martes, 12 de febrero de 2013

MESSI, INIESTA Y EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO


Se elogian mutuamente. Leo Messi, de 25 años, dice que disfruta "viéndolo jugar" a Andrés Iniesta. En los partidos y en los entrenamiento. El "oficinista", como lo apodó Menotti, también le dedica palabras de admiración: "Lo más importante de todo es su esencia o su talento, que es lo que marca la diferencia, pero cada año se ha superado y cada año es mucho mejor ¡Y es un niño todavía comparado conmigo!", lanzó.
En una entrevista a la revista Barça, al Pulga e Iniesta ensayan distintas respuestas para exlpicar por qué Barcelona juega como lo hace y por lo que es imitado en todo el planeta. "La filosofía del Barça no pasa por un entrenador, se basa en una idea, una línea desde arriba que siguen todos los entrenadores. Siempre ha sido ésta la manera de trabajar en la cantera", argumenta Leo. El conductor del equipo también da sus razones: "La manera de jugar del Barça, durante tanto tiempo, ayuda al éxito. Lo más importante es tener una idea. Pero después tienes que tener los jugadores idóneos para hacerlo. Es algo que va junto", dijo Iniesta.
Messi subraya la importancia de mantener el estilo de juego desde las inferiores hasta la primera división, algo que destaca a Barcelona sobre otros equipos: "El chico que sube a entrenarse con nosotros es como si lo hiciera en el Barça B o el Juvenil, no nota el cambio", destacó al rosarino.

No hay comentarios: