viernes, 7 de marzo de 2014

AT. TUCUMAN: SI EL RIVAL TIENE DT NUEVO, ES MEJOR

Foto Ampliada
La diferencia entre el último partido de un entrenador antes de su renuncia o despido y el primero del nuevo DT, puede ser abismal y hasta sospechosa, pero nunca sorpresiva. En el 99 % de los casos la mejor versión es la segunda y acompaña el proverbio: “técnico que debuta gana”. Contra esas probabilidades jugará Atlético mañana en Córdoba desde las 20 cuando enfrente a Instituto que echó a Elvio Agüero entre semana y recibió ayer a Daniel Jiménez, un ex goleador querido por toda la hinchada local. De su lado, el “decano” tendrá su experiencia en estos casos y su buen registro.
“Cuando enfrentás a un rival que cambia de técnico, se complica aún más. Me tocó vivirlo de los dos lados”, confiesa Diego Erroz que recuerda su época de jugador y allí estuvo en el equipo que tuvo un técnico nuevo y en el que lo enfrentó. “Siempre hay un plus en esos equipos. Se renuevan muchas esperanzas: el que estaba jugando tiene que volver a rendir y el que no, más todavía”, explica el entrenador.
Y vaya que la “gloria” necesita eso: viene de tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate) ante equipos que deambulan la mitad de tabla para abajo como Aldosivi, Boca Unidos y Brown de Adrogué. “Arrancamos con un partido bravo, ellos (por Atlético) vienen bien. Pero veo a nuestros muchachos con ánimo”, dijo “Miliki” Jiménez al matutino “La Voz del Interior”. El nuevo DT ya empezó a ver el cambio anímico en un plantel que no supo encontrarle la vuelta a Agüero.
Curiosamente, Atlético se enfrentó a este tipo de situaciones varias veces en el último año y medio y salió airoso casi siempre. El más cercano fue el debut de Mario Sciaqcua, en el banco de Gimnasia. Se notó un cambio con respecto al equipo de Mario Gómez, pero no les alcanzó: Atlético ganó 2-1.
En la fecha 13, debutó Frank Kudelka en Huracán en el Monumental y también fue victoria “decana”. El mismo “globito” le puso el buzo a Gabriel Rinaldi, tras la salida de Antonio Mohamed en la temporada pasada (1-1 en la fecha 30). En la 13, Ariel Melián fue el bombero de Nueva Chicago pero el equipo de Ricardo Rodríguez lo venció en Mataderos, 1 a 0. Y en la fecha 15, en su última visita a Instituto, la “gloria” pasaba por una situación similar: adiós a Darío Franco y Leonardo Nadaya se hacía cargo. Fue 0-0.
“Tratamos de no pensar en eso”, manifestó Diego Barrado, aunque siempre conviene tener las estadísticas a favor.
BUENOS AIRES.- “La verdad que es un hecho desagradable. No me hago cargo que sea para nosotros. No tengo miedo, ya tuve demasiado miedo en otra etapa de mi vida”, dijo Omar De Felippe, técnico de Independiente en relación al mensaje mafioso que enviaron al plantel al colgar a dos perros de un árbol en el predio donde entrena el plantel.
El entrenador, se refierió claramente a su etapa como soldado en la Guerra de Malvinas intentando restarle importancia al cruento episodio. El “rojo”, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria con dos empates y dos derrotas. Una de ellas se la propinó Atlético en Avellaneda, por 3 a 1.
Mañana, intentará cortar la racha ante Huracán a las 20.30 como local. Para ese duelo, Federico Insúa seguirá en el banco y Claudio Morel Rodríguez, de los concentrados. “Es una decisión futbolística”, dijo el DT. (Especial)
La Gaceta.

No hay comentarios: