jueves, 7 de noviembre de 2013

ALDOSIVI: DARIO FRANCO ENSAYA VARIANTES PARA ENFRENTAR A TALLERES

Ángel Vildozo será titular ante la baja de Chiapello
El entrenador retocó el mediocampo y la delantera antes de visitar a Talleres de Córdoba, el próximo sábado. Juan Imbert está en duda por una molestia
La escasa elaboración de juego que exhibió Aldosivi frente Sarmiento de Junín fue identificada por Darío Franco. Por eso, el entrenador se abocó este miércoles a ensayar variantes de mitad de cancha hacia delante, durante los 40 minutos que duró la práctica de fútbol en el predio Salvador Tatore Vuoso.
El entrenamiento arrojó algunas pistas de cara al duelo del próximo sábado a las 20 ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En primera instancia, el entrenador dispuso los ingresos de Andrés Lope, Ángel Vildozo y Fabricio Pedrozo en lugar de Agustín Briones, Federico Chiapello (sufrió la rotura de ligamentos cruzados) y Juan Manuel Imbert, quien padece una molestia en el aductor y es duda.
De esta manera, la alineación titular tuvo a Pablo Campodónico; Sergio Modón, Brian Flores (regresó tras ser padre), Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Lope, Jonatan Galván y Nicolás Miracco; Pedrozo, Vildozo e Ignacio Malcorra.
No obstante, aún no está confirmada la formación. Porque luego Franco dispuso los ingresos de Damián Martínez por Sergio Modón, Carlos Rearte por Lope y Hernán Lamberti por Miracco.
Entre los puntos salientes de la práctica, se destacó la profundidad que aportó Pedrozo por la banda derecha. Además, se insistió en la salida prolija desde el fondo, con el retroceso de Galván para generar superioridad numérica y conectarse rápido con los volantes interiores.
NO LO DESCARTEN
Juan Manuel Imbert se entrenó este miércoles de manera diferenciada por una molestia en el aductor. Además, desde el cuerpo técnico lo habían descartado para el duelo ante Talleres, al considerar que el jugador llegó a las cinco amonestaciones. Sin embargo, el jugador acumula cuatro tarjetas amarillas y no está suspendido. Este jueves definirían si juega o si lo hace Pedrozo.
DELANTERO SE BUSCA
Ante la lesión de Federico Chiapello, que se perderá el resto de la temporada, Aldosivi dispone de un cupo para reemplazarlo. La dirigencia ya se mueve en la búsqueda de un delantero y Franco ya pidió las características: no quiere un “9” de área, sino que pretende un delantero con mayor movilidad por todo el frente de ataque.
LA ENFERMERÍA
Federico Chiapello aún no tiene fecha de operación tras su rotura de ligamentos cruzados. A su vez, Enrique Seccafién será operado en las próximas horas por su fractura en una falange del pie derecho y tendrá para un mes de recuperación. Mientras que Federico León tendrá, cómo mínimo, una semana más de recuperación por la fractura en el hueso calcáneo (no llegaría al duelo del próximo miércoles ante Unión en el Minella).
VIAJAN ESTA NOCHE
El plantel de Aldosivi partirá esta noche rumbo a Córdoba. Tras la práctica, el entrenador Darío Franco dará la lista de concentrados. El trayecto hacia la docta será vía terrestre.
MARCHE UN PSICÓLOGO
La dirigencia de Aldosivi sumó un psicólogo, que trabajará con el plantel, mediante charlas individuales y grupales. Una buena idea para intentar sumar en un momento delicado desde lo anímico.
Redacción El Atlántico

No hay comentarios: