lunes, 6 de septiembre de 2010

"HAY QUE ASCENDER AL EQUIPO"



Eduardo Rergis Borja llego a Instituto para reforzar el lateral izquierdo, tuvo un problema fisico en una de sus rodillas que genero polemica en la prensa y los hinchas pero “Lalo” no mostro ningun dolor desde que llego aunque es conciente de que aun no esta diez puntos en cuanto al rodaje futbolistico, comenzo a demostrar su jerarquia internacional frente a Estudiantes de Rio Cuarto en la Copa Cordoba y sin duda es una pieza importante en el equipo de Vivas, tal es su avance que aparece como una chance potable no solo como lateral sino como volante por izquierda, es un veterano de grandes luchas pero sufre aunque no lo diga al frio de esta estacion en Cordoba.

-Casi convertis frente a Union… ¿Cómo estas?

-Bueno, le di de lejos hay que animarse, poco a poco adaptandome a todo, tratandome de ponerme bien para aportar al grupo y ganarme un puesto.

-¿Tiene que ver con el clima el adaptarse a todo?

- Y ahorita alla estan a 40 grados en el DF y aquí madrecita que frio ah estado, pero es parte de la adaptacion y lo estoy tomando bastante bien, ya el clima mejoro bastante.

-Igual alla en Mejico se sufren otras situaciones como la altura ¿No?

-La altura es siempre diferente, de repente cuando juegas te hace falta el aire para ir , para correr, en cada esfuerzo te ahogas demasiado y los equipos de ala que manejan ese tema en su respectiva localia lo manejan a su favor pues.

-Aca es bravo ir a la cancha de Almirante Brown ya lo vas a ver¿En Mejico?

-La del Toluca y Pachuca son asperas, los mismos equipos del DF como Pumas, America y Cruz azul que sacan provecho de la localia y la altura, los demas equipos tambien tienen altura pero es menor y algunos estan a nivel del mar.

-¿ Que comparaciones haces del futbol azteca al argentino?

-Se intenta jugar alla de todas todas, hay equipos que arriesgan de mas por la misma y aquí nadie te regala nada, fisicamente todos te van al contacto alla se evita y el arbitrale es diferente porque pitan empujones y ya, el toque es foul aquí se da bajo por demas, el jugador mejicano no va tanto al choque porque de repente busca anticipar la jugada sin ir a la dividida con tu cuerpo.

-Facundo Erpen jugo en E.E.U.U y nos conto que un dia el D.C United perdia 3 a 0 y sus hinchas bailaban ¿Las hinchadas como son en Mejico y como las comparas con las argentinas?

-En Mejico la gente es futbolera, muy futbolera lo que si de repente aquí es a pecho alla no tanto, aca son fanaticos de su equipo y a mi me gusta, en Mejico ves sentado en un clasico a un aficionado de Chivas junto a uno del America y no pasa nada, la tribuna esta abierta para todos y es raro que se peleen entre ellos, aca la gente lo vive tan intensamente que si se cruza uno de Instituto con otro de Talleres y se dicen retirate ahorita(risas)

-Sos un tipo que estuvo en clubes importantes, selección incluida en un pais creciente¿Cómo ves a Instituto como institucion?

-Es un equipo con una infraestrutura importante que esta queriendo crecer con un proyecto institucional bastante ambicioso de parte de su dirigencia y para ello el cuerpo tecnico mas nosotros los futbolistas estamos sumados a ello, aquí hay que ascender al equipo y quiero decir que todas sus instalaciones estan bien bonitas con mucho espacio para trabajar, este equipo esta para Primera.

-¿Te acostumbraste a nuestar comida o extrañas?

Se extraña el chile y los tacos, los mariscos que aquí son dificiles de conseguir pero en casa algo conseguimos y cocinamos, no como en casa eh?(risas).

-¿Como ves al equipo?

-En crecimiento, somos un equipo de socios, desde nuestros entrenadores hasta los aficionados, vamos ahorita para adelante con Gimnasia, serian gratificantes tres puntos.

*Hoy Instituto vuelve a las practicas a las 16:30 en la "Agustina" sin Raul Damiani quien se fracturo el el quintometatarsiano de la mano derecha y volvera en 3 partidos y sin Ivan Furios que volvera dentro de 5 fechas.Info Juan Pablo Luna.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LALOOOO,LALOOOO JAJAJAJA

Anónimo dijo...

aflojale a los tacos lalo

Anónimo dijo...

ya se comio a la anabela y dice que como la carne argentina no hay en ningun lado

Anónimo dijo...

en la mesa del futbol dijeron que es un "caballo de paseo" jajaja defendelo gringo!!!

Anónimo dijo...

PENSAR QUE ALGUN PELOTUDO PUTEABA A ROSALES EL CAMPEONATO PASADO ERA UNO DE LOS MEJORES TRES DE LA CATEGORIA Y LO DEJAMOS IR PORQUE COMPRAMOS LA CORTINA DE HUMO QUE VENDIO VIVAS CON ESTE MEXICANO GORDO LESIONADO Y CASI RETIRADO
SIGAMOS CREYENDO TODO A LOS TECNICOS QUE VIENEN CON AMIGOS EN EL BRAZO PARA QUE ESTA LA CMISION DE FUTBOL??? INSTITUTO NO TIENE UNA IDENTIDAD PARA COMPRAR JUGADORES SE COMPRA SIEMPRE LO QUE DICEN LOS TECNICOS Y ASI NOS CLAVAMOS Y SEGUIMOS TAPANDO A LOS CHICOS DEL CLUB

Anónimo dijo...

Con rodo el respeto que se merecen quienes hacen esta pagina y que es muy buena por cierto.El que escribio esta nota esta en pedo? como que es una alternativa de volante el gordo chancho de exportacion este? que esta roto y gordo como el loro arrieta.Yo me pregunto porque no trajeron al fido castro? el chico queria y no quisieron traerlo, Yo le pago el sueldo a este vagallo,yo y todos los socios UNA V-E-R-G-U-E-N-Z-A

CARLOS

Anónimo dijo...

y pensar que lo puteaban a lucas rosales es cierto eso..y ademas de todo eso tambien me acuerdo cuando lo puteaban a vergara jajajaj que hdppss vergara es mucho mas que el culeau este de damiani..y ahora jonathan gallardo va entrar y va dejar la vida x jugar tendriamos que sacarlo al helado de lima sacarlo a torresi..a la tortuga a lentini y empezar a poner a los jugadores del club


lazzaro ezequiel es mucho mas que ribolzi.. wanchope es mucho mas que lentini galiana ferdanez..agustinoy es mucho mas que alfonso que rene lima...a vivas se le esta quemando la cabeza..ojala se valla en este partido ... yo estuve en santa Fe y no vi un equipo de futbol vi cualquier cosa el gol que hace union fue legitimo pero nuestro arquero?? bue..tendria que defender bien los palos


torresi demostro que no puede ni pasar ni un conito de entrenamiento

lentini es mas malo que rudo rosso

la tortuga es muy maaaaaalo..!!! asqueroso estamos jugando y asi nos fue en union pero bue sigo incistiendo si se va vivas el que viene tiene un equipaso..yo se xq se los digo porque conosco tooooodo el club mas que vivas..son casi 18 años junto a la gloria yo soy hincha desde que naci..y eh jugado en instituto en la decada de ardiles









el_kioskero albirrojo

Anónimo dijo...

Kioskero metete un Pico Dulce en el orto. Damiani fue de lo mejor en Santa Fe y no viene jugando mal. Esa Chata Vergara no lo quiero ni ver por el club!!!!!!!!