lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: ARSENAL 2 NEWELL'S 0 ESCANDALO ENTRE MARTINO Y POMPEI

Newell's tropezó en Sarandí y se bajó de la punta. Perdió 2 a 0 ante Arsenal, que tuvo como mayor virtud su notable efectividad en ataque, y se volvió para Rosario con las manos vacías, pese a haber hecho los méritos suficientes en el primer tiempo no sólo para descontar sino también como para igualar el encuentro.
La gran diferencia que hubo entre un equipo y otro estuvo en las áreas, donde Darío Benedetto transformó en gol las chances que tuvo, mientras que la Lepra no pudo abrochar las oportunidades que generó en la etapa inicial, puesto que en el complemento ya no tuvo la claridad del inicio.
Newell's estuvo cerca y lejos del triunfo esta noche de Sarandí. Es que durante la primera parte, y pese a los golpes psicológicos que recibió por los tantos del Arse, la Lepra nunca perdió la calma ni la línea de juego. Siguió intentando y buscando y tuvo algunas chances para empatar primero y para descontar después. Pero entre la impericia, las fallas en la definición y la buena actuación de Campestrini impidieron que la Lepra pudiera marcar.
Pero a su vez estuvo lejos, porque le costó una enormidad tomar a Benedetto, quien fue una pesadilla durante el partido, puesto que además de los goles, tuvo un par de chances más para aumentar que se le fueron por poco en el complemento, especialmente cuando Newell's ya no tenía la claridad ni la profundidad ni el volumen de juego que tuvo en la primera.
A esa altura, Newell's había perdido la línea de juego y empujaba más de lo que jugaba, metía mucha gente en ataque, pero paradójicamente no tenía claridad ni profundidad, mientra el Arse, un equipo siempre incómoco para Newell's en estas instancias, se sentía cada vez más cómodo con el correr de los minutos.
Una sensación que se fue afianzando con los minutos cuando los nervios empezaron a hacer mella en Newell's, mucho más a partir de la expulsión de Martino, luego de una actitud imcomprensible del árbitro Pompei que fue a prepotear sin sentido al entrenador leproso.
Newell's perdió mucho más que un partido en Sarandí. Es que, además, de la derrota cedió la punta, que ahora vuelve a estar en manos de Lanús,  y por momentos en el complemento también perdió esa línea de juego que tanto lo caracterizó y que llevó a ser considerado por todos uno de los mejores equipos del fútbol argentino en la actualidad.
Es cierto que es una derrota incómoda y dolorosa, pero también dependerá de Newell's que pueda disimular y dejar atrás este traspié y que con el correr de los días sea sólo un tropiezo que no le impida seguir dando lucha en la cima del Torneo Final.
Newell's terminó perdiendo bien, pero el partido se desnaturalizó en el final. Y tuvo como principal responsable de esa situación al árbitro Juan Pablo Pompei, que faltó de autoridad no tuvo mejor idea que empujarlo al técnico Gerardo Martino en pleno desarrollo del partido. Una vergüenza y un bochorno del juez del partido. 
Iban 35 minutos del complemento y a Newell's el arco de Campestrini cada vez le quedaba más lejos y más chico. Los jugadores se nublaban a medida que se acercaban al arco de Arsenal. Y Martino en el medio de esa impotencia reaccionó y se quejó de manera airada. Pompei lo expulsó y cuando el Tata se metió en la cancha para seguir protestándole, con un empujón se lo quiso sacar de encima, con una actitud más propia de una palea callejera que de alguien que debe administrar justicia en un partido y que debe ser el más calmado dentro de la cancha.
Los jugadores de Newell's y los auxiliares del juez debieron intervenir para contener a Martino y separar al DT del juez, quien además de mostrar su falta de timing evidenció su notoria falta de autoridad en la cancha.
"No hay que darle tanta importancia, yo venía para adelante y él también y nos chocamos. El empujón de Pompei no fue tan trascendente", dijo el Tata Martino, DT de Newell's en la conferencia de prensa posterior a la derrota, tratando de restarle importancia a la situación.
"Se habla tanto de los árbitros y los antecedentes son tan llamativos, que uno se predispone mal. Creo que hoy paso eso", comentó el Tata.
Y enseguida agregó, dando muestras de que su ánimo era lejano a sentirse orgulloso de lo que había pasado: "No está bien que hayamos perdido la línea. No está bien el espectáculo que dimos en ninguna circunstancia, y en la derrota menos".
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Newells-no-pudo-con-Arsenal-en-Sarandi-y-cedio-la-punta-del-torneo-Final-20130506-0022.html

No hay comentarios: