viernes, 31 de mayo de 2013

RACING: PEREZ "NOVACK ES UN INUTIL, ENCONTRO TRABAJO EN EL CLUB"


Manuel Pérez, ex presidente del club y candidato superado por Fabián Novack en las últimas elecciones, ratificó sus expresiones de días atrás y en relación al actual mandamás de La Academia, subrayó: "Debe dejar la llave colgada e irse a su casa, es un inútil".
Audio gentileza, Ignacio Sarmiento
micrositios/AUDIOS/manuel_perez_31-05-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO: PERALTA "EVIDENTEMENTE LA OPOSICION NO QUIERE ASAMBLEA"


En La Gloria, las cuestiones institucionales están a la hora del día. El jueves, Ricardo Morellato daba cuenta en Sin Códigos de sus preocupaciones como titular de una agrupación opositora. Este viernes, el vicepresidente primero del club, Daniel Peralta, dio su versión para que la situación quede enmarcada en el equilibrio periodístico que caracteriza a Radio Impacto.
Aquí el audio, gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/daniel_peralta_31-05-13.mp3

PRIMERA DIVISON: QUILMES 1 RACING 0 "DERROTA FESTEJADA"


Quilmes derrotó a Racing por 1 a 0 en un muy discreto partido que jugaron este viernes en esta ciudad por la decimosexta fecha del Torneo Final de Fútbol y el cual tuvo todas las miradas ante las suspicacias que se generaron en torno al mismo.
El único gol lo convirtió Martín Cauteruccio, a los 9 minutos del primer tiempo, y con este resultado el elenco "cervecero" se despega un poco de la temida zona de descenso.
El cotejo estuvo en el ojo de la tormenta debido a que algunos simpatizantes de Racing le "pidieron" al equipo que pierda el partido ante Quilmes para no favorecer a Independiente en la zona de los promedios.
Síntesis del partido
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Cristian Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Fernando Elizari; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.
DT: Omar De Felippe.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar, Luis Fariña; Rodrigo De Paul; Ricardo Centurión.
DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo:9m, Martín Cauteruccio (Q); Cambios en el segundo tiempo: 20m, Diego Diellos por Menéndez (Q) y Javier Cámpora por Villar (RC); 24m, Matías Morales por Garnier (Q); 25m, Martín Pérez Guedes por Fariña (RC); 29m, Gustavo Oberman por Mansilla (Q) y 34m, Mario Bolatti por Pelletieri (RC).
Estadio: Quilmes.
Árbitro: Saúl Laverni.

INSTITUTO: A AHOGAR LAS PENAS AL LITORAL, PONZIO SIGUE ENTRE LOS TITULARES

Se llevó a cabo en Alta Córdoba la practica formal de futbol y Kudelka repitió el once de ayer: Chiarini: Damiani, Báez, Zbrun, Canever; Bellone, Bernardi; Aguirre; Burzio, Ponzio, Bazán.
El ensayo de hoy finalizó 3 a 0 para los titulares anotando Burzio en dos ocasiones y Ponzio.
El equipo no está confirmado pero probablemente sea el que enfrente a Patronato el próximo domingo a las 16:30 en Paraná.
La "Gloria" entrena mañana nuevamente en el "Juan Domingo Perón" a partir de las 8:30, cerca del mediodía el plantel viajará al Litoral en busca de una victoria que aliviane sus penas.
Además del once, viajarán Vega, Martorell, Coronel, Floris, Correa, Uriarte, Morales y Soda. Son en total 19.

INDEPENDIENTE(R): BRUTAL AGRESION DE BARRAS A DIRIGENTE Y JUGADORES

Alrededor de 50 personas ingresaron al Bautista Gargantini durante la práctica de fútbol. Tiraron bombas molotov en la playa de estacionamiento, rompieron autos y golpearon a futbolistas y a Domingo Marzari. Caballero sufrió un corte profundo en su pierna. No había policías. La violencia se hizo presente este viernes en Independiente Rivadavia. Alrededor de 50 barras bravas de la Lepra (según confirmó la Policía) irrumpieron en el entrenamiento vespertino que se realizaba en el Bautista Gargantini con armas de fuego y bombas molotov para agredir a jugadores y dirigentes.
Los hinchas saltaron una pared e ingresaron al estadio, tiraron bombas en la playa de estacionamiento, destrozaron los autos de los futbolistas y hasta se trenzaron mano a mano con algunos de ellos.
Diego Caballero, uno de los más agredidos, sufrió un corte profundo en una de sus piernas. El dirigente Domingo Marzari, que presenciaba la práctica de fútbol junto a Eduardo Carbini, fue salvajemente golpeado.
El ensayo futbolístico, que lógicamente fue suspendido, se inició con la presencia de policías, mas en el momento en el que aparecieron los barras, los mismos no estaban. Después de las agresiones, la Policía se acercó y persuadió a los violentos.
Hubo un aprehendido y un demorado por averiguación de antecentes.
Futbolistas Agremiados pidió a AFA la suspensión del partido del domingo ante Atlético Tucumán. Se jugaría el miércoles a las 15 a puertas cerradas.
Diario Uno.

COPA LIBERTADORES: AT.MINEIRO ELIMINA A TIJUANA Y VA POR NEWELL'S


Víctor, arquero del equipo brasileño. le atajó un penal a Riascos en el minuto 92 de juego y le dio la clasificación a su equipo.
Atlético Mineiro igualó como local 1-1 ante un Tijuana que fue mejor durante el partido y mereció la clasificación, pero no pudo anotar el gol que los lleve a la hazaña. Víctor, arquero del cuadro local, le atajó un penal al colombiano Riascos en el minuto 92.
Ronaldinho Gaúcho, gran figura de Mineiro, no pudo hacer mucho ya que lo colocaron como único enganche, y a eso le sumamos el gran trabajo del equipo mexicano borraron, de cierta manera, al astro brasileño. A pesar de eso se dio maña para mandar el centro que culminó en el gol de la igualdad.
En el primer tiempo 'Xolos' salió con todo en busca de los goles que necesitaba para remontar el 2-2 del partido de ida. Se jugaba el minuto 14 cuando Gandolfi cabeceó y venció a Víctor, pero todo estaba anulado por posición adelantada.
Poco más de diez minutos depués, el colombiano Duvier Riascos anotó el primero del encuentro al empalmar en primera un buen centro desde la derecha. Tras el gol Tijuana siguió con su lucha pero no pudo concretar otro tanto.
El empate llegó en el minuto 41, cuando Ronaldinho frotó la lámpara y sacó un centro preciso de un balón parado y Rever, solo frente al arquero rival, definió sin problemas. Era el 1-1 y la tranquilidad para los hinchas que colmaron el estadio Independencia de Belo Horizonte.
En la segunda mitad las cosas se emparejaron y hubo más fricción en el juego. Ambos equipos buscaban el tanto que los ponga cerca a la clasificación a las semifinales, pero no concretaron. Tijuana tuvo las opciones más claras y , de lejos, mereció mejor suerte.
En el minuto 91 se dio la jugada del partido. Leonardo Silva cometió una falta en su área, y le dio un penal a los mexicanos. Riascos se paró frente al balón, remató, pero Víctor, con el pie. desvió el remate y esfumó toda opción para la visita. Ronaldinho, Víctor y sus compañeros son semifinalistas.

B NACIONAL: FERRO 1 HURACAN 1


Ferro y Huracán igualaron 1 a 1 en el partido que abrió la trigésimotercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional y que disputaron en el estadio del elenco de  Caballito.
A los 33 minutos del primer tiempo, Israel Coll abrió la cuenta para el conjunto local y a los 25 del segundo tiempo Walter Busse  marcó el empate para el equipo de Parque de los Patricios.
La jornada seguirá mañana a las 15.30 con el partido en el cual Aldosivi recibirá en el estadio José María Minella al Deportivo Merlo con Fernando Echenique como juez principal mientras que el
próximo domingo a las 14.00 Gimnasia y Esgrima de Jujuy será local de Sarmiento con arbitraje de Facundo Tello.
Luego a las 15.30 Douglas Haig será anfitrión de Nueva Chicago con Darío Herrera como árbitro mientras que a la misma hora  Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Rosario Central con Ariel
Suárez como juez y televisación en directo.
En tanto, a las 16.30 Patronato de Paraná será local de Instituto de Córdoba con abitraje de Gonzalo López Aldazábal  mientras que el lunes a las 14.00 Crucero del Norte será anfitrión de Banfield con Ariel Montero como juez.
Además a las 15.00 Almirante Brown recibirá en la cancha de Tristan Suárez a Olimpo de Bahía Blanca con Pedro Argañaráz como  árbitro y televisación en directo y a las 20.00 Defensa y Justicia
será local de Boca Unidos con Gastón Meineri como juez.
Finalmente el próximo miércoles a las 15.30 Independiente  Rivadavia recibirá a Atlético Tucumán en un cotejo que será controlado por Alejandro Castro y que se jugará a puertas  cerradas.
Este partido debía jugarse mañana, pero tras la agresión que sufrieron algunos jugadores y dirigentes de parte de al menos cien  barras que irrumpieron en la práctica, se pospuso para el miércoles.
Las posiciones del campeonato quedaron así: Rosario Central (1), 71 puntos; Gimnasia (La Plata) (2), 66; Olimpo, 62; Sarmiento, 54; Banfield, 52; Defensa y Justicia y Huracán, 51;  Patronato, 49; Gimnasia (Jujuy) y Atlético Tucumán, 48; Almirante Brown, 46; Douglas Haig y Boca Unidos, 44; Independiente  Rivadavia, 43; Ferro, 40; Crucero del Norte y Aldosivi, 38; Deportivo Merlo, 36; Instituto, 35; Nueva Chicago (*), 29.
(1) y (2) - Ascendieron a Primera División.
(*) - Descendió a la Primera B Metropolitana.

jueves, 30 de mayo de 2013

INSTITUTO: EL "LOCO" PONZIO, OTRO PIBE ENTRE LOS ONCE "LE HABLABA A LOS ARCOS, NO ENTRABA..."

Instituto volvió a los entrenamientos en el Predio La Agustina para pensando en el próximo encuentro. El domingo a las 16.30 hs. por la fecha 36 del Torneo Nacional B la Gloria enfrentará a Patronato en Paraná.
Para el próximo enfrentamiento Kudelka no podrá contar con la presencia de Maximiliano Barreiro ya que sufrió un desgarro en el muslo derecho en el partido ante Gimnasia de La Plata. Por lo tanto, en el práctica de hoy el DT probó con Chiarini; Damiani, Baez, Zbrun, Canever; Bellone, Bernardi; Aguirre; Burzio, Ponzio, Bazan. Los cambios planteados fueron el ingreso de Bazán por Floris, Aguirre por Vismara y Ponzio por Barreiro.
Otra novedad en el entrenamiento de hoy, fue la presencia de “Wanchope” Ávila practicando junto con el plantel.
Restan solo tres fechas para finalizar el campeonato y la Gloria acumula 35 pts. de los 40 que se puso como objetivo para finalizar el Torneo. En el fixture de la Gloria se viene el partido en Paraná, luego con Rosario Central en Córdoba (equipo ya ascendido a primera) y el cierre de la Temporada 2012-2013 como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Aquí nota a Ponzio que tiene mas de 80 goles en inferiores de AFA, gentileza Ignacio Sarmiento:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/facundo_ponzio_27-05-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

TALLERES: VILLARREAL "EL ASCENSO NO SE COMPARA CON NADA DE LO QUE VIVI"

Javier Villarreal es un verdadero referente del futbol, sufrió el Argentino A pero vio a Talleres salir de el "El ascenso no se compara con nada de lo que viví en el fútbol" dijo "Villita". Villarreal al aire en el programa "Sin Códigos" por Radio Impacto 99.3 dejó frase fuertes como: "Con la ayuda de Dios me pude controlar de no responder a los insultos. Le agradezco a mis opositores, me hicieron crecer en mi rendimiento" o cuando hizo referencia al Newell's-Boca: "Bianchi y Martino me marcaron mucho, son grandes entrenadores"
Aquí la nota, gentileza Ignacio Sarmiento:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/javier_villarreal_29-05-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

ZELARRAYAN "DE CHICO IBA A VER A BELGRANO EN UN RASTROJERO"

Y si de jugadores 'hechos en Belgrano' se trata, Lucas Zelarrayán es un volante que promete cada vez más y que se afianza como opción para el DT Ricardo Zielinski. "De chico íbamos en un rastrojero a verlo a Belgrano", contó el 'Chino' en la tarde de Sin Códigos.
Aquí el audio de la entrevista, gentileza Ignacio Sarmiento:
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/lucas_zelarrayan_29-05-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

BELGRANO: EQUIPO CONFIRMADO

Belgrano hizo fútbol pensando en Lanús y Ricardo Zielinski repitió el equipo que paró ayer y que confirmó para el juego ante el Granate.
Sin Quiroga entre los titulares, el DT del Celeste confirmó que usará los mismos once que jugaron frente a Independiente: Olave, Saravia, Lollo, Aveldaño y Rodríguez, Zapata, Farré, González y Velázquez, Márquez y Melano.
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Newell's ganó a Boca por penales y pasó a las semifinales


Boca perdió en los penales y Newelll´s sigue adelante en la Copa Libertadores.Boca perdió en los penales y Newelll´s sigue adelante en la Copa Libertadores.   Foto: AFPROSARIO, Santa Fe.- Con todo el suspenso posible Newell's, le ganó en los penales a Boca, tras igualar 0 a 0 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pasaron los 90 minutos reglamentarios y ninguno del dos equipos logró abrir el marcador, por lo que tuvieron que difinir su suerte desde los doce pasos. El primero en patear fue Juan Román Riquelme, que no pudo convertir. Ignacio Scocco, en cambio, puso a los rosarinos un tanto arriba, lo que terminó pesando al final. Claudio Pérez, el "Burrito" Martínez, Leandro Somoza y Agustín Orión, fueron algunos de los que anotaron para los "xeneizes". Maximiliano Rodríguez, Santiago Vergini y Milton Casco, algunos de lo que lo hicieron para los rosarinos.
De esta manera, Newell's avanza a "semis", pero tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugar, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil. Tampoco existen certezas sobre el rival que le tocará, hasta que se complete la llave de cuartos de final.
Es que en principio el rival surgirá entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanza a semifinales el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y los argentinos irán contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.
FORMACIONES:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi.
DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DE PENAL:
Convirtieron para Newell's: Scocco(2), Vergini (2), Rodríguez(2), Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán. Cáceres y Orzán desviaron sus remates, mientras que Orion(BJ) le contuvo su penal a Urruti.
Convirtieron para Boca: Pérez (2), Martínez, Somoza, Orion, R.Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Caruzzo y Zárate desviaron sus remates, en tanto que Guzmán(NOB) le contuvo los envíos a Riquelme y a Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Nahuel Zárate por Blandi(BJ); a los 20, Horacio Orzán por Pérez(NOB); a los 33, Ribair Rodríguez por Sánchez Miño(BJ); a los 37, Martín Tonso por Mateo(NOB); a los 41, Maximiliano Urruti por Figueroa(NOB); a los 42, Juan Manuel Martínez por Erviti(BJ).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, expulsado C.Rodríguez(BJ).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell's Old Boys.
BUENOS AIRES.- La Copa Libertadores 2013 ingresa en la instancia de definición y apenas resta conocerse el nombre del último equipos clasificados a las semifinales de la competencia. Y justamente esa plaza se completará esta noche con el encuentro de vuelta entre Atlético Mineiro de Brasil y Tijuana de México.
El primero en lograr el pasaporte a la llave que viene fue Independiente de Santa Fe, que no le dio posibilidades a Real Garcilaso y lo eliminó con un global de 5-1 (1-3 y 2-0).
En segunda instancia se destaca lo que consiguió Newell´s. Los rosarinos vencieron 10-9 a Boca en definición por penales (0-0 y 0-0) y dieron vuelta una historia que generalmente tuvo siempre como protagonista principal a los dirigidos por Carlos Bianchi.
Además, Olimpia de Paraguay hizo lo propio con Fluminense de Brasil, al terminar quedándose con el global de 3-0 (0-0 y 2-1)

'L'Equipe': el Mónaco hará oficial el fichaje de Falcao

El próximo viernes es el día elegido por el Mónaco para anunciar de manera oficial el fichaje de Radamel Falcao, según ha informado L’Equipe esta tarde. Ayer el conjunto monegasco cerró la adquisición del colombiano, por el que pagará 45 millones de euros. Falcao firmará por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas.
Falcao se comprometió la temporada pasada a continuar en el Atlético de Madrid siempre y cuando fuese liberado el verano siguiente si ayudaba al equipo a clasificarse para la Champions. Cumplido el objetivo, el Atlético se vio en la obligación moral de no exigir la cláusula aunque sí obtener una cantidad razonable por el traspaso.
Mientras tanto, sus compañeros del Atlético de Madrid se ejercitarán hoy sin el colombiano, al que el club ha concedido un día más de permiso para que pueda continuar en Mónaco y cerrar todos los detalles de su fichaje por el conjunto monegasco

Grondona fue ratificado como Vicepresidente Senior de la FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ratificó al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Humberto Grondona, como Vicepresidente Senior de la FIFA, institucionalmente el cargo más relevante después del titular de la entidad, Joseph Blatter.
El Sr. Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ejerce la representación sudamericana junto a Eugenio Figueredo y Marco Polo del Nero, en la entidad rectora del fútbol mundial.
Esta determinación surgió en el 63° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, realizado ayer, en la Isla Mauricio, sitio donde se desarrollará a partir de la fecha el Congreso de la FIFA.
En otro orden, el Sr. Eugenio Figueredo, presentó la memoria de los años 2011 y 2012, valorando el trabajo conjunto de las asociaciones nacionales miembros para encarar los compromisos que aguaerdan a la dirigencia sudamericana.
Tal como se anunció, el 1 de agosto, se llevará a cabo el Congreso Extraordinario, donde de acuerdo a las sugerencias presentadas por las afiliadas, se realizarán cambios en los estatutos de la CONMEBOL, con el objetivo de un mejoramiento sustancial en el manejo administrativo de la entidad.

NEWELL'S: MARTINO "HAY RENDIMIENTOS QUE AVALAN LAS ASPIRACIONES"

Newell's transita por un camino plagado de emociones. Juega un fútbol que atrapa y que lo transformó en uno de los mejores del fútbol argentino. A a la vez también hace pata ancha a nivel sudamericano porque está entre los ocho mejores y mañana jugará con Boca su chance de pegar el salto para quedar entre los cuatro principales. "En Newell's hay un rendimiento que avalan las aspiraciones que tenemos", sentenció Gerardo Martino, el mentor de todo esto, ayer por la mañana tras la primera práctica pensando en el duelo que se roba la atención de mañana por la noche en el Coloso por los cuartos de final de la Libertadores.
Bella Vista tenía ayer otra fisonomía. El predio fue invadido ya que a los medios locales que cubren a diario la vida rojinegra se le sumaron todos los canales deportivos de Buenos Aires. Por eso el mediodía fue todo leproso con la palabra del Tata, quien habló de lo que viene y mucho más. "Cuando uno llega a instancias decisivas, más allá de que después se pueda jugar un partido bueno o no ganar, lo que sostienen las chances es el rendimiento del equipo. Los encuentros con Vélez demuestran esto que estoy diciendo ahora. Nos tocó perder haciendo un buen partido en Rosario y si no estábamos bien en la revancha hubiese sido difícil pasar. En Newell's hay un rendimiento que avalan las aspiraciones", expresó el entrenador en su larga exposición y dos días, en ese instante, del decisivo choque de cuartos de final.
—¿Cómo recibiste las muestras de respaldo que brindó la gente el domingo por la noche?
—Tener el reconocimiento de la gente es satisfactorio y motiva. En estos momentos mucho más. Siempre es bueno tenerlo. Lo agradecemos profundamente y me parece algo lógico y merecido para el grupo de jugadores.
—¿El resultado influye en algo en lo anímico para el partido de mañana?
—Estoy convencido de que no. Hace mucho tiempo que Boca apostó a la Libertadores. A lo largo del torneo local tuvo otros resultados adversos y por Copa lo hizo de manera diferente. Está claro que son otras las motivaciones, donde en un torneo tiene todas las posibilidades y en el otro ninguna. Lo que pasó el domingo no tiene incidencia ni negativa ni positiva. Será un encuentro donde el rival tendrá la misma camiseta, pero con una motivación totalmente diferente. Creo que este segundo cotejo será una final. Quizás el hecho de pensar que de no ganar nos quedamos afuera de la Copa nos haga sostener todo lo que venimos haciendo.
También, en un pasaje de la conferencia, el Tata dijo: "Boca quizás nos venga a presionar y no nos deje jugar ni crecer en el terreno. Sabe cómo vamos a jugar, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de hacerlo". Y entregó un párrafo especial a la figura de Riquelme. "Cuando enfrentás a un jugador como (Juan Román) Riquelme, mientras menos capacidad de juego tenga más chances tiene uno de ganar".
"Trataremos de que no nos conviertan y de marcar nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar, lo cual no modifica en absoluto la idea de juego de Newell's. Saldremos a buscar la victoria como en cada uno de los partidos", insistió el DT.
Entre otra tantas frases de Martino también se ocupó de dejar bien sentada su postura sobre la determinación de que se juegue la jornada 17 a pesar de las Eliminatorias. "No hay mucho para decir al respecto de convocatorias de nuestros jugadores. Fue una decisión equivocada disputar esta fecha. Desde todo punto de vista fue un gran error modificar el calendario".
Los números del entrenador es la envidia de muchos
La era Martino en el Parque de la Independencia entrega números que sorprenden, por algo está en la cúspide de todos y es uno de los entrenadores que acapara la atención en este momento. El Tata lleva dirigidos 63 encuentros, de los cuales ganó 33, empató 17 y sólo perdió 13. En total sumó 116 unidades de 189 posibles, es decir cosechó el 61,35 por ciento. Por su lado, en lo que va del presente torneo Final su equipo marcó 31 goles y es el que más marcó de los diecinueve restantes. Su más inmediato perseguidor es River Plate (también segundo en la tabla a tres unidades), que lleva anotados veintidós. Pero hoy la búsqueda está realmente centrada en conseguir algún logro deportivo que sirva para cerrar con un moño todo lo realizado por el cuerpo técnico rojinegro desde su arribo hasta la actualidad.

LA FIESTA DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

 

A casi dos años de la maldita tarde de junio en la que el Lobo tomó contacto con la más triste realidad, el “pueblo tripero” vive una de sus más grandes alegrías. Y lo hace masivamente, como siempre, con toda la pasión y la presencia masiva en cualquier lugar donde los vestidos de azul y blanco salgan a jugar por algo.
Gimnasia debió recorrer un duro camino desde aquella revancha con San Martín de San Juan en la que hasta Diego Maradona estuvo en el Bosque para estar al lado de su amigo Guillermo el día de su despedida, hasta estas horas en las que Córdoba y La Plata se unieron en la locura de un grito con sabor a desahogo.
Una justa demostración del júbilo que despertó un logro que, fiel a la tradición gimnasista, costó sangre, sudor y lágrimas.
Gimnasia ha vuelto al lugar que nunca debió abandonar. Por peso, por historia, por ese inconfundible sello que la gente del Lobo le pone a cada presentación de su equipo, terminó concretándose el ansiado retorno que se motorizó en base a un plantel sin figuras rutilantes pero con un conductor -Pedro Troglio- absolutamente identificado con la raíces mens sana.
Se asocian a este momento de alegría miles de recuerdos que tienen que ver con los mejores momentos del Lobo y resulta justo asociarlos a este grato pasaje de la historia tripera.
PRESENCIAS GLORIOSAS
En la gran mesa tendida para agasajar al Mono Monetti, Lucas Licht, Facundo Oreja, Barsottini, Pouso y compañía, imaginamos presencias gloriosas, algunas desconocidas para la nueva generación pero imborrables para muchos otros.
No pueden estar ausentes en esta galería imaginaria Pancho Varallo, Pedro Galeano y los hermanos Bayo -integrantes del primer Lobo, el del ‘62-, el Loco Ciaccia, otro colifato Hugo Gatti, al maestro Della Savia, Delio Onnis, Charly Carrió, el terremoto Perdomo, los Mellizos Barros Schelotto, el Viejo Timoteo, entre muchos otros
Cada uno representa una época. Todos se ganaron un lugar en el corazón de la gente. Hoy los nombres son distintos, pero la euforia y la pasión siguen siendo iguales.
A nadie puede escapar el durísimo camino que debió recorrer el equipo de Pedro para concretar el anhelo del retorno. De todas formas fue menos traumático que la vez anterior, cuando la penuria de la “B” se tradujo en cinco campeonatos, entre 1979 y 1984, hasta coronar el ascenso con aquel recordado plantel tripulado por Nito Osvaldo Veiga, uno de los últimos bohemios del fútbol.
Fiel a aquella premisa que hizo historia en los momentos difíciles, este
SACO PECHO
Gimnasia modelo 2013 hizo real aquello de que “la adversidad no nos vence, nos retempla” y logró sacar pecho frente a los obstáculos que se fueron presentando en un torneo tan extenso como complicado. La gente así lo interpretó y jamás bajó los brazos, motorizando movilizaciones como las realizadas a cualquier lugar del país donde debió jugar el equipo albiazul.
Se abre ahora otro ciclo con nuevas expectativas y no menos exigencias. Quienes tendrán la responsabilidad de afrontar el nuevo proceso deberán extremar los esfuerzos para consolidar al equipo en el círculo privilegiado.
Pero, mientras tanto, el Bosque seguirá de fiesta por Pedro Troglio y sus muchachos.
Después del ahogo y la impotencia, llegó el momento de exteriorizar toda la alegría y como antes con el viejo Expreso, con el Lobo, el Basurero o la Barredora, el triperío está escribiendo otro capítulo a pura pasión.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130529/Ayer-hoy-misma-pasion-deportes37.htm
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

martes, 28 de mayo de 2013

INSTITUTO: CHIARINI "OJALA TERMINE RAPIDO ESTE AÑO DE MIERDA"

Julio Chiarini a la salida del vestuario, después del choque con Gimnasia (Foto: Sergio Cejas).Instituto cayó nuevamente, esta vez ante un equipo que ascendió al frente suyo. El año parece interminable, el equipo de Alta Córdoba esta penúltimo y los coletazos de no haber ascendido perturban el sueño de tipos como Julio Chiarini o Raúl Damiani que lo sufrieron en carne propia, la realidad golpea duramente. El arquero "Albirrojo" se manifestó sobre el presente en Radio Impacto "En el segundo tiempo se me vino la imagen de cuando no pudimos ascender, estoy muy mal. Ojala termine rápido este año de mierda"
Aquí el audio, gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/julio_chiarini_28-05-13.mp3
Foto Mundo D.

B NACIONAL: INSTITUTO 0 GIMNASIA(LP) 2 ASCENDIO EL "TRIPERO"

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Mauro Bellone, Federico Vismara, Christian Bernardi y Franco Canever; Maximiliano Barreiro y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 38m. Pereyra (G); 44m. O. Benítez (G).
Cambios: en el primer tiempo, 25m. Maximiliano Morales por Maximiliano Barreiro (I). En el segundo; antes de comenzar; Gonzalo Bazán por Floris (I); 20m. Facundo Ponzio por Burzio (I); 28m. Cristian Piarrou por O. Benítez (G); 35m. Maximiliano Meza por I. Fernández (G); 41m. Luis Peralta por Pereyra (G).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.
Aquí audios gentileza Ignacio Sarmiento--->>>
Frank Darío Kudelka: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/frank_kudelka_28-05-13.mp3
Aquí el festejo de Gimnasia, la palabra de Osvaldo Barsottini. y D'Onofrio, Presidente de Gimnasia.
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/final_instituto_28-05-13.mp3
#De visita: Paulo Dybala estuvo de visita en el "Kempes".

B NACIONAL: SARMIENTO 2 DEFENSA Y JUSTICIA 2


Sarmiento de Junín, que superaba a su rival por dos goles de diferencia, igualó hoy 2-2, de local, ante Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la 35ta.
fecha del torneo de la B Nacional y complicó sus chances de obtener el tercer y último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Sergio Lippi se puso en ventaja con las anotaciones de Martín Andrizzi (4m. PT) y Facundo Albaqui (19m.
PT), mientras que Gonzalo Díaz (31m. PT) y Rolando García Guerreño (27m. ST), marcaron para el conjunto de la localidad de Florencio Varela.
El cotejo se disputó en el estadio Eva Perón, de Junín, y fue arbitrado por Mariano González.
Con este empate, el equipo de Junín, que en la 36ta. fecha visitará a Gimnasia de Jujuy, acumuló 54 puntos en el campeonato, debe ganar las últimas tres fechas del torneo y aguardar que Olimpo de Bahía Blanca (62), que se ubica tercero, no sume puntos, para lograr el último ascenso.
En tanto, Defensa y Justicia, que en la próxima fecha recibirá a Boca Unidos de Corrientes, no pudo igualar la marca de Sarmiento y acumula 51 unidades.
-Síntesis-
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Renzo Spinacci y Martín Andrizzi; Héctor Cuevas y Facundo Albaqui.
DT: Sergio Lippi.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Gonzalo Díaz; Julio Rodríguez y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo, 4m. Andrizzi (S), 19m. Albaqui (S) y 31m. Gonzalo Díaz (DyJ).
Gol en el segundo tiempo, 27m. García Guerreño (DyJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Ezequiel Cerutti por Albaqui (S), 19m. Emanuel Aguilera por Tejera (DyJ), 26m. Juan Azil por Oviedo (S) y Facundo Sánchez por Pérez Castro (DyJ), 30m. Luis Quiroga por Dematei (S) y 42m. Jorge Córdoba por Tellechea (DyJ).
Arbitro: Mariano González Estadio: Sarmiento.

Santos despidió a su crack con un emotivo video: "Obrigado, Neymar"


RIO DE JANEIRO (dpa).- Neymar, flamante fichaje del Barcelona, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ser eximido del entrenamiento de la selección del sábado para jugar por última vez con Santos y despedirse de la hinchada, reveló su agente Wagner Ribeiro.
"Ello sólo depende de la CBF. Si la entidad lo libera, posiblemente su partido de despedida será en (el estadio) Vila Belmiro el sábado", afirmó Ribeiro en declaraciones difundidas por la TV Gazeta, al aludir al partido entre Santos y Gremio por el Campeonato Brasileño.
Neymar tendrá que presentarse este martes a las órdenes del técnico Luiz Felipe Scolari para iniciar la preparación de la selección hacia la Copa Confederaciones y los dos amistosos previos al torneo, con Inglaterra, el domingo, y con Francia, el 9 de junio.

lunes, 27 de mayo de 2013

Caruso Lombardi: "Todo lo que pasó en la semana me hizo más fuerte"


Caruso, histriónico  Foto: Santiago Hafford(Télam).- El entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, opinó que su equipo no se llevó el triunfo ante Estudiantes de La Plata por la actuación de Jerónimo Rulli, el arquero `Pincha`.
"No ganamos por la actuación del arquero (Jerónimo) Rulli por el mano a mano que le sacó a (Juan Luis) Anangonó. Esa jugada podría haber sido gol y ahora estaríamos más tranquilos en la pelea por el descenso", indicó Caruso Lombardi.
Sobre el partido, el verborrágico DT dijo: "El dominio lo tuvo Estudiantes, pero no nos complicó nunca. Nosotros fuimos ordenados y pudimos llevarnos el triunfo de contragolpe.
"Jugamos contra un rival muy difícil, con jugadores de selección. Por eso me voy conforme con el resultado", agregó.
Sobre la controvertida semana que incluyó la separación del plantel de Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente, el entrenador opinó: "Yo contesto en el momento, no dejo enfriar las cosas, soy sanguinario, pero la próxima vez que quieran hablar de mí lo van a pensar dos veces. Todo lo que pasó me hizo más fuerte".
Consultado sobre el futuro del equipo, Caruso Lombardi señaló: "Hay que seguir para adelante para salvarnos. Tenemos partidos terribles, pero le vamos a dar pelea".
Por último, sobre el árbitro de hoy, Sergio Pezzotta, el entrenador opinó: "Dirigió muy bien, cuando está concentrado, al igual que (Carlos) Maglio son de lujo. Dirigen de taquito", elogió..

UNION: SE TERMINO LA AGONIA, DESCENDIO EL "TATENGUE"


Unión estaba obligado a ganar, pero perdió 4 a 2 con San Lorenzo y con este resultado se concretó matemáticamente el anunciado descenso a la B Nacional. Caía 2 a 0 pero antes de terminar la primera mitad llegó al empate. El equipo dejó todo, pero en el complemento fue superado futbolísticamente y a tres del final llegó el gol del triunfo para el local, que puso así fin a la ilusión del Tate de permanecer en Primera. En cuarto gol llegó en el descuento.
San Lorenzo Ibáñez Matías – Prósperi Gonzalo, Cetto Mauro, Gentiletti Santiago y Kannemann Walter – Buffarini Julio ©, Mercier Juan Ignacio, Kalinski Enzo y Piatti Ignacio, Correa Ángel y Verón Gonzalo Suplentes Torrico Sebastián, Catalán Matías, Navarro Leandro, Romagnoli Leandro, Ruiz Alan, Jara Franco y Stracqualursi Denis Director Técnico Pizzi Juan Antonio.
UNIÓN LIMIA Alejandro © (5) – BRITEZ Emanuel (5), BIANCHI Bruno (3), CORREA Nicolás (4) y MAIDANA Mauro (3) – GALVAN Diego (4) y BRUNA Nicolás (5) – FRANZOIA Andrés (6), CAVALLARO Juan Ignacio (5), LIZIO Damián (5) y ALEMAN Brahian (4) Suplentes PERAFAN Martín, AVENDAÑO Juan Pablo (4), ZURBRIGGEN Santiago, MORENO Emanuel (4) y MONTERO Fausto (4), ALTAMIRANO Lionel y MAGNIN Pablo Director Técnico SAVA Facundo.
Goles 02’pt y 15’pt Verón Gonzalo, 43′st Ruíz Alan y 47′st Jara Franco (San Lorenzo). 33’pt y 43’pt FRANZOIA Andrés (UNIÓN).
Cambios 13′st Romagnoli Leandro por Buffarini Julio, Jara Franco por Kalinski Enzo y 29′st Ruíz Alan por Correa Ángel en San Lorenzo. 18′st MONTERO Fausto por FRANZOIA Andrés (lesionado), 23′st AVENDAÑO Juan Pablo por BIANCHI Bruno (lesionado) y MORENO Emanuel por CAVALLARO Juan Ignacio en UNIÓN.
Amonestados No hubo.
Incidencias No hubo.

GIMNASIA(LP) LLEGA A CORDOBA EN BUSCA DEL ASCENSO


Gimnasia visitará al “La Gloria” de la provincia de Córdoba, el próximo martes a las 16 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro será Pedro Argañaráz y el partido irá televisado.
Debido a la demora en el vuelo hacia Córdoba, los jugadores no entrenaron esta tarde y quedaron concentrados en el Hotel, hasta mañana a las 16 horas, enfrente en el Estadio Mario Alberto Kempes al elenco de Instituto Central Córdoba.
La lista de los que viajaron está compuesta por el equipo titular: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.
Y la completan el resto de los concentrados: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Germán Basualdo, Maximiliano Meza, Javier Mendoza, Luis Peralta, Matías Quiroga y Federico Rasic. Uno quedará fuera del banco de suplentes.
Cabe destacar, que los integrantes del plantel que no podrán estar presentes dentro del campo de juego, también viajarán con la delegación para brindarle apoyo a sus compañeros.
Cómo sigue la semana
Martes: Partido frente a Instituto en Córdoba, a las 16 horas.
Medidas de seguridad
De acuerdo a lo que dispuso la Policía de Córdoba, la imponente movilización será recibida en la bajada de la Autopista Rosario - Córdoba, a la altura del peaje.
Movilización
Más de 100 colectivos, más de 50 charter y una enorme cantidad de autos particulares se estarán acercado a la provincia de Córdoba. Por el lado de nuestra Institución, el Club organizó la salida de 18 colectivos Plusmar a un costo de 300 pesos con entrada y vianda incluida.
http://www.gelp.com.ar/futbol.php?id=7550&sec=2&fecha=2013-05-27

INSTITUTO: FLORIS SERÁ TITULAR ANTE GIMNASIA(LP)

Mañana a las 16 hs. La Gloria recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 35 del Torneo Nacional B. Venta de entradas hoy de 17 a 21 hs. en la sede social y mañana desde la 12 hs. en el Estadio.
Instituto realizó su último entrenamiento  previo al partido, hoy por la mañana en el Estadio Córdoba. Luego del ensayo futbolístico el DT confirmó la lista de concentrados ratificando  el ingreso de Bernardi por el amonestado  Marcos Aguirre. Otra variante es la entrada de Floris por Bazán que continua con molestias en su tobillo. Así el DT parará frente a Gimnasia con Chiarini; Damiani, Baez, Zbrun, Floris; Vismara, Bellone; Bernardi; Barreiro, Burzio, Canever. Además concentran Vega, Martorell, Coronel, Correa, Soda, Morales, Ponzio y Bazán.
En otro orden, para la disputa de mañana Instituto ocupará la popular Norte y la Platea Ardiles. Los socios ingresan normalmente presentando su carnet. A su vez, hoy a partir de las 17 hasta las 21 hs. se venderán en la sede del club las entradas para los no socios y mañana desde las 12 hs. hasta el horario del encuentro en el Estadio. El valor de las mismas es de $70 las Plateas para caballeros, damas y jubilados, y de $15 para menores a cualquier sector.

domingo, 26 de mayo de 2013

TORNEO FINAL: NEWELL'S 4 BOCA 0 PUNTA LEPROSA


Newell's Old Boys, con un gol del peruano Rinaldo Cruzado, ratificó su condición de único líder del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, al golear por 4-0 a Boca el domingo, en un partido por la decimoquinta fecha, mientras que River Plate se anotó como escolta al superar por 3-0 a Atlético de Rafaela.
En Rosario, Newell's, con una formación mixta, que alternó titulares y suplentes, le pasó por encima al equipo suplente auriazul, con tantos convertidos por Rinaldo Cruzado (6, de penal), Horacio Orzan (65), Martín Tonso (67) y Maximiliano Urruti (70), ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán (45).
Boca, de pésima campaña en el campeonato local, guardó a sus titulares con miras a la serie que sostiene precisamente contra Newell's, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el miércoles en Rosario, luego de un empate 0-0 en la ida la semana pasada.
En cambio, los rosarinos sostienen su apuesta en todos los frentes, y además del cruce 'copero' con Boca, siguen al frente del Torneo Final local, pues el triunfo le permite llegar a 32 puntos y mantener la ventaja sobre River (29), mientras que Lanús (28) quedó relegado al tercer puesto.
Previamente, River, con una sólida producción, derrotó a Atlético de Rafaela por 3-0, y le bastó media hora para sellar el duelo, pues en ese lapso marcó la diferencia, con los goles de Leonel Vangioni (8), Eduardo Domínguez (14, en contra), y Carlos Luna (31), en un estadio Monumental repleto, con miles de hinchas que se ilusionan con ver a River campeón tras cinco años.
"Es un resultado importante, necesitábamos demostrar que el equipo puede, que tenemos que ir a buscar los tres puntos si queremos pelear el campeonato hasta el final. Este equipo está madurando, y este es el camino a seguir, vamos a luchar hasta la última fecha", destacó Ramón Díaz, el carismático entrenador de River.
En San Juan, Lanús se quedó cin invicto al perder por 3-1 con San Martín, que mantiene viva la ilusión de seguir en primera, en un gran partido del equipo 'minero', que festejó con los tantos de Gastón Caprari (7), Daniel Ledesma (70) y Claudio Riaño (88); para el 'granate' descontó Fernando Barrientos (28).
Además, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos del arquero Sebastián Saja (42, de penal) para la 'Academia', y de José Luis Fernández (63) para el 'Tomba', de buena campaña.
Más temprano, Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano y continúa en zona de descenso, mientras que el 'Pirata' cordobés sumó un punto que lo acerca a la próxima Copa Sudamericana.
En este momento, a cuatro partidos del final, Independiente es uno de los tres peores en la tabla de promedios, con San Martín de San Juan y Unión, que está casi descendido.
Colón-All Boys 2-0
Vélez Sarsfield-Quilmes 2-0
Belgrano-Independiente 0-0
San Martín de San Juan-Lanús 3-1
Racing Club-Godoy Cruz 1-1
River-Atlético de Rafaela 3-0
Newell's Old Boys-Boca 4-0
- Pts J G E P GF GC
1. Newell's Old Boys 32 15 10 2 3 31 18
2. River Plate 29 15 8 5 2 22 13
3. Lanús 28 15 7 7 1 19 9
4. Godoy Cruz 24 15 6 6 3 19 14
5. San Lorenzo 23 14 6 5 3 18 11
6. Arsenal 23 14 6 5 3 17 14
7. Quilmes 21 15 5 6 4 22 19
8. At. de Rafaela 21 15 5 6 4 18 16
9. Belgrano 20 15 4 8 3 13 10
10. Racing Club 20 15 5 5 5 18 16
11. Independiente 20 15 5 5 5 14 13
12. Colón 18 15 5 3 7 17 25
13. San Martín SJ 17 15 4 5 6 23 24
14. Tigre 17 14 5 2 7 16 21
15. All Boys 16 15 4 4 7 13 18
16. Vélez Sarsfield 14 15 3 5 7 14 17
17. Estudiantes 14 14 3 5 6 12 16
18. Unión 13 14 2 7 5 13 18
19. Boca Juniors 13 15 2 7 6 10 25
20. Argentinos Juniors 7 14 1 4 9 8 20

TORNEO FINAL: BELGRANO 0 INDEPENDIENTE 0 A UN PASO DE LA SUDAMERICANA


Belgrano deberá esperar una fecha más para cerrar su clasificación a la Copa Sudamericana, si le empata a Lanús estará clasificado. Belgrano le sacó 12 puntos a Colón y a Godoy Cruz.
Por ahora, los que se están clasificando son Lanús, River, Belgrano, San Lorenzo y Racing. Además, ingresa el Supercampeón, ganador de la Superfinal que se disputará entre Vélez y el ganador del Torneo Final.
Independiente apenas rescató un punto de su visita a Córdoba y desaprovechó una gran chance de alcanzar a Argentinos y de achicar distancias con Quilmes en la lucha por la permanencia.
El partido fue discreto, aunque Belgrano hizo más méritos hizo para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el Pirata no estuvo preciso para dar la estocada final.
Los de Avellaneda prácticamente no generaron situaciones de gol, con un Rolfi Montenegro estático que jamás pudo hacerse cargo de la creación de jugadas, algo que el equipo sintió. Pero en la última jugada del partido pudieron llevarse una victoria.
Aunque todavía permanece en zona de descenso, el equipo de Miguel Angel Brindisi recortó a dos puntos la diferencia respecto de Argentinos Juniors, que está fuera de ella y visitará mañana a Estudiantes.
Justamente los platenses serán los próximo rivales del conjunto de Avellaneda, que esta tarde reemplazó por una lesión muscular al defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
A Belgrano, que estuvo más cerca de la victoria, tampoco le disgustó la igualdad, que le permitió acercarse hacia la clasificación para la Copa Sudamericana. Con 56 puntos en la temporada, ya redondeó su mejor campaña en primera división.
En un juego de poca agresividad, el local tuvo su ocasión más peligrosa los 40 minutos del segundo tiempo con un disparo al travesaño del ingresado César "Picante" Pereyra, cuyo rebote, con poco ángulo, desvió Guillermo Farre por encima del travesaño.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel y Lucas Villalba; Fabián Vargas, Fernando Godoy, Federico Mancuello y Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo DT: Miguel Brindisi.
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Fotos Diego "Maravilla" Roscop.

INFERIORES DE AFA: INSTITUTO FUE MAS QUE INDEPENDIENTE

Se jugó la fecha 9 del Torneo Juvenil que organiza A.F.A e Instituto se midió ante Independiente cosechando 9 unidades producto de 2 victorias, 3 empates y una derrota.
Resultados:
En Córdoba(cancha Juniors):
- Cuarta División: IACC 1(Lamba) Independiente 1
- Quinta División: IACC 2(Castelli, Mare) Independiente 2
- Sexta División: IACC 0 Independiente 4
En Buenos Aires(Villa Dominico):
- Séptima División: Independiente 1 IACC 2(Giner, Maldonado)
- Octava División: Independiente 0 IACC 1(Fauro)
- Novena División: Independiente 0 IACC 0
Posiciones Zona B:
1- Newell's 101
2- River 100
3- Independiente 83
4- Instituto 79
5- Estudiantes(LP) 74
6- Huracán 73
7- Arsenal 65
8- Chacarita 59
9- Godoy Cruz 58
10- Defensa y Justicia 53
11- Patronato 53
12- Sarmiento 49
13- Deportivo Merlo 40
Informe Juan Pablo Luna.

TORNEO FINAL: RIVER 3 AT.RAFAELA 0


River (4-3-1-2): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Gabriel Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Tomás Martínez, Federico Andrada y Rodrigo Mora.
Atlético Rafaela (4-4-2): Guillermo Sara; Cristian Machín, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Serrano, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.
Suplentes: Néstor Conde, Ariel Ledheros, Alexis Niz, Pablo Gaitán, Luis Albertengo, Iván Juárez, Pablo Pavetti
Goles: PT, 8′ Leonel Vangioni (R), 13′ Eduardo Dominguez e/c (R), 31′ Carlos Luna (R).
Cambios: ST, 16′ Pablo Pavetti por Fabricio Fontanini y Lucas Albertengo por Jonathan López (Ra), 25′ Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe (R), 29′ Ariel Ledheros por Rodrigo Depetris (Ra), 34′ Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (R), 39′ Carlos Sánchez por Carlos Luna (R).
Amonestados: PT, 22′ Cristian Ledesma (R), 38′ Matías Fissore (R). ST, 10′ Leonel Vangioni (R), 31′ Pablo Pavetti (Ra).
Cancha: Monumental
Arbitro: Pablo Díaz
Imagen: Nicolás Aboaf

TORNEO FINAL: RACING 1 GODOY CRUZ 1


El arquero de Racing, Sebastián Saja, ejecutó un tiro penal en el minuto 43 del primer tiempo y posibilitó que el local se fuera al descanso con un triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz, de Mendoza. Luego, a los 19 minutos del segundo tiempo, José Luis Fernández estableció el 1-1 definitivo.
Ambos equipos necesitan sumar para poder cumplir con el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2013.
A la Copa Sudamericana clasificarán el ganador de la superfinal entre el campeón Torneo Inicial 2012 (Vélez) y el del Torneo Final 2013, más los cinco equipos con más puntos de la temporada 2012/2013 que no jueguen la Copa Libertadores 2013.
De momento, esos cinco equipos son Lanús, con 62 puntos; River y Belgrano, con 55; Racing, con 52, y San Lorenzo, con 49. Fuera de zona de clasificación pero todavía con chances figuran Colón, con 44 (un cotejo más jugado), y Godoy Cruz, con 43.
Con una victoria, Racing le sacaría nueve puntos de ventaja a Colón restando tres fechas, mientras que Godoy Cruz es el más necesitando de los dos ya que depende de sus triunfos y de que San Lorenzo y el equipo santafesino sumen lo menos posible.
En el historial jugaron 13 veces, con seis triunfos de Racing, cuatro de Godoy Cruz y tres empates.

TORNEO FINAL: SAN MARTIN(SJ) 3 LANUS 1 AIRE VERDINEGRO


San Martín de San Juan, que todavía lucha por la permanencia en la categoría, derrotó, como local, a Lanús por 3-1, que además de cortar un invicto de quince partidos no pudo alcanzar la punta del torneo Final, en un choque correspondiente a la 15ª fecha.
Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño convirtieron los goles del equipo local, dirigido por Rubén Forestello, mientras que Fernando Barrientos había igualado transitoriamente para el conjunto visitante, que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto.
A los 26 minutos de la segunda etapa, el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó por doble amonestación a Ledesma, quien se levantó la remera tras marcar el segundo gol del cuadro sanjuanino.
En un encuentro emotivo y con muchas situaciones de gol, el dueño de casa aprovechó un error clave del arquero Agustín Marchesín para conseguir un sufrido triunfo que se solventó en la eficacia ofensiva y en la figura de Luis Ardente.
Lanús, que con 28 puntos quedó a uno del líder Newell's Old Boys, que más tarde recibe a Boca Juniors, volvió a marcar un gol luego de 226 minutos pero para pelear el título hasta el final deberá recuperar el juego exhibido en las primeras fechas, con el que llegó a un invicto de quince partidos sin perder.
La última derrota del conjunto del sur bonaerense había sido en el torneo Inicial 2012 cuando cayó con River Plate (1-0) en el estadio Monumental.
Por su parte, el equipo cuyano, se recuperó tras la dura derrota en Avellenada ante Independiente (3-1), y con 17 puntos aún lucha por la permanencia en primera división. En la tabla de promedios descenso sigue en el puesto 18 con un dividendo 1.113.
En este sentido, alimenta el sueño del milagro de la salvación haciéndose fuerte en el estadio Hilario Sánchez donde consiguió los únicos cuatro triunfos en el certamen.
San Martín pegó de entrada ya que a los 7 minutos del primer tiempo se puso arriba en el marcador con el gol del delantero Caprari, quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Jorge Luna y fusiló, de zurda, a Agustín Marchesín.
La ventaja desordenó a Lanús, que fue para adelante en busca del empate dejó muchos espacios en defensa que le pudieron costar más goles en contra ya que a los 16´ lo tuvo Facundo Affranchino y a los 22 Cristian Álvarez estrelló un tiro libre en el palo derecho.
Sin embargo, en el mejor momento del local en el partido llegó el empate de Lanús, que poco había hecho por conseguirlo: un excelente remate desde afuera del área de Barrientos picó antes y complicó la estirada del arquero Luis Ardente.
El empate hizo crecer al visitante que se pudo haber ido al descanso con el triunfo si entraba el tiro del defensor Carlos Izquierdoz que pegó en el travesaño.
En la segunda parte, el partido siguió con un ritmo de ida y vuelta, sin pausas en el mediocampo y con aproximaciones para ambos equipos que necesitaban, por distintos motivos y objetivos, los tres puntos.
Y el gol llegó de la manera más inesperada: un tiro libre de Luna que Marchesín salió a descolgar pero llamativamente la pelota se le escapó y Ledesma, quien llegaba por el fondo, aprovechó el error para marcar el 2-1.
La alegría duró poco para el ex-Independiente, Racing y Rosario Central ya que por sacarse la camiseta el árbitro Pompei le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.
la visita fue con todo en busca del empate pero chocó, en varias oportunidades, con la gran figura de Ardente, quien le ahogó los gritos de gol a Leandro Díaz, al paraguayo Ayala y a Barrientos sobre el final del cotejo, cuando Riaño tras una buena jugada individual había decretado el 3-1 definitivo.

B NACIONAL: HURACAN 3 CRUCERO DEL NORTE 1


Huracán de Parque Patricios venció a Crucero del Norte 3-1 en el marco de la 35ta fecha de la Primera B Nacional. Este resultado beneficia a Independiente Rivadavia, que pelea mano a mano con los misioneros por no perder la categoría.
Los goles del Globo los convirtieron Matías Giménez, Jerónimo Barrales y Cristian Espinoza. Juan Rodríguez descontó.
Independiente Rivadavia se medirá mañana ante Olimpo, en Bahía Blanca, y aunque pierda no caerá en zona de desgracia. Igualmente, el objetivo de los de Del Bosco es conseguir el triunfo para pasar a Deportivo Merlo en la tabla acumulada.

B NACIONAL: NUEVA CHICAGO 1 A.BROWN 0 DESCENSO DULCE


Nueva Chicago: Daniel Monllor; Matias Escudero, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Javier Rossi, José Ramírez, Agustin Farias y Adrián Scifo; Christian Gómez, Martín Peyrán y Raúl Becerra. DT: René Kloker.
Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Federico Carballo, Sebastián Ibars y Santiago Echeverría; Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Lorenzo Ojeda-Héctor Tobio.
Gol en el segundo tiempo, 21m. Becerra (NCH) Cambios en el primer tiempo, 25m. Hernán Ortiz por Carballo (AB), 41m. Alan Castillo por Canelo (AB). En el segundo, 19m. Diego Aguirre por Peyrán (NCH), 28m. Ariel Coronel por Escudero (NCH), 29m. Diego Ceballos por Filippetto (AB), 37m. Emanuel Tus por Ramírez (NCH).
Arbitro: Mauro Vigliano Estadio: Nueva Chicago.

B NACIONAL: BOCA UNIDOS 3 FERRO 1


Boca Unidos venció merecidamente esta tarde como local a Ferro Carril Oeste por 3 a 1, en partido correspondiente a la 35ta. fecha de la B Nacional de fútbol.
José Luis Villanueva, Gonzalo Ríos y Alejandro Manchot marcaron los tantos de los correntinos, mientras que Javier Correa había establecido el empate transitorio para Ferro.
El partido, jugado en el estadio de Huracán de Corrientes, fue de ida y vuelta durante casi todo el desarrollo, a excepción de los últimos minutos en los que el local apretó y sacó diferencias.
Con este resultado, Boca Unidos llegó a los 44 puntos y Ferro, de muy floja campaña, acumula 39 unidades.

B NACIONAL: AT.TUCUMAN 0 PATRONATO 1


Con gol de César Carignano a los 19 minutos de la segunda parte, Patronato logró un gran triunfo como visitante ante Atlético Tucumán en el marco de la fecha 35ª de la Primera B Nacional.
Este es el primer triunfo fuera de casa en la era de Diego Osella, que desde que llegó al Rojinegro sumó 13 de 18 puntos en juego.
Además, el equipo paranaense se acerca al objetivo de llegar a los 50 puntos, ya que con las tres unidades cosechadas en el norte argentino quedó con 49.
Patronato jugó un partido inteligente y encontró un triunfo merecido, que le permite seguir creciendo en las posiciones a falta de tres fechas por jugar.
En la próxima jornada, Patronato recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian Lucchetti, Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Edgardo Galíndez, Gonzalo Bustamante, Exequiel Herrera, Diego Barrado, Gabriel Méndez, Luis Rodríguez, Enzo Maidana.
PATRONATO (PARANÁ) (1): Sebastián Bertoli, Carlos Fondacaro, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez, Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos, Ramiro López, Leonardo Acosta, Mauricio Carrasco.

sábado, 25 de mayo de 2013

TORNEO FINAL: BELGRANO VS. INDEPENDIENTE, LA PREVIA

Independiente visitará hoy a Belgrano de Córdoba con el optimismo por su recuperación del último mes que coincidió con una caída estrepitosa de Argentinos Juniors, "el rival" en la lucha por la permanencia.
El partido, correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Final, se jugará desde las 14.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Carlos Maglio y televisación de América.
Desde la llegada de Miguel Ángel Brindisi, reemplazante de Américo Rubén Gallego, el conjunto de Avellaneda cambió el ánimo con una levantada de tres victorias, un empate y sólo una derrota, en el debut ante Atlético Rafaela.
"Lo que hoy es ansiedad, ayer era desesperación", resumió el DT campeón del Clausura 1994, cuyo equipo le descontó 10 puntos a Argentinos Juniors, al que ahora tiene a sólo tres de diferencia con 15 por jugarse.
Si bien permanece en zona de descenso junto a Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, Independiente asume la recta final de la temporada con la convicción de que la permanencia es posible, una creencia difícil de sostener un mes atrás cuando perdió en Rafaela y sumaba siete fechas sin triunfos.
Con un invicto de cuatro partidos y la ventaja de no jugar en Barrio Alberdi, la verdadera casa de Belgrano, llegará el "Rojo" a Córdoba para visitar a un equipo que puede asegurar su acceso a la Copa Sudamericana en caso de un triunfo.
Independiente, que condenará a Unión al descenso en caso de ganar, presentará dos cambios por los regresos de Cristian Tula y Federico Mancuello, que ya cumplieron sus respectivas suspensiones.
Respecto de la pasada victoria ante San Martín, el ex San Lorenzo ingresará por Leonel Galeano y formará zaga junto al paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
En la mitad de la cancha, delante del juvenil Lucas Villalba, que fue confirmado en el lateral izquierdo, Mancuello ingresará por "El Malevo" Osmar Ferreyra.
Como dupla de ataque, Brindisi renovó la confianza en el paraguayo Adrián Fernández y el colombiano Juan Fernando Caicedo (llega de un doblete), por lo que Ernesto "Tecla" Farías seguirá entre los suplentes.
Por el lado de Belgrano, el DT Ricardo Zielinski espera la recuperación del defensor Juan Quiroga (lesionado). Caso contrario, utilizará a Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo en lo que sería el único cambio respecto de la formación que ganó en La Paternal (3-1), la fecha pasada.
El historial en Primera División registra 30 partidos, con cinco triunfos de Belgrano, quince de Independiente y diez empates.
Probables formaciones
Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga o Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Esteban González, Guillero Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: "Mario Alberto Kempes".

LIGA CORDOBESA: INSTITUTO 1 LAS PALMAS 1

Se jugó la fecha 10 de la Liga Cordobesa de Futbol y la "Gloria" recibió de local en cancha de Avellaneda a Las Palmas, el encuentro finalizó 1 a 1. Para Instituto abrió la cuenta "Tomy" Martínez al minuto, empató Blanco para los del viejo camino a La Calera. Hubo varias incidencias(4 expulsados) y lamentablemente el arbitro no tuvo una actuación positiva. Igual, no influyó en el resultado.
Instituto: 1-Dominguez 2-Figueroa 3-Marino 4-Schmidt 5-Uriarte 6-Mainero 7-Rodriguez 8-Lugo 9-Martinez 10-Bianchi 11-Duartes DT Del Olmo
Las Palmas: 1-G.Chiatti 2-Ferreyra 3-Altamirano 4-Orellana 5-Lari 6-C.Chiatti 7-Blanco 8-Menseguez 9-Bessone 10-Bulacio 11-Lopez DT L.Chiatti
Goles: Martínez(IACC); Blanco(LP)
Incidencias: Expulsados Bianchi, Uriarte y Martínez(del banco) en IACC; G.Chiatti en Las Palmas.
Arbitro: Bergero(Mal)
Cancha: Avellaneda.
Cambios: En la "Gloria" ingresaron Beltran, Portella y Navarro.
La fecha 11 tendrá a Instituto visitando al Deportivo Atalaya.
Por su parte la Reserva igualó 0 a 0, las chicas 2 a 2 y los "Cebollitas" golearon 7 a 0.
10ª Fecha Apertura Primera A
-Libertad 1 (Adrián Martínez) - Racing 2 (Jeremías Freytes, Pablo López). Cancha: Libertad. Arbitro: Mario Belén. Asistentes: Marcos Dolores y Jorge Murúa.
-Universitario 2 (Mauricio Albornoz, Franco Bianchi - 2 -) - Barrio Parque 0. Cancha: Universitario. Arbitro: Martín Bravo. Asistentes: Juan Maarín y Diego Altamirano.
-Belgrano 3 (Lucas Rico, Efraín Gioria, Matías Chavarría) - - Avellaneda 1 (Sebastián Salas). Cancha: Las Palmas. Arbitro: Julio Quinteros. Asistentes: Nicolás Munz y Fernando Rekers.
-General Paz Juniors 1 (Jonathan Cabrera) - Las Flores 0. Cancha: General Paz Juniors. Arbitro: Juan Ceballos. Asistentes: Leonardo Armonelli y Ramiro Berea.
-Unión San Vicente 1 (Diego Reartes) - Tallleres 1 (Ariel Ramírez). Cancha: Unión San Vicente. Arbitro: Fabricio Llobet. Asistentes: Cristian Rivadera y Paul Cresatti.
-San Lorenzo 2 (Matías Tulian, Julio Baysre) - Argentino Peñarol 0. Cancha: Fernando Sabir. Asistentes: Marcelo Luna y Javier Tulián.
-Instituto 1 (Claudio Martínez) - Las Palmas 1 (Emiliano Blanco). Cancha: Avellaneda. Arbitro: Diego Bergero. Asistentes: Jorge Cuquejo y Angel Belén.
-Escuela Presidente Roca 2 (Mariano Del Pino, Lucas Duveaux) - Atalaya 1 (Carlos Garay). Cancha: Escuela Presidente Roca. Arbitro: Cristian Atorri. Asistentes: Leandro Mansilla y Luciano Belande.
-Bella Vista 2 (Gonzalo Vazquez, Kevin Mariño) - Huracan 1 (Flavio Escatena). Cancha: Bella Vista. Arbitro: Martín Ferreyra. Asistentes: Jaime Antonutti y Edgar Villarreal.
Posiciones
Belgrano 23 puntos; Las Palmas 20; Talleres, Unión San Vicente, General Paz Juniors 17; Universitario 16; Bella Vista 15; Avellaneda, Las Flores 14; Instituto 13; Racing, Escuela Presidente Roca 12; San Lorenzo, Argentino Peñarol 11; Huracán 10; Atalaya, Libertad, Barrio Parque 8.
1ª Fecha Apertura Primera B
B1
Defensores Juveniles 0 - Almirante Brown (Malagueño) 1 (Cristian Castro). Cancha: Defensores Juveniles. Arbitro: Mauro Cejas. Asistentes: Lucas Hernández y Franco Quiroga.
Los Andes 1 (Hugo Sánchez) - M.E.D.E.A 2 (Carlos Giménez, Franco Valdez).Cancha: Los Andes. Arbitro: Marcelo Salguero. Asistentes: Nazareno Belén y Mariano Hernández
Deportivo Lasallano 4 (Fernando Acosta - 2 -, Franco Starella, Octavio Yarke) - Banco Córdoba 1 (Federico Tosetti). Cancha: Deportivo Lasallano. Arbitro: Agustín Merciadri. Asistentes: Martín Daghero y Matías Brombin.
Villa Azalais 2 (Fabián Volta, Marcos Carnelli) - All Boys 2 (Leonardo Delgado, Gabriel Dávila). Cancha: Villa Azalais. Arbitro: David Guzman. Asistentes: Matías Acosta y César Ulloa.
Reprogramado: Independiente (Carlos Paz) - Atlético Carlos Paz.
B2
Deportivo Alberdi 2 (Marcelo Cornejo, Rodrigo Mena Almada) - C.I.B.I 2 (Misael Sueldo, Jonathan Capdevila). Cancha: Deportivo Alberdi. Arbitro: Mario Tello. Asistentes: Sebastián Ibáñez y Nicolás Anticaglia.
Banfield 2 (Andrés Funes - 2 -) - La Unión (Malvinas Argentinas) 0. Cancha: Banfield. Arbitro: Kevin Brondo. Asistenes: Emanuel Murúa y Joel Nieto.
El Carmen (Montecristo) 2 (Guillermo Martínez - 2 -) - Deportivo Norte (Alta Gracia) 0. Cancha: El Carmen. Arbitro: Luis Gonzalias. Asistentes: Ezequiel Billone y Eduardo Ramallo.
Reprogramado: Calera Central - Quilmes (Villa Allende).
Libre: Unión Florida.
Informe Juan Pablo Luna-Fotos Leo Rea.

B NACIONAL: D.MERLO 2 GIMNASIA(J) 1

Deportivo Merlo derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, en un partido jugado hoy por la trigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk, a los 37 y 39 minutos de la primera etapa, respectivamente, marcaron los goles de Merlo, mientras que Claudio Fileppi, a los 17 del complemento, descontó para Gimnasia.
 Este triunfo le permitió a Deportivo Merlo (1,171) superar a Independiente Rivadavia de Mendoza (1,163), jugará el lunes ante Olimpo, en la tabla de los promedios.
 Merlo, Independiente y Crucero del Norte son los equipos que luchan para no convertirse en el segundo equipo, el primer fue Nueva Chicago, en perder la categoría.
  La fecha proseguirá mañana con estos partidos: Huracán-Crucero del Norte (14:10), Nueva Chicago-Almirante Brown (15:30), Boca Unidos-Ferro Carril Oeste (16) y Atlético Tucumán-Patronato (16:30). (NA)

B NACIONAL: BANFIELD 2 DOUGLAS HAIG 0


En el Sur, el local se impuso por 2-0 con goles de Yeri y Chetti. Los de Almeyda todavía sueñan con el tercer ascenso: quedaron a siete de Olimpo. Los de Mostaza Merlo perdieron la chance de asegurar su permanencia en la categoría.

viernes, 24 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: VELEZ 2 QUILMES 0


Vélez se impuso por 2 a 0 sobre Quilmes en un partido disputado esta noche, en Liniers, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Final de fútbol.
El delantero Facundo Ferreya, a los 17 minutos del primer tiempo y a los 16 del segundo, anotó los tantos de la victoria del elenco local.
Quilmes terminó el partido con 10 hombres, ya que Miguel Caneo se lesionó a los 29 minutos del complemento y el técnico Omar de Felippe ya había realizado los tres cambios.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo, Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES
Vélez: PT Facundo Ferreyra (17'). ST Facundo Ferreyra (18').
Quilmes:
AMONESTADOS
Vélez: ST Fernando Tobio -5º- (38')
Quilmes: PT Sebastián Romero -5º- (15').
CAMBIOS
Vélez: ST Lucas Romero por Francisco Cerro (0'), Agustín Allione por Gino Peruzzi (23'), Ezequiel Rescaldani por Facundo Ferreyra (33').
Quilmes: PT Matías Morales por Ismael Quílez (3'). ST Jacobo Mansilla por Sebastián Romero (0'), Cristian Menéndez por Pablo Lima (13').
Árbitro: Néstor Pitana
Cancha: José Amalfitani

PRIMERA DIVISION: COLON 2 ALL BOY'S 0


Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Ricardo Gómez; Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Pablo Morant.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredich, Brian Sarmiento; Angel Vildozo y José Manuel Caspary. Director técnico: José Romero.
Goles en el segundo tiempo: a los 31 minutos, Gigliotti (C), de penal, y,a los 48, Curuchet (C).
Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Martín Luque (C) por Mugni; a los 18, Juan Careaga (AB) por Sánchez; a los 22, Adrián Bastía (C) por Prediger; a los 26, Facundo Curuchet (C) por Castillo; a los 28, Lautaro Fernández (AB) por Caspary; a los 38, Santiago Montoya Muñoz (AB) por Stefanatto.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 40 minutos, fue expulsado Quiroga (AB) por doble amonestación.
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Colón. La 15a. fecha de Primera División se desarrolla de la siguiente manera
Domingo 26 de mayo
14.10-- Belgrano de Córdoba-Independiente, árbitro: Carlos Maglio (en estadio Mario Alberto Kempes)
16.00-- San Martín de San Juan-Lanús, árbitro: Juan Pablo Pompei
16.00-- Racing Club-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Germán Delfino
18.10-- River Plate-Atlético de Rafaela, árbitro: Pablo Díaz      
21.30-- Newell's Old Boys-Boca Juniors, árbitro: Patricio Loustau
Lunes 27 de mayo
16.00-- Arsenal F.C.-Tigre, árbitro: Luis Álvarez          
18.10-- Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors, árbitro: Sergio Pezzotta  (en estadio Ciudad de La Plata) 
20.15-- San Lorenzo-Unión de Santa Fe, árbitro: Saúl Laverni 

INSTITUTO VS GIMNASIA(LP), AL KEMPES

El once de hoy en la practica de futbol en Alta Córdoba: Chiarini; Damiani, Baez, Zbrun, Floris; Vismara, Bellone; Bernardi; Barreiro, Burzio, Canever. Gonzalo Bazán trabajó nuevamente diferenciado por un golpe en el tobillo y será probado mañana, en su lugar el "Pampa" Floris. Mañana entrenamiento en el predio a partir de las 10.
#Al Kempes.
Aquí el comunicado oficial:
Finalmente el partido se jugará el martes a las 16 hs. en el Estadio Kempes como dispuso el CO.SE.DE.PRO. El club, que no apoya la medida, pondrá  a la venta de entradas locales y visitantes.
 El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), tiene como funciones coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva en el ámbito provincial. Es este ente el que en el transcurso del día de hoy decisión mudar el encuentro entre Instituto y Gimnasia de La Plata al Estadio Mario Alberto Kempes alegando cuestiones de seguridad.
Desde la AFA respaldaron la decisión tomada y oficializaron el cambio de estadio. Al respecto, el Club de Alta Córdoba jamás recibió una notificación oficial por parte de ninguno.
Desde la Comisión Directiva no apoyan la medida y se oponen rotundamente. En la semana autoridades de nuestro Club se habían reunido con los integrantes del CO.SE.DE.PRO para establecer y acatar todas las medidas que fueran necesarias para que el partido se llevara a cabo con total seguridad en el Monumental de Alta Córdoba. A tal fin, acordaron poner a la venta para el visitante 5000 populares y 800 plateas, ni una más, ni una menos. Además, concordaron la cantidad de efectivos policiales necesarios para el operativo de seguridad. Finalmente, los representantes de las dos instituciones firmaron el acta cerrando el partido el día martes 27 a las 18 hs. en Alta Córdoba.
 Con el correr de los días los cambios llegarían sin ninguna explicación. El día jueves desde la máxima organización del futbol del país notificaron el cambio de horario de partido, el cual se adelantaba un par de horas comenzando a las 16 hs. Martes, día laboral y a las 4 de la tarde era un horario totalmente perjudicial para la asistencia del público local.
 Sin embargo, y como si eso fuera poco, en la mañana de hoy Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deporte, dio a conocer que era intención de la Policía que el partido se juegue en el Kempes por seguridad y que por lo tanto así seria. Y así es, con el aval de CO.SE.DE.PRO y de AFA, la disputa se realizará el martes a las 16 hs. en el campo de juego ubicado en el Chateau.
 Nada es lo que el Instituto puede hacer para revertir estos cambios. Por lo tanto  y en contra de la medida, el Club elevó su queja y dispuso que para dicho enfrentamiento haya venta de entradas para todo el público.
Aquí audio de Martin Zbrun, gentileza Ignacio Sarmiento: http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/martin_zbrun_24-05-13.mp3