martes, 12 de febrero de 2013

DARIO FRANCO RECIBE CRITICAS EN LA U DE CHILE

Darío Franco viene de perder con la "U" ante Unión Española.
En el plantel de Universidad de Chile la entrega para asimilar el estilo que quiere imponer el técnico Darío Franco es completa. Todos asumen que pagarán un costo antes de agarrar la nueva idea, tal como pasó cuando asumió Jorge Sampaoli.
Sin embargo, los jugadores han sufrido la transición a la nueva forma de trabajo del entrenador, al punto que varios de ellos tienen nuevas funciones, muy diferentes a las que trabajaban con el actual DT de la Selección.
“Toda transición es difícil, pero se ha hecho complicado pasar de un juego con tanto vértigo a otro más pausado. Ahora, uno tiende a frenarse más y cuando no lo haces el equipo se ve desordenado. Eso lo hemos conversado y es una realidad del nuevo estilo que esperamos asimilar de buena manera y dominar en el corto plazo”, asegura uno de los jugadores que hoy también será titular en el debut de la “U” en Copa Libertadores ante Deportivo Lara.
“Hay que acomodarse rápidamente al nuevo estilo, pero sabiendo que siempre debemos ir al ataque, jugando en campo contrario. No me gusta hablar de los procesos que hemos vivido. Es todo diferente, cada uno tiene su método y hay que respetarlo, pero no hay que olvidar que estamos en la ‘U’, que hay que entregarse por completo y jugar ofensivamente”, reconoció José Rojas.
A pesar de que arrastra una pubalgia, el capitán azul será titular hoy en el Estadio Nacional. Rojas, además, entiende la preocupación que hay entre los fanáticos por el nivel que ha mostrado el equipo. “Es entendible el enojo del hincha, porque se acostumbró a ganar con una forma de juego definida (con Sampaoli). Darío no ha podido armar el equipo que quiere y eso cuenta”, añadió.
“Esta ‘U’ no es la misma ni juega como lo hacía el año pasado, eso hay que aprovecharlo”, aseguró José Manuel Rey, defensa de los venezolanos.
Muchas bajas
El equipo de Franco no contará para hoy con los lesionados Eugenio Mena (volvería recién ante Newell’s en marzo), Osvaldo González, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Enzo Gutiérrez, quien ayer fue sometido a diversos exámenes para ver la cuantía de su lesión.
“Enzo se hizo los exámenes y veremos qué tiene en la rodilla. Su para sería de un mes, pero falta un último examen para ver si es operado”, adelantaron ayer en el cuerpo médico, a la espera del chequeo que se hacía en la Clínica Las Condes.
Franco sumará cinco novedades en comparación a los titulares que cayeron con Unión Española. La principal será el debut de Sergio Velázquez, quien será titular lo mismo que Rojas, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Martínez y César Cortés.
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/02/656-508582-9-el-estilo-de-dario-franco-complica-al-plantel-azul.shtml

No hay comentarios: