jueves, 7 de noviembre de 2013

COPA SUDAMERICANA: RIVER 1 LANÚS 3 / MILLONARIO SECO


El equipo de los Barros Schelotto ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana; el conjunto de Ramón Díaz fue inexpresivo y deberá esperar que San Lorenzo o Boca no sean campeones locales para jugar la Copa Libertadores
Ni "el prestigio" del que habló Ramón Díaz le sirvió a River para imponerse en una instancia decisiva ante un equipo en ascenso pero sin peso en competiciones internacionales. Ese "prestigio" que históricamente tuvo el club de Núñez ya había sido esmerilado con el descenso en 2011, y esta noche recibió un nuevo cachetazo: en el Monumental, River fue eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana al caer 2 a 0 ante el Lanús de los hermanos Barros Schelotto y sólo por los méritos de otros equipos en el torneo Inicial podrá soñar con volver a jugar la Copa Libertadores.
En pobres 90 minutos, el equipo de Ramón Díaz no tuvo ni fútbol -ni gol, claro- ni alma: inexpresivo y desconcertado, estuvo a merced de lo que pudiera hacer y deshacer un inteligente Lanús, que está entre los cuatro mejores de la Sudamericana y jugará el repechaje para ingresar a la Libertadores.
Al hincha de River sólo lo habrá consolado el hecho de que, en apenas 31 minutos, el calvario estaba apagado: Diego González (a los 6) y Silva, en un golazo de equipo, habían puesto el 2-0 muy temprano en el partido. Lo demás fue sólo esperar el pitazo final, pues River jamás demostró carácter para revertir el curso del juego, ni siquiera con las modificaciones del complemento (entraron Maidana, Carbonero y Lanzini).
Ni la renuncia a la reelección del presidente, Daniel Passarella, ayudó a descomprimir los ánimos en Ñúñez. El 3 a 0 de Lanús (tras un gran contragolpe) fue acompañado por el grito de "Que se vayan todos, que no quede uno solo..." y cánticos contra el DT (los hinchas pidieron por Trezeguet, borrado por Díaz y ahora héroe en el Newell's líder).
La paradoja más grande de esta historia triste es que si Newell's, Lanús o Arsenal salen campeones del torneo Inicial, River jugará la Copa Libertadores porque los rosarinos, granates y los de Sarandí, al igual que Vélez, ya están clasificados.
Cancha Llena.

No hay comentarios: