaela disfruta de una racha de siete partidos sin derrotas, con cuatro triunfos, con la cual se alejó mucho de los puestos de peligro en los promedios del descenso, mientras que la contracara es Belgrano que acumula cuatro sin ganar (tres empates), aunque tampoco tiene problemas con su coeficiente.
El primer tiempo en su totalidad fue monótono en las ofensivas, con dos equipos ordenados en sus últimas líneas, pero sin sorpresa ni profundidad, por lo que ambos arqueros casi no pasaron sobresaltos.
Tan sólo un centro desde la derecha de Martín Zapata cabeceado por Lucas Melano fue detenido en el medio del arco por Guillermo Sara, cuando se jugaban veinte minutos y el local intentaba a través del juego aéreo abrir el marcador.
Fue mucho más entretenida la segunda parte y cuando recién se jugaban dos minutos Fernando Márquez, con un zurdazo alto, estuvo cerca de adelantar a Belgrano, pero Sara desvió la pelota al córner y Rafaela respondió con algunas contras y centros con pelota parada.
A los 12, Pablo Pavetti fue habilitado de cabeza por Federico González pero definió desviado cerca del palo derecho del arco custodiado por Juan Carlos Olave, en la primera chance clara de la visita.
Al promediar el segundo tiempo, ambos equipos se pegaban y discutían más de lo que se jugaba, en un trámite nervioso y peleas sin sentido.
Recién a los 27 volvió la emoción, cuando el delantero ingresado César Pereyra (no jugaba desde la 3ra. fecha porque fue operado por un sobrehueso en el tobillo derecho) estuvo a punto de convertir con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño de Sara, tras un centro de la izquierda de Martín Zapata.
Federico González, a los 36 minutos, tuvo la oportunidad más peligrosa para Rafaela, pero su cabezazo fue al cuerpo de Olave.
En definitiva, si bien Belgrano buscó con mayor insistencia al desequilibrio, Rafaela fue inteligente para aguantar el cero en su arco y el empate fue justo en un partido apenas discreto.
En la próxima fecha, Rafaela será local ante Estudiantes de La Plata y Belgrano visitará a Argentinos Juniors.
Aquí audios, gentileza Ignacio Sarmiento http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_belgrano_10-05-13.mp3
La 13ra. fecha de Primera División continuará con los siguientes partidos:Sábado 11 de mayo
14.10-- San Lorenzo-Boca Juniors, árbitro: Sergio Pezzotta
18.10-- Newell's Old Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Diego Abal
19.10-- Vélez Sarsfield-Arsenal F.C., árbitro: Diego Ceballos
20.15-- Racing Club-Tigre, árbitro: Silvio Trucco
Domingo 12 de mayo
14.00-- Lanús-Independiente, árbitro: Germán Delfino
16.10-- San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, árbitro: Carlos Maglio
18.20-- Colón de Santa Fe-Quilmes A.C., árbitro: Mauro Vigliano
20.30-- River Plate-All Boys, árbitro: Néstor Pitana
Lunes 13 de mayo
21.30-- Estudiantes de La Plata-Unión de Santa Fe, árbitro: Pablo Díaz

No hay comentarios: