sábado, 30 de noviembre de 2013

B NACIONAL: TALLERES 2 BANFIELD 2 / ESCANDALOSO FINAL


Banfield igualó 2-2 ante Talleres en un partido electrizante hasta el final que pudo ser para cualquiera, pero que la igualdad le sentó justo por lo que brindaron ambos equipos que repartieron protagonismo en cada etapa del encuentro.
Talleres: Pablo Santillo, Esteban Burgos, Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer, Gastón Bottino, Agustín Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Barrionuevo, Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Banfield: Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico,
Juan Cazares, Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Hora: 18.10.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nicolás Vigliano.
Goles: PT: 16m Klusener (T), 27m Vera (en contra B), 32m Botttino (T). ST: 42m Bertolo (B).
Audios del escandalo al final del encuentro:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_talleres_30-11-13.mp3
Domingo 1 de diciembre
18.00-- Crucero del Norte-At. Tucumán, árbitro: Alejandro Castro (TV)
19.00-- San Martín (S. Juan)-Brown de Adrogué, árbitro: Pablo Dóvalo
20.00-- Sp. Belgrano-Aldosivi (M. del P.), árbitro: Mauro Giannini
20.00-- Sarmiento-Villa San Carlos, árbitro:  Carlos Córdoba 
Lunes 2 de diciembre
18.10-- Independiente-Instituto A.C.C, árbitro:  Ariel Suárez (TV)
20.00-- Def. y Justicia-Douglas Haig, árbitro: Carlos Maglio (TV)
21.15-- Unión-Huracán, árbitro: Jorge Baliño (TV)Martes 3 de diciembre    
17.00-- Alte. Brown-Independiente Riv. (Mza.), arbitro: Saúl Laverni  (En Tristán Suárez)

PRIMERA DIVISIÓN: ARSENAL 1 BELGRANO 4 / LO BAJARON DEL TORNEO


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Emiliano Rigoni; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: en el primer tiempo: 11m. Pereyra (B), de penal, y 39m. González (B). ST 40s. Nervo (A), 33m. Farré (B) y 46m. Pérez, en contra (A). 
Cambios
antes comenzar el segundo tiempo: Emilio Zelaya por Rolle (A); 13m. Sebastián Carrera por Pittinari; 18m. Jorge Velázquez por Rigoni (B); 23m. Jonathan Gómez por Ramiro Carrera (A); 35m. Ezequiel Maggiolo por Bueno (B); y 44m. Mauricio Sperduti por Aguirre (A).
Amonestados: Campestrini y Aguirre (A). Bueno y Quiroga (B).
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Arsenal.

RACING: FINALMENTE VIAJAN...

Finalmente y luego de las amenazas de los jugadores de no presentarse, Racing juega con 9 de Julio en Morteros este domingo a las 20.30.
El plantel cobró el 50% del sueldo de septiembre (porcentaje de la Comisión Directiva, falta la mitad que había prometido Manuel Pérez) y decidió viajar más allá de que no se completó el salario.
Y es en este contexto en el que la Academia puede conseguir su sexto partido de manera consecutiva y seguir como líderes en soledad. Los DT Moyano-Silva deberán hacer dos cambios obligados por las suspensiones de Beterette (expulsado) y León (quinta amarilla) y serán reemplazados por Ramos y Olocco.
De esta manera, Racing formará con: Martín Silva; Hernán Olocco, Paul Ramos, Gustavo Canto, Lucas Trejo; Pablo López, José Díaz, Federico García, Federico Inestal; Nicolás Arguello y Esteban Cassino.
Además viajan: Gabriel Frandino, Lisandro Vasconi, Andrés Heredia, Matías Cuello, Sebastían Vezzani, Humberto Albiñana y Cristian Ruiz.
Fabián Novack contestó la carta documento que le había mandado la comisión en la cual se lo cesaba de sus funciones de acuerdo al art. 45 del estatuto, y continúa como presidente de la institución. Pero el panorama no es para nada claro y los próximos días serán claves para ver la evolución de la novela.
Informe Jesica Ludueña.

PRIMERA DIVISIÓN: ALL BOYS 3 NEWELL'S 1 / SE ENFRIÓ LA LEPRA


Tras haberle ganado a Boca por 2-0 en la Bombonera, All Boys venció hoy al último campeón por 3-1, dejando el torneo librado a la voluntad de los de Pizzi. Los locales tuvieron una gran producción en el primer tiempo y nunca se vieron superados por su rival. 
En el primer tiempo, All Boys fue una topadora. Los locales marcaban bien abajo y no dejaban a los de Heinze y compañía jugar la pelota con tranquilidad. Hasta Maxi Rodríguez y Trezeguet se sintieron incómodos jugando de espaldas al arco.
El primer gol llegó a los 9 minutos: Nuñez picó la pelota ante la salida de Guzmán y decretó el 1-0 transitorio. Apenas segundos más tarde, Espinoza ponía el 2-0 con un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero leproso.
Y fue también en la misma etapa que una corrida de Grana terminó en el tercer gol de los locales. Newells jugó el peor primer tiempo del campeonato y casi no pudo doblegar a los rivales.
Ya en el segundo tiempo, All Boys salió a defender los tres goles aunque con control de pelota, mientras que Newells intentó pararse un poco más adelante y buscar la hazaña. La visita llegó así al 3-1 con gol de Trezeguet, pero no pudo disminuir la brecha.
Con este resultado, Newells se queda con 30 puntos, uno por debajo de San Lorenzo. El Ciclón puede consagrarse mañana si vence a Estudiantes. El último campeón del fútbol argentino pudo mantener la buena racha con la que había iniciado el campeonato.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Alejandro Barbaro; Mauro Matos.
DT Ricardo Rodríguez
Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Exequiel Benavídez por Barbaro, 30m. Fernando Sánchez por Battión y 33m. Agustín Torassa por Núñez.
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
DT Alfredo Berti.
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Vieyra por Muñoz, 28m. Horacio Orzán por Pérez y Rinaldo Cruzado por Bernardi.
Goles: En el primer tiempo: 8m. Núñez (AB), 10m. Espinoza (AB) y 35m. Grana (AB). En el segundo tiempo: 20m. Pérez (NOB)
Arbitro: Diego Abal.

PRIMERA DIVISIÓN: TIGRE 3 AT.RAFAELA 1 / LE ARAÑARON LA CHANCE


El Torneo Inicial tiene un candidato menos. En Victoria, Tigre derrotó 3-1 a Atlético Rafaela y prácticamente lo dejó sin oportunidad de ser campeón.
Matemáticamente hablando, la Crema mantiene las chances, aunque depende un verdadero milagro. Si finalmente le otorgan los tres puntos del partido suspendido ante Colón, el conjunto de Jorge Burruchaga depende que San Lorenzo no sume ningún punto en sus próximos dos encuentros (este domingo ante Estudiantes y el próximo fin de semana frente a Vélez).
A parte, algo similar debería suceder con los demás equipos que están en la pelea, llámese Newell’s, Vélez, Lanús, Arsenal, Boca y Estudiantes, entre otros.
Por su parte, Tigre logró su segunda victoria consecutiva como local –venía de vencer a otro candidato como Newell’s- y sumó tres puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso, que hoy tiene a Olimpo, Godoy Cruz y Argentinos.
El Matador arrancó con una mayor ambición y golpeó en su primera jugada de riesgo. Fue a los 8 minutos, cuando luego de un centro desde la derecha de Matías Pérez García, el defensor Guillermo Cosaro impactó con el hombro para desviar la pelota y poner el 1-0.
Luego, el local le cedió la pelota a Rafaela y la visitante comenzó a llegarle al arquero Javier García. A los 9, el uruguayo Diego Vera remató desde una posición favorable, pero García controló la situación. A los 24 contestó Tigre, con Sergio Araujo errando un mano a mano frente al uruguayo Esteban Conde, en lo que pudo haber sido el segundo tanto para el Matador.
Lo mejor de Rafaela se dio a los 31, momento en que Lucas Albertengo cedió para Vera y el oriental quedó solo ante García, pero tiró desviado. Cinco minutos más tarde, Cristian Canuhé sacudió las manos de García al rematar un potente tiro libre.
En el comienzo del segundo tiempo Tigre estuvo cerca de estirar la brecha, a los 5 minutos, pero Conde le tapó la definición a Pérez García.
De a poco, Rafaela fue mejorando en el traslado del balón y los cambios a Jorge Burruchaga le dieron resultado, ya que el empate lo protagonizaron César Mansanelli y Depetris, dos jugadores que ingresaron en el segundo episodio.
A los 16, Mansanelli disparó desde fuera del área, García dio rebote y Depetris, de primera, definió al ángulo superior izquierdo del arquero abatido. Pero, Tigre se guardaba algo para el final, ya que, a los 36, Cosaro desvió un tiro libre de Pérez García y de cabeza marcó el segundo.
Después, el Matador lo iba a liquidar, a los 44, gracias a una definición de Vitti, para cerrar un triunfo que mereció con creces.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Erik Godoy, Ignacio  Fideleff y Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura,  Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo.  Dt: Fabián Alegre.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel  Garcé, Rodrigo Erramuspe y Francisco Martínez; Cristian Canuhé,  Matías Fissore, Diego Ferreira y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y  Diego Vera. Dt: Jorge Burruchaga.
Gol en el primer tiempo: 8m. Cosaro (T)
Goles en el segundo tiempo: 17m. Depetris (AR); 34m. Cosaro  (T); 44m. Vitti (T)
Cambios en la segunda etapa; antes del inicio; Pablo Vitti  por Araujo (T); 12m. César Mansanelli por F. Martínez y Rodrigo  Depetris por Fissore (AR); 20m. Lucas Wilchez por Rusculleda (T);  29m. Gabriel Peñalba por Castaño (T); 32m. Ignacio Pussetto por  Canuhé (AR).
Amonestados: Araujo (T), Erramuspe, Fissore, Eluchans, Garcé  y Pussetto (AR)
Cancha: Tigre.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

PRIMERA DIVISIÓN: COLÓN 0 VELEZ 2 / VICTORIA QUE ILUSIONA


Vélez sacó un importante triunfo en Santa Fe ante Colón, por 2 a 0, y está firme en la lucha del Torneo Inicial ya que quedó a un punto del líder, San Lorenzo.
Mauro Zárate abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo –luego se fue expulsado- y Lucas Pratto amplió la ventaja de penal a los 34 del complemento.
De esta forma, el Fortín quedó con 30 puntos y acecha al Ciclón, con quien jugará la fecha que viene en Liniers.
Sin embargo, si el conjunto de Boedo saca una victoria el domingo ante Estudiantes, tirará abajo las ilusiones de Vélez de campeonar.
Colón sigue último en la tabla y si Argentinos gana o empata mañana con River, entrará en zona de descenso.
Colón:Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli y Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Carlos Luque.
DT:Mario Sciacqua.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Martín Comachi por Urribarri, 11m. Gerardo Alcoba por Caire y 26m. Darío Gandín por Prediger.
Vélez:Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Allione, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
DT:Ricardo Gareca.
Cambios:en el segundo tiempo: 20m. Facundo Cardozo por Insúa y 38m. Jonathan Copete por Cabral.

PRIMERA DIVISIÓN: ROSARIO CENTRAL 1 RACING 1 / LOS DE MOSTAZA SUMAN


Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Franco Peppino y Elías Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Walter Acuña, Gonzalo Castillejos y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo.
Racing: Sebastián Saja; José Luís Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luciano Aued y Rodrigo De Paul; Agustín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.
Gol en el primer tiempo: 6m. Castillejos (RC).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Hauche (R).
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Luis Ibáñez por De Paul (R), 18m. Juan Dinneno por Vietto (R), 22m. Gabriel Hauche por Viola (R), 24m. Antonio Medina por Acuña (RC), 28m. Sebastián Abreu por Castillejos (RC) y 32m. Matías Ballini por Domínguez (RC).
Amonestados: Donatti, Encina, Castillejos, Carrizo, Abreu (RC); Ortiz, Zuculini, Saja (R).
Incidencias en el segundo tiempo: 10m. expulsados Aued (R) y 34m. Donatti (RC), por doble amonestación.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Germán Delfino.

PRIMERA DIVISIÓN: GODOY CRUZ 0 OLIMPO 1 / PELIGRO DE DESCENSO PARA EL ´TOMBA'


El desanimo en Godoy Cruz es tan grande como preocupante. Perdió 1 a 0 en el Malvinas Argentinas frente a Olimpo de Bahía Blanca y el promedio lo tiene contra las cuerdas. El único gol lo hizo Dylan Gissi sobre los 14 minutos del primer tiempo y el equipo no dio respuestas.
Godoy Cruz volvió a demostrar la misma cara que ante Atlético de Rafaela unas fechas atrás donde sufrió más que una derrota, y esta tarde fue prácticamente igual. Perdió con rivales directos en la lucha por permanecer en la Primera División.
Esta vez fue con el agravante de que jugó en Mendoza ante su gente y enfrentó a Olimpo, último en la tabla de promedios y de floja campaña. Pero el negocio que hizo el equipo de Perazzo fue perfecto porque planteó el partido y ejecutó tal cual lo pensó.
Se cuidó bien atrás, dejando desde el inicio del juego un solo delantero, y aprovechó una pelota parada. El Aurinegro sumó su tercer triunfo al hilo y sube a pasos agigantados en los promedios, cuestión que amenaza al Tomba. Además rompió el invicto de 9 encuentros que el Expreso tenía en casa.
Los dirigidos por Palermo no solamente jugaron mal. Peor aún se vio una clara falta de actitud durante los 90 minutos. En el primer tiempo pegó la visita con un cabezazo de Gissi y después cuidó el resultado a favor.
En el complemento el “Titán” movió el banco y buscó ser más ofensivo con los ingresos de Garro, y posteriormente de Ramis y Castellani. Pero no hubo forma de romper el candado que puso Perazzo defensivamente.
Sobre la hora Garro convirtió y el juez de línea vio fuera de juego, que era inexistente, pero no oculta las falencias que tuvo el equipo durante el juego. Fue justo el triunfo de Olimpo. El futuro del Tomba es complicado, si bien queda jugar la última fecha y una rueda completa, los números acorralan al bodeguero.
Síntesis:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Jorge Curbelo, David Achucarro y Leandro Grimi; Alexis Castro, Federico Lértora, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Jonathan Blanco, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Pablo Lugüercio y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.
Goles: PT: 14’ Dylan Gissi (O).
Cambios: PT: 25’ Cristian Villanueva por Ferreyra (O). ST: al inicio Juan Fernando Garro por Castro (GC), 14’ Gonzalo Castellani y Cristian Ramis por Castillón y Rodríguez (GC), 25’ David Vega por Cerutti (O) y 31’ Agustín Vuletich por Lugüercio (O).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio Malvinas Argentinas.

B NACIONAL: PATRONATO 0 FERRO 0 / POBRÍSIMO


Ferro: Gastón Losa, Christian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Marcos Sánchez, Israel Coll, Damián Lemos, Matías Zaninovic, Marcos Acuña, Juan Pablo Pereyra, Juan Castro, DT: Medero-Marini.
Patronato: Sebastián Bértoli, Lautaro Gemiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Ricardo Gómez, César Carignano, Leonardo Acosta, DT: Diego Osella.

B NACIONAL: GIMNASIA DE JUJUY 1 BOCA UNIDOS 0 / MAL DEBUT DE TRULLET


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Enzo Ruiz; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Alvaro Brun, Fabián Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Boca Unidos: José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Ríos, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo; Raúl Estévez y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Estadio: 23 de Agosto
Árbitro: Mariano González

viernes, 29 de noviembre de 2013

RACING: VEZZANI "HAY HINCHAS QUE NOS DAN COMIDA, NO AGUANTAMOS MAS"

Sebastián Vezzani: "Uno ya no se siente a gusto estando en el club por toda esta situación". El experimentado futbolista contó con detalles lo que el plantel padece día a día ante la crisis institucional que vive Racing. En un relato sin filtros, Vezzani contó incluso cómo algunos socios han puesto dinero de su bolsillo para comprar alimentos en los supermercados para luego donárselos al grupo.Aquí audio gentileza Ignacio Sarmiento--->>> http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/sebastian_vezzani_29-11-13.mp3

INSTITUTO: EREROS "BASTANTE BIEN ESTAMOS PARA LO QUE ES ESTO"


Instituto debe afrontar un compromiso importante por la lucha de los primeros puestos de la tabla el lunes a las 18.10 ante Independiente en Avellaneda. Finalmente, Velázquez irá como titular.
La delantera albirroja se encuentra complicada por lesiones. A lo largo de la semana la recuperación de Juan Martín hizo ilusionar con su presencia desde el arranque para el partido ante el Rojo. Sin embargo, en el entrenamiento de hoy el ex Belgrano debió abandonar la práctica ya que se resintió y el dolor en su tobillo se hizo muy fuerte. Luego de los trabajos en Alta Córdoba, Agüero confirmo que Javier Velázquez será el encargado de ocupar la centrodelantera albirroja.
Al respecto, recordemos que Velázquez hace poco volvió a  sumar minutos de fútbol luego de recuperarse de rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo inactivo durante 9 meses. Pero, la lesión de Wanchope Ábila, operado por una fractura en su brazo derecho, la molestia que padece Burzio  y el esguince de Juan Martín, obliga a que el DT piense en este 9 de experiencia para estar presente el lunes en un partido que será complicado.
Así la Gloria saldrá a la cancha con: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini, De Miranda; De la Fuente Vismara; Favalli; Lastra, Velazquez  y Ereros.
Mañana el plantel entrena nuevamente el Alta Córdoba en horas matinales y a la tarde parten rumbo a Buenos Aires

ARSENAL VS. BELGRANO, LA PREVIA

Arsenal de Sarandí recibirá mañana a Belgrano de Córdoba y al igual que Newell´s -visita a Lanús- intentará meterle presión a San Lorenzo, único puntero del torneo Inicial, en la continuidad de la decimoctava fecha.
El partido comenzará a las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmitido por la TV Pública.
San Lorenzo es el puntero con 31 puntos, pero jugará el domingo ante Estudiantes, por lo que Arsenal -y también Newell´s- podrían quedar por encima del "Ciclón" de ganar sus respectivos partidos.
Luego de ser campeón de la Copa Argentina, Arsenal bajó su rendimiento en las últimas cinco fechas, donde obtuvo apenas seis puntos, lo que le hizo perder terreno ante San Lorenzo, justamente su vencido en aquel encuentro, que a diferencia levantó su nivel.
El entrenador del Viaducto Gustavo Alfaro decidió dos variantes respecto del 1-1 en Rosario ante Newell´s, ya que Diego Braghieri se recuperó de una lesión en la pantorrilla derecha y entrará por Eduardo Cahais, mientras que Martín Rolle ingresará por Matías Zaldivia, por lo que el esquema quedará en 4-3-1-2.
Por el otro lado llegará Belgrano, entonado luego de vencer a Tigre 2 a 0 en una gran producción colectiva, que ilusiona con recuperar el nivel del semestre pasado y que perdió en el arranque del torneo Inicial.
Ricardo Zielinski, DT del "Pirata" que está en mitad de tabla y lejos de la zona roja del descenso, haría tres cambios -uno por línea- con los ingresos de Pier Barrios en defensa, Lucas Pittinari en el medio y Carlos Bueno en el ataque en reemplazo de Renzo Saravia, Jorge Velázquez y el desgarrado Fernando Márquez, respectivamente.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Arsenal-Belgrano
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora: 19:00. TV: TV Pública.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Emiliano Rigoni; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

SPORTIVO BELGRANO: ANTE ALDOSIVI, LA DESPEDIDA DE ARÓSTEGUI

Este domingo no será cualquier domingo para San Francisco. Y es que Juan Manuel Aróstegui jugará su último partido antes de viajar rumbo a Malasia, donde jugará durante un año en  el ATM FA de la Liga Premier.
El “Fantasma del gol” lleva convertidos 60 tantos con la camiseta de la “Verde” y es uno de sus máximos ídolos. Más aún después del histórico ascenso de Sportivo a la B Nacional.
Hoy con 33 años el delantero tomó una difícil decisión luego de pensarlo más de cuatro meses desde que recibió la oferta. El “9” hizo inferiores en Boca, donde jugó un partido en 1999 y luego probó suerte en el Porvenir, en Chacarita, en Aldosivi y hasta en Belgrano aunque sin continuidad. En el exterior también jugó en el Pachuca, en Salernitana del Calcio, en  Vecindario de España y en Selangor FC de Malasia.
Aróstegui dirá hasta luego porque su deseo sería despedirse en Sportivo. Por lo pronto, este domingo a las 20, la “Verde” recibirá a Aldosivi y Carlos Mazzola sigue trabajando en el once que aún no definió. Un probable: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martin García; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.
Informe Jesica Ludueña.

INDEPENDIENTE: RETORNARIAN TULA Y MOREL ANTE INSTITUTO

Omar De Felippe probó este viernes con Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez como titulares. También jugaron Gabriel Vallés y Federico Mancuello.
El plantel de Independiente se entrenó, este viernes, a puertas cerradas, en el estadio Libertadores de América, pensando en el próximo partido ante Instituto, el lunes a las 18.10.
Omar De Felippe dispuso una práctica formal de fútbol en la que paró el probable equipo para recibir a los cordobeses. Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula jugaron para los titulares. El paraguayo, sin embargo, lo hizo como lateral por la izquierda. Federico Mancuello jugó 45 minutos como volante por la izquierda. También estuvo Gabriel Vallés.
De no haber inconvenientes, los once serían Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra.

BANFIELD: SIN CHAVEZ PARA ENFRENTAR A TALLERES

Banfield es el puntero con 40 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 37, Crucero del Norte con 35 (los tres en zona de ascenso), Independiente con 32 e Independiente Rivadavia con 30.
El líder comenzará a sufrir la ausencia de Chávez, quien fue operado ayer exitosamente de una hernia inguinal y será baja en los dos últimos cotejos de 2013.
El goleador del certamen, con 13 tantos, es el `jugador diferente´ de la divisional y el equipo que dirige Matías Almeyda lo sentirá en este compromiso y el último de local ante Unión.
No obstante, Banfield demostró, hasta aquí sin dudas, que es el mejor equipo de la divisional, por la propuesta de apostar al ataque como forma de llegar al triunfo y la riqueza individual, con elementos que no le envidian nada a los de Primera `A´.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

ALDOSIVI: MARTINEZ ES DUDA


El lateral-volante Andrés Lope podría ser titular el próximo domingo en Aldosivi cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco por la vigésima fecha del Torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Esta posibilidad para el joven polifuncional marplatense se originó en un inconveniente físico de Damián Martínez. Al lateral se le reabrió una herida cortante sobre la rodilla que sufrió en el cotejo frente a Huracán de Parque Patricios y, como consecuencia, se le produjo una inflamación muy importante, incluso con supuración.
Martínez no intervino ayer en la práctica de fútbol y aguardarán a si puede hacerlo hoy. Lope ocupó su lugar en el ensayo futbolístico y podría ser ratificado por Darío Franco si el ex San Lorenzo no se recupera. Por lo demás, el resto del equipo que el DT paró ayer en la práctica fue el que se venía especulando en los últimos días.
El reemplazante del suspendido Darío Cajaravilla (cinco amonestaciones) será Jonathan Galván, quien abandonará el sector izquierdo del mediocampo para que regrese Nicolás Miracco al equipo titular.
En cuanto a la delantera, está descartado Juan Imbert, quien no se recuperó del golpe en la rodilla derecha que lo sacó del partido ante Crucero del Norte. Angel Vildoza, cumplida su suspensión, será su reemplazante. Por último, Ciro Rius, flamante refuerzo del equipo para cubrir la lesión de Federico Chiapello, le ganó la pulseada a Fabricio Pedrozo y también irá desde el vamos.
En consecuencia, Aldosivi formaría el domingo con: Pablo Campodónico; Lope o Martínez, Galván, Marcelo Cardozo y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti y Miracco; Rius, Vildozo y Malcorra.
El cotejo ante Sportivo Belgrano de San Francisco se jugará el domingo a las 20 y será arbitrado por el bahiense Mauro Giannini.
Un partido que importa
En la apertura de la vigésima fecha, Gimnasia de Jujuy, que está seis puntos debajo de Aldosivi en la tabla de los promedios, recibirá a Boca Unidos de Corrientes desde las 21.30. Arbitrará Mariano González.
La Capital.

TALLERES: A TALADRAR AL PUNTERO

Finalmente tras la práctica de la jornada de viernes, por barrio jardín tienen todo listo para recibir el sábado desde las 18hs en el Mario Kempes a Banfield, con las vueltas de Avendaño, Vera y Britez Ojeda, más la salida de Bazzi y Carabajal y el reposicionamiento de algunos jugadores, quedo definido el once de la “T” para enfrentar al puntero con los siguientes nombres, Santillo, Burgos, Avendaño, Vera y Shaffer, Bottino, Britez Ojeda, Díaz y Barrionuevo, Sánchez Sotello y Klusener. Por otro lado, el plantel ya está concentrado y completan la delegación, Aguiar, Bazzi, Leyes, Navarro, Carabajal, Alvarez, Tevez y Salmerón.
Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego Roscop.

Lanús derrotó a Libertad y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Brian Montenegro. DT: Pedro Sarabia.
Gol en el primer tiempo: 12m. D. González (Lanús).
Goles en el segundo tiempo: 8m. J. González (Libertad) y 12m. Goltz (Lanús), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 34m. Jorge Pereyra Díaz por Acosta (Lanús).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Recalde por Montenegro y Rodolfo Gamarra por Romero (Libertad); 27m. Gustavo Mencia por González (Libertad); 33m. Víctor Ayala por Melano (Lanús) y 42m. Fernando Barrientos por Pasquini (Lanús).
Amonestados: Somoza y Pereyra Díaz (Lanús); Molinas, Bareiro y Aquino (Libertad).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Cancha: Lanús.
De esta forma, Lanús jugará la final del certamen continental ante Ponte Preta de Brasil que en la noche del miércoles se clasificó al vencer a San Pablo por 4-2, en el resultado global (3-1 en la ida y 1-1 en el desquite).

jueves, 28 de noviembre de 2013

TALLERES: AHORA SI, VOLVIÓ 'CACHO'

Finalmente en la mañana de hoy el Técnico de Talleres Arnaldo Sialle volvió a estar al frente de la práctica del plantel “Albiazul” por primera vez luego de su operación por la rotura del tendón de Aquiles, se lo pudo ver con un yeso que le inmoviliza toda la pierna izquierda, si bien se lo notaba de buen ánimo, era imposible ocultar la incomodidad el cansancio debido al imponderable, en un primer momento se especuló que “Cacho” no tomara contacto de ningún modo con la prensa, pero sobre el final de la práctica, Sialle enfrento a los muchos medios que se hicieron presentes en la “Boutique”, a la hora de declarar el DT entre otras cosas afirmo que tiene fuerzas para seguir al frente del grupo y que el sábado frente a Banfield ira a la cancha, solo queda resolver a qué lugar. Con respecto al once para recibir al puntero, Sialle confirmo que Avendaño, Vera y Britez Ojeda volverán al equipo y que mañana definirá el resto de los titulares, pero teniendo en cuenta las vueltas de los anteriormente mencionados la “T” iría con, Santillo, Burgos, Avendaño, Vera y Bazzi, Carabajal, Britez Ojeda, Díaz y Barrionuevo, Sánchez Sotello y Klusener. Por otra parte quedo definida la lista de los jugadores que mañana concentraran luego de la práctica y más allá de los supuestos titulares, completan, Aguiar, Shaffer, Navarro, Alvarez, Bottino, Leyes, Tevez y Salmerón.
RESCINDIO DANERY El arquero Esteban Danery proveniente de Huracán de parque Patricios y que hace un año y medio formaba parte del plantel “Albiazul”, rescindió su contrato con la entidad de barrio Jardín, si bien el jugador estaba vinculado a Talleres hasta mediados del 2014, debido a la falta de oportunidades, llego a un acuerdo en lo económico y ya quedo afuera del actual plantel.
Informe y foto Diego Fernando Barrera.

INDEPENDIENTE: DE FELIPPE "SI ESTÁN TODOS ES MEJOR"

Omar De Felippe se refirió a las vueltas, casi seguras, de Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez y a las presencias de Federico Mancuello y Gabriel Vallés: “Será la primera vez que pongamos a este equipo, le va a faltar laburo. Después del lunes sabremos si puede ser el ideal”. 
Luego de la práctica, a puertas cerradas en el Libertadores de América, Omar De Felippe no confirmó el equipo, pero si dio varios indicios de los que estarán ante Instituto el lunes: “Estuvo bien Morel en la práctica, Tula también. Mancuello y Vallés también trabajaron bien. Si llegan bien al partido, seguramente jugarán. La idea era juntar a estos jugadores que desde que llegamos no pudimos hacerlo. Fue un buen entrenamiento”.
El DT reiteró que quiere a Claudio Morel Rodríguez jugando como lateral y se refirió a la situación de Federico Mancuello: Si Morel se siente bien como lateral por la izquierda, como lo hizo hoy, nos gustaría verlo por ahí. Estamos hablando con Federico y el sabe que se tiene que preparar para jugar los 90 minutos, se tiene que mentalizar para que no se la saquen por nada. El médico me dijo que Mancu ya está bien, hoy hizo 45 minutos y la idea es que juegue 90. Si está bien, tiene que jugar, es un problema lumbar que a lo sumo te duele un poquito más”.
Sobre el próximo rival, De Felippe consideró: “Instituto tiene un par de regresos importantes, así que va a ser un partido complicado. Estamos bien, el otro día tuvimos un partido difícil, pero que el punto nos va a servir. Igualmente sabemos que, respetando al rival de turno, en Avellaneda tenemos que quedarnos con los 3 minutos”.
El entrenamiento contó con la visita de Lucas Mareque, que pasó por el Libertadores a saludar a algunos de sus excompañeros. Al DT lo consultaron respecto de la posibilidad de sumarlo como refuerzo en diciembre y evitó apresurarse: “Vino a comer un asado, recién lo conozco. Nos vino a visitar, después habrá tiempo para hablar de refuerzos”.
Sin embargo, a De Felippe le insistieron con otros nombres que se mencionan, como el de Miguel Caneo y Leonardo Ponzio y el DT bromeó: “Son jugadores importantes, que me encantan. Caneo es un jugador bárbaro. No dudo de las condiciones que tienen, pero tenemos que ver que es lo que nos hace falta. Ojalá pudiéramos traerlos a los dos y a Mora también y a otros tantos. Ojalá pudiera traer a todos, pero hay 2 incorporaciones y llegado el momento se evaluará”.
En ese contexto, a De Felippe le mencionaron el nombre de Juan Fernando Caicedo y le informaron que, de llegar, ocuparía uno de los 2 cupos de refuerzos. El DT pensó unos instantes y luego dijo: “También, sabemos que manifestó sus ganas de venir. Pero vamos a tomarnos el tiempo para pensar y equivocarnos lo menos posible”.
Por último, se refirió al episodio de violencia y las amenazas que sufrió Claudio Ciancio: “Todo lo que tenga que ver con Independiente nos preocupa y queremos que estas cosas no sucedan. Ojalá todo pueda volver a la calma y que seamos noticia por lo que hacemos en la cancha. Que todos pensemos y luchemos por tener una sola camiseta, que las diferencias se puedan saldar en los lugares en los que hay que hacerlo. Probablemente podremos ser parte del cambio, desde adentro de la cancha, es lo que tenemos que hacer. Entre todos, ojalá podamos unirnos y llevar a Independiente a Primera”.
Infierno Rojo.

Argentinos: Caruso "Que el Papa Francisco quiera que San Lorenzo salga campeón es una ventaja importante"

"Que el papa Francisco quiera que San Lorenzo gane el torneo es una ventaja importante. Solamente falta que empiece a cantar `Dale campeón, dale campeón` en el Vaticano", argumentó Caruso lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"San Lorenzo cuenta con los mismos jugadores que tenía yo cuando lo dirigía, así que si sale campeón está bien. Y el técnico (Juan Antonio) Pizzi, aunque no es de mi agrado, también tiene su mérito, porque logró que esos muchachos hagan lo que a él le gusta", apuntó.
Pero el equipo que para Caruso Lombardi "mejor juega" hoy en el fútbol argentino "es Lanús. A nosotros nos ganó 4 a 0 y la verdad que nos pasó por encima", reconoció.
"Y en cuanto a Newell`s, se pinchó después de perder el clásico con Rosario Central, pero también tuvo mala suerte en muchos partidos", describió.
"Pero atención que si nosotros le hubiésemos ganado a Quilmes también estaríamos peleando el campeonato (Argentinos tiene 24 puntos y el puntero San Lorenzo 31). Mi idea era llegar a los 28 o 30 y eso es posible", analizó.
Por eso el balance anticipado, a dos fecha del final del torneo, para Caruso Lombardi "es bastante bueno, considerando que es un equipo que se armó sobre la marcha y con jugadores desconocidos".
"Mi idea original era traer a algunos refuerzos como Julio Furch, Denis Stracqualursi, Sebartián Prediger y Alejandro Donatti, pero no pudo venir ninguno", explicó.
"Ahora vamos a la cancha de River, ante un escenario que no es el mejor porque será la despedida del año como local, se vienen las elecciones y la gente, que seguramente será mucha, va a apoyar a Ramón Díaz por todo lo que se habló en estos días", advirtió.
Otro tema coyuntural pasa por el postergado fallo del partido entre Atlético Rafaela y Colón, que tiene incidencia directa con el descenso.
"A nosotros nos conviene que pierdan los dos, pero la realidad es que los reglamentos están para cumplirlos y el partido lo debe ganar Atlético Rafaela, aunque con ello se va a alejar de nosotros", puntualizó.
"Pero si el partido se llega a reprogramar, entonces será una joda, porque por más que haya una cuestión económica de por medio, con ese criterio un día yo tengo dos suspendidos y tres lesionados y no me presentó aludiendo alguna deuda, total sé que dos semanas después, cuando tengo a todos sanos, lo juego igual", ejemplificó.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LIGA CORDOBESA: INSTITUTO 2 SAN LORENZO 1 "SE SALVARON"


Instituto se enfrentó en Alta Córdoba con San Lorenzo con el objetivo de ganar para quedarse en la categoría y lo logró, fue dos a uno y los de Daniel Mira festejaron merecidamente tras un sufrido año. Carlos Garay anotó en dos oportunidades para el desahogo Albirrojo, el festejo fue 'Monumental'.
Formaciones:
Instituto: Domínguez; Figueroa, Castro, Francucci, Schmidt; Saharrea, Uriarte, Bianchi, Lugo; Garay, Moralez. DT Daniel Mira. Suplentes: Moyano, Guiraldes, Longinos, Griguol, Di Luca, Mainero, Acevedo.
San Lorenzo: Rodríguez; Federico González; Jara, Sebastakys, Franco González; Aguilera, Montenegro, Muñoz, Ludueña; Ceballos, Godoy. DT Martin Viberti. Suplentes: Tejedor, Castro, Garay, Rodríguez, Baire.
Goles: Carlos Garay por dos(IACC); Diego Ceballos(SL)
Cancha: Instituto.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Asistentes: Luciano Belande y Paul Cresatti.
Resultados fecha 16:
-Unión San Vicente 3 (Diego Reartes, Ezequiel Escada, Leonardo Aybar) - Avellaneda 1 (Rubén Gigena). Cancha: San Lorenzo. Arbitro: José Quiroga. Asistentes: Leandro Galarza y Marcelo Luna.
-Las Palmas 3 (Gerardo Giménez, Nicolás Rugeri, Gonzalo Romero) - Libertad 3 (Carlos Cuevas, Mauro Maldonado por 2). Cancha: Las Palmas. Arbitro: Mauriciio Robles. Asistentes: Edgar Villarreal y Alejandro Dimarco.
-Atalaya 0 - Universitario 1 (Pedro Ortiz). Partido suspendido a los 42m del segundo tiempo por inferioridad numérica de Atalaya. Cancha: Las Flores. Arbitro: Diego Bergero. Asistentes: Fernando Rekers y Lucas Hernández.
-Huracán 0 - Belgrano 1 (Ibrahim Hesar). Cancha: Huracán. Arbitro: Julio Quinteros. Asistentes: Emanuel Murúa y Lucas Casas.
-Talleres 4 (Victorio Ramis - 3 -, Pablo Ortega) - Escuela Presidente Roca 0. Cancha: Talleres. Arbitro: Ricardo Olmedo. Asistentes: Ezequiel Billone y Elías Zambrano.
-Racing 1 (Ezequiel Arguello) - Las Flores 2 (Luciano Davila, Sebastián Peralta). Cancha: Racing. Arbitro: Fernando Sabir. Asistentes: Kevin Brondo y Jorge Murúa.
-Argentino Peñarol 1 (Diego Palleres) - Barrio Parque 0. Cancha: Argentino Peñarol. Arbitro: Ricardo Sandoval. Asistentes: Leandro Mansilla y Marcos Fabián.
-Bella Vista 1 (Rodrigo Oliva) - General Paz Juniors 0. Cancha: Bella Vista. Arbitro: Daniel Correa. Asistentes: Mario Tello y Martín Daghero.
Posiciones Clausura
1-Escuela Presidente Roca 36
2-Talleres 35
3-Atalaya 29
4-Belgrano 27
5-Libertad 27
6-Unión San Vicente 25
7-Universitario 24
8-Las Palmas 23
9-Instituto 22
10-Huracán 20
11-Barrio Parque 19
12-Juniors 18
13- Bella Vista 17
14-Las Flores 16
15-San Lorenzo 15
16-Argentino Peñarol 13
17-Avellaneda 13
18-Racing 12
Tabla General
Belgrano 67; Escuela Presidente Roca 62; Talleres 60; Las Palmas 49; Atalaya 48; Unión San Vicente, Universitario 47; Libertad 43: Instituto 42; Las Flores 39; San Lorenzo, General Paz Juniors 41; Bella Vista 40; Avellaneda 39; Barrio Parque 38; Racing, Huracán, Argentino Peñarol 35
Promedios
Instituto 1,272; Huracán 1, 270; Racing 1, 270; Las Flores 1,258; Bella Vista 1, 253; Barrio Parque 1, 223; General Paz Juniors 1,129.
A Libertad, General Paz Juniors, Bella Vista y Avellaneda se le descontarían 3 puntos.
Descensos:
El ultimo de la Tabla General y el ultimo en la Tabla de Promedios descienden. Gral. Paz Juniors ya perdió la categoría, resta la ultima fecha para saber quien es el ultimo de la General .
Fotos Leo Rea.
Ahora, La Gloria será juez del Torneo, se mide en la ultima fecha en la Boutique ante un Talleres que busca ser campeón.  Además, el ya descendido Juniors se mide ante Escuela Pte. Roca que pelea el campeonato con la 'T' y tiene el puesto numero uno.

INSTITUTO: VUELVE EL CAPITÁN


Instituto trabajó hoy en el predio La Agustina pensando en Independiente y el DT Agüero dispuso un trabajo táctico con estos once: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini, De Miranda; Vismara, De la Fuente; Favalli; Lastra, Velazquez, Ereros. Juan Martin y Pablo Burzio trabajaron diferenciado.
Mañana entrenamiento en el predio a partir de las 9:00.
Aquí audio Pablo Frontini:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/pablo_frontini_27-11-13.mp3
Aquí audio Raúl Damiani:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/raul_damiani_27-11-13.mp3
Foto Leo Rea.

SPORTIVO BELGRANO: QUIROGA O TAPIA POR CHAPARRO LESIONADO

img
El DT de Sportivo Belgrano, Carlos Mazzola, tuvo una nueva baja por lesión, como el caso del volante ofensivo Leandro Chaparro, como saldo de la victoria en Corrientes antes Boca Unidos.
Chaparro fue operado ayer de los meniscos externos de la rodilla derecha. Mínimo, tiene para dos meses de recuperación y debe enfocarse en el 2014. Ya había tenido problemas con Christian Insaurralde y Nicolás Capellino (rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha, respectivamente) y en materia de posiciones, se queda sin extremos por las bandas. El único disponible es el ex Talleres, Matías Quiroga, en función natural.
De todas maneras, pensando en el cotejo del domingo a las 20, ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 20ª fecha, que significará la despedida de local del año, Mazzola duda en utilizar como reemplazo de Chaparro, precisamente entre Quiroga y Agustín González Tapia. Recién hoy comenzarán los entrenamientos, aunque por el momento, no hay certezas.
¿Sin Inferiores de AFA? Sportivo Belgrano aún no definió si participará en el 2014 en el certamen oficial de inferiores de AFA, en seis categorías. Se buscan recursos y logística en virtud de ese objetivo. La intención es militarlo, pero todavía no hay mayores certezas
La Estación.

INDEPENDIENTE: TULA Y MOREL RECUPERADOS

Foto
El plantel de Independiente trabajó en Villa Domínico luego de 2 días libres.
Luego de 48 horas de descanso, el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia.
Los jugadores que jugaron ante el Halcón hicieron trabajos regenerativos y gimnasio, mientras que el resto hizo algunos ejercicios con pelota. La buena noticia es que Cristian Tula trabajó a la par de sus compañeros. También lo hicieron Claudio Morel Rodríguez y Juan Manuel Trejo.
Por su parte, Gabriel Vallés y Federico Mancuello realizaron trabajos de kinesiología y están en duda para recibir a Instituto. Durante la semana se evaluará su evolución.

ESTUDIANTES(LP): PELLEGRINO "EL FUTBOL NO ES COMO CRIAR POLLOS"

"El fútbol no es como criar pollos, cuando uno sabe que de 100 huevos van a nacer 90 y de esos van a sobrevivir 80. En nuestra actividad uno se la pasa dando dos pasos para atrás y uno para delante permanentemente", ejemplificó Pellegrino en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso mi desafío es construir un equipo para estar entre los de arriba durante cuatro o cinco años, ya que de esa manera algún día la moneda va a caer para tu lado. Pero si estás siempre a 10 puntos de los primeros, tener ilusiones es muy difícil", aseveró.Al justificar esta impresión Pellegrino sostuvo que en el fútbol argentino "la construcción es lentísima y la destrucción se produce en dos horas. Por ejemplo Newell`s salió campeón y enseguida se le fue su mejor jugador, Ignacio Scocco. Por eso, si  te sacan los mejores es dificilísimo crecer".
"Para esta temporada nosotros también perdimos al colombiano Duvan Zapata, que era nuestro goleador, y no se reemplaza un jugador con esas características de un día para el otro", cuestionó.
"El otro día le preguntaron a Jorge Valdano cuanto tiempo se tardaría en Argentina para construir algo similar al Barcelona y él respondió que unos 20 años. Estoy completamente de acuerdo con él", destacó.
En tren de comparaciones Pellegrino refirió que cuando dirigía al Valencia español "también pasaba lo mismo, ya que no se podía competir con el dinero de los grandes. Nosotros teníamos a Jordi Alba (lateral izquierdo), pero vino Barcelona, puso la plata y se lo llevó".
"El fútbol español es muy desigual y en ese aspecto la paridad que existe en Argentina es positiva para el espectáculo, pero por contrapartida tenemos un déficit futbolístico por ser competitivos", reseñó.
"El fútbol argentino es de todos y no solamente de los grandes. Y eso se aprecia en lo fuertes que son como locales equipos como Atlético Rafaela, Olimpo, Argentinos Juniors o nosotros mismos, en comparación con los propios Boca o River", apuntó.
El próximo domingo justamente Estudiantes visitará a San Lorenzo, único puntero del torneo Inicial, con el objetivo de "ganar, porque hay una obligación con la historia. Y además estamos a cinco puntos, así que lo único que nos interesa es llevarnos los tres puntos y después ver qué pasa".
"Nosotros podemos llegar a los 32 puntos y aún haciéndolo será difícil que alcance para ser campeones, pero no es lo mismo ser terceros que cuartos, así que ahí apuntamos", advirtió.
"San Lorenzo tiene la ventaja de contar con recambio, pero no tiene mucha diferencia con los que vienen detrás. Ellos, junto con Newell`s y Arsenal, fueron los más regulares del campeonato", precisó.
El ex jugador de Vélez Sarsfield tuteló ayer una reunión de hora y media en la que la autocrítica fue protagonista, a partir de unos cuestionamientos públicos vertidos por el capitán Juan Sebastián Verón sobre el funcionamiento del equipo tras la ajustada victoria por 1 a 0 sobre Colón.
"Por ser Verón quien es, sus declaraciones no pasan desapercibidas y obligan a replanteos grupales, pero su intención es positiva. El está bien y va a decir presente contra San Lorenzo", aclaró.
"Y en cuanto a Gastón Fernández (el 3 de diciembre cumplirá la sanción de 4 meses por su irregular salida del Monterrey mexicano), está entrenando con el grupo y tendrá que demostrar en el campo de juego si está en condiciones de volver a tener un lugar en el equipo", subrayó.

Brasil: Dos muertos por un derrumbe en el estadio que inaugura el Mundial

Dos obreros murieron en Brasil al desplomarse una gigantesca estructura de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 el 12 de junio, en San Pablo.
Un balance inicial revelado por el mayor Mauro Lopes aseguraba que había tres víctimas fatales, pero a la postre el propio oficial rectificó el dato: "Había una información sobre una tercera víctima, pero que no se confirmó".
El accidente en el estadio Itaquerao, que pertenece a Corinthians, ocurrió alrededor del mediodía de Brasil, en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del estadio, que también albergará otros cinco partidos durante el Mundial de Brasil 2014.
La grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas al parecer se rompió y se desplomó sobre el estadio, para destruir parcialmente parte de las tribunas del nuevo estadio del Corinthians.
La FIFA y el comité organizador local (COL) del Mundial de Brasil expresaron "gran tristeza" por las muertes de obreros, y aseguraron que "la seguridad de los trabajadores es de alta
prioridad para la FIFA, para el COL y para el gobierno federal".
"Las autoridades locales investigarán los motivos que llevaron a este trágico accidente", agregó la nota.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado el 94 por ciento del proyecto, y que durante este mes se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA a comienzos de enero próximo.
El estadio, que es construído a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá capacidad para 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
Por su parte, Corinthians divulgó una escueta nota oficial en la que afirmó "lamentar profundamente el accidente", pero no ofrece detalles sobre el caso, del cual se sienten ajenos porque las refacciones están a cargo del Comité organizador del Mundial.
El club paulista planea realizar el primer partido en el estadio  Itaquerao -un amistoso entre funcionarios de Corinthians y obreros- el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de los 460 años de la ciudad de San Pablo.
Este episodio ocurrido hoy puso una duda más sobre si Brasil llegará en término para la organización del Mundial, ya que la mayoría de las obras están atrasadas y, además, pesa la sospecha de haber malgastado el dinero para la realización de torneo. 

COPA ARGENTINA: LAS PALMAS 2 (2) ALUMNI 2 (4) / SE TERMINÓ EL SUEÑO

Enlace permanente de imagen incrustada
Por la Fase Preliminar Regional 3 Alumni derrotó a Las Palmas en los penales y avanza a la Fase Inicial Regional 1.
Desde el Viejo Camino a La Calera transmitió este miércoles Radio Impacto 99.3 FM. Como es una sana costumbre, La Deportiva de Córdoba acompaña a los equipos cordobeses en la Copa Argentina y en esta tercera edición de la competencia no hubo excepciones en las coberturas. Las Palmas fue el capitalino del Argentino "B" que más lejos llegó, pero en apasionante partido quedó eliminado ante Alumni, con disparos desde el punto del penal. Las Palmas: Marcos Gerardo René De Tobillas; Walter Ferrero, Nicolás Gastaldi, Martín Chiatti y Javier Ortiz; Nicolás Monge, Lucas Savi y Franco Flores; Rodrigo Ligorria; Ezequiel Ocampo y Adrián Giménez. DT: Leandro Chiatti.
Alumni de Villa María: Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Leandro Sartor, Gaspar Vega y Emanuel Barboza; Luciano Antonino, Sebastián Godoy y Esteban Canelo o Mikhail Colombo; Fernando Sanjurjo; Alejandro Jensen y Santiago Aloi. DT: Héctor Machado.
Goles: Nicolás Monje e/c y Santiago Aloi (A). Gustavo Gotti y Juan Pablo Gutiérrez (A).Hora: 17.
Árbitro: Maximiliano Magnani (Río Cuarto).
Cancha: Las Palmas.
Audios gentileza Ignacio Sarmiento:
Primer gol de Gustavo Gotti:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/LASPALMAS_1-2_ALUMNI_GOTTI_27-11-13.mp3
Segundo gol de Gonzalo Romero:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/LASPALMAS_2-2_ALUMNI_ROMERO_27-11-
Definición por penales:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/penales_laspalmas_27-11-13.mp3 

Messi "Me gusta la Copa Argentina porque participan todos"

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, habló sobre el certamen más federal y afirmó que le agrada la idea. "Seguí bastante cómo se fue desarrollando", expresó el crack de Barcelona.
En determinadas circunstancias, hechos mínimos encierran más significado que noticias de alto impacto mediático. Una particularidad que apenas trascendió en el despliegue periodístico de los últimos días tiene un fuerte valor descriptivo: Lionel Messi, el muchacho que con la pelota en los pies deslumbra al mundo entero, aceptó con sencillez hablar sobre la Copa Argentina, de sus puntos atractivos y de las repercusiones que provocó la primera edición del torneo más federal. “Me gusta la Copa porque participan todos”, sentenció el rosarino ganador de dos Copas del Rey con Barcelona.
A Lionel Messi, el fútbol lo expone públicamente a una vida de repercusión mediática. Tanto con la camiseta de Barcelona como con la del seleccionado. En su figura se centra gran parte de la audiencia internacional y en ese contexto, el N° 1 le dedicó unas palabras a la Copa Argentina. “Seguí bastante cómo se fue desarrollando y me gusta. Creo que este tipo de copas está en todas partes del mundo y que también exista la Copa Argentina está muy bueno. Es importante que se les dé oportunidades a los equipos de todo el país”, opinó la Pulga rosarina, que viene de marcar un gol en el triunfo por 3-1 sobre Alemania, en el amistoso disputado en Frankfurt.
El rostro de Messi modificó su fisonomía cuando la Copa Argentina lo trasladó a un grato recuerdo, como suele ocurrir cuando hechos puntuales condensan imágenes de ese pasado guardado a fuego en la memoria. “Por la Copa volví a ver jugar a un amigo. Lo hizo frente a Boca y bastante bien”, agregó el capitán del seleccionado argentino. El mensaje de Lio fue para Juan Cruz Leguizamón, ex compañero de equipo en las inferiores de Newell’s y actual arquero de Central Córdoba. Se conocieron cuando tenían seis años y mantienen la amistad hasta la actualidad.
Desde pequeño, en su Rosario natal, acuñó el sueño de ser futbolista. Con 13 años aceptó la propuesta de Barcelona, que le ofrecía costear un tratamiento para superar una enfermedad de crecimiento. Todo le ha costado mucho a la familia Messi, que ha tenido que desdoblarse para atender los requerimientos de sus hijos (además de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol). Sus padres, Celia y Jorge, han sido el gran sostén de una figura que es capaz de convocar miles de personas en lugares como Shanghai, Calcuta y en tantos otros destinos del mundo. La Pulga jamás se olvida de sus orígenes.
La Copa Argentina le da la bienvenida a las palabras entregadas por Messi. Bienvenido por la humildad y la sinceridad de sus expresiones, esas que ubican al certamen más federal como un torneo que “merece ser valorado por el hincha argentino”. “Me gusta la Copa porque participan todos. Yo juego la Copa del Rey, que es una competencia muy linda. Ojalá que se le empiece a dar importancia”, fue el deseo hecho público del jugador que tiene rendido a sus pies al planeta fútbol.

martes, 26 de noviembre de 2013

INSTITUTO: VISMARA "HAY QUE TENER LA PRECISIÓN JUSTA PARA PONER AL JUGADOR DE CARA AL GOL"

Federico Vismara: "Hay que tener la precisión justa para poder poner a un jugador de cara al gol". El volante analizó la realidad deportiva de Instituto en el presente torneo y, ante las versiones que hacen referencia a una posible partida suya a fin de año, remarcó: "Yo estoy muy cómodo en este club".
Instituto trabajó en el predio La Agustina, ensayos tácticos pensando en el partidazo frente a Independiente. Para dicho encuentro, los retornos de Damiani, Masuero y De la Fuente. Se espera por Juan Martin y Burzio(lesionados), el jueves o viernes será la práctica formal de futbol y este es el tentativo para el lunes a las 18:10 arbitraje de Ariel Suarez: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini, De Miranda; Vismara, De la Fuente; Favalli; Lastra, Ponzio, Ereros.
El plantel parte a Buenos Aires el sábado por la noche.
Foto Leo Rea.
Aquí entrevista al futbolista Federico Vismara-Audio gentileza Ignacio Sarmiento-->>>
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/federico_vismara_26-11-13.mp3

Chávez: “Tengo una deuda con el club que es ascender”


"Tengo una deuda con Banfield que es ascender, porque me siento responsable por haber bajado de categoría, ya que formaba parte de aquel grupo que descendió", destacó Chávez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Por eso no le presté atención a todo lo que se dijo sobre que había posibilidades de ser transferido. Mi pase es ciento por ciento de Banfield y mi cabeza también está totalmente aquí. Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente del club, Eduardo Espinoza, sobre que hasta junio de acá no se va nadie", resaltó.
Chávez, de 22 años, es una de las figuras sobresalientes del equipo dirigido por Matías Almeyda, puntero del certamen con 40 unidades, que anoche venció como local a Sarmiento por 3 a 0, el mismo resultado del cotejo previo con Villa San Carlos.
"Tuvimos un bajón de cuatro fechas en las que perdimos dos partidos y no convertimos goles, pero tampoco fue tan dramático, porque de hecho seguíamos arriba y el trabajo seguía siendo bueno", afirmó.
"Además fue bueno que eso pasara ahora, porque nos recuperamos y estamos otra vez en un nivel alto. Y todo eso se debe a la confianza que el entrenador nos da a todos y especialmente a nosotros, los más chicos", remarcó.
Pero el oriundo de la ciudad bonaerense de Salto aclaró inmediatamente que para el equipo "es muy importante contar con la experiencia de jugadores como Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Domingo, lo mismo que con Nicolás Bianchi Arce, que son fundamentales en el funcionamiento conjunto".
"El de la B Nacional es un torneo muy difícil, pero nosotros trabajamos mucho para estar donde estamos. Por eso es bueno contar con tan buena cantidad de puntos cuando todavía no terminó la primera rueda", avisó.
"Nosotros veníamos de 10 partidos sin perder, con seis victorias consecutivas, cuando nos caímos, pero en la lucha por los tres ascensos hay varios candidatos, y para mí, además de Independiente también apuesto por Huracán, que está lejos, pero sigue siendo un grande y puede crecer en cualquier momento", aventuró.
Fernando Hidalgo es quien representa a Chávez y eso impone la posibilidad de que tenga futuro europeo en el mediano plazo de continuar con su ascendente nivel futbolístico, aunque en Argentina ya hay varios anotados para contar con sus servicios, empezando por el puntero del torneo Inicial, San Lorenzo, que lo pretende para reemplazar al lesionado uruguayo Martín Cauteruccio.
"En Banfield hubo un cambio del ciento por ciento respecto del momento en que descendimos y ahora tenemos la tranquilidad de que lo único de lo que debemos preocuparnos es de jugar", advirtió.
"Mis espejos en el fútbol son Sergio Aguero, Gonzalo Higuain y Radamel Falcao García. Siempre me gustó el colombiano", subrayó finalmente el `Toro` banfileño.

INSTITUTO: PASÓ EL SUSTO, MATEO GARCIA SIGUE EN LA GLORIA


Instituto: Esta tarde corría riesgo de que una de las promesas del club quedara libre por falta de pago. Mateo García juega en la sexta de AFA y es uno de los pibes con mucha proyección en la institución, teniendo su primer contrato, la deuda llegaba a 7 meses de atraso y finalmente el Comité de Apoyo se hizo cargo para que el juvenil no quede en libertad de acción. El joven es representado por Luis Grillo y el telegrama ya había sido enviado al club. 
Foto Leo Rea.

INFERIORES DE AFA: INSTITUTO SE ENFRENTÓ A BANFIELD

Se jugó la fecha 16 del Torneo Juvenil que organiza la AFA con Instituto recibiendo a Banfield, fue la penúltima jornada de esta apasionante Copa Campeonato. La Gloria volvió a sumar, en este caso con dos victorias, un empate y 3 derrotas.
 En el predio La Agustina:
-Cuarta División: Instituto 0 Banfield 4(Asenjo, Goitia, Lugo y González)
-Quinta División: Instituto 0 Banfield 2(Pantanetti y Cáceres)
-Sexta División: Instituto 3(Spaggiari, García y Carrizo) Banfield 1(Cuellar)
En Buenos Aires:
-Séptima División: Banfield 0 Instituto 3(Dangelo, Rosso y Maldonado)
-Octava División: Banfield 1(Luján) Instituto 0
-Novena División: Banfield 1(Paz) Instituto 1(Olea)
La fecha 17 será la ultima y tendrá a Instituto visitando a Gimnasia La Plata.
Fotos Leo Rea.

B NACIONAL: HURACAN 2 TALLERES 0 / EL GLOBO VOLÓ ALTO


Huracán volvió esta noche a la victoria al derrotar como local a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en uno de los tres partidos que completaron la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fueron convertidos en el segundo tiempo por Alejandro Romero Gamarra (19m.) y Cristian Espinoza (40m.).
Con este resultado, Huracán llegó a los 23 puntos, consiguió su segunda victoria consecutiva como local (la anterior fue 1-0 con Villa San Carlos) y se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Sarmiento en Junín (0-1).
En contrapartida, Talleres se quedó con 24 unidades, sumó su segunda derrota al hilo como visitante (0-1 con Atlético Tucumán la anterior) y no pudo seguir con su buena racha tras el triunfo en Córdoba ante Independiente Rivadavia Mendoza (3-1).
El local salió a buscar el partido bajo la conducción de Matías Defederico y la peligrosidad de Leandro Caruso, pero le faltó profundidad y precisión.
Mientras que el conjunto cordobés lo esperó bien parado en el fondo, especuló para salir de contra y por esa vía tuvo las mejores chances de la primera etapa.
En el segundo tiempo, el ingreso de Romero Gamarra le dio a Huracán más definición y toque final. Así, el juvenil aprovechó una jugada que se inició con un pase de Espinoza por derecha, siguió en Caruso en el medio y culminó con su cabezazo al ángulo izquierdo de Pablo Santillo.
Talleres insistió sin claridad por el empate, pero no tuvo manejo de pelota para lograr su objetivo y, poco a poco, el ´Globo´ comenzó a justificar la ventaja.
Sobre el final, un centro del ingresado Lucas Villarruel, por derecha, permitió el cabezazo abajo de Espinoza al palo derecho de Santillo, que definió el partido a favor del local.
En la próxima fecha, Huracán visitará a Unión en Santa Fe y Talleres recibirá en Córdoba al líder Banfield.
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Germán Mandarino, Alejandro Capurro y Cristian Espinoza; Matías Defederico; Leandro Caruso y Alejandro Quintana. DT: Frank Kudelka.
Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Elías Bazzi y José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta (interino).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Romero Gamarra (H) y 40m.
Espinoza (H)
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Romero Gamarra por Quintana (H), 17m. Mauro Milano por Defederico (H), 23m. Juan Tévez por Carabajal (T), 29m. Alejandro Navarro por Leyes (T), 30m.
Lucas Villarruel por Navarro (H) y 31m. Fabio Alvarez por Barrionuevo (T).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

B NACIONAL: BANFIELD 3 SARMIENTO 0 / DE NUEVO ES LIDER

B
anfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Alejandro Pajurek y Fernando González; Ramiro López, Salvador Reynoso, Martín Andrizzi y Nicolás Sánchez; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.
Goles en el segundo tiempo: 8m. Bertolo (B), 10m. Chávez (B) y 41m. Noir (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Martín Prost por Ferradas (S); 17m. Diego Martínez por Sánchez (S); 29m. Jonathan Requena por Chávez (B) y Nahuel Yeri por Cazares (B); 38m. Luis Quiroga por Andrizzi (S) y Omar Zarif por Tagliafico. (B);
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola.

B NACIONAL: AT.TUCUMAN 0 ALTE. BROWN 1 / DE LA 'MANO' DE CEBALLOS


Es una cuestión histórica ya. Atlético sufre más con los denominados equipos chicos que con aquellos cuyo segundo apellido es Candidato. Esa es la verdad, porque explicar cómo se consumó esta derrota inesperada no será un verdadero drama. Lo que sí puede denominarse tragedia es la acción previa al 1-0 final de la "fragata". El dramón formó parte de una película que arrancó junto al partido. 
Amo y señor del Monumental, el "decano" intentó llevarse por delante a un Almirante Brown anclado en sus intenciones de empate y bien cercado por sus laterales y centrales. Romper la defensa de la visita fue un tema recurrente y fastidioso. Al haber menor estatura entre las partes, al local no le convenía jugársela por arriba. No era y no fue negocio pese a que Barrado haya encontrado con la cabeza una linda pelota que se fue pegadita al palo derecho de Cacace. Mereció mejor suerte esta jugada, como quizás también lo merecieron tres acciones claves en el partido. 
Dos de Grahl. En una pinchó la pelota hasta la última bandeja de la platea de la Bolivia estando a dos metros del arco con un Lucchetti desesperado en el piso. Y en otra recibió también solito, pero giró mal y disparó afuera. La tercera cayó en la mochila de Nadaya, que dejó escapar en el complemento el 1-0 parcial culpa de que Lucchetti le salió rápido y al vuelo a cortar su intención. Esos movimientos junto con una chilena enormemente tapada de Cacace a "Pulguita" integran la lista de opciones de gol.
Falta la increíble, la imposible. Estando solo parado sobre el vértice del área chica izquierda de Cacace, Lenci recibió un buscapié a media altura que solo debía empujar hacia un arco sin dueño. Quiso, pero no pudo; le pifió a la bocha, cuyo curso a la red tampoco pudo ser corregido por Rodríguez. Llegó nuevamente el cuero a un Lenci efusivo por su tanto, en off side. 
Y sobre el cierre vino un rechazo largo, un amague con bajada de balón en la mano de Ceballos y su tiro amortiguado en Malagueño y convertido en globo, imposible para Lucchetti. Fue un 1-0 tan doloroso como el 2-2 con San Carlos.
Lo bueno
Si bien Atlético equivocó los caminos, siempre estuvo dispuesto para el ataque. No fue el día de su batallón ofensivo. Le faltó un socio a Acosta.
Lo maloEstando 0-0 el partido, Bazán le pegó un codazo evidente a Marrone. Podría haberle costado la roja. Lo de Canever volvió a ser deficiente. Hasta cuando perdía pelotas no las luchaba.
La Gaceta.

PRIMERA DIVISIÓN: BELGRANO 2 TIGRE 0 / NOCHE PICANTE


Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Dt: Ricardo Zielinski.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Cristian Bordacahar. Dt: Fabián Alegre
Gol en el primer tiempo: 2m. Pereyra (B)
Gol en el segundo tiempo: 46m. Pereyra (B)
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Pittinari por J. Velázquez (B); 15m. Lucas Janson por Cosaro y Emiliano Ellacópulos por Rusculleda (T); 24m. Iván Etevenaux por E. González (B); 29m. Ezequiel Maggiolo por Márquez (B); 39m. Pablo Vitti por Gastón Díaz (T)
Incidencias en el segundo tiempo: 18m. expulsado Paparatto (T), por doble amonestación
Amonestados: Pittinari, Quiroga, Etevenaux (B)
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Mario Kempes (Córdoba).
Por la fecha 17 del Torneo Inicial, Belgrano (C) le ganó 2-0 a Tigre, Estudiantes (LP) triunfó ante Colón (SF) por 1-0, Racing Club se impuso por 1-0 a River Plate, Newell's-Arsenal F.C. igualaron 1-1, All Boys se impuso por 2-0 a Boca, Lanús-Gimnasia (LP) empataron 0-0, Atlético de Rafaela-San Lorenzo igualaron 2-2, Olimpo (BB) le ganó 1-0 a Rosario Central, Argentinos Juniors-Quilmes empataron 1-1 y Vélez Sarsfield venció 2-1 a Godoy Cruz. Belgrano de Córdoba superó 2-0 a Tigre con goles de César Pereyra.
Estudiantes de La Plata triunfó ante Colón de Santa Fe por 1-0 con tanto de Leandro Desábato.
Racing Club se impuso por 1-0 a River Plate con gol de Bruno Zuculini.
Newell's Old Boys, de local, empató 1-1 ante Arsenal F.C. con tanto de Marcos Cáceres. Santiago Echeverría anotó para la visita.
Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 0-0.
All Boys venció 2-0 a Boca Juniors con goles de Roberto Battión y Mauro Matos.
Atlético de Rafaela, como local, igualó 2-2 ante San Lorenzo con tantos de Lucas Albertengo y Diego Vera. Ignacio Piatti, en dos ocasiones, anotó para el visitante.
Olimpo de Bahía Blanca derrotó 1-0 a Rosario Central con gol de Dylan Gissi.
Argentinos Juniors, como local, empató 1-1 ante Quilmes A.C. con tanto de Rodrigo Gómez. Pablo Garnier había abierto el marcador para la visita.
En su cancha y con goles de Agustín Allione y Lucas Pratto, Veléz le ganó a Godoy Cruz 2-1. Mauro Obolo anotó el tanto para el visitante.

PRIMERA DIVISIÓN: ESTUDIANTES 1 COLÓN 0 / POR UNA CABEZA


Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Verón y Román Martínez; Patricio Rodríguez y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino
Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Israel Damonte por Martínez (E); 29m. Jorge Luna por Rodríguez (E) y 40m. Alvaro Klusener por Verón (E).
Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Martín Comachi.
DT: Mario Sciacqua
Cambios: En el segundo tiempo: 12m. Facundo Curuchet por Graciani (C); 22m. Lucas Mugni por Mansilla (C) y 37m. Marcelo Argüello por Urribarri (C)
Goles: En el primer tiempo: 17m. Desábato (E)
Arbitro: Carlos Maglio.

domingo, 24 de noviembre de 2013

ARGENTINO B: JUNIORS 2 LAS PALMAS 2

Comienza el encuentro en cancha de Juniors , el poeta recibe a los azules por la fecha numero 10 de este Argentino B, en los primeros minutos del partido empieza la mala suerte para el equipo de Chiatti se lesiona Blanco yse ve obligado a realizar su primer cambio apenas en los primeros minutos, sin ir mas lejos que Emiliano Blanco es un pibe clave ultimamente para el ataque de los azules. A los 25 PT ataca el poeta cuando el arbitro marca offside, partido parejo engeneral Paz, cuando a los 32 PT llegaria el desahogo para los hinchas de Las Palmas, con una gran asistencia de Bessone para Gustavo Gotti donde el goleador ponia arriba a su equipo 1 a 0, Leandro Chiatti no se equivoco cuando decidio ingresar a Bessone por el Mono Blanco , a los 40 PT Las Palmas controlaba la pelota; sin problemas atras con una defensa y medio campo intacto , Gioria y Gonzales que rechazaban y jugaban con sus laterales Ochoa y Orquera generaba mas que el equipo local que iba a tener la ultima del PT de mano de Girard en un cabezazo que se iba desviado al palo izquierdo de Gaston Chiatti. Comienza el ST el offside al poeta se le hacia costumbre , ya era la 4ta jugada en posicion adelantada a los 5 ST. En los primeros minutos de este segundo tiempo el partido se hizo ida y vuelta siendo muy parejo para ambos protagonistas pero a los 22 ST llegaria el empate de Juniors Lopez, recien ingresado ponia el 1 a 1 despues de una serie de rebotes. Las Palmas era mas y no se conformaba empezo a travarse el encuentro en el medio campo, la solucion la encontro los azules con el ingreso de Ligorria, en donde realizo una gran dupla con Mayco Ochoa quien fue uno de los mas marcados por los defensores de Juniors.
Se juegan los ultimos 10 minutos del encuentro igualaban 1 a 1 poetas y azules , pero Bessone no iba a perdonar e iba a mandar la pelota adentro del arco a los 42 ST, la popular donde se encontraban la hinchada de Las Palmas era una fiesta cuando un mal
Rebote que da el 1 azul le permite a Jeandet poner el 2 a 2 en el ultimo minuto de juego, la culpa no era de Chiatti un error le pasa a cualquiera , pero definitivamente la suerte esta noche no estaba del lado de Las Palmas.
Ambos se dividen los puntos en un partido que fue muy entretenido y tranquilo por parte del publico.
Informe Mar Moyano.

ARGENTINO B: RACING 2 DEFENSORES DE LA BOCA 1 / CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Con el corazón en la mano, Racing dio vuelta un partido que parecía perdido y terminó ganándole a Defensores de La Boca por 2 a 1 en un Miguel Sancho que explotó al final como si fuese un campeonato.
Los titulares decidieron salir a la cancha a último momento al aceptar una nueva promesa de pago. Y con todo este contexto, habría que ver cómo reaccionaba el equipo. Pero el primer tiempo fue todo de la Academia, aunque nunca tuvo la precisión para definir. La más clara fue a los 26 minutos con un remate de García, que alcanzó a despejar Santellán.
La segunda parte fue igual, con el local yendo a buscar el gol pero con muchos problemas para generar opciones contundentes. Quizás los más claros fueron López y García, pero seguían las fallas en los últimos metros.
El equipo riojano esperaba y salía de contra. A los 21 minutos, avisó con un avance que bien pudo terminar en el 1-0 pero Silva lo evitó. Y a los 33, Granillo enmudeció a todos con su gol.
El panorama se ponía más que complicado para los de Moyano-Silva que continuaban en una búsqueda desesperada del empate. El tanto llegó a los 42, cuando Trejo conectó de cabeza un tiro libre de Vezzani. Ya en tiempo adicionado, el ingresado Pavón captó una pelota fuera del área y marcó un golazo y Santellán nada pudo hacer.
El Racing de los mil un problemas institucionales está decidido a dejar el alma en la cancha para seguir en lo más alto. Con poco fútbol, pero con el corazón y el sacrificio como bandera se quedó con un triunfo bárbaro que le permite seguir liderando su zona y sacarle 6 unidades al escolta.
RACING (2): Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León, Gustavo Canto Y Lucas Trejo; Pablo López, José Díaz, Federico García (Vezzani) y Federico Inestal (Pavón); Nicolás Arguello (Ruiz) y Esteban Cassino. DT: Carlos Moyano-Francisco Silva.
DEFENSORES DE LA BOCA (1): Ubaldo Santellán; Carlos Alaniz, Christian Moyano, José Laurito y  Víctor López, Wilson Lucero, Ariel Guevara (Agüero), Claudio Núñez y Jonathan Gaitán (Mercado); 
Jorge Paredes y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: 78min. Granillo (DLB), 87min. Trejo (R) y 91min. Pavón (R).
Expulsado: Beterette (R)
Árbitro: Darío Españón
Cancha: Racing 
Informe Jesica Ludueña.

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 2 UNIÓN 0


Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Leandro Caballero, Walter García y Lucas Parisi; Abel Peralta, Federico Guerra, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bertochi, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno y Matías Soto Torres, Sebastián Palacio y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Goles: ST: 1' Martín Gómez (IR), 6' Diego Vega (IR).
Cambios: PT: 8' Diego Cardozo por Peralta (IR). ST: 12' Pablo Magnín (U), 34' Juan Capurro por Bertochi (U), 35' Rodrigo Gutiérrez por Gómez (IR), 36' Rodrigo Salinas por Palacio (U).
Incidencias: ST expulsados 19' Gerlo (U) y 24' Magnín (U), ambos por juego brusco.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Bautista Gargantini.

B NACIONAL: PATRONATO 1 SAN MARTIN(SJ) 0


Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Lucas Brum, Germán Rodríguez Rojas y Ricardo Gómez; Lautaro Comas y César Carignano. DT: Diego Osella.
San Martín: Luis Ardente; Franco Quiroga, Damián Ledesma, Juan Mattia y Matías Silva; Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos, Mauro Bogado y Leandro González; Diego Martiñonez y José Vizcarra. DT: Juan M. Azconzábal
Gol en el segundo tiempo: 31m. José Luis García (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m. José García por Ricardo Gómez (P), 17m. Leonardo Acosta por César Carignano (P), 26m. Pablo Jofré por Mauro Bogado (SM), 34m. Diego García por Maximiliano Bustos (SM), Michael Covea por Diego Martiñonez (SM) y Damián Toledo por Lautaron Comas (P).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

B NACIONAL: DOUGLAS HAIG 1 VILLA SAN CARLOS 1 / PUNTO QUE RESTA

En uno de los peores partidos del rojinegro, y con diez por expulsión de Caballuci, el rojinegro consiguió un agónico empate en los últimos segundos ante el último de la tabla.
En la calurosa tarde del domingo, se estaba produciendo la sorpresa del campeonato: el último de la tabla de posiciones y la de los promedios, Villa San Carlos, abrió el marcador a poco del final y estaba ganando por primera vez en el certamen ante Douglas Haig, en uno de los peores partidos del rojinegro. Sin respuestas, sin juego, sin variantes, sin alma, el equipo de nuestra ciudad fue una lágrima y quedó más hundido en las tablas, a pesar del punto rescatado con el último suspiro.
El primer tiempo fue realmente flojo, uno de los más flojos que tuvo Douglas desde que asumió Grioni como DT. Los primeros minutos fueron favorables al visitante, mejor parado que el rojinegro, al cual le costó varios minutos hacer pie y meterse en el partido. Fueron 45 minutos donde casi no hubo llegadas ni mucho menos jugadas con peligro para ninguno de los dos arqueros. Además, con las rispideces del trámite, hubo dos amonestados por cada lado.
El segundo tiempo pareció ser distinto para Douglas, pero solamente en los primeros minutos. Además del nerviosismo patente que se notaba en el equipo, a los 11 minutos el árbitro le mostró la roja al recién ingresado Caballuci y esa expulsión significó tener que hacer más esfuerzos jugando con diez. La chance más clara la tuvo Defrancesco recién a los 35, con un remate que se fue cerca del palo derecho del "Gato" Sessa.
Cerca del final, la visita tuvo una contra en la que Gino Clara empujó la pelota hacia el fondo de la red pero el árbitro lo invalidó por posición adelantada. Sin embargo, en la jugada siguiente apareció Gonzalo Raverta a los 40, facturó y dejó mudo al "Miguel Morales". Luego de unos minutos de parate debido a una seria lesión del jugador visitante Menghini, en el minuto 52 apareció Cuevas para empatar y salvar el incendio que significaba una derrota inconcebible.
Un punto para llegar a los 20, un punto que no sirve para nada, un punto que no suma porque se necesitaban tres. Douglas hace agua en el campeonato, los resultados positivos no se dan y el promedio preocupa cada vez más. Encima, en la próxima fecha (penúltima del año), Douglas deberá visitar a uno de los líderes, Defensa y Justicia. El hincha aguardará respuestas que, de momento, el equipo y el cuerpo técnico no le dan. ¿Habrá final de ciclo pronto?
SÍNTESISDouglas Haig 1 - Villa San Carlos 1
DOUGLAS HAIG: Emiliano Olivero; Carlos Ponce, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Jorge Serrano, Diego Levato, Esteban Orfano; Luciano Romero; Pablo Mazza y Lucas Defrancesco. DT: Marcelo Grioni.
VILLA SAN CARLOS: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Cristian Piarrou, Javier Menghini, Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Tomás Urruty, Guido Rancez, Joaquín Galeano; Jonatan Gayoso y Nahuel Fernández Silva. DT: Jorge San Esteban.
GOLES
40' ST Gonzalo Raverta (VSC)
52' ST Héctor Cuevas (DH)
CAMBIOS
Caballuci por Orfano, Cuevas por Romero, Rodríguez por Ponce (DH)
Melillo por Rancez, Giménez por Sapetti, Clara por Gayoso (VSC)
AMONESTADOS
C. Quintana, J. Serrano, E. Olivero (DH)
J. Menghini, M. Raverta, G. Clara (VSC)
INCIDENCIAS
11' ST Expulsado Caballuci (DH)
ÁRBITRO: Fernando Espinoza
ESTADIO: Miguel Morales
PRIMERA B NACIONAL, FECHA 19
Aldosivi 0 - Crucero del Norte 1
Boca Unidos 1 – Sportivo Belgrano San Fco. 2
Brown Adrogué 2 – Gimnasia Jujuy 0
Defensa y Justicia 0 – Independiente 0
Instituto 0 – Ferro Carril Oeste 0
Douglas Haig 1 – Villa San Carlos 1
20.00 Independiente Rivadavia – Unión (TV)
20.00 Patronato – San Martín SJ
Lunes
19.10 Banfield – Sarmiento (TV)
20.00 Atlético Tucumán – Alte. Brown
20.00 Huracán – Talleres Cba. (TV)
 
© 2013 DiarioPergamino.com