domingo, 5 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: AT. RAFAELA 2 SAN MARTIN(SJ) 1 #PENAL PARA INDEPENDIENTE!


San Juan, 5 de mayo.- Una vez más los malos arbitrajes perjudicaron a San Martín. Es que el Verdinegro ganaba 1 a 0 y sobre el final Patricio Lousteau cobró dos penales (el segundo no existió) para que Atlético Rafaela se imponga 2 a 1 e impedir que el equipo de Concepción supere a Independiente.
San Martín arrancó con todo y a los 17 minutos se puso en ventaja luego de una gran jugada. Jorge Luna ejecutó un córner para Cristian Álvarez y éste aprovechó su gran pegada para poner la pelota en la cabeza de Lucas Landa, quien marcó el 1 a 0. Luego lo tuvo Andrés Alderete, pero el arquero Conde le ahogó el grito.
Minutos más tarde fue expulsado Fissore en Rafaela por una falta a Sebastián Penco, que le dio aún más fuerzas al Verdinegro para buscar aumentar la ventaja. Antes del final Penco pudo haber anotado el segundo, pero su remate dio en el palo. Hasta ese momento los de Forestello eran más que un Rafaela que sólo dos tuvo chances claras: una de González y otra de Depetris.
En el complemento la historia continuó de la misma manera, con San Martín atacando y con la Crema esperando el momento justo para empatar. Luis Bolaños y Claudio Riaño tuvieron oportunidades para liquidarlo, pero no lo hicieron y eso se pagó demasiado caro.
Es que a los 38’ Santiago Hoyos cometió un penal que Federico González cambió por gol y tres minutos más tarde Lousteau sancionó una falta de Landa sobre López que no existió para que González sentencie el marcador por 2 a 1.
De ahí en más el verdinegro se cayó. Hoyos ya se había ido expulsado por cometer el penal y Alderete también vio la roja. Con 9 jugadores no pudo lograr la remontada y perdió tres puntos clave, ya que si ganaba superaba a Independiente en los promedios.
El próximo choque será el domingo ante Argentinos Juniors en Concepción. Para ese partido no podrá contar con Hoyos y Alderete que hoy fueron expulsados, ni con Landa y Álvarez, que llegaron a su quinta amarilla. San Martín tendrá otro partido clave en su lucha por esquivar por el descenso y deberá tratar de conseguir los tres puntos, además de tener la suerte de que los polémicos arbitrajes no vuelvan a perjudicarlo.
Síntesis:
Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. Entrnador: Jorge Burruchaga.
San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Santiago Hoyos; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete; Jorge Luna; Humberto Osorio y Sebastián Penco. Entrenador: Rubén Forestello.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Landa (SM). En el segundo tiempo, a los 38 y a los 43, González (AR), ambos de penal.  
Cambios: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Cristian Vella por Sacks (AR). En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Facundo Affranchino por Bustos (SM); 26m, Claudio Riaño por Osorio (SM); 35m, Federico Poggi por Bolaños (SM); 37m, Lucas Albertengo por Pavetti (SM); 44m, Raúl Ferro por López (AR). 
Incidencias: en el primer tiempo, a los 29 minutos, fue expulsado Fissore (AR). En el segundo, fueron expulsados, a los 37 minutos, Hoyos (SM) y, a los 49, Alderete (SM). 
Arbitro: Patricio Loustau. ´
Cancha: Atlético de Rafaela.

No hay comentarios: