miércoles, 6 de noviembre de 2013

COLÓN: MAS Y MAS PROBLEMAS

Ni siquiera un solo día de calma, de paz, de tregua. Así vive Colón por estas horas, como un verdadero volcán en erupción. Mientras la única señal positiva la dio adentro de la cancha el equipo juvenil de Mario Sciacqua jugándole de igual a igual frente al puntero y último campeón, afuera de la cancha todo es agite. Es obvio que en este microclima, esperar que el equipo gane un partido es casi un milagro de esos que sólo la Virgen de Guadalupe acostumbra a conceder.
Lo concreto es que de anoche a hoy pasó de todo. A la tarde, las versiones indicaban que los jugadores “grandes” que fueron “borrados” estaban pidiendo la desvinculación. Al listado lo encabeza Moreno, seguía con “Tito” Ramírez y terminaba con Raldes. Concretamente, por lo que pudo averiguar El Litoral, el que está acordando su salida a cambio de la deuda es el zaguero boliviano (hace rato que su familia dejó Santa Fe y él se quedó solo en la ciudad) que hace tiempo no es tenido en cuenta por los últimos entrenadores.
A la tardecita, los llamados socios autoconvocados armaron su marcha de la bronca en la sede sabalera. Más allá de la cantidad del número de hinchas o socios autoconvocados que se manejan acorde a los cálculos de oposición u oficialismo, finalmente tenían el requisito administrativo para solicitar la famosa Asamblea Extraordinaria que —en caso de ganarse— podría provocar el adelanto de las elecciones.
Según el relato de los autoconvocados, expresado en un comunicado (ver aparte), la sede del Club Atlético Colón estaba cerrada y no lograron ingresar el pedido por Mesa de Entradas, algo que pretendían hacer al cierre de esta edición.
Si el anochecer del martes fue complicado, mucho más lo fue el amanecer del miércoles, ya que en la madrugada de hoy la modalidad de las pintadas/amenazas anónimas —antes, contra Pedro Eusebio, en su domicilio particular— llegaron hasta la Escuela Nuestra Señora de Fátima ubicada en calle Francia al 3900, establecimiento donde trabaja y es docente la esposa de Germán Lerche, presidente de Colón en uso de licencia.
Rápidamente, en una actitud solidaria, las mismas fueron borradas por docentes y empleados del establecimiento donde hace años trabaja la esposa de Lerche, una persona respetada y querida por toda la familia de la Escuela Nuestra Señora de Fátima.
Estas pintadas y amenazas anónimas arrancaron con la figura de Rubén Moncagatta (vicepresidente a cargo), siguieron con Osvaldo Pradolini (Síndico), llegaron hasta Pedro Eusebio (Prensa) y ahora la “caza de brujas” terminó en la figura de la esposa de Lerche con las pintadas en Fátima.
Presentan las firmas
El siguiente es el comunicado de quienes se titulan “socios sabaleros auto-convocados, agrupaciones, peñas y filiales en comité de emergencia y en estado de asamblea permanente” y que llegó a El Litoral:
“Los socios auto convocados nos presentamos hoy 5 de noviembre (N.de R.: por ayer) en la sede de nuestra institución bajo las proclamas que siempre sostuvimos: renuncia inmediata de toda la Comisión Directiva y Elecciones Anticipadas.
“A su vez y atendiendo a la premisa de defender nuestros colores, agotando todas las medidas que están a nuestro alcance y, siguiendo en ese sentido todas las posibilidades que nos brinda nuestro estatuto (la carta magna del asociado) nos dirigimos a nuestra institución con el fin de presentarle a la comisión directiva la solicitud formal de la asamblea extraordinaria mediante la presentación de las firmas de los asociados previamente recolectadas bajo los requisitos que se establecen en el Art. 202 de nuestro estatuto (1.300 firmas aproximadamente son las recolectadas al momento)
“Lamentablemente otra vez nos encontramos con las puertas de nuestro club cerradas al socio, algo que ya roza entre lo absurdo e irrespetuoso. En el día de la fecha volvimos a sufrir un nuevo cachetazo de esta nefasta Comisión Directiva.
“Por todo lo mencionado, realizaremos la presentación de las firmas el día de mañana (N.de R.: por hoy miércoles 6 de noviembre) mediante el síndico por la minoría, al no encontrar otro camino y a la espera que de una vez por todas sean atendidas nuestras exigencias. Más firmes que nunca en nuestras posturas y convicciones”, finaliza el comunicado.
El Litoral.

No hay comentarios: