viernes, 30 de agosto de 2013

B NACIONAL: INSTITUTO 1 ALDOSIVI 1 TE LO DEVORASTE GLORIA...


Instituto: Julio Chiarini 5; Raúl Damiani (C) 5, Abel Masuero 5, Pablo Frontini 5 y Francisco Dematei 5; Emiliano Telechea (4) Fernando De la Fuente (6), Federico Vismara (6), Sebastián Ereros (5); Lucas Favalli (5) y Juan Martín (4).
DT: Frank Kudelka.
Aldosivi: César Taborda (6); Facundo Nasif 5, Brain Flores 5, Darío Cajaravilla 5 y Leandro Aguirre 5; Damián Martínez 4, Jonathan Galván 5, Hernán Lamberti 5 e Ignacio Malcorra 5; Juan Manuel Imbert 6 y Angel Vildozo 6.
DT: Sebastián Rambert.
Goles: PT, 17m Favalli (I). ST, 11m Vildozo (A).
Cambios: ST, antes de comenzar, Federico Chiapello (5) por Martínez (A), 20m Ramón Ávila por Telechea (I), 28m Lucas Godoy por Favalli (I), 30m Rodrigo Briones por Vildozo (A), 39m Enrique Seccafien por Imbert (A) y 41m Emilian Endrizzi por Dematei (I).
Amonestados: Masuero, De la Fuente y Favalli (I); Cajaravilla, Aguirre, Martínez, Malcorra, Galván e Imbert (A).
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 65 por ciento.
Cancha: Instituto.
Arbitro: Mariano González
La jornada seguirá mañana a las 16.00 cuando Almirante Brown reciba a Unión de Santa Fe con arbitraje de Fernando Rapallini mientras que a las 18.00 San Martín de San Juan será local de Banfield con Pablo Díaz como juez y ambos partidos serán televisados en directo.
La fecha continuará el próximo domingo a las 15.00 con el cotejo en el cual Sportivo Belgrano de San Francisco será anfitrión de Sarmiento con Alejandro Castro como árbitro y a las 16.00 Gimnasia y Esgrima de Jujuy hará lo propio con Villa San Carlos con Gonzalo López Aldazabal como juez principal.
También a las 16.00 Crucero del Norte recibirá a Talleres de Córdoba con arbitraje de Ariel Penel mientras que, Douglas Haig jugará en Pergamino ante Brown de Adrogué con Héctor Paletta como juez.
Además, a las 16.00 Patronato de Paraná será local de Boca unidos de Corrientes con Alejandro Sabino como árbitro y a las 18.10 Independiente será anfitrión de Independiente Rivadavia, con Juan Pablo Pompei como juez principal y televisación en directo.
Las posiciones de los equipos están así: Def. y Justicia, 12 puntos; Sp. Belgrano, Atlético Tucumán, 9; Sarmiento, Ferro, 8; Banfield y Almirante Brown, 7; San Martín de San Juan, Brown, Huracán, 6; Unión, Instituto, Douglas, Crucero, 5; Patronato, Gimnasia (Jujuy), 4; Talleres, Boca Unidos, 3; Independiente, Independiente Rivadavia (Mendoza), 2; V.San Carlos, Aldosivi, 1.
Audios aquí--->>>
Final del encuentro: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_instituto_30-08-13.mp3
Nota Frontini: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/pablo_frontini_30-08-13.mp3
Nota Masuero: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/abel_masuero_30-08-13.mp3
Nota a Daniel Peralta: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/daniel_peralta_30-08-13.mp3
Nota a Kudelka: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/frank_kudelka_30-08-13.mp3

B NACIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA 1 AT.TUCUMAN 0 EL PUNTERO PERFECTO


Atlético Tucumán cayó ante Defensa y Justicia, por 1 a 0, con un  gol de Claudio Guerra, anotado a los 28 minutos del segundo tiempo, en el partido disputado por la quinta fecha del Nacional B. Atlético llegaba entonado tras el  triunfo obtenido sobre Independiente, pero no pudo contra el puntero del torneo, Defensa y Justicia, que se afirma en lo más alto.
La realidad del conjunto tucumano no es muy distante a la de Defensa, ya que cosechó tres triunfos en sus cuatro compromisos, y tan solo un revés, en su visita a Ferro en Caballito. Es por eso que el "Decano" había llegado con el objetivo de seguir sumando y dar el batacazo. Pero no pudo ser. Atlético terminó jugando con un hombre menos,  por la expulsión sufrida en el segundo tiempo del defensor Alejandro Romat
Para este duelo, el entrenador Ricardo Rodríguez dispuso el regreso de Diego Barrado al equipo titular, en lugar de Guillermo Acosta, que quedó en el banco de relevos, aunque ingresó en el segundo tiempo. 
Atlético formó con: Cristian Luchetti; Alejandro Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Barrado, Matías Carabajal, Julio Mozzo, Edgardo Galíndez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. 
En el segundo tiempo, además de Guillermo Acosta (entró por Barrado), también ingresaron Víctor Piriz Alves por Lenci y Gonzalo Bazán por Morel.
En tanto, en el banco de suplentes quedaron Lucas Calviño, Franco Sbuttoni, Gastón Cuevas, y Maximiliano Barreiro. 

B NACIONAL: FERRO 1 HURACAN 2 SUBE EL GLOBO


Huracán venció esta noche 2-1 a Ferro Carril Oeste en Caballito y quedó como uno de los escoltas del líder de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia, en el marco de la quinta fecha.
Juan Pablo Pereyra abrió el marcador en contra de su propia valla a los 13 minutos del primer tiempo, a los 22 del segundo empardó Javier Correa y a los 45 lo definió Leandro Caruso.
Los dos conjuntos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Cristian Chimino, en Ferro, y la de Juan Arraya, en Huracán.

jueves, 29 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA: VELEZ 2 BELGRANO 0 SE TERMINÓ EL SUEÑO PIRATA


Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013 al vencer a Belgrano por 2-0 en partido de vuelta de segunda fase entre equipos argentinos, jugado la noche del jueves en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
Copa Sudamericana 2013 - Segunda ronda - Partido de vuelta
Árbitro: Saúl Laverni. Líneas: Javier Uziga y Gustavo Rossi (terna argentina).
Vélez: Rescaldani (28), Pratto (71, de penal)
Vélez: Sebastián Sosa - Fabián Cubero, Juan Sabia, Fernando Tobio y Emiliano Papa - Agustín Allione (Jonathan Copete, 76), Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral - Lucas Pratto (Ramiro Cáseres, 84) y Ezequiel Rescaldani (Facundo Cardozo, 90+1). DT: Ricardo Gareca
Belgrano: Juan Carlos Olave - Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez (Carlos Bueno, 74) - Sebastián Carrera (Lucas Pittinari, 60), Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez - Fernando Márquez y César Pereyra (Ezequiel Maggiolo, 67). DT: Ricardo Zielinski

RACING: ASOMA UN ONCE

Islas se quedó a pelearla en Racing (Foto: Ramiro Pereyra).
A 24 días del debut, el entrenador Luis Islas empezó a apurar los tiempos y ensayó unos minutos de fútbol en la práctica formal realizada en el Miguel Sancho.
El DT académico probó a Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León y Lucas Trejo; Paul Ramos, Matías Cuello, Sebastián Vezzani y José Reynoso; Nicolás Arguello; Humberto Albiñana y Fernando Montiel.
El remanente formó con: Gabriel Frandino; Hernán Olocco, Alejandro Sánchez, Gustavo Canto y Agustín Griguol; Matías Pugliani, José Díaz, Matías López y Lisandro Vasconi; Jonathan Santana y Cristian Ruiz.
Aún Racing no ha disputado ningún amistoso de pretemporada a diferencia de sus rivales de zona en el torneo que ya suman varios encuentros de preparación.
Informe Jesica Ludueña-Foto Mundo D.

TALLERES: SIALLE METIÓ 5 CAMBIOS

Talleres realizo en la mañana de hoy un ensayo de fútbol pensando en el partido del próximo domingo ante Crucero del Norte en Misiones  las 16hs, en dicha practica (a puertas cerradas) Arnaldo Sialle realizo cinco modificaciones con respecto a la ultima presentación de la "T", de estas cinco variantes dos son obligadas  Renzo Vera por Jose Shaffer (expulsado) y Sebastian Navarro en lugar de Agustín Diaz (lesionado), a su vez los cambios restantes son absolutamente de índole táctico las cuales son, Nievas por Bazzi, Bottino en lugar de Britez Ojeda y Salmerón por Carabajal, de esta forma los once que dispuso "Cacho" fueron, Santillo, Burgos, Avendaño, Nievas y Vera, Bottino, Leyes, Navarro y Barrionuevo, Salmerón y Klusener, por otro lado el DT no confirmo el equipo ni mucho menos teniendo en cuenta que todavía quedan dos practicas previas al partido.
En otro orden, lo que si se dio a conocer fue la lista de los futbolistas que a las 21hs del jueves partirán rumbo a Misiones, dicha nomina esta compuesta por los once anteriormente mencionados mas, Aguiar, Bazzi, Fredrich, Britez Ojeda, Alvarez, Vega, Carabajal y Sanchez Stello.
Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO: CONCENTRADISIMOS EN ALDOSIVI


Instituto tiene todo listo para enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata, en el entrenamiento de esta mañana el entrenador Kudelka volvió a ubicar el once que va jugar mañana en Alta Córdoba a las 18:00: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Dematei; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Juan Martín y Sebastián Ereros. Ademas del 11 se deben presentar a las 16.00 en Alta Córdoba: Barucco, Parrino, De Miranda, Saharrea, Endrizzi, Godoy, Bellone, Burzio y Abila.
#No concentran. Los jugadores decidieron no concentrar por no estar de acuerdo con la forma de pago.

COPA SUDAMERICANA: BELGRANO Y VELEZ TIENEN TODO LISTO

El partido se jugará en el José Amalfitani, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de Fox Sports, recordando que los cordobeses se quedaron con el encuentro de ida por 1 a 0.
Belgrano, que lleva a cabo su debut en torneos internacionales, intentará sostener la diferencia conseguida en el Mario Alberto Kempes, por 1 a 0, con el tanto de Juan Sabia en contra de su propia valla, mientras que Vélez -cuatro torneos locales con Gareca al mando- buscará remontar la llave y seguir en carrera.
Por el lado del conjunto velezano el entrenador dispondrá cinco modificaciones respecto del empate del último fin de semana, 0 a 0, ante Lanús, en casa, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
En el fondo no podrá contar con su referente Sebastián Domínguez, expulsado en el cotejo de ida, y en su lugar estará Juan Sabia, compartiendo la zaga con Fernando Tobio.
El resto de los cambios serán tácticos: regresa Emiliano Papa al carril izquierdo, recuperado de una lipotimia con descompensación, en lugar de Facundo Cardozo.
En la zona media Gareca dispondrá los ingresos de Héctor Canteros por Francisco Cerro y Lucas Romero por Federico Insúa, mientras que en el ataque Ezequiel Rescaldani ocupará el lugar que deja Jonathan Copete.
Por el lado de Belgrano, Ricardo Zielinski confirmó el equipo títular que visitará el Amalfitani, con tres variantes respecto de la derrota ante Gimnasia de La Plata del pasado viernes.
En el mediocampo Sebastián Carrera ingresará por Facundo Affranchino y Esteban González por Jonathan Santana, así como en la ofensiva saldrá Ezequiel Maggiolo dejando su lugar a Fernando Márquez.
De esta forma, se produce la vuelta de "Teté" González, uno de sus máximos referentes, al once inicial, luego de recuperarse de una distensión en el músculo sartorio.
PROBABLES FORMACIONES
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: José Amalfitani.
Hora de Inicio: 21.50.
Telam-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

miércoles, 28 de agosto de 2013

VELEZ LISTO PARA ENFRENTAR A BELGRANO

+ Ampliar imagenEl Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Gareca confirmó los 18 futbolistas designados para el encuentro frente a Belgrano de Córdoba del jueves 29 de Agosto desde las 21.50 horas en el estadio José Amalfitani por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Total Sudamericana 2013.
El Tigre Gareca mete mano en el equipo y cambia para ir en busca de la clasificación a los octavos de final. No podrá contar con Sebastián Domínguez, suspendido.
De esta forma, Vélez formaría con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.
Los jugadores concentrarán esta noche en Ituzaingó aguardando el encuentro de mañana en Liniers.
Jugadores Concentrados:
Sebastián SOSA, Fabián CUBERO, Fernando TOBIO, Juan SABIA, Emiliano PAPA, Lucas ROMERO, Ariel CABRAL, HéctorCANTEROS, Agustin ALLIONE, Lucas PRATTO, Ezequiel RESCALDANI, Alan AGUERRE, Leonardo ROLÓN, Facundo CARDOZO, Francisco CERRO, Federico INSÚA, Jonathan COPETE, Ramiro CÁSERES.

Aldosivi: Rambert hace cambios importantes para enfrentar a Instituto

Tal como se preveía, el entrenador de Aldosivi, Sebastián Rambert, dispuso ayer cambios importantes en la fisonomía de un equipo que el viernes visitará a Instituto buscando recuperar terreno en un arranque de la Primera B Nacional que hasta aquí no le ha sido favorable.
El técnico, en la que fue la primera práctica de fútbol de la semana, paró ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso un equipo titular con cuatro variantes con respecto al elenco que viene de perder como local ante Defensa y Justicia (1-2).
César Taborda ocupará el arco en reemplazo de un Pablo Campodónico que sufrió una nueva rotura fibrilar en su pierna derecha y tendrá para no menos de dos semanas de rehabilitación.
Además, Darío Cajaravilla dejó atrás la molestia en el gemelo que llevó a que le hicieran una ecografía para constatar si existía alguna lesión (algo que quedó descartado) y estaría en condiciones de reaparecer.
El defensor, que no fue de la partida contra los de Florencio Varela por estar suspendido, jugó ayer para los titulares formando la dupla central junto a Brian Flores.
Pero Facundo Nasif, que jugó como central contra Defensa y Justicia, no salió del equipo sino que se corrió al lateral derecho, adelantándose Damián Martínez a la línea de mediocampistas. Así, el que dejaría su lugar para el regreso de Cajaravilla es Carlos Rearte.
Las otras dos variantes en la práctica de ayer se dieron en la zona de volantes, donde Jonathan Galván ingresó por Enrique Seccafién e Ignacio Malcorra lo hizo por Marcelo Cardozo.
Así, el probable equipo de Aldosivi para visitar el viernes a las 18 a Instituto iría con Taborda; Nasif, Flores, Cajaravilla y Leandro Aguirre; Damián Martínez, Lamberti, Galván y Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo.
El plantel portuense volverá a entrenar hoy a las 8 en el predio de Cadetes y desde allí mismo emprenderá el viaje en micro hacia Córdoba.
Aldosivi, que marcha último en la B Nacional con apenas un punto (empate 2-2 en Avellaneda contra Independiente tras ir 0-2 abajo al cabo del primer tiempo) sobre doce disputados, visitará a Instituto el viernes a las 18.
La Capital.

Pablo Nievas y la muerte de Sanabria: "En la C no tenés ni un chequeo médico"

Foto Ampliada
BUENOS AIRES.- Pablo Nieva, capitán de Laferrere y compañero de Héctor Sanabria, quien falleció ayer en medio de un partido, aseguró hoy que pese a realizar el "mismo esfuerzo que en la A", en la categoría C los jugadores no son sometidos a chequeos médicos, "ni siquiera a un electro".
"En la C tenés el mismo esfuerzo que en la A, pero no tenés ni un chequeo médico antes de la pretemporada; ni un electro te hacen", denunció el futbolista, quien lamentó la muerte de Sanabria.
El jugador se desvaneció ayer a los 29 minutos del primer tiempo del partido que su equipo jugaba ante Lamadrid y, después de maniobras de reanimación, fue trasladado en una ambulancia al hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, de la localidad bonaerense de Laferrere, donde ingresó ya sin vida.
"Se perdió una vida en un campo de juego. Te agarra miedo", dijo Nieva al programa Sportia, que se emite por TyC Sports.
En ese marco, el zaguero de Laferrere comentó: "Llegás a un club amateur, le das la mano al dirigente, arreglás tu plata y entrás a la cancha. Fuimos a jugar un partido y perdimos la vida de un chico bárbaro. Estaba la familia, fue muy triste".
Nieva anticipó que la idea es parar la próxima fecha, ya que "teníamos que jugar el martes que viene con San Telmo". (Télam)

INDEPENDIENTE: DE FELIPPE NO PROMETO COSAS MÁGICAS"


De Felippe fue presentado tras el despido de Brindisi del club de Avellaneda, debido a los resultados negativos que Independiente consiguió en el torneo de la B Nacional.
El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y de Quilmes, equipo con los cuales logró ascender de la B Nacional a Primera División, dirigirá esta misma tarde el entrenamiento del plantel de Independiente en Villa Domínico.
"Tengo que charlar mucho con los jugadores, hay un buen plantel, hay buenos jugadores. Ojalá podamos sacarle todo el jugo posible para que sea el gran equipo que todos esperamos", sostuvo el flamate DT del "Rojo".
"El secreto está en el mensaje que le transmitamos a los jugadores, no en haber dirigido en la A o en la B", agregó De Felippe, quien indicó que vio "algunos de los últimos partidos" de su nuevo equipo.
"Hay un buen plantel, aunque el momento es delicado porque no se han conseguido resultados. Hay que trabajar y tener fe, porque sabemos que podemos sacar a este equipo adelante entre todos", agregó.
De Felippe integró el cuerpo técnico que encabezaba el entrenador Julio César Falcioni en Bánfield y en luego en Olimpo, equipo en el cual quedó al frente del plantel para lograr uno de los ascensos a Primera A conseguidos por el club de Bahía Blanca.
"No voy a prometer cosas magicas, se lo dije a los dirigentes, como así que confiamos en el trabajo y que por ese camino en este club los resultados tienen que aparecer rápido", añadió.
"A este independiente hay que encararlo por lo anímico, no voy a enseñarle a jugar al futbol a estos jugadores. Sabemos que hay momentos en que te toca la mala y ahí es donde hay que tratar de imponerse, hay que volver a creer en lo de uno y hay que salir a ganar. Yo creo que estos jugadores tienen mucho para dar", consideró.
El nuevo DT de Independiente dijo además que "hay que estar con los jugadores y ver cómo están. Seguramente no deben estar bien porque no han conseguido los resultados que el hincha debe haber soñado. Por eso estoy aca también. Hay que transmitirles tranquilidad y la gente tiene que acompañar".
"Uno sueña con que el equipo pueda jugar bien y conseguir los resultados que se necesitan. Al no haber resultados, todo el mundo se desespera", completó el análisis en cuanto a lo anímico.
En lo futbolístico, De Felippe estimó que "el ´Rolfi´ (Daniel Montenegro) va a jugar donde mejor se sienta. Hay buenos jugadores, hay buen pie en este plantel".
"Siempre buscamos el equilibrio en el equipo y la confianza es determinante para cualquier estilo de juego. Hay jugadores más acostumbrados a la B, y a otros les cuesta más, pero en cualquier torneo, sea de la categoria que sea, si jugás bien tenés más posibilidades de ganar".
"Disiento en que para Jugar en la B hay que tirar pelotazos e ir a la segunda jugada. No digo que no haya que usarla, pero primero hay que sacarle provecho a los jugadores que uno tiene", profundizó.
Por último, De Felippe dijo que "todos los desafíos que te tocan son los más importantes. Ahora necesitamos que el equipo se sienta seguro y a partir de la confianza, comienzan los resultados", concluyó.
Telam.

PRIMERA DIVISIÓN: NEWELL'S 3 GIMNASIA LP 0 APLASTANTE


Newell's:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez.
DT:Alfredo Berti.
Cambios:PT: 41m. Horacio Orzán por Bernardi. ST: 28m. David Trezeguet por Aquino y Rinaldo Cruzado por Pérez.
Gimnasia LP:Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic.
DT:Pedro Troglio.
Cambios:ST: Maximiliano Meza por García; 16m. Iván Borghello por Rasic y Gastón Díaz por Pouso.

martes, 27 de agosto de 2013

LAS PALMAS INVICTO

El plantel de Leandro Chiatti se pone a punto para el comienzo de este campeonato en el Argentino B, saben que va a ser complicado y que todos los equipos son rivales fuertes, pensando en su debut Las Palmas jugo por el momento cuatro amistosos y en ninguno vio la derrota con el equipo titular , en tanto a los remanentes solo perdieron uno contra Instituto , es asi que el equipo que esta probando Chiatti se encuentra invictos y van por buen camino.
Primer amistoso sabado 10 contra Las Flores (1local):
Titulares:
Las Palmas 2 (Monzon x2) -Las Flores 1 (Recober)
Remanente:
Las Palmas 5 (Blanco x4, Gutierrez) - Las Flores 1 (Ferreyra)
Segundo amistoso martes 16 contra Instituto(1local):
Titulares:
Las Palmas 3 (Gotti, Ligorria, G. Chiatti) – Instituto 2 (Morales, Garay)
Remanente:
Las Palmas 1 (Ocampos) – Instituto 3 (Colina, Bastida, Rivadero)
Tercer amistoso martes 20 contra San Martin de Formosa:
Titulares:
Las Palmas 1(Gioria) – San Martin F. 0
Remanente:
Las Palmas 1 (Ocampos) - San Martin F. 0
Cuarto amistoso Martes 27 contra Belgrano (Remanente):
Titulares:
Las Palmas 3 (Gotti, Flores, Gioria) – Belgrano 3 ( Suarez, Figueroa, Eteveneaux)
En este amistoso no hubo partido de remanente por parte de Las Palmas
Es así que los titulares de los azules consiguieron 3 triunfos y empataron uno , el Dt Chiatti en su momento nos contaba cuales eran sus expectativas y como esperaban el debut ante Juniors:
“Las mejores, estamos contentos, motivados porque para Las Palmas es un sueño y algo muy importante por eso trabajamos de la mejor manera para llegar bien al debut”.
“Juniors y Las Palmas hace unos 7 u 8 años atrás era un clásico y hoy lo lindo es volver a vivir estos momentos que sabemos que va a ser duro pero confiamos en nuestros jugadores por eso vamos a tratar de comenzar bien”
Informe Mar Moyano.-Foto Dia a Dia.

lunes, 26 de agosto de 2013

B NACIONAL: TALLERES 0 A.BROWN 1 POR AHORA NADAYA


Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Ezequiel Barrionuevo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Almirante Brown: Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Gustavo Benítez, Federico Carballo y Walter Zunino; Germán Basualdo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.
Gol en el segundo tiempo: 23m. Nadaya (AB).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luis Salmerón por Díaz (T); 19m. Diego Nadaya por Ceballos (AB); 22m. Juan Tevez por Barrionuevo (T); 27m. Ezequiel Garré por Canelo (AB); 32m. Fabio Alvarez por Brítez Ojeda (T) y 39m. Emanuel Olivera por Basualdo (AB).
Incidencia: en el segundo tiempo, 25m. expulsado Shaffer (T).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Ramiro López.
Las posiciones de los equipos quedaron así: Def. y Justicia, 12 puntos; Sp. Belgrano, Atlético Tucumán, 9; Sarmiento, Ferro, 8; Banfield y Almirante Brown, 7; San Martín de San Juan, Brown, Huracán, 6; Unión, Instituto, Douglas, Crucero, 5; Patronato, Gimnasia (Jujuy), 4; Talleres, Boca Unidos, 3; Independiente, Independiente Rivadavia (Mendoza), 2; V.San Carlos, Aldosivi, 1.

PRIMERA DIVISIÓN: QUILMES 3 SAN LORENZO 2


Quilmes venció por 3-2 a San Lorenzo la noche del lunes en partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Inicial-2013 del fútbol argentino y así se completó una etapa en la que perdieron los clubes más populares de este país.
En el sur bonaerense, en un duelo con muchas emociones, Quilmes se impuso con los goles de Fernando Telechea (6), Luciano Abecasis (56) y Arnaldo González (77). Por San Lorenzo, el equipo preferido por el Papa Francisco, descontaron Gonzalo Verón (36) y el uruguayo Martín Cauteruccio (69).
Para San Lorenzo se trató de una semana negativa, ya que no consiguió recuperarse y acumuló su tercera derrota en fila, tras las que sufrió contra Argentinos Juniors (3-0) y River Plate (1-0, por la Copa Sudamericana).
Por otra parte, la derrota del equipo azulgrana redondeó un fin de semana fatal para los 'grandes' del fútbol gaucho, ya que también perdieron Boca Juniors, River Plate, Racing, y hasta Independiente, que transita por la segunda división.
El domingo, Boca perdió 2-0 en su visita a Estudiantes, que se impuso con goles de Guido Carrillo (54 y 90, de penal). Con dos triunfos y dos caídas en el campeonato, el equipo del 'Virrey' Carlos Bianchi sigue sumergido en una actualidad irregular, en la que alterna minutos de acción interesantes con errores en defensa.
Previamente, en el estadio Monumental, Colón dio la sorpresa al vencer como visitante a River por 2-1, con goles de Facundo Curuchet (52) y Rubén Ramírez (77), mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez (87) descontó para el local.
El viernes, Racing perdió 2-0 con Arsenal y se quedó sin entrenador, ya que fue despedido Luis Zubeldía.
El sábado, Argentinos Juniors saltó a la punta del campeonato al vencer por 1-0 a Tigre con gol de Daniel Villalva (77). Con nueve puntos en su cuenta, alcanzó en el liderazgo a Gimnasia La Plata, que derrotó por 2-1 a Belgrano y el martes disputará el partido pendiente que tiene contra Newell's Old Boys.
Estos son los resultados de la cuarta fecha:
- Pts J G E P GF GC
1. Argentinos 9 4 3 0 1 7 3
2. Gimnasia La Plata (1) 9 3 3 0 0 6 2
3. Arsenal 8 4 2 2 0 6 2
4. Estudiantes 8 4 2 2 0 5 2
5. Newell's (1) 7 3 2 1 0 5 2
6. Colón 7 4 2 1 1 4 4
7. Vélez Sarsfield 6 4 1 3 0 3 2
8. San Lorenzo 6 4 2 0 2 7 7
9. Rosario Central 6 4 2 0 2 4 4
10. Boca Juniors 6 4 2 0 2 6 7
11. Quilmes 6 4 2 0 2 4 5
12. Lanús 5 4 1 2 1 5 3
13. Tigre 4 4 1 1 2 4 4
14. Godoy Cruz 4 4 1 1 2 3 3
15. River Plate 4 4 1 1 2 2 3
16. Atlético de Rafaela 4 4 1 1 2 4 6
17. All Boys 3 4 0 3 1 3 4
18. Olimpo 2 4 0 2 2 3 6
19. Belgrano 1 4 0 1 3 2 7
20. Racing Club 1 4 0 1 3 2 9
Clarín.

RACING PRESENTÓ SUS REFUERZOS

Racing presentó oficialmente su plantel para esta temporada en el Argentino B. Con esa excusa, la dirigencia realizó una fiesta en el Miguel Sancho con el “Partido de las Estrellas”.
Se dieron cita viejas glorias de la institución como Roberto Gasparini, Luis Amuschástegui, Pascual Noriega y Carlos Videla, quien recibió un cálido homenaje, además de sumarse para el evento el líder de La Barra, la Pepa Brizuela.
Pero también hubo tiempo para que los hinchas empiecen a conocer cómo jugará este nuevo Racing. Así, el DT Islas presentó un once que no cambiaría demasiado de cara al debut ante Defensores de la Boca: Silva; Beterette, León y Trejo; Ramos, Cuello, Díaz y Vezzani; Arguello; Albiñana y Montiel.
Esta formación enfrentó al conjunto “Azul” integrado por ex futbolistas de la casa y algunos jugadores del actual plantel: Frandiño; Vangioni, Canto, Unali y Vasconi; Montivero, Juárez, Pugliani y Griguol; Sabir y Santana. 
Informe Jesica Ludueña-Foto La Mañana.

domingo, 25 de agosto de 2013

B NACIONAL: BOCA UNIDOS 1 INSTITUTO 1 LA GLORIA CRECE


Boca Unidos: José Martínez Gullotta, Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Guillermo Israilevich, Ricardo Ortiz, Matías Escobar, Jonathan Benítez, Lucas Oviedo, Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.
Instituto: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Lucas Favalli, Emiliano Tellechea, Juan Martín, Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.
Goles: en el PT, a los 9 Juan Martín (I), a los 20 Matías Escobar (BU).
Cancha: Huracán Corrientes.
Árbitro: Yamil Possi.

PRIMERA DIVISIÓN: ESTUDIANTES(LP) 2 BOCA 0


En el Ciudad de La Plata, el "Xeneize" perdió 2 a 0 con Estudiantes por los tantos de Guido Carrillo. Los de Carlos Bianchi suman seis puntos, por lo que quedaron a tres unidades de Argentinos y Gimnasia y Esgrima La Plata. En el Ciudad de La Plata, el "Xeneize"  perdió 2 a 0 con Estudiantes por los tantos de Guido Carrillo. Los de Carlos Bianchi suman seis puntos, por lo que quedaron a tres unidades de Argentinos y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Ceballos

PRIMERA DIVISIÓN: RIVER 1 COLÓN 2


River Plate cayó por 1-2 ante Colón en la cuarta jornada del torneo Inicial argentino y profundizó su andar errático, pese a contar con el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien anotó pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
El equipo Millonario sumó su segunda derrota en el campeonato y la primera como local. Facundo Curuchet (51) y Rubén Ramírez (77) marcaron los tantos del equipo santafecino, mientras que Teo descontó a los 87.

PRIMERA DIVISIÓN: OLIMPO 1 ALL BOY'S 1


Bahía Blanca.- Olimpo y All Boys igualaron 1 a 1 esta tarde en Bahía Blanca por la cuarta fecha del Torneo de Fútbol Inicial.
All Boys abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio del defensor Jonathan Ferrari y Olimpo igualó en el 34, con tanto de Agustín Vuletich.
Cuando se disputaban 36 minutos del complemento, fue expulsado Carlos Soto, de All Boys, que aguantó el resultado.

B NACIONAL: UNIÓN 1 DOUGLAS HAIG 1


En el primer tiempo, Unión tuvo un arranque vertiginoso y comenzó ganando el partido casi desde el vestuario, cuando Álvarez le cometió una clara infracción a Palacios (el mejor jugador de Unión) que Laverni marcó con el tiro penal que Diego Jara se encargó de convertir con un remate cruzado al palo izquierdo.
En el segundo tiempo, cuando Douglas Haig se replegó metiéndose atrás, Unión tuvo siempre una fórmula equivocada para llegar al gol, salvo en el minuto final, cuando Salinas -de pobre actuación- remató al cuerpo del arquero, Guillermo Alvarez y desperdició la ocasión más clara para conseguir la victoria.
Daba la impresión que Unión iba a tener una tarde para disfrutar, porque el equipo mostraba una buena actitud ofensiva, frente a un rival que no tenía manera de frenar el buen juego tatengue, sobre todo por el costado derecho.
Cerca de los 15 minutos, Douglas se acomodó en el mediocampo, emparejó el trámite y llegó al empate en una jugada de pelota quieta que desnudó lo mal que marca Unión en ese tipo de maniobras.
Desde allí hasta el final de la primera etapa, Unión tuvo las mejores opciones y comenzó a aparecer la figura protagónica del arquero Álvarez.
El complemento fue todo de Unión, quien sin embargo, adoleció de inteligencia y claridad para llegar al gol.
Info El Litoral.

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 0 FERRO 0 BODRIO EN EL GARGANTINI


Ferro se llevó un buen punto de su visita a Mendoza, donde empató 0-0 contra Independiente Rivadavia. En el equipo del Tata Brown fue titular y jugó su primer partido el experimentado Eduardo Tuzzio, quien compartió la zaga central con Javier Páez, otro veterano.
En el estadio Bautista Gargantini, el local fue el que llevó el peso del partido, pero nunca pudo superar la férrea defensa planteada por el visitante ni llevar jugadas de serio peligro para el arco de Germán Losa. Con el punto sumado, Ferro tiene ahora 8, cuatro menos que el puntero Defensa y Justicia, que tiene puntaje ideal. Los dirigidos por Roberto Trotta, que aún no ganaron en el torneo, tienen 2.
Info Clarín.

B NACIONAL: BROWN(A) 1 PATRONATO 0 BUEN TRIUNFO DE LOS DE VICÓ


Brown (Adrogué): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Guillermo Sánchez; Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Facundo Lembo; Martín Fabro; Mariano Guerreiro y Gastón Greco. DT: Pablo Vicó.
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Gastón Rossi, Marcelo Guzmán, Roberto Brum y Ricardo Gómez; Sergio Chitero y César Carignano. DT: Diego Osella.
Gol en el segundo tiempo: 13m. Guerreiro (B).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonathan López por Rossi (P); 22m. José Luis García por Gómez (P); 28m. Gastón Machín por Graciani (P); 32m. Jeremías Caggiano por Greco (B); 41m. Leonel Ríos por Guerreiro (B) y 42m. Ezequiel Aguimcer por Barbosa (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado Guzmán (P); 40m. expulsado Boggino (P) y 41m. Fabro (B) desvió un penal.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Brown de Adrogué.

B NACIONAL: HURACAN 2 SAN MARTIN DE SAN JUAN 0 SUBE EL GLOBO


Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero y Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Federico Poggi, Francisco Mattia, Iván Pérez y Franco Quiroga; Pablo López y Leandro González. DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 11m. Arraya (H).
Gol en el segundo tiempo: 4m. Arraya (H).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nicolás Martínez por Poggi y Lucas Salas por Pérez (SM), 11m. Germán Mandarino por Velázquez (H), 23m. Leandro Caruso por Arraya (H), 31m. Guillermo Sotelo por Milano (H) y Diego Martiñones por González (SM).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Tomás A. Ducó.

Independiente: Brindisi "Sé como son los medios y esto es como la sangre para los tiburones"

El entrenador Miguel Ángel Brindisi intentó calmar los ánimos al asegurar que está "seguro y firme" en su puesto, por lo que no se hace "eco de nada" debido a que tiene "muy claro" cuál es su "norte".
"Estuve del otro lado y sé cómo son los medios. Esto es como la sangre para los tiburones, pero no estamos en el mar. No me hago eco de nada y tengo muy claro mi norte. Estoy seguro y firme", reveló.
Asimismo añadió: "Quizás de puertas para afuera parece que es todo un desastre, pero adentro no es así. Estamos todos juntos en el mismo barco y vamos a conseguir el objetivo. No me siento presionado en lo absoluto. Es una situación de preocupación, pero no de desesperación".
"Según nuestro análisis, estamos yendo de menos a más. En este proyecto sabemos a dónde apuntamos respetando todas las opiniones que puedan haber y todos tenemos la misma responsabilidad de sacar esto adelante", continuó.
En una conferencia de prensa brindada tras la práctica matutina, Brindisi señaló además que "al ser tan grande" el club de Avellaneda la "obligación de retorno y el compromiso" del plantel y cuerpo técnico "corren riesgos" y dijo que armó "un grupo muy bueno y en el andar va a aparecer el equipo".
"Esto recién comienza, nosotros sabemos muy bien de la forma que trabajamos y la confianza que tenemos de parte de todos. Este plantel está capacitado para lograr el objetivo, que es volver rápido a Primera División", expresó.
Independiente se entrenó por la mañana con vistas al partido en el cual visitará el próximo sábado desde las 20:15 a Atlético Tucumán y finalmente el técnico confirmó a Diego Rodríguez en el arco por Fabián Assman y a Cristian Tula por Julián Velázquez.
"Cambiar el arquero no es difícil, es como otro jugador. Cualquiera de los arqueros están listos. Ahora quiero ver a Rodríguez", subrayó para luego hablar acerca del rival al que enfrentará en el norte argentino.
En ese sentido, dijo: "Es un serio aspirante, tiene buenos partidos de local y cuando sale también suma puntos, pero esto recién comienza. No nos olvidemos de algunos casos como Instituto que arrasaba desde el comienzo y después no pudo llegar. Es mucho tiempo el que falta".
Por otra parte, en relación al equipo que visitará a Atlético Tucumán, Brindisi esperará hasta último momento al mediocampista Federico Mancuello, que ante Aldosivi salió por una contractura y seguiría en el once titular en lugar de Reinaldo Alderete.
Entonces, Independiente jugaría ante Atlético Tucumán con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=703359

sábado, 24 de agosto de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: ROSARIO CENTRAL 1 GODOY CRUZ 0 POR EL PENAL DE ABREU


Rosario Central logró esta noche una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un discreto partido que jugaron en esta ciudad por la cuarta jornada del Torneo Inicial de Fútbol.
El único gol lo convirtió el delantero uruguayo Sebastián Abreu, a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de un tiro penal rematando al ángulo derecho del arquero Jorge Carranza y con este resultado salió de la zona de descenso en la que continúa estando el elenco mendocino.

PRIMERA DIVISIÓN: ARGENTINOS 1 TIGRE 0 EL ´BICHO´PUNTERO


Ricardo Caruso Lombardi lo hizo de nuevo, después de la goleada a domicilio a San Lorenzo, su Argentinos Juniors ganó otra final por el descenso ante un rival directo como Tigre por 1 a 0, y de yapa, quedó como puntero del torneo Inicial junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel (67' Serrano), Nicolás Olmedo y Lucas Rodríguez; Ciro Rius (53' Villalva) y Hernán Boyero. DT: Ricardo Carusso Lombardi.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño y Gabriel Peñalba (81' Bordacahar); Matías Pérez García (40' Rusculleda); José Sand y Sergio Araujo (74' Vitti). DT: Diego Cagna.
Gol:  31'Villalva (A).
Estadio: Diego Armando Maradona.
Arbitro: Patricio Loustau.

PRIMERA DIVISIÓN: VELEZ 0 LANUS 0


Vélez Sarsfield y Lanús no se sacaron ventajas y empataron ayer 0 a 0 en el estadio José Amalfitani de Liniers en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios ST: 19m. Fernando Barrientos por Benítez (L); 20m. Lucas Romero por Cerro y Héctor Canteros por Insúa (V); 31m. Ramiro Cáseres por Copete (V); 39m. Diego González por Chávez (L); 44m. Lautaro Acosta por Romero (L).
Amonestados: Cardozo y Lucas Romero (V); Silvio Romero, Somoza, Velázquez y Araujo (L).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Pedro Argañaraz.

B NACIONAL: AT. TUCUMAN 2 INDEPENDIENTE 1 INFIERNO ROJO


Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Javier Malagueño, Bruno Bianchi y Nicolás Romat; Edgardo Galíndez, Matías Carabajal, Julio Mozzo y Gerardo Acosta; Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Facundo Parra. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Goles en el primer tiempo: 11m. Edgardo Galíndez (AT) y 45m. Martín Morel (AT).
Goles en el segundo tiempo: 45m. Matías Pisano (I).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Matías Pisano por Villalba (I), 9m. Sebastián Penco por Parra (I); 29m. César Montiglio por Mosso (AT), 34m. Franco Canever por Morel (AT), 42m. Gabriel Cuevas por Acosta (AT).
Estadio: Monumental José Fierro de Tucumán.
Árbitro: Mauro Vigliano

B NACIONAL: BANFIELD 2 GIMNASIA(J) 0 "TOMÁ, COMÉ PASTO"


Banfield se quedó con un triunfo resonante al derrotar 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, para ubicarse en el tercer puesto con 34 puntos, detrás de Rosario Central y Olimpo. Por más que los bahienses ganen este domingo, los de Daniel Garnero seguirán en la misma posición al final de esta fecha ocupando uno de los tres lugares de ascenso.
Con los dos goles marcados por el defensor Fabián Noguera, uno en el cierre del primer tiempo y el otro al comienzo del complemento, el Taladro se despegó de su rival de turno que había llegado al Florencio Sola con la misma cantidad de unidades. El resultado podría haber sido aún mayor, pero un tiro penal de Andrés Silvera pegó en un poste.

B NACIONAL: VILLA SAN CARLOS 0 SP. BELGRANO 2 EL VERDE SE PRENDE


Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Damián Giménez y Roberto Russo; Santiago Sommariva, Emiliano Méndez, Guido Rancez y Nahuel Fernandes Silva; Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Iván Juárez, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Maximiliano Velasco y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Aróstegui (SB) y 30m. Miranda (SB). Cambios en el primer tiempo: 21m. Emiliano Avalo Piedrabuena por Sommariva (VSC).En el segundo tiempo: 18m. Gino Clara por Russo (VSC); 22m. Agustín González Tapia por Juárez (SB); 30m. Claudio Cenci por Méndez (VSC); 32m. Martín García por Quiroga (SB) y 39m. Juan Pablo Francia por Velasco (SB). Arbitro: Andrés Merlos.

B NACIONAL: ALDOSIVI 1 DEFENSA Y JUSTICIA 2 EL HALCÓN SIGUE VOLANDO ALTO


Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 a Aldosivi en un partido que jugaron esta tarde en Mar del Plata por la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, jornada en la cual se disputaron tres cotejos más, y se afianzó en lo más alto de la tabla.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y los dos goles del conjunto de Florencio Varela fueron convertidos por Juan Lucero, a los 42 minutos del priemr tiempo y a los 14 del segundo mientras que a los 19 de la segunda parte Juan Imbert descontó para el "Tiburón".
Por su parte, Atlético Tucumán venció a Independiente por 2 a 1. A los 11 minutos de la primera etapa Edgardo Galíndez abrió la cuenta para el elenco tucumano y a los 46 de la misma etapa Martín Morel marcó la segunda conquista mientras que a los 46 del segundo tiempo Matías Pisano puso el descuento.
En tanto, Banfield le ganó como local por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con dos tantos de Santiago Salcedo, a los 17 y 27 minutos de la segunda parte (el primero de tiro penal) y la visita culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Gabriel Solis, a los 45 de la primera etapa.
Además Sarmiento de Junín y Crucero del Norte igualaron sin goles mientras que Sportivo Belgrano venció por 2 a 0 a Villa San Carlos como visitante con goles de Juan Manuel Arostegui y Franco Miranda, a los 10 y 25 del segundo tiempo respectivamente.
La fecha seguirá mañana a las 14.00 con el partido entre Huracán y San Martín San Juan en la cancha del elenco de Parque de los Patricios con Luis Álvarez como árbitro y televisación por Canal 7.
Luego a las 15.30 Brown de Adrogué recibirá a Patronato de Paraná con Carlos Córdoba como juez mientras que a las 16.00 Unión de Santa Fe será local de Douglas Haig con arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo por Canal 9.
En tanto, a las 16.00 Independiente Rivadavia será anfitrión de Ferro con Facundo Tello Figueroa como juez principal y a las 17.00 Boca Unidos jugará en la cancha de Huracán Corrientes ante Instituto de Córdoba con Yamil Possi como árbitro.
La jornada culminará el lunes venidero a las 18.00 cuando Talleres de Córdoba reciba a Almirante Brown en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje de Ramiro López.
Las posiciones están así: Defensa y Justicia, 12 puntos; Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán, 9; Sarmiento, 8; Ferro y Banfield, 7; San Martín (SJ), 6; Crucero del Norte, 5; Patronato, Unión, Gimnasia (Jujuy), Almirante Brown, Instituto y Douglas Haig, 4; Talleres (Córdoba), Brown (Adrogué) y Huracán, 3; Independiente y Boca Unidos, 2; Independiente Rivadavia, Villa San Carlos y Aldosivi, 1.

B NACIONAL: SARMIENTO 0 CRUCERO DEL NORTE 0


Sarmiento de Junín:(0) 1-Lucas Ischuk, 4-Pablo Aguilar, 2-Marcelo Mosset, 6-Daniel Delgado,3- Fernando González, 7-Sergio Sena, 8-Yamil Garnier, 5-Silvio Luvalé, 11-Martín Andrizzi, 10-Matías Díaz, 9-Mauricio Ferradas. D.T: Sergio Lippi.
Suplentes: 12-Michael Etuláin,13- Franco Coria, 14- Diego Martínez, 15- Juan Azil, 16- Luis Quiroga, 17- Jorge Córdoba, 18- Fernando Coniglio.
Expulsado: 28st Marcelo Mosset.
Cambios: Quiroga por Sena, Coniglio por Andrizzi.
Crucero del Norte:(0)1- Germán Caffa, 4-Alejandro Pérez, 2-Andrés Manzanares, 6-Federico Rosso, 3-Dardo Romero,7-Diego Torres,5- Carlos Marczuk, 8-Diego Calgaro, 11-Claudio Fileppi, 10-Ernesto Álvarez, 9-Leonardo Roda. D.T: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Julio Gaona, 13- Leonardo Chávez, 14- Facundo Torres, 15- Miguel Nievas, 16- Enzo Bruno, 17- Ariel Cólzera, 18- Esteban Pereyra.
Expulsado: 18st Dardo Romero.
Cambios: Cólzera por Álvarez, Bruno por Fileppi,
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: 1-Gustavo Ezquivel, 2- Marcelo Bistocco.
Estadio: Eva Perón.
Local: Sarmiento de Junín.

INFERIORES DE AFA: INSTITUTO VISITÓ A INDEPENDIENTE

Se jugó la fecha 6 de la Copa Campeonato con Instituto visitando a Independiente. La Gloria cosechó 2 empates y 4 derrotas, la próxima fecha recibe a Estudiantes de La Plata.
 Resultados:
En Buenos Aires, predio Villa Dominico.
- Cuarta División: Independiente 2 Instituto 1(Rassol)
- Quinta División: Independiente 1 Instituto 0
- Sexta División: Independiente 1 Instituto 0
En Córdoba, predio La Agustina.
- Séptima División: Instituto 0 Independiente 2
- Octava División: Instituto 1(Azarías Molina) Independiente 1
-Novena División: Instituto 1(Morales) Independiente 1
 Formaciones Albirrojas.
- Séptima: 1-Correa 2-Illanez 3-Cuevas 4-Murua 5-Roso 6-Suarez 7- Dangelo 8-De Giovani 9-Maldonado 10-Gaviglio 11-Guttierez DT. Cuquejo 12-Micheli 13-Pirani 14-Ambrogio 15-Braida 16-Pietraveli 17-Herrera 18-Rojas.
- Octava: 1-Petruchi 2-Lingua 3-Cañete 4-Barrera 5-Tello 6-Salvucci 7-Escobar 8-Galaverna 9-Molina 10-Romero F. 11-Rimoldi DT Alanis.
12-Mari 13-Castillo 14-Oliva 15-Romero 16-Lucco 17-Castaño 18-Fauro.
- Novena: 1-Guzmán 2-Rodriguez 3-Musso 4-Vazquez 5-Roige 6-Sueldo 7-Di Pietro 8-Morales 9-Olea 10-Maroni 11-Ortiz DT. Semeniuk
12-Pereyra 13-Llanos 14-Barzon 15-Funes 16-Maragni 17-Durán.

El "Tata" Martino no desea correr riesgos con Messi por su lesión

El argentino, entrenador del Barcelona español, destacó hoy que no lo preocupa la lesión que marginará mañana del equipo al crack rosarino, aunque destacó que no desea correr riesgos y por eso eligió preservarlo hasta que se recupere completamente.
"´Leo´ evolucionó bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa.
No estoy preocupado por su lesión, sólo que no quiero correr riesgos innecesarios", afirmó el "Tata" en la rueda de prensa que ofreció durante la actual jornada, consignó EFE.
Messi, capitán del seleccionado argentino y figura estelar del Barcelona, no jugará mañana por la Liga frente al Málaga, debido al hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el miércoles último, en el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), en el partido de ida de la Supercopa de España que se jugó en el estadio Vicente Calderón.
"Lionel llegó en buena forma de las vacaciones y entrenó muy bien durante la pretemporada. Lo del otro día creo que fue fruto de la casualidad", añadió Martino, ex entrenador de Newell`s Old Boys, con el que se consagró campeón del torneo Final de este año.
La ausencia de Messi mañana ante el Málaga, en el partido de la segunda fecha que se jugará en La Rosaleda, le daría la titularidad al brasileño Neymar, pese a que Martino prefirió no confirmarlo.
"El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos", concluyó el "Tata". 

viernes, 23 de agosto de 2013

PRIMERA DIVISIÓN: BELGRANO 1 GIMNASIA(LP) 2


El Lobo ganó por 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba y suma 9 puntos de los 9 que tuvo en disputa. Lo perdía con gol de Velázquez pero se repuso y con dos tantos de Rasic pudo torcer la historia
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana, Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro
Goles: PT: 6´Velázquez (B); ST 5´Rasic (G); 26´Rasic (G)
Cambios: ST: Márquez por Pereyra (B); 21´ Rigoni por Santana (B); 22´Rodríguez por García (G); 28´ Bueno por Rodríguez (B); 35´Díaz por Meza (G); 39´Miloc por Rasic (G)
Amonestados: Rodríguez, Lollo, Affranchino, Farré (B); Barsottini, Licht, Oreja, García (G)
Audios. http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_belgrano_23-08-13.mp3

INSTITUTO VIAJÓ A CORRIENTES


Instituto entrenó esta mañana con este equipo que el domingo será el titular: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Fernando De la Fuente, Federico Vismara; Emiliano Tellechea, Lucas Favalli; Juan Martín y Sebastián Ereros.
Además viajaron Rodrigo Barucco, Parrino, Damián Schmidt, Juan Saharrea, Emiliano Endrizzi, Lucas Godoy, Ramón Ábila, Pablo Burzio, Mauro Bellone. Son 20.
#El Rival. Boca Unidos formaría con: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Guillermo Israilevich, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Jonathan Benítez; Santiago Raymonda; y Cristian Núñez.

TALLERES: LA MENTE PUESTA EN GANAR

El técnico de Talleres Arnaldo Sialle sigue buscando el equipo para intentar conseguir la primera victoria del campeonato,para ello trabajo en la mañana de hoy en el predio, allí el DT tras algunos trabajos físicos volvió a realizar movimientos con pelota con el mismo once que viene trabajando desde hace algunos días, cabe destacar y hacer la salvedad que en la jornada de hoy Gabriel Carabajal (fractura en un dedo, llega al lunes) ocupo el lugar de Juan Tevez y Pablo Santillo por Diego Aguiar quien aun padece la molestia en la zona lumbar (no llegaría), teniendo en cuenta todas estas alternativas y algunas declaraciones de "Chaco" donde manifestó que casi tiene definido el once, la probable de la "T" para recibir el lunes a las 18hs a Almirante Brown seria, Santillo en el arco, ultima linea con Burgos, Avendaño, Bazzi y Shaffer, tres en el medio, Britez Ojeda, Leyes y Diaz, dos extremos, Carabajal y Barrionuevo y bien de punta Klusener, a su vez el plantel volverá a trabajar el sábado y domingo en horario matutino y el domingo por la tarde quedaran concentrados al aguardo del partido.
VENTA DE ENTRADAS
Viernes: 10 a 18 hs.
Sábado: 9 a 13 hs.
Lunes: 10 a 14 hs.
A partir de las 16 hs se venderán en el estadio Mario Kempes.
Precios:
- Popular: $60
- Platea Gasparini: $100.
- Platea Ardiles: $130.
- Menores, damas y jubilados a popular: $30.
- Menores, damas y jubilados a platea: $80.
Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego Roscop.

PRIMERA DIVISIÓN: AT. RAFAELA 0 NEWELL'S 2


Newell s derrotó por 2 a 0 a Atlético Rafaela en un entretenido partido que jugaron esta noche por la cuarta fecha del Torneo Inicial de Fútbol y el segundo tanto lo marcó el delantero David Trezeguet en su debut en el elenco rosarino.
El conjunto dirigido por Sergio Berti se puso en ventaja a los 4 minutos del segundo tiempo por medio de Marcos Cáceres y a los 44 el francoargentino convirtió un golazo para sellar el resultado.
Con el triunfo, Newell`s mantiene el invicto en el torneo, suma 7 puntos (venció a Boca Juniors 2-1 e igualó ante Belgrano de Córdoba 0-0) y quedó a dos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo enfrentará el martes próximo, en un pendiente de la segunda fecha.
 Del otro lado, Atlético Rafaela acumuló su segunda derrota consecutiva, reúne 4 unidades y complica su situación en la pelea por no descender a la B Nacional con un promedio de 1,212, apenas por encima de Argentinos Juniors (1,164), Godoy Cruz (1,151), Rosario Central (1,000) y Olimpo de Bahía Blanca (0,333).

PRIMERA DIVISIÓN: RACING 0 ARSENAL 2


Arsenal agravó esta noche la crisis del Racing Club porque lo venció 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
En el segundo tiempo, Martín Rolle logró los dos goles de Arsenal, que con este triunfo escolta al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, a un punto de distancia.
En cambio, la Academia con este revés quedó en el último puesto de la tabla de posiciones, como consecuencia de un empate y tres derrotas.
Para mayor complicación de los albicelestes, por la Copa Sudamericana también cayeron ante Lanús 2-1 en el juego de ida por la segunda fase.
La suma de los factores negativos deja comprometida la situación del entrenador racinguista Luis Zubeldía.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Diego Villar, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

jueves, 22 de agosto de 2013

BELGRANO LISTO PARA ENFRENTAR AL LOBO PLATENSE

Ricardo Zielinski confirmó los once que recibirán mañana a Gimnasia de La Plata. Será a las 16 en el Gigante de Alberdi con el arbitraje de Jorge Baliño.
Sin demasiadas vueltas. A pesar de tener que cambiar algunos jugadores por diferentes motivos o lesiones, el técnico venía perfilando el equipo durante la semana. Con respecto a los once que enfrentaron a Newells, son tres los cambios confirmados. Jonhatan Santana ingresará por Lucas Pittinari, Facundo Affranchino por Sebastián Carrera y Ezequiel Maggiolo hará lo mismo por Fernando Marquez.
Formación. El pirata alistará a Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana y Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. Completarán el banco de suplentes: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Márquez y Carlos Bueno.
Concentrados. El plantel queda concentrado desde hoy en un hotel del centro Cordobés, para mañana dirigirse al Julio Cesar Villagra a recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la cuarta fecha del Torneo Inicial.
La visita. Por su parte, el lobo también ya se encuentra en Córdoba y concentrado. La formación con la que saldrá a la cancha será: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Fernández, García; Pereyra y Rasic.
Entradas. Mañana se pondrá a la venta un remanente de entradas a las 10 en la Plaza Colón. Lateral $80, Preferencial $100 y Platea Dorada $120.
Informe Milena Juárez-Foto Diego Roscop.

SPORTIVO BELGRANO: VERINO "SERÁ UNA BATALLA"

Luego de la importante victoria ante Banfield, Sportivo Belgrano se prepara para lo que será su choque ante Villa San Carlos este sábado a las 15.30 por la cuarta fecha del torneo.
El DT Carlos Mazzola no podrá contar con el lesionado Franco Dolci. Quien podría reemplazarlo es Acosta. Un posible once de la Verde sería: Rigamonti; Guruceaga, Medina, Verino y Miranda; Fassino, Mazzola, Quiroga y Acosta; Francia y Velasco.
Una de las figuras del equipo de San Francisco es Claudio Verino. El central ya piensa en el próximo rival, el ascendido conjunto de Ricardo Rezza. “Yo creo que será una batalla. El que no cometa errores se llevará los tres puntos porque esa es una cancha angosta y muy chica y los errores ahí se pagan caro”, dijo el defensor en radio Impacto.
Sportivo suma 6 unidades en la tabla producto de dos victorias ante Independiente Rivadavia y Banfield. Pero, ¿para qué está el equipo? “Estamos bien pero esto recién empieza. Nosotros tenemos la ilusión del ascenso pero eso viene acompañado de salvarse del descenso. Si hacemos bien ese trabajo, vamos a estar peleando en la parte de arriba”, señaló Verino.
El plantel entrenó a puertas cerradas y este viernes viaja hacia Buenos Aires. 
Informe Jesica Ludueña.

SALIÓ LA CANCIÓN DE CARUSO LOMBARDI


Del creador de la exitosa Funes Mori, ahora llega la versión del controvertido DT de Argentinos:

miércoles, 21 de agosto de 2013

INSTITUTO: KUDELKA "APUESTO A LA GRANDEZA PARA TOMAR DECISIONES"

Instituto está de paro. La falta de pagos motivó este miércoles que los futbolistas decidieran no entrenar. En Radio Impacto, La Deportiva de Córdoba, pudieron escucharse todas las voces en una jornada agitada por Alta Córdoba. "No le encontramos soluciones... No nos dan fechas de pago", contó Julio Chiarini; "Estamos muy convencidos de la decisión que tomamos de no entrenar", subrayó Raúl Damiani; "Prometer algo que uno no tiene es imposible", aseveró el dirigente Iván Barrera. En el medio de todo el conflicto quedó Frank Kudelka y el DT también dejó sus apreciaciones: “Entiendo a los jugadores, siempre trato de hacerlo. Son momentos no deseados, no convenientes, contraproducentes. Siempre es bueno no llegar a este punto”.
“En la convivencia, siempre debe reinar la honestidad, el respeto y la grandeza”.
“Estoy en un nexo. Mantengo un diálogo con la dirigencia y estoy siendo un intermediario para que las cosas salgan bien”.
“Es una lástima que en tan poco tiempo surjan este tipo de dificultades tan grandes”.
No hablo de mi situación, no corresponde”.
No veo con buena expectativa algo que no puedo manejar. Prefiero ver el lado positivo, no el negativo. Ya tenemos bastantes dificultades diarias”.
Puedo ser un nexo, un intermediario para la unificación, esa es mi tarea. Yo lo siento así, más allá que la solución no la tengo yo”.
“No puedo ponerme a hablar de mi continuidad, espero que no peligre yo me voy a planificar el trabajo para mañana”.
“Apuesto a la grandeza. A la grandeza para tomar decisiones, para asumir, para afrontar lo que nos toca, para no justificarnos, para responsabilizarnos, para ser honestos… Yo me manejo de esa manera”.
“Vamos a estar todos presentes, espero que podamos entrenar”.
Audios gentileza Ignacio Sarmiento___>>>
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/chiarini-damiani_21-08-13.mp3
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/frank_kudelka_21-08-13.mp3
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/ivan_barrera_21-08-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.
A ultima hora el directivo Iván Barrera dijo: "Hicimos una propuesta que se divide en dos, mañana los jugadores dan respuesta sobre si aceptan o no" y también habló el Vice Peralta "Propusimos cancelar los 4 meses de sueldo de los mas jóvenes y auxiliares. Prometimos a los mas grandes, caso Chiarini y Damiani, cancelarles las 3 cuotas del torneo pasado la otra semana"

INDEPENDIENTE: BRINDISI METE MANO

Foto
Miguel Brindisi probó en la práctica de fútbol con Diego Rodríguez en el arco. Cristian Tula estuvo entre los titulares y Federico Mancuello entrenó aparte, pero llegaría al sábado.
En la práctica de fútbol de esta mañana, Miguel Ángel Brindisi charló con Fabián Assmann y le comunicó que el arquero ante Atlético de Tucumán será Diego Rodríguez. El técnico probó con el Ruso como titular en la práctica formal.
La otra novedad es que Cristian Tula hizo fútbol y sería de la partida. Pese a que Federico Mancuello entrenó aparte – en su lugar estuvo Reinaldo Alderete -, también estaría el sábado en Tucumán.
Los 11 que paró el DT formaron con Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Alderete; Daniel Montenegro, Cristian Menéndez y Facundo Parra.
http://www.infiernorojo.com/independiente/2013/08/entra-el-ruso/

Gimnasia(LP): Táctico con el once confirmado


Gimnasia entrenó esta mañana en el predio de Estancia Chica y el entrenador Pedro Troglio ordenó un trabajo táctico con el once que jugará el viernes ante Belgrano en Córdoba.
El equipo presentará una sola variante respecto al que venció a Rosario Central por 3 a 1 y será el ingreso de Maxi Meza por el lesionado Franco Mussis.
En consecuencia, el Lobo visitará al Pirata con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Meza, Pouso, Fernández y García; Pereyra y Rasic.
Como dato positivo de la jornada, se destacaron las presencias tanto de Maximiliano Coronel como de Luis Peralta, realizando la práctica de fútbol, ya recuperados de sendas lesiones y ambos estarán en el banco de suplentes.
En tanto que también serán relevos Pablo Bangardino, Gastón Díaz, Dardo Miloc, J.P Rodríguez e Iván Borghello. Diego Mendoza será el jugador 19.
El plantel volverá a trabajar mañana y tras el entrenamiento matutino, habrá conferencia de prensa de Troglio. Tras ella, habrá almuerzo bien temprano para partir, en las primeras horas de la tarde, rumbo a Córdoba en un vuelo que abordarán en el Aeroparque metropolitano.

BELGRANO: ROTACION PIRATA

Ricardo Zielinski movió las piezas de Belgrano pensado en el partido del viernes a las 16 en Alberdi ante Gimnasia La Plata por la 4ª fecha del Torneo Inicial.
Facundo Affranchino por Sebastián Carrera; Jonathan Santana por Lucas Pittinari, y Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez fueron las modificaciones implementadas por "el Ruso".
De esta forma, el equipo que paró este miércoles alistó a Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Rodríguez; Affranchino, Farré, Santana y Velázquez; Pereyra y Maggiolo.
Info Mundo D-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

Boca Unidos: Ubeda comienza a pensar quién será el reemplazante de Ríos


El entrenador decidirá en las próximas horas quién será el reemplazante de Gonzalo Ríos, quien no podrá estar el domingo ante Instituto por haber sido expulsado frente a Defensa y Justicia.
Para recibir el domingo a Instituto, el técnico de Boca Unidos, Claudio Ubeda, deberá buscarle reemplazo a Gonzalo Ríos, quien fue expulsado el fin de semana ante Defensa y Justicia por doble amonestación.
El reemplazo del jugador chaqueño será la variante obligada que deberá introducir el entrenador, quien podría evaluar algún otro cambio de tipo táctico teniendo en cuenta las desatenciones producidas el domingo en Florencio Varela, sumado a la carencia de profundidad y contundencia que viene demostrando el “aurirrojo”, que sólo pudo marcar en el debut ante Ferro.
Si se tienen en cuenta las variantes hechas hasta el momento por el técnico, la opción más probable para reemplazar a Ríos es que vuelva a la titularidad Santiago Raymonda, y que Lucas Oviedo pase como “extremo” derecho.
Otra alternativa sería el ingreso en el equipo titular de Alexis Danelón, para hacer la “banda” derecha, o bien de Raúl Estévez, algo más difícil si se tiene en cuenta que el cuerpo técnico quiere llevarlo de a poco, dado que el “Pipa” se sumó tras una prolongada inactividad a nivel oficial y no pudo realizar la pretemporada con el plantel.
Por otra parte, el plantel completo regresó ayer a la tarde a los entrenamientos en el predio del barrio 17 de Agosto, donde están citados para practicar otra vez esta mañana.
Dirigirá Possi
El partido que jugarán el domingo a las 17,00 Boca Unidos frente a Instituto, por la tercera fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional de fútbol, tendrá el arbitraje de Yamil Possi.
Cabe señalar que en la categoría dirigirá Carlos Maglio el encuentro entre Banfield y Gimnasia de Jujuy.
El programa de partidos con horarios y jueces, quedó determinado ayer en la AFA de esta manera:
Sábado: 14,00 Sarmiento - Crucero del Norte (Nicolás Lamolina); 15.30 Villa San Carlos - Sportivo Belgrano (Andrés Merlos); 15,30 Aldosivi - Defensa y Justicia (Ariel Montero); 16,00 (TV) Banfield - Gimnasia, Jujuy (Carlos Maglio); 20.15 (TV) Atlético Tucumán - Independiente (Mauro Vigliano).
Domingo: 14,00 (TV) Huracán - San Martín, de San Juan (Luis Alvarez); 15.30 Brown, de Adrogué - Patronato (Carlos Córdoba); 16,00 (TV) Unión - Douglas Haig (Saúl Laverni); 16,00 Independiente Rivadavia - Ferro (Facundo Tello); 17,00 Boca Unidos - Instituto (Yamil Possi).
Lunes 18,00 (TV) Talleres - Almirante Brown (Ramiro López).

MARADONA "YO ME REIA COMO LOCO EN EL GOL A LOS INGLESES CON LA MANO"


Diego Maradona fue el asesor espiritual de Deportivo Riestra, que le ganó a San Miguel 2-1 de local, en un partido que revirtió en el período final, jugado por la segunda fecha de la Primera D. Lo que ahora se conoció es la charla que dio el ex capitán de la selección con una polémica arenga.

lunes, 19 de agosto de 2013

B NACIONAL: INSTITUTO 2 BROWN DE ADROGUE 1 "CON EL CORAZON"





Instituto: Julio Chiarini; Elian Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Mauro Bellone, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka. Brown (A): Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Santiago Echeverría; Martín Fabro, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Facundo Lemmo; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.
Goles: en el primer tiempo: 19m. Favalli (I) y 31m. Gerreiro (B). En el segundo tiempo: 15m. Abila (I).
Cambios: en el primer tiempo: 36m. Pablo De Miranda por Bellone (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Ramón Abila por Favalli (I); 12m. Juan Pietravallo por Maidana (B); 21m. Leonel Ríos por Aguimcer (B); 29m. Juan Saharrea por Vismara (I) y 32m. Jeremías Caggiano por Miranda (B).
Incidencias en el primer tiempo: 30m. expulsado Dematei (I).
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Instituto
Audios gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/audios.html#IACC-L
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

PRIMERA DIVISION: ALL BOY'S 1 VELEZ 1


Vélez dejó pasar este lunes una buena posibilidad de convertirse en el único lider del Torneo Inicial al empatar 1-1 con All Boys, en Floresta, por la tercera fecha del certamen.
Javier Cámpora puso en ventaja a los dirigidos por Julio Falcioni a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Fabián Cubero decretó la igualdad para el conjunto de Liniers.
El empate le impidió a Vélez subirse a la cima de la tabla de posiciones, ya que de ganar sumaba 7 unidades, una más que Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos, Boca y San Lorenzo, que lideran el certamen con 6.    
Vélez, que con este empate llegó a cinco puntos, contó con el regreso del delantero Mauro Zárate, quien abandonó la cancha con una lesión muscular a los 16 minutos del segundo tiempo.

PRIMERA DIVISION: LANUS 1 ESTUDIANTES(LP) 1


Lanús y Estudiantes de La Plata empataron hoy 1 a 1, en La Fortaleza, en el último partido de la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol.
Guido Carrillo, al minuto de juego, adelantó en el marcador a la visita, mientras que Lautaro Acosta, a los 10m. de la primera etapa, empató para Lanús.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Barrientos u Ortiz, Diego González y Víctor Ayala; Chávez o Melano o Acosta; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Román Martínez; Carlos Auzqui, Joaquín Correa y Jorge Luna; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Hora de inicio: 20.15

B NACIONAL: SAN MARTIN(SJ) 4 INDEPENDIENTE(R) 3


Independiente Rivadavia cayó 4 a 3 ante San Martín de San Juan en un intenso e histórico clásico cuyano, que se disputó en el estadio Hilario Sánchez, de la vecina provincia. Antes del final de la primera etapa, el DT Roberto Trotta fue expulsado del campo de juego.
José Vizcarra, Iván Pérez y Daivis Barone  anotaron los goles del equipo de Daniel Garnero, que ganaba 3 a 0 y parecía que se llevaba al Azul por delante. Pero la Lepra no se resignó y logró el descuento antes del final de la primera etapa.
Leonardo Carboni fue el encargado de poner el primer descuento del Azul, de penal. En el complemento, el mismo delantero logró el 2-3 y puso a los mendocinos a tiro del empate.
La igualdad finalmente llegó gracias al tanto de Rodrigo Gutiérrez.. Pero poco duró la euforia del conjunto dirigido por Roberto Trotta, ya que Barone volvió a poner al Verdinegro con la ventaja mínima para quedarse con los tres puntos en su casa y despertar la algarabía en las tribunas del local.
El ábitro Diego Ceballos también tuvo protagonismo en el encuentro, ya que le anuló dos goles a la Lepra que generaron polémica.
Mereció más, Independiente Rivadavia, que todavía no logra sumar de a tres en el torneo de la B Nacional y apenas tiene un punto en tres partidos disputados.
San Martín, que acumula seis unidades en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Diario Uno.

LOS GOLES DE LA FECHA 3 DE PRIMERA DIVISION.


Goles de la tercera jornada del torneo Final, que se completará hoy con los encuentros entre All Boys y Vélez, y Lanús-Estudiantes de La Plata.

Diego Maradona debuta hoy como asesor espiritual de Deportivo Riestra


"El 10" comenzará una nueva aventura: la de estimular anímicamente al plantel de Deportivo Riestra, que juega en el campeonato de la Primera D, la última categoría del fútbol argentino.
El ex DT del seleccionado nacional en el último Mundial de Sudáfrica presenciará el partido ante San Miguel, que se jugará desde las 15.30, por la segunda fecha, en el estadio de Riestra, frente al Nuevo Gasómetro.
Maradona, de 52 años, oficiará como DT emérito del conjunto de Villa Soldati y tendrá una tarea concentrada en el aspecto emocional, sin atender cuestiones técnico-tácticas.
De todas formas, según admitió el propio DT del equipo, Luis Oliva, serán "atendidas" las eventuales observaciones del Diez en esos aspectos, en virtud de "su ojo de buen entrenador".
Maradona acompañará los partidos de Riestra como local cuando permanezca en el país, sin atender sus obligaciones como embajador deportivo en Dubai, donde reside la mayor parte del año.
Su llegada al club del ascenso, impulsada por el patrocinador que publicita en la camiseta, será, de algún modo, su regreso al fútbol argentino, donde dirigió Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995), además del seleccionado.
Riestra, fundado el 22 de febrero de 1931, comenzará hoy su undécima temporada consecutiva en la
Primera D, pues su partido de la primera fecha con Yupanqui fue postergado.
Télam.