jueves, 28 de febrero de 2013

INSTITUTO: IVAN BARRERA "NO SE PUEDE NO TENER MEMORIA DE COMO ESTABA EL CLUB ANTES"

"Cuando se termine el mandato que hagan el análisis que quieran, pero déjenlo trabajar tranquilo a mi padre". En la mañana de Impacto Deportivo habló Iván Barrera, hijo del presidente. Tras varias semanas de declaraciones estridentes, el secretario de prensa le contestó a todos y subrayó: "No se puede no tener memoria de cómo estaba el club antes y cómo está ahora".Aqui el audio de la nota, gentileza Ignacio Sarmiento. http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/ivan_barrera_28-02-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

Detienen a un futbolista de Tiro Federal por robar en el club

Luis Ezequiel Avila, talentoso enganche de Tiro Federal, fue detenido el último martes cuando intentaba robar en el predio que el club tiene en barrio Ludueña. Lo noticia fue confirmada este mediodía por el presidente del club, Carlos Dávola, en diálogo telefónico con el programa radial "Sueño Deportivo", que se emite por Radio Del Plata.
"El martes por la noche un jugador quiso ingresar a robar en el predio del club", disparó con dolor y resginación el titular tirolense, quien además sentenció que "los chicos vienen con muchos problemas sociales y culturales"
Indignado, Dávola remató con un "parece mentira que gente propia del club nos haga esto", al tiempo que admitió que "ya está hecha la denuncia"
A Dávola le habían comunicado que en el club faltaban camisetas y ropa del predio de zona noroeste, ubicado en Pizzarotti y Santa Coloma, por ese motivo el martes a la madrugada el titular tirolense decidió aguardar en compañía de la policía al futbolista. En ese momento, Avila realizó un nuevo intento de robo en el club, pero fue detenido por la policía que lo estaba esperando en el lugar.
"Felices no podemos estar después de esto. Es como si sucediera en tu propia familia... Fue un intento de robo y lo estábamos esperando con la policía. No es momento para hablar con el jugador, hay que esperar que el tiempo transcurra", argumentó el presidente de la entidad de barrio Ludueña, todavía sacudido por la noticia.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Detienen-a-un-futbolista-de-Tiro-Federal-por-intentar-robar-en-el-club-20130228-0058.html 

INSTITUTO: TODO LISTO PARA ENFRENTAR A DOUGLAS

Instituto entrenó esta mañana y el entrenador Kudelka dispuso la pelota parada a favor y en contra. El equipo que va a enfrentar a Douglas Haig está confirmado desde ayer e irá con: Chiarini; Damiani, Sanchez, Martorell, Canever; Aguirre, Correa, Bernardi, Bazan; Burzio, Gotti. Ademas de los titulares concentran a partir de las 20:30 Vega, Baez, Coronel, Uriarte, Piermarteri, Soda, Martinez. Son 18 futbolistas.
#Douglas Haig. Asi va formar la visita que viene de golear 3 a 1 a Almirante Brown:  Alvarez; Soto, Gioda, Quintana; Marcolongo, Levato, Barreto, Alvarez, Achucarro; Mazza y Aranda.

BELGRANO: MARQUEZ SERA TITULAR


Belgrano práctico esta mañana en villa esquiu antes de partir hacia Rosario, donde el DT Ricardo Zielinski confirmo los 11 para jugar mañana a las 21 y 15 con arbitraje de Mauro Gianini ante Newells en el Marcelo Bielsa, Fernado Marquez sera titular en lugar del lesionado Cesar Pereyra, y tambien ingresara Guillermo Farre por Lucas Pittinari.
En el tactico de esta mañana los 11 jugadores celestes fueron el 1 Juan Carlos Olave, 25 Gaston Turus, 37 Lucas Avendaño, 6 Luciano Lollo y 3 Juan Quiroga, 11 Cesar Mansanelli, 32 Esteban Gonzalez, 5 Guillermo Farre y 19 Jorge Velazquez, 26 Lucas melano y 9 Fernado Marquez, ademas viajaron el 28 cesar Rigamonti, 30 Sergio Rodriguez, 15 Lucas Pittinari, 31 Lucas Zelarrayan, 18 Ivan Etevenaux, 10 Cesar Carranza y 41 Juan Martin.
La reserva jugara mañana a las 17 hs en el predio de Bella Vista de Newells, Julio Constantin Dt de la reserva confimo a Heredia, Saravi, Ferreyra, Moyano y F Alvarez, Rigoni, Castro, Rivadero y Alvarez Suarez, Bardin y Figueroa, Banco Herrera, Rudisi, Ramos, Lucas Diaz, Gaitan, Flores y Valdemarin.
Entradas hasta el momento se habian vendido 400 boletos para los hinchas de la B que iran a Rosario a alentar a Belgrano en la cancha de Newells habra una boleteria habilitada para los hinchas piratas.
Informe y foto Santiago Gonzalez

TALLERES: EQUIPO CONFIRMADO, MEDINA AFUERA


En la practica de la "T" hoy por la mañana a puertas cerradas en la "Boutique" la novedad fue nuevamente una mala noticia, ya que Anibal Medina volvió a sufrir una lesión  esta ves se trata de una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha lo que obviamente lo deja afuera del compromiso en Salta ante Central Norte el domingo a las 17hs, por su parte su lugar en el equipo en el ensayo de fútbol fue ocupado por Jorge Massena, es por eso que el once confirmado por Sialle es el siguiente, Aguiar, Chaves, Massena, Nievas y Benitez, Chitzoff, Carrasco, Alvarez y Francés, Olivera y Velasco.
En otro orden el plantel volverá atrabajar el viernes en horario matutino y por la noche emprenderá el viaje rumbo al norte.
Informe Diego Fernando Barrera-Foto Mundo D

Bielsa: "Soy el responsable, los jugadores no tienen la culpa"


BILBAO, España, (EFE).- El entrenador de Athletic Club, Marcelo Bielsa, dijo que, a pesar del mal momento de su equipo no va "a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar".
En una larga conferencia de prensa, en la que se extendió sobre diversos aspectos futbolísticos y la trayectoria de Athletic está temporada, Bielsa asumió que "la realidad del equipo", a solo tres puntos del descenso tras sumar solo cinco en los nueve últimos partidos "hace que las responsabilidad del entrenador aumente" y suponga "un argumento para recibir críticas".
En todo caso, matizó, lo que él ve acertado y equivocado de esa críticas y explicó su posición sobre ello, reconociendo que él es "el responsable y el culpable genuino" de lo que está pasando y que "los jugadores no tienen ninguna culpa".
En ese sentido, asumió que en lo que está "fallando" es en "gestionar el clima anímico del equipo", en "no crear el clima necesario" para que sus futbolista no tengan el máximo nivel de "autoestima" posible.
No obstante, se quejó de que, a lo largo de la temporada, "el oponente -del Athletic- necesita la mitad" que el equipo bilbaíno "para hacer lo mismo". "Los rivales necesitan de tres ocasiones de gol para hacer uno y nosotros seis", explicó.
También consideró que el Athletic "merece 20 puntos" más de los que tiene en la tabla, aunque admitió que su equipo "mereció perder" en los dos únicos partidos que ganó fuera de casa, "en Mallorca y en Granada".
Bielsa entiende que "no se trata de cambiar sino de observar lo que está mal, sustituirlo y actuar en consecuencia" y por ello no va "a cambiar cualquier cosa y de cualquier manera porque algo hay que cambiar".
"No hago cálculos para que favorezcan mi forma de ver las cosas", aclaró, ante las "recomendaciones" que le piden que cambie su habitual sistema 4-3-3 por uno más defensivo.
"Me piden línea de tres (en defensa) o doble pivote. Esas son recomendaciones de cambiar el sistema. Pero, para ser consecuente con eso, nos tendrían que meter goles en inferioridad numérica. Y mi lectura es que defendemos con demasiada gente. Siempre nos meten goles con mucha gente y esto no se soluciona poniendo más jugadores (en defensa). No se resuelve con más gente", reflexionó.
Bielsa cree que el Athletic no puede ser "un equipo especulativo y mezquino porque el espíritu del equipo es el contrario".

Copa Libertadores: Barcelona de Guayaquil 1-2 Boca Juniors


Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Víctor Valarezo; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Brayan de la Torre, Michael Arroyo, Damián Díaz; Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.
Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Bianchi.
Goles: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Martínez(BJ); a los 17, Pérez(BJ); a los 47, Arroyo(B), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, José Manuel Ayoví por Valarezo(B); a los 36, Holger Matamoros por Olmedo(B); a los 38, Walter Erviti por Colazo(BJ); a los 41, Diego Rivero por Martínez(BJ); a los 48, Leandro Somoza por Erbes(BJ).
Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio Monumental (Guayaquil, Ecuador).

miércoles, 27 de febrero de 2013

INSTITUTO: KUDELKA "HAY QUE TENER PACIENCIA PARA ELEGIR BIEN EL CAMINO"

Instituto enfrentará el viernes a Douglas Haig. "El equipo que vieron hoy sería el titular", anunció Frank Kudelka. Y el 11 de la práctica fue: Chiarini; Damiani, Sánchez, Martorell y Canever; Aguirre, Correa, Bernardi; Bazán, Gotti y Burzio. Sobre la realidad institucional que vive Instituto, el DT pidió diálogo en todos los ámbitos: "Hablando se entiende la gente", subrayó. Y al mismo tiempo aclaró: "Mi postura es no meterme en lo que no me corresponde y eso incluye lo político".
Aqui el audio de la nota, gentileza Ignacio Sarmiento.
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/frank_kudelka_27-02-13.mp3
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

TALLERES: PARA TERMINAR BIEN ARRIBA

Pensando en el partido del próximo domingo a las 17 hs en Salta ante Central Norte, el cual sera el ultimo previo al undecagonal, la "T" trabajo en la mañana de hoy en la "Boutique" de barrio Jardín, allí la rutina comenzó con algunos movimientos físicos para luego dar lugar a algunos minutos de fútbol en espacios reducidos en las canchas de césped sintético, a su ves si bien el técnico todavía no dio indicios del once para enfrentar al equipo salteño, se producirían las vueltas de Diego Aguiar y Jesús Nievas, como así también la posibilidad de sumar minutos para Claudio Francés, en definitiva la probable del "Albiazul" seria, Aguiar (hoy fue padre), Chaves, Medina, Nievas y Benitez, Chitzoff, Carrasco, Alvarez y Francés, Olivera y Velasco. Por otro lado y teniendo en cuenta las bajas por suspensiones, existe la posibilidad de que los juveniles Cristian Pavón y Rodrigo Molina integren la delegación que viajara el viernes por la noche
En otro orden, hoy no formo parte de la practica Franco Olego por estar afectado de un cuadro febril, si bien esto no seria de gravedad, se seguirá de cerca su evolución.
Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

BELGRANO: EL "PICANTE" PEREYRA ES BAJA



La práctica de futbol de Belgrano se produjo esta mañana en Villa Esquiu y el "Ruso" Zielinski ubicó estos once: Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Mansanelli, Farré, González y Carranza(Marquez); Pereyra(Pittinari) y Melano.
El "Picante" se resintió de la lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas durante varios meses y es baja para el partido del viernes a las 21:15 vs Newell`s en Rosario.
Olave; Turus, Aveldaño, Lollo y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Mansanelli; Márquez y Melano.
Desde el club se informó que el partido ante Vélez, previsto para el viernes 8 a las 19.10, válido por la 5ª fecha del Final, será en el Gigante de Alberdi. Los "socios Kempes" podrán ingresar.
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

AT.TUCUMAN: UN VIRUS ATACA AL PLANTEL


Todo comenzó el viernes pasado. Al parecer, Diego Barrado contrajo un inocente resfrío que se fue propagando entre sus compañeros y se transformó en un agresivo virus que afectó a 10 a jugadores y hasta a un utilero. Nada grave ni para preocuparse pero ya en la práctica de ayer, algunos tuvieron que faltar y otros, que se llegaron hasta Ojo de Agua, fueron mandados de vuelta a casa.
"Es un virus bastante agresivo y contagioso", explicó Agustín Muñoz, médico del equipo luego de diagnosticar y medicar a Barrado, Gabriel Méndez, Deivis Barone, Líder Mármol, Juan Pablo Pereyra, Leandro Collavini, Alberto Argañaraz, Santiago Ladino, Cristian Lucchetti, Federico Almerares y Daniel Mancinelli, uno de los encargados de la utilería.
Aquello que ingresó el viernes al organismo -en principio- de Barrado fue dispersándonse en el resto del plantel facilitado por la convivencia de un equipo en plena concentración. El hecho de compartir habitaciones, el aire acondicionado, tomar de la misma botella, etcétera permitió que un tercio del plantel esté o haya pasado por tos, fiebre, dolores, por mencionar algunos de los síntomas.
 comenzó el viernes pasado. Al parecer, Diego Barrado contrajo un inocente resfrío que se fue propagando entre sus compañeros y se transformó en un agresivo virus que afectó a 10 a jugadores y hasta a un utilero. Nada grave ni para preocuparse pero ya en la práctica de ayer, algunos tuvieron que faltar y otros, que se llegaron hasta Ojo de Agua, fueron mandados de vuelta a casa.
"Es un virus bastante agresivo y contagioso", explicó Agustín Muñoz, médico del equipo luego de diagnosticar y medicar a Barrado, Gabriel Méndez, Deivis Barone, Líder Mármol, Juan Pablo Pereyra, Leandro Collavini, Alberto Argañaraz, Santiago Ladino, Cristian Lucchetti, Federico Almerares y Daniel Mancinelli, uno de los encargados de la utilería.
Aquello que ingresó el viernes al organismo -en principio- de Barrado fue dispersándonse en el resto del plantel facilitado por la convivencia de un equipo en plena concentración. El hecho de compartir habitaciones, el aire acondicionado, tomar de la misma botella, etcétera permitió que un tercio del plantel esté o haya pasado por tos, fiebre, dolores, por mencionar algunos de los síntomas.
Ayer, en el complejo Ojo de Agua, el escenario fue el siguiente: una charla previa de Ricardo Rodríguez tenía en sus oyentes al "Flaco", que debutó el domingo ante Defensa y Justicia. Sin embargo, cuando el técnico dejó de hablar y los puso a trabajar, Pereyra ya no formaba parte del grupo. Muñoz lo había mandado de vuelta a casa con los medicamentos para que la recuperación no tome más de lo debido. "Estoy mejor. Tuve que volver con los remedios a mi casa. A mí me agarró después del partido", dijo Pereyra.
El que directamente se quedó en casa fue Méndez en las mismas condiciones: resfriado y con dolores. "Es un virus estacionario. En esta época del año están dando vueltas y con los cambios de clima las defensas bajan", explica Muñoz, cuyo trabajo se incrementó en las últimas horas. En tanto, Barone se limitó a trotar alrededor del complejo junto al kinesiólogo Patricio Peralta. Es cierto que también tenía una minúscula molestia física pero el resfrío tuvo que ver.
Para colmo, cuando finalizó el ensayo, las duchas no tenían agua caliente, algo que se solucionó rápidamente pero conspiraba contra la situación. Ladino entró al vestuario con varios sobrecitos de té revitalizador y salió con una campera y la capucha puesta.
"Este no es un plantel tan grande. Varios muchachos están engripados y con molestias", dijo el entrenador luego del ensayo. Pero él no es el único que se lamenta en la semana previa al partido contra Gimnasia de Jujuy. Mario Gómez, su colega del "lobo" que perdió en Bahía Blanca ante Olimpo, declaró ayer en Radio Nacional de Jujuy que varios jugadores habían sido afectados por una bacteria en el estómago.
Aquello fue confirmado por Pablo Carrillo, el médico de Gimnasia. "Se trata de un virus gastrointestinal. Fue algo que comieron en algún lado y que no pudimos precisar. Todo empezó entre el viernes y el sábado", señaló Carrillo quien además aseguró que casi todos los miembros del plantel lo sufrieron aunque se están recuperando.
Para hoy, se espera que varios acusen mejoría del tratamiento y en principio, darle a "RR" un plantel completo. Ayer ganó el virus. Hoy, Atlético dará pelea.
La Gaceta.

Scoponi: “No hay que analizar al Patón Guzmán solo por los goles que se come”


Norberto Scoponi defendió a Nahuel Guzmán porque, dijo, el Patón “le está dando resultados a Martino” porque salva muchos goles. Además opinó de la rotación: “Le puede salir bien o mal, hay que esperar”.
El reconocido ex arquero de Newell’s que hasta jugó Copa Libertadores y fue compañero de Gerardo Martino habló anochew en Última Jugada para opinar de las actuaciones de Nahuel Guzmán y la decisión del técnico de rotar jugadores entre torneo local e internacional.
“Cuando llegó Martino le gustó más Guzmán, lo sigue manteniendo y creo que no se está equivocando”, dijo Scoponi desde México en el programa que se emite por La Tres y sobre las características de Patón agregó: “Trata de salir, juega adelantado y corre riesgos, por eso no solo hay que analizarlo por los goles que se come sino también por los que salva”. De hecho, el arquero rojinegro fue una de las figuras frente a San Martín en San Juan para al menos cosechar un punto en el certamen local. “Guzmán le está dando resultados positivos a Martino”, aseguró Scoponi desde su óptica.
El Gringo contó que sigue a Newell’s a la distancias mediante internet y diarios digitales y cree que el equipo “empezó bien el año ganando un partido de la Copa” y que “Martino sabrá por qué hace cambios” y apuesta por la rotación. “Tata sabrá que es lo mejor para el equipo”, dijo el ex arquero. En tanto, Scoponi contó que cuando Newell’s participó de la Copa Libertadores a principios de la década del 90, la mayoría de titulares afrontaban las dos competencias pero aclaró: “Eran otros tiempos, se jugaba diferente. Hay que darle tiempo a Martino para que terminen los dos torneos y después analizar lo que se hizo bien o mal”.
Por último, Scoponi brindó un mensaje para calmar algunas críticas que se originaron por los malos resultados de los últimos partidos y tiró: “Las cosas puede salir bien o mal, pero se está criticando porque se perdió de local con Lanús y después perdió por Copa, hay que darle más tiempo a Martino”.

Balotelli encargó una estatua de sí mismo

BRESCIA.- El futbolista italiano Mario Balotelli, que recientemente pasó a Milan desde Manchester City, tiene acostumbrado al mundo a sus excentricidades: ahora el delantero encargó una estatua de sí mismo para su casa.
A tamaño real y con una pose similar a la que dio la vuelta al mundo tras marcar su segundo gol a Alemania en la Eurocopa, el delantero planea inmortalizar ese momento.
Con su cara de tipo duro, brazos en jarras y marcando musculatura sin camiseta, Balotelli busca ubicar su nuevo altar en su casa adoptiva Brescia.
Luego de nacer en Palermo, donde llegaron sus padres inmigrantes ghaneses, Balotelli y su familia se alojaron en Brescia y esa ciudad es "su lugar en el mundo", según describe el propio delantero de la selección azzurra.
Livio Scarpella será el artista que realice de la obra y explicó el encargo a Il Giornale di Brescia: "Ya he recibido un anticipo, pero no me he reunido con Mario en persona así que estoy trabajando con fotos. Le presenté varios bocetos en diferentes posturas, pero él quiere ser inmortalizado en una pose que le muestre celebrando un gol, marcando sus músculos y con expresión desafiante. Yo le imagino como un atleta de los tiempos antiguos y la estatua será una mezcla de clasicismo y estilo pop, en platino y bronce coloreado con los ojos hechos de piedras".
http://www.giornaledibrescia.it/cultura-e-spettacoli/una-statua-per-balotelli-icona-contemporanea-1.1564971

La criminal patada de Braghieri a Ronaldinho


En Sarandí, el partido se terminaba. La goleada de Atlético Mineiro a Arsenal ya estaba consumada, pero el equipo de Alfaro se salvó de sufrir un gol más cuando Ronaldinho, el astro brasileño, falló un penal.
¿Que ocurrió antes? Diego Braghieri le pegó una patada descalificadora. Saltó con los dos pies hacia adelante y la estrella de Atlético Mineiro se salvó de sufrir alguna lesión.

martes, 26 de febrero de 2013

BELGRANO: EL "RUSO" RECUPERA A FARRE

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. Ese es el probable equipo de Belgrano para visitar a Newell’s el viernes a las 21.15, por la cuarta fecha del Final de Primera División.
Como se ve, habría un solo cambio: el ingreso de Guillermo Farré por Lucas Pittinari. Farré ya cumplió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones.
Igual, el entrenador Ricardo Zielinski no confirmó nada aún.
Quienes no estarán serán Víctor Aquino por un arreglo entre los clubes (el paraguayo viene de Newell's) y Martín Zapata por acumulación de amarillas.
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO: CAVAGLIATTO "EL PRESIDENTE ME TRATO DE TRAIDOR"


Fue uno de los directivos que renunció en su momento a su puesto dentro de la Comisión Directiva. Actual colaborador externo, impulsor del básquet de Instituto, Mario Cavagliatto visitó los estudios de Radio Impacto para dar su versión y hacer escuchar su voz en un momento en el que abundan las declaraciones cruzadas por Alta Córdoba.
Aqui el audio de la nota, gentileza Ignacio Sarmiento.
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/mario_cavagliatto_26-02-13.mp3

RACING: OYOLA "YA PENSAMOS EN LA PROXIMA FINAL"

El técnico Atilio Oyola habló tras la dura derrota ante San Martín en Tucumán por 3 a 0. La Academia está última, no pudo igualar la línea de Alumni y quedó a 5 de Guaraní.
Racing estaba obligado a ganar para no quedar solo en el fondo y no perderle pisada al “Fortinero” de Villa María ni a Guaraní, todos peleando en la zona roja del descenso. Pero no la tenía fácil ante un San Martín que si ganaba clasificaba a la Fase Campeonato.
Y con los goles de Goicoechea, y dos de Balvorín, el Ciruja le dio otra cachetada al Albiceleste que ve como las fechas pasan y nunca puede subirse al tren de la recuperación.
El DT Oyola analizó el encuentro y aseguró que el marcador final no reflejó lo que pasó en la cancha. “Tuvimos muchas oportunidades y no pudimos concretarlas. Fuimos más ofensivos en el segundo tiempo pero nunca pudimos convertir para presionar al rival. Es un resultado mentiroso por el trámite del partido que lo dominamos por completo”, dijo el entrenador en Radio Impacto de Córdoba.
Lo que viene es Juventud Antoniana. ”El jugador sabe que esto es una maratón de partidos para los que tenemos que prepararnos, ahora para Juventud y después para los que nos toquen. Nosotros ya pensamos en la próxima final”, señaló Oyola.
Entre los que luchan en la parte de abajo, Racing suma 17 unidades y está en el último lugar de las posiciones. Alumni tiene 20 puntos y Guaraní 22.
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

RENATO RIGGIO "TENIA UNA ANGUSTIA TREMENDA CUANDO NO ASCENDIMOS LE TORNEO PASADO"


Renato Riggio estuvo este martes de visita en La Agustina. Autor de un gol histórico que valió un ascenso, su nombre está grabado en la historia de Instituto y fue una buena ocasión para dialogar con él durante la tarde de Sin Códigos "El predio de Instituto está espectacular, la pensión ni hablar" dijo el "Tano" que aún nopuede creer que la "Gloria" no haya podido ascender "Cuando no ascendimos no lo podia creer, me queria morir. Lo que se sufre durante un año de trabajo...yo tenia una angustia tremenda cuando no ascendimos el torneo pasado"
Aqui el audio de la nota, gentileza Ignacio Sarmiento.
http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/renato_riggio_26-02-13.mp3
Gol del "Tano" Riggio. Relatos Claudio Laquiz http://www.radioimpacto993.com.ar/micrositios/AUDIOS/gol_riggio_archivo.mp3

lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMERA DIVISION: SAN MARTIN(SJ) 1 NEWELL'S 1


San Martín de San Juan, que lucha por no descender a la B Nacional, empataron 1 a 1 con Newell`s Old Boys, por la tercera fecha del torneo Final.
A los 14 minutos del primer tiempo García definió ante la salida de Guzmán y puso en ventaja a los locales pero al comienzo de la segunda parte Muñoz sorprendió a la defensa del Santo y empató el encuentro.
Disputaron un partido parejo, los dos equipos tuvieron llegadas a los arcos pero no pudieron concretar las jugadas que elaboraron, sobre todo en el segundo tiempo.
Este resultado dejó a los Verdinegros en zona de descenso junto a Quilmes y Unión. El beneficiado fue Independiente que salió de ese lugar comprometido tras la victoria en el clásico de Avellaneda ante Racing.

ARGENTINO A: SAN MARTIN(T) 3 RACING 0


Pasaron poco más de 10 minutos del primer tiempo y San Martín anotó el primer tanto de la jornada. Goicochea puso quinta a fondo y tras un pase a Balvorín, que se lo devolvió, abrió el marcador ante Racing de Córdoba. Minutos antes que termine el primer tiempo, el nueve, gambeteó hasta quedar solo y anotar el 2 a 0.
Aunque la defensa del conjunto dirigido por Roldán no terminó de convencer en los primeros 45 minutos, cuando su ofensiva se encargó de marcar el ritmo al equipo, la situación cambió en el complemento. Ojeda salvó al conjunto en más de una ocasión y logró mantener su valla intacta. Como broche de oro de un buen desempeño, Balvorín anotó un segundo tanto a los 46 minutos, dejando a su equipo tres goles arriba.
Con este resultado, el "santo" se aseguró un lugar en el undecagonal final, que definirá dos ascensos a la B Nacional. La "ciudadé" esta de fiesta, y tiene sus motivos. LA GACETA

B NACIONAL: HURACAN 0 ROSARIO CENTRAL 1


Rosario Central derrotó como visitante a Huracán por 1-0 y dio un paso importante en la ruta que conduce a primera división.
En Parque Patricios, en un partido abierto con chances para ambos elencos, Central marcó la diferencia a los 38 minutos de la segunda parte con un estupendo remate de media distancia de Federico Carrizo.
La victoria les permite a los "canallas" continuar en la punta del certamen, ya que Olimpo, que recibirá desde las 21 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Bahía Blanca, a lo sumo podrá volver a ponerse a un punto.
 El conjunto de Miguel Ángel Russo estiró su enorme racha a 10 triunfos consecutivos y sigue en los más alto del Nacional B, con 43 unidades.
 Huracán, por su parte, queda con 25 puntos, ocupando la zona baja de la clasificación. "El Globo" no pudo sumar y sigue complicándose con el descenso.
Formaciones iniciales:
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Matías Giménez y Jonathan Bustos; Matías Defederico; Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Russo.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Hora de inicio: 18, por Canal 7.

B NACIONAL: OLIMPO 1 GIMNASIA(J) 0

Olimpo de Bahía Blanca prosigue en zona de ascenso directo a Primera División, sin perderle pisada al líder Rosario Central, tras ganarle por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en la continuidad de la 22da. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
En el estadio Roberto Carminatti, el equipo local se aseguró la victoria con el gol marcado por Fernando Gutiérrez, a los 16m. del primer período.
Con este triunfo, Olimpo reúne 42 unidades y quedó a una del líder Central, que hoy venció por idéntico marcador a Huracán, en Parque de los Patricios.
Por su lado, el elenco jujeño perdió terreno en la lucha por obtener uno de los tres cupos de regreso al círculo privilegiado y quedó en la quinta colocación, con 34 puntos.
El triunfo de los dirigidos por Walter Perazzo fue justo, pero no le sobró nada.
Olimpo pudo golpear en el momento justo y luego defendió la ventaja ante un adversario que buscó por distintos medios, aunque careció de la suficiente claridad como para inquietar seguido a Nereo Champagne.
Apenas había transcurrido el cuarto de hora inicial y cuando su rival jugaba un poco mejor, el `Aurinegro` estableció la apertura: un centro desde la derecha enviado por Marcelo Vega encontró la cabeza de Gutiérrez y 1-0.
Con la ventaja en el bolsillo, el elenco bahiense manejó mejor la pelota y se preocupó por aumentar las cifras. Pero ni Gustavo Bou ni Juan Ignacio Sánchez estuvieron finos en la definición, amén de que hubo buenas respuestas del arquero visitante, Lucas Hoyos.
En la segunda parte, el ritmo decreció, los dos ya no llegaron con tanta frecuencia y, con el curso de los minutos, al local le quedó cómodo "jugar de contra".
Los jujeños ganaron mayor frescura con la entrada de Nicolás Ibáñez, quien casi establece la igualdad con un remate que se fue apenas al lado del palo de Nereo Champagne, cuando se cumplía el minuto 40 del complemento.
Pero Olimpo no pasó más sobresaltos y se abrazó a un triunfo necesario, en su pretensión de regresar pronto a la Primera División.

B NACIONAL: BANFIELD 0 GIMNASIA(LP) 1


Gimnasia venció por 1 a 0 ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha número 22 del certamen de la B Nacional, con gol de Matías García sobre la hora.
La primera fue para el Lobo y llegó a los 6 minutos con un disparo bajo de Franco Mussis que tapó muy bien Santillo, cuando el balón se metía contra el caño derecho.
El local tuvo la suya a los 20, con un remate de Rearte desde afuera del área, que fue bien controlado por Monetti.
A los 23 llegó otra vez el elenco de Troglio con un remate cruzado de Pereyra, que recibió un buen pase largo de García y sacó el zurdazo, medio mordido, que se fue cerca del palo izquierdo de Santillo.
Pero los de Garnero no se quedaban atrás y casi la mete Chavez de cabeza tras un buen centro de Rearte que cruzó todo el área y salió por la línea de fondo.
Tres minutos después el que probó desde afuera fue Prichoda y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arco albiaul que volvía a salvarse.
A los 30, en una jugada calcada, disparó otra vez Prichoda, pero ahora respondió Monetti y en el rebote se lo perdió increiblemente Chavez, que remató desviado desde una posición inmejorable.
Y esta fue la última de un primer tiempo en el que el local terminó un poco mejor y al Lobo no le quedó otra que el contraataque.
El complemento poco tuvo que ver con el primer tiempo ya que en media hora, pasaba poco y nada.
El Lobo se arrimó recién a los 30, con un cabezazo de Meza que dudó si tirar al arco y meterla al medio, por lo que la pelota fue bien controlada por el arquero local.
Y hubo que esperar al cierre del partido para que los de Troglio cante victoria. Lucas Licht metió un centro pasada que bajó el ingresado Quiroga, para que Matías García haga pasar de largo a un defensor y defina cruzado contra el poste izquierdo de Santillo.
Tras el gol, poco quedó para que Pompei pite el final y Gimnasia se pegue a Central y Olimpo en la lucha por ascender.
Síntesis
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Lihué Prichoda; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Goles: ST: 45+2 García (G)
Cambios: PT: 38´ Broggi por Bustamante; ST: 18´Meza por I. Fernández (G); 32´ Zarif por Rearte (B); Quiroga por Niell (G); López por Chávez (B)
Amonestados: Miloc, Blengio, Meza, Barsottini (G); Brum (B)
http://www.eldia.com.ar/edis/20130225/Gimnasia-le-gano-Banfield-sigue-sueno-intacto-20130225180755.htm

B NACIONAL: INDEPENDIENTE(R) 2 CRUCERO DEL NORTE 1

Independiente Rivadavia le ganó a Crucero del Norte en el Gargantini
Independiente Rivadavia consiguió un valioso triunfo este lunes ante Crucero del Norte en el estadio Bautista Gargantini.
El conjunto misionero se puso en ventaja con un gol de Franco Cabrera a los 15 minutos del primer tiempo, pero la Lepra logró recuperarse rápido del golpe, y a los 20' del primer periodo marcó la igualdad con un tanto de Juan Albacete.
Ya en la segunda etapa, a los 36 minutos del complemento, Mauricio Ferradas logró marcar el gol del triunfo que le permite a Independiente Rivadavia alejarse de la zona roja del descenso.
Formaciones:
Independiente: Blázquez; Aveska, Agüero, Vera y Alvacete; Cena, Guerra, Gómez, Nanía, Longo; Píriz Álvez.
Crucero: Gaona, Romat, Ricardone, Tomasini y Romero; Abregú, Nievas, Cabrera y Sagarzazu; Lenci y Burgareli.

ARGENTINO A: SAN MARTIN(T) VS RACING "LA PREVIA"

La Academia visita este lunes a San Martín de Tucumán intentando sumar y alcanzar la línea de Alumni y seguir de cerca de Guaraní. En el equipo entran Ortiz y Benítez.
Después de la chance que dejó pasar en el último encuentro ante Alumni, Racing buscará en su nueva presentación recuperar algo del juego mostrado frente a Gimnasia y Tiro y traerse para Córdoba una victoria que no lo deje solo y último en la tabla. Y más después de la derrota de Guaraní ante el Fortinero de Villa María que impidió que se escape.El choque será ante un San Martín que también necesita el triunfo para meterse entre los que clasifican a la próxima instancia por lo que el duelo promete ser a muerte.
El Albiceleste no está confirmado, aunque se sabe que habrá por lo menos dos modificaciones obligadas por lesiones. Una es la salida de Jonathan Bay, quien sufrió un golpe en el partido pasado y no llega. Su reemplazo será Maximiliano Ortiz. Quien tampoco pudo recuperarse es el volante víctor Cejas, que padece una contractura y su lugar lo ocupará Jonathan Benítez.
Así, los de Oyola formarían con: Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Gastón Molina; Emanuel Orquera, Diego Bonaldi, Hernán Pérez y Jonathan Benítez; Nicolás Bubas y Cristian Rami.
Completan la delegación que viajó a Tucumán: Fabián Campos, Leandro Beterette, Gustavo Canto, Federico Girard, Joaquín Molina y Eugenio Sabedra.
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

domingo, 24 de febrero de 2013

PRIMERA DIVISION: BELGRANO 2 COLON 1 "ZAPATAZO CELESTE"


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. Director técnino: Ricardo Zielinski.
Colón: Andrés Bailó; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.
Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Pereyra (B). En la segunda etapa, a los 11 minutos, Gigliotti (B); 44m, Martín Zapata (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Martín Zapata por Quiroga (B); 28m, Iván Etevenaux por Mansanelli (B); 29m, Víctor Aquino por Pereyra (B); 34m, Maximiliano Caire por Alcoba (C); 35m, Martín Luque por Graciani (C); 40m Rubén Ramírez por Curuchet (C).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio Mario Alberto Kempes (local, Belgrano).

PRIMERA DIVISION: RIVER 3 TIGRE 2


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.
Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Diego Cisterna; Lucas Janson y Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Pablo Lunati.

PRIMERA DIVISION: INDEPENDIENTE 2 RACING 0 "EL DIABLO METIÓ LA COLA"


Independiente venció a Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Primera División, en la tercera jornada de una Liga que comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.
Leonel Miranda (minuto 2) y Jonathan Santana (minuto 89) marcaron los goles rojos en el clásico de Avellaneda, que tuvo un marco multitudinario de público en el estadio Libertadores de América.
"Ganar un clásico es importante, pero nosotros lo que necesitamos son victorias. Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo", aseguró Daniel Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que ha salido de la zona de descenso.
Los tres equipos que de momento ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell"s Old Boys.
Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.
Con este resultado, Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del líder Lanús, que ha ganado los tres partidos que disputó, mientras que Racing, perdió dos encuentros y ganó uno

ARGENTINO A: ALUMNI 2 GUARANI A.F.(M)1 "VIVEN"

Alumni ganó un partido muy complicado. (Foto: La Voz del Interior)
Herrera le dio el triunfo a Alumni. El goleador marcó en el final para que el equipo de Villa María le ganara a Guaraní y saliera del fondo de la tabla.
Alumni ganó el partido que tenía que ganar pararespirar con un poco más de aire camino a lograr la permanencia en al Argentino A.
Le ganó 2-1 a Guaraní Antonio Franco con dos muy buenas conversiones que llegaron en los momentos necesarios. Cuando el partido parecía naufragar en un empate que era gran negocio para el visitante, reapareció el histórico goleador Carlos Herrera para darle la victoria que tanto buscó, especialmente en la primera etapa.Los dirigidos por Héctor Arzubialde mostraron por momentos una gran conexión en la ofensiva, que le permitieron llegar con juego de sobra, pero sin poder definir con claridad. Otro fue el equipo en defensa, donde le costó pararse con claridad y mostró flaquezas en la salida.
Lo mejor de Alumni se vio en los primeros 10 minutos del partido. Por Gelatini pasó mucho de las chances que generó. Cuevas estuvo muy rápido y supo crear espacios para lastimar el fondo misionero. El equipo funcionó en su mejor versión, esa que por momentos también se desdibujó y parecía que se venía la noche. A los 27 minutos, cuando el partido había caído en nivel, Cuevas habilitó a Santiago Aloi, que remató fuerte arriba y puso el justo 1-0 parcial para Alumni. Volvió a levantar y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador.
Esas dudas demostradas en defensa fueron muy bien aprovechadas por el ex Talleres Ramiro Pereyra, que desparramó a todo el fondo de Alumni y cuando todavía no corría un minuto del segundo tiempo, marcó con clase el empate misionero.
En la pobre segunda etapa, Guaraní manejó los tiempos ante un local que acusó el gol y no podía reaccionar. Algunos girones parecían insinuar un regreso del mejor Alumni del comienzo. Hasta que tuvo que volver el goleador que tantas victorias históricas del dio a esta camiseta. Una vez más, fue Falucho Herrera pudo conectar un disparo inalcanzable para Cosentino y cerrar el triunfo para salir del fondo de la tabla. Ahora la presión es para Racing, que juega esta noche.
Mundo D.

PRIMERA DIVISION: AT.RAFAELA 1 GODOY CRUZ 2


Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Oscar Carniello y Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Alexis Castro, Federico Lértora y Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Goles en el primer tiempo, 17m. Grimi (GC), 20m. Obolo (GC), de penal.
Gol en el segundo tiempo, 45m. Vera (AR).
Cambios en el segundo tiempo; 13m. Sebastián Carrera por Serrano y Pablo Pavetti por Grazzini (AR); 21m. José Luis Fernández por Castellani (GC), 26m. Armando Cooper por Castro (GC) y Rodrigo Depetris por Fissore (AR); 28m. Jorge Curbelo por San Román (GC).
Amonestados: Carniello (AR); Curbelo, N. Sánchez, Ibáñez (GC)
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Nuevo Monumental.

B NACIONAL: AT.TUCUMAN 1 DEFENSA Y JUSTICIA 2

El empate ante Ferro dejó a todos mordiendo bronca porque una victoria depositaba a Atlético entre los tres mejores de la B Nacional. Una semana después, los dirigidos por Ricardo Rodríguez tenían una segunda chance. Pero la dejaron pasar una vez más. Es que el "decano" fue una sombra y perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia, para dejar el invicto y puntos más que importantes.
Durante buena parte del juego, Atlético no hizo pie y, sin la pelota, le costó horrores generar juego para sus delanteros. En cambio, Defensa y Justicia se adueñó del juego y no dejó dudas.
La apertura del marcador llegó después de un desborde de Cristian Milla, que tiró un centro que encontró mal parado a Deivis Barone, que en un intento de rechazo la mandó al fondo de su arco.
A partir de ahí todo se hizo más difícil para los "decanos", que sufrieron otro golpe cuando Milla, desde 35 metros, aprovechó una desinteligencia compartida entre Santiago Ladino, Cristian Lucchetti, César More y Barone. El 2 a 0 parecía lapidario.
Con más vergüenza que con fútbol, Atlético encontró el descuento después de que Enzo Maidana peinara un pelotazo del "Laucha", que Luis Rodríguez se encargó de transformar en gol tras sacarse dos jugadores de encima.
El recuerdo de la remontada ante Deportivo Merlo apareció por el Monumental. Pero no pudo ser. El equipo conducido por Ricardo Rodríguez se fue derrotado y sin invicto, ese que tanto le costó construir a lo largo de 11 fechas (12 si se cuenta la Copa Argentina). La última caída había sido el 14 de octubre, también en casa. LA GACETA

B NACIONAL: PATRONATO 0 FERRO 0

Patronato no pudo hacer valer su condición de local en el estadio Grella y terminó empatando sin abrir el marcador ante Ferro Carril Oeste. Sebastián Bértoli fue expulsado en la segunda etapa.
El Rojinegro esperaba obtener en su cancha un resultado victorioso que le permitiera seguir alimentando su ilusión de trepar lo más alto posible en la tabla de posiciones y no abandonar el objetivo de máxima del ascenso.
Sin embargo, el equipo de la dupla Medero-Marini –que repitió formación– no pudo hacerse fuerte y su gente debió conformarse con apático 0 a 0. A esta desilusión el hincha rojinegro debe sumar la pérdida del arquero Bértoli, expulsado a los 42’ del complemento.

B NACIONAL: BOCA UNIDOS 2 D.MERLO 0


Boca Unidos de Corrientes superó hoy por 2-0 a Deportivo Merlo, en la continuidad de la fecha 22 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El conjunto dirigido por Claudio Ubeda, que interrumpió así una racha de dos derrotas sucesivas, se impuso en el estadio del club Huracán con los goles marcados por Marcelo Quinteros (Pt. 38m.) y Matías García (St. 42m.).
De esta manera, Boca Unidos llegó a las 23 unidades y se aleja de las últimas posiciones, en donde sigue Nueva Chicago (18).
Por su lado, Deportivo Merlo, que lleva tres caídas en hilera en condición de visitante y apenas consiguió un punto sobre los últimos 21 posibles, prosigue bajando en la tabla de los promedios y ahora reúne un coeficiente de 1,184, apenas por encima de Independiente Rivadavia Mendoza (1,175), Douglas Haig (1,091) y Nueva Chicago (0,818).
El desarrollo del encuentro fue parejo y la diferencia estuvo en la profundidad exhibida por el equipo local, que golpeó en los momentos justos y desnudó la impericia de un Merlo que tuvo sus chances pero que no pudo con el arquero ganador, el experimentado Gastón Sessa.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Alejandro Manchot y Leonardo Baroni; Germán Strillevsky, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; Santiago Raymonda; Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda. Suplentes que no ingresaron: José Luis Martínez Gullotta, Ezequiel Aguimcer, Diego Sánchez Paredes y José Luis Villanueva.
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Gabriel Colombatti, Cristian Cepeda y Adrián Torres; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Gonzalo Menéndez y Matías Díaz; Oswaldo Blanco y Leonardo Romero. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes que no ingresaron: Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Sebastián Caballero y Diego Herrera.
Goles: PT 38’ Marcelo Quinteros (BU) y ST 41’ Matías García (BU). Cambios: ST 13’ Alejandro Orsi x Menéndez (DM), 22’ Guillermo Israilevich x Strillevsky (BU), 25’ Víctor Gómez x Blanco (DM), Leonel Altamirano x Romero (DM), 33’ Matías García x Galarza (BU) y 42’ Alfredo Ramírez x Raymonda (BU). Incidencias: No hubo.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Huracán Corrientes.

sábado, 23 de febrero de 2013

B NACIONAL: SARMIENTO 2 INSTITUTO 3 "OLOR A AGUSTINA"

 
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Galeano, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Pablo Vilchez. DT: Sergio Lippi.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Federico Martorell y Martín Zbrun; Marcos Aguirre, Federico Vismara, Christian Bernardi y Franco Canever; Pablo Burzio y Gustavo Gotti. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 2m. Gotti (I) y 42m. Burzio (I). Goles en el segundo tiempo: 29m. Iuvalé (S), 40m. Soda (I) y 46m. Cerutti (S).
Cambios en el primer tiempo: 8m. José Tamburelli por Vilchez (S). En el segundo tiempo, al comenzar, Luis Quiroga por Galeano (S), 4m. Maximiliano Correa por Bernardi (I), 12m. Rodrigo Aillapán por Andrizzi (S); 21m. Pablo Soda por Gotti (I) y 35m. Gonzalo Piermarteri por Canever (I).
Incidencia en el primer tiempo: 7m. Julio Chiarini (I) le atajó un penal a Martín Andrizzi (S). En el segundo tiempo: 49m. expulsado Vismara (I).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Sarmiento de Junín.

LIGA CORDOBESA: INSTITUTO 1 RACING 0 "SE DEFINE EN LA ULTIMA"

Por la fecha 5 del Torneo Preparación que organiza la Liga Cordobesa de Futbol, Instituto superó 1 a 0 a Racing en el predio la "Agustina" con gol de Cesar Lamba. El próximo sábado se juega la ultima fecha del grupo, la "Gloria" debe ganarle a Huracán y esperar que Juniors le robe un punto a la "Academia" para salir primero y clasificar. Tras el cotejo los pibes "Albirrojos" se quedaron en el vestuario escuchando y festejando la victoria del plantel superior.
Instituto: 1-Brian Olivera 2-Esteban Figueroa 3-Bruno Notto 4-Nicolas Gastaldi 5-Mauro Griguol 6-Nahuel Ruiz 7-Cesar Lamba 8-Alan Rivadero 9-Bruno Bianchi 10-Cristian Bordón 11-Claudio Rodriguez DT Leonardo Nadaya 12-Ramiro Juarez 13-Matias Francucci 14-Franco Mainero 15-Jeremias Perez 16-Marcelo Molina 17-Dario Pereyra 18-Germán Bastida.
Racing: 1-Leonardo Rodriguez 2-Hernán Olocco 3-Jeremias Pedernera 4-Dario Amuchastegui 5-Esteban Pizarro 6-Gabriel Cedrón 7-Franco Módica 8-Jonathan Roldán 9-Rodrigo Pavón 10-Pablo Lopez 11-Agustin Griguol DT Carlos Moyano 12-Luciano De Cándido 13-Matias Montoya 14-Hernán Peralta 15-Pablo Loza 16-Ariel Boccardi 17-Fabricio Cena.
Gol: Cesar Lamba(IACC)
Incidencias: Expulsado Jeremias Perez(IACC)
Arbitro: Cristian Attorri.
Cancha: Predio "Agustina"
Resultados del grupo:
-Instituto 1 Racing 0
-G.Paz Juniors 3 Huracán 3
Posiciones
1-Racing 12
2-Instituto 10
3-Huracán 8
4-Juniors 1
Ademas esta mañana hubo amistosos en el predio.
-La cuarta y sexta de AFA derrotaron a Atletico Carlos Paz por 1 a 0 convirtiendo Palacio y Mateo Garcia.
Las categorias 7ma, 8va y 9na se midieron vs. Juniors y ganaron 2 a 1, 4 a 0 y 2 a 1 respectivamente.
También jugo la quinta de AFA, como preliminar ante la reserva de Racing. Los de Buteler ganaron 2 a 1 con anotaciones de Alex Jara y Juan Mare.
Informe y fotos Juan Pablo Luna.

ARGENTINO A: TALLERES 4 SAN JORGE 0


Talleres: Leandro Requena; Rodrigo Cháves, Aníbal Medina, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.
San Jorge: Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Guillermo Acosta, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Marcelo Burzac; Abel Olmos y Diego Villafañe DT: O. Bernasconi.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Árbitro: Mario Ejarque.

PRIMERA DIVISION: VELEZ 0 LANUS 1 "FUTBOL CHAMPAGNE"


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Ezequiel Rescaldani y
Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 36m. Romero (L).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Leandro Desábato por Razzotti (V).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Cristian Chávez por Benítez

PRIMERA DIVISION: ALL BOY'S 2 BOCA O CLARO...BIANCHI SIN SEÑAL


Boca perdió por 2 a 0 ante All Boys, en el marco de la tercera fecha del Torneo Final. A los cinco minutos del segundo tiempo, Oscar Ahumada abrió el marcador con un golazo. Diez minutos después, y de penal, Angel Vildozo amplió el triunfo que dejó a Boca sin invicto y además, acentuando su mal momento futbolístico.
En su presentación oficial, el equipo dirigido por Bianchi revirtió un 0-2 con Quilmes para terminar 3-2, aunque con más garra que fútbol. Sin embargo, en su debut en la Copa dejó escapar un 1-0 ante Toluca de México para caer por 2-1 en la Bombonera y luego llegó la igualdad sin goles ante Tigre, donde el equipo evidenció su falta de ideas. Hoy, se afianzó su crisis.
El propio entrenador Carlos Bianchi reconoció que el rendimiento no es el que esperaba, pero aclaró que su ciclo recién comienza.
Por otro lado, el de hoy en Floresta es el inicio de una serie de partidos que prácticamente no le dará respiro al plantel, ya que luego el miércoles jugará en Ecuador ante Barcelona, en su segundo compromiso por la Copa Libertadores, clave por su derrota inicial.
Además, el domingo 3 de marzo recibirá a Unión, el jueves 7 será local ante Nacional de Uruguay, el domingo 10 visitará a Rafaela, el jueves 14 viajará a tierras "orientales" para la revancha ante el "bolso" y el domingo 17 recibirá a Argentinos Juniors, en el marco de una agenda por demás cargada. El historial entre ambos equipos señala que jugaron en 21 oportunidades y el saldo es claramente favorable a Boca, que ganó 13 y perdió sólo 4, con 4 empates. En el Torneo Inicial, el `Xeneize` se quedó con el triunfo por 3-1.

PRIMERA DIVISION-RESERVA: BELGRANO 0 COLON 4

La reserva de Belgrano cayo 4 a 0 ante Colon de Santa Fe, es la tercera derrota en fila del equipo de Julio Contantin en o que va del torneo en la primera fecha cayo 1 a 0 ante River, en la segunda de visitantante fue derrotada 3 a 0 por San Lorenzo y ahora en la tecera fue goleada ante Colon, en los tres partidos que disputo la B no convitio ningun gol, el proximo partido sera ante Newells en Rosario
El equipo Pirata formo con Cesar Rigamonti, Paul Ramos, Nicolas Ferreyra, Pablo Rudisi y Federico Alvarez, Emiliano Rigoni, Marcos Rivadero, Gaston Alvarez Suarez y Giuliano Bardin, Tobias Figueroa y Juan Martin.
La visita formo con Ingnacio Lovera, Luis Castillon, Santiago Fosgt, German Conti y Maximiliano Aristian, Franco Leys, Marcos Fernandez, Matias Comanchis y Federico Joudans, Marcelo Arguello y Facundo Conti.
Goles Facundo Conti en 2 oportunidades Colon, Marcelo Arguello y el cuarto de German Mayerfich.
Informe y foto Santiago "Juguetitos" Gonzalez

PRIMERA DIVISION: UNION 0 QUILMES 3 "CERVEZA SANTA FE"


Quilmes derrotó 3 a 0 a Unión de Santa Fe, como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Final 2013, que estuvo detenido cerca de veinte minutos por incidentes iniciados por la parcialidad local.
Los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, que transitoriamente salió de la zona de descenso, fueron convertidos por Jacobo Mansilla (6m. PT), Fernando Elizari (40m.) y Sebastián Romero (63m. ST).
El conjunto local, conducido por Facundo Sava, terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Diego Barisone (38m. ST) y Juan Pablo Avendaño (57m. ST).
El cotejo, disputado en el estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe, estuvo detenido 18 minutos ya que parte de la hinchada "Tatengue" comenzó a arrojar proyectiles al sector que ocupaba la parcialidad visitante.
Tras algunos cruces con la policía y la intención de los bomberos de dispersar con agua, los cerca de dos mil hinchas "Cerveceros" fueron desalojados y, luego de varios minutos de debate con los capitanes y el jefe del operativo de seguridad, el árbitro Germán Delfino decidió continuar el cotejo.
En el plano futbolístico, Quilmes (6) sumó el segundo triunfo al hilo y logró salir de la zona de descenso igualando el promedio de San Martín de San Juan (1.136).
Además, el equipo del sur bonaerense consiguió la primera victoria como visitante desde su regreso a la primera división, ya que no lo lograba desde la última fecha del torneo de la primera B Nacional, cuando logró el ascenso derrotando (2-0) a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el 23 de junio del año pasado.
Por el lado del "Tatengue" el panorama sigue siendo desolador, ya que son 26 los partidos que lleva sin ganar y con apenas un punto en el certamen (1-1 vs. Arsenal en la 1ra. fecha) se sigue hundiendo en la zona baja.
El equipo de De Felippe fue justo ganador y se mostró superior durante todo el encuentro a su rival en un partido decisivo para la lucha por los promedios de descenso.
Abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva armada por Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla, amplió por un remate rasante de Fernando Elizari, una de las figuras del partido, desde afuera del área y lo liquidó sobre el final con el tanto del ingresado Sebastián Romero cuando el partido ya se moría.
El nivel del conjunto dirigido por el "Colorado" Sava levantó un poco en el segundo tiempo con el ingreso de Damián Lizio, quien tuvo dos tiros en el travesaño, pero la irresponsabilidad del defensor Diego Barisone, quien fue expulsado por un codazo a Gustavo Oberman, le privó ir en busca del empate.
Síntesis
Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Mauro Maidana; Pablo Míguez, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Andrés Franzoia y Federico Chiarello. DT: Facundo Sava.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Goles: en el primer tiempo, 6m. Jacobo Mansilla y 40m. Fernando Elizari (Q). En el segundo tiempo, 63m. Sebastián Romero (Q).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Damián Lizio por Alemán (U) y Pablo Magnín por Míguez (U); 18m. Pablo Mattos por Díaz (Q); 42m. Fernando Telechea por Oberman (Q); 46m. Fausto Montero por Donnet (U); 50m. Sebastián Romero por Elizari (Q).
Amonestados: Franzoia, Bruna (U); Elizari, Olivera, Mandarino (Q)
Incidencias: En el segundo tiempo, el partido estuvo detenido 18 minutos por incidentes; expulsados Barisone (38m. ST) y Avendaño, por doble amarilla, (57m ST).
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Unión de Santa Fe.

B NACIONAL: A.BROWN 1 DOUGLAS HAIG 3 "EFECTO MOSTAZA, PARTE 2"

B NACIONAL: NUEVA CHICAGO 0 ALDOSIVI 0


Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan José Barreña Julio Moreyra y Lucas Banegas; Ariel Carreño, Guido Gardeano, Agustín Farías y José Ramírez; Christian Gómez; Raúl Becerra.
DT: Ángel Bernuncio.
Aldosivi (0):
Pablo Campodónico; Roque Vargas, Ricardo Villalba, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Mariano Herrón, Hernán Lamberti y Gastón Otreras; Jonathan Ramis y Pablo Vázquez.
DT: Fernando Quiroz.
Cambios en el primer tiempo:
11’ Agustín Briones por Herrón (A) y 27’ Julio Serrano por Farías (CH). En el segundo tiempo: 12’ Enrique Seccafién por Otreras (A), 17’ Matías Gigli por Vázquez (A), 33’ Martín Peyrán por Carreño (CH) y 40’ Claudio Mosca por Ramírez (CH).
Arbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Nueva Chicago.

ARGENTINO B: JUNIORS 2 PEÑAROL(SJ) 0 "AIRE..."

Juventud mereció algo más pero no pudo quebrar a Sanjustino General Paz Juniors hizo los deberes y ganó por 2 a 0 sobre Peñarol de San Juan. José "Gomito" Gómez y Pablo Toledo marcaron para el Poeta, que debía ganar o ganar, y no complicarse en la lucha por mantener la categoría.
El partido mostró a un Juniors que lejos estuvo de brillar, por momentos desordenado para atacar, y carente de ideas en gran parte del juego, sobre todo en la etapa inicial. Pero el factor que hizo, que desde el minuto 0 al 90 el Albo sea mejor que los sanjuaninos, fue la ambición, el ir siempre a buscar la victoria.
En la etapa inicial, el Albo tuvo su chance más clarao en los pies de echarri, tras una buena jugada colectiva, pero el arquero Vellido salvo su valla.
En el complemento, Juniors no cesó en su búsqueda, y a las 13 encontró el primero en la cabeza del "Gomito" Gómez, tras un centro de Prado.
Desde entonces, el conjunto dirigido por Enrique Nieto fue inteligente para manejar los hilos del juego, a pesar de que algún descuido atrás le dio algún susto. Pero Peñarol jamás se mostró peligroso para vulnerar a un Juniors que tenía controlado a su rival.
Cerca del final, a los 43, Pablo Toledo marcó un golazo de tiro libre, para sentenciar la historia a favor del Poeta.
Juniors ganó y con justicia, ante un rival que aún, no se sabe con que idea vino a Córdoba. Lejos estuvo Juniors de ese buen juego que se espera de este equipo, y hay muchas cosas por mejorar. Pero la actitud y la voluntad, no faltaron en los jugadores. Había que ganar, y se ganó.
Juniors: Santiago Medina; José Luis Gómez, Martín Martínez, Fernando Ludueña, Miguel Londero; Pablo Toledo, Facundo Prado, Javier Acosta, Nery Lima; Francisco Paravano, Juan Echarri. DT: Enrique Nieto.
Peñarol (SJ): Favio Vellido; Alejandro Brizuela, Facundo Villafañe, Daniel Gómez, Darío Ramella; Javier Ibaceta, Mario Pacheco, Julio Balmaceda, Leonardo Neira; Miguel Molina, Leonardo Abálsamo. DT: Raúl Antuña.
 Goles: ST 13' Jose Luis Gómez (GPJ); 43' Pablo Toledo (GPJ).
Informe Kevin Pereyra Olmos.

PRIMERA DIVISION: COMENZO LA FECHA 3 DEL TORNEO FINAL


En el inicio de la 3a. fecha de Primera División, Estudiantes LP-San Lorenzo igualaron. Antes, Arsenal F.C. venció a Argentinos Jrs. Hoy se jugarán tres partidos, cuatro mañana y uno el lunes.En el arranque de la fecha y con goles de Julio Fuch y Carlos Carbonero, Arsenal F.C. derrotó a Argentinos Juniors 2-1. Descontó, Leandro Barrera.
Con el tanto de Duván Zapata, Estudiantes de La Plata empató con San Lorenzo 1-1. Igualó, Santiago Gentiletti.
La 3ra. fecha de Primera División sigue jugándose de la siguiente forma:

Sábado 23 de febrero
17.00--Unión de Santa Fe-Quilmes A.C., árbitro: Germán Delfino (TV)
19.15--All Boys-Boca Juniors, árbitro: Diego Ceballos (TV)
20.15--Lanús-Vélez Sarsfield, árbitro: Patricio Loustau (TV)
Domingo 24 de febrero
17.00--Independiente-Racing Club, árbitro: Diego Abal (TV)
17.00--Atlético de Rafaela-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Saúl Laverni (TV)
18.00--Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe, árbitro: Silvio Trucco (TV) (en Estadio Mario A. Kempes)
20.15--River Plate-Tigre, árbitro: Pablo Lunati (TV)
Lunes 25 de febrero
22.15--San Martín de San Juan-Newell’s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana (TV)
Días para los partidos de la 4ra. fecha del Torneo Final 2013:
Viernes 1 de marzo
19.10-- Quilmes A.C.-Atlético de Rafaela
21.15-- Newell's Old Boys-Belgrano 
Sábado 2 de marzo
17.00-- Colón de Santa Fe-Estudiantes de La Plata
20.15-- Arsenal F. C. -Independiente 
Domingo 3 de marzo
17.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Argentinos Juniors
17.00-- San Lorenzo de Almagro-River Plate
18.00-- Racing Club-Lanús
19.10-- Tigre-All Boys
20.15-- Boca Juniors-Unión de Santa Fe   
Lunes 4 de marzo
21.15-- Vélez Sarsfield-San Martín de San Juan.
 http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17892:dias-para-la-4a-fecha-de-primera-division&catid=110:torneos-superiores&Itemid=78

COPA ARGENTINA: TODO LO QUE HAY QUE SABER

 
A continuación se detalla la programación de la Fase Final - 24avos. de la Copa Argentina 2012/2013 y los resultados registrados hasta el momento.
4a. Semana
SEDE BUENOS AIRES (Estadios a confirmar)
Martes 5 de marzo
F.C. Midland-Quilmes A.C.
Miércoles 6 de marzo
G. y Esgrima L.P. -Excursionistas
SEDE SAN JUAN (Estadio del Bicentenario San Juan)
Miércoles 6 de marzo
Huracán-Racing (Olavarría)
Instituto A.C. Cba.-Dep. MorónsEDE CATAMARCA (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca)
Miércoles 6 de marzo
At. Tucumán -San Martín (Tuc.)
5a. Semana
SEDE CATAMARCA (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca)
Miércoles 13 de marzo
Ctral. Norte (Salta)-Banfield
SEDE CORDOBA (Estadio Mario A. Kempes)
Miércoles 13 de marzo
Belgrano (Cba.)-Talleres (Cba.)
SEDE CHACO (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia)
Miércoles 13 de marzo
Boca Unidos (Ctes.)-J.G. Brown (Pdas.)
SEDE BUENOS AIRES (Estadio a confirmar)
Martes 12 de marzo
Alte. Brown-Dep. Armenio
Jueves 14 de marzo
Def. Unidos -Ferro C. O
6a. Semana
SEDE BUENOS AIRES (Estadio a confirmar)
Miércoles 20 de marzo
Patronato Paraná-T. Suarez
Jueves 21 de marzo
Lanús c. UAI -Urquiza
Sábado 23 de marzo
Santamarina Tandil-Arsenal F.C.
SEDE CATAMARCA (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca)
Sábado 23 de marzo
Tigre-J. Antoniana (Salta)
SEDE CORDOBA (Estadio Instituto A.C. Cba.)
Sábado 23 de marzo
Argentinos Jrs. - Sp. Belgrano (S. Fco.)
SEDE CHACO (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia)
Lunes 25 de marzo
Unión-G. y Esgrima (C. Uruguay)
A continuación se detallan los resultados registrados hasta el momento:
24avos. de Final
San Martín de San Juan 0 (2) - Unión Villa Krause 0 (3)Atlético de Rafaela 2 - Alvarado de Mar del Plata 1All Boys 4 - Brown de Adrogué 1Godoy Cruz 0 (7) - Chacarita Juniors 0 (6)Defensa y Justicia 0 - Estudiantes 3Rosario Central 1 - Central Córdoba 2Colón de Santa Fe 1 - Platense 2Olimpo de Bahía Blanca 2 - Guillermo Brown de P. Madryn 1
FASE FINAL, Preclasificación Nacional B

Alte. Brown 2 - Sarmiento 0Gimnasia y Esgrima La Plata 3 - Douglas Haig 0Atlético Tucumán 2 (6) - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (5)
Def. y Justicia 2 - Deportivo Merlo 1Olimpo de Bahía Blanca 4 - Aldosivi de Mar del Plata 1
Patronato de Paraná 2 - Nueva Chicago 0Boca Unidos 4 - Crucero del Norte en Huracán de Corrientes 0Instituto 1 (4) - Independiente Rivadavia 1 (3)
5ta. Eliminatoria
Deportivo Morón 5 - Berazategui 1
Almagro 0 - Defensores Unidos 1
Chacarita 4 - Claypole 0
Brown de Adrigué 1 - L. N. Alem 1
Dep. Armenio 1 (3) - El Porvenir 1 (1)
Tristán Suárez 4 - Laferrere 0
Flandria 0 (4) - Excursionistas 0 (5)
San Telmo 1 (2) - Midland 1 (3)
Platense 1 - Liniers 0
Sp. Italiano 1 (5) - UAI Urquiza 1 (6)
Estudiantes 2 - Deportivo Riestra 0
5ta. Eliminatoria Zona Interior
J. G. Brown de Posadas 2 - Textil Mandiyú 1
Brown de Madryn 1 - Boca Jrs. de Río Gallegos 0
Santamarina de Tandil 2 - Defensores de Belgrano de V. Ramallo 0
Talleres de Córdoba 3 - Racing de Córdoba 0
Gimnasia CdU 0 (4) - Ben Hur de Rafaela 0 (3)
Sp. Belgrano de San Francisco 2 - Atenas de Rio Cuarto 1
U. Villa Krause de San Juan 2 - San Martín de Mendoza 0
San Martín de Tucumán 3 - San Jorge Jr. de Tucumán 1
Central Norte de Salta 1 - Gimnasia y Tiro de Salta 0
Central Córdoba 0 (4) - Sp. Rivadavia de Venado Tuerto 0 (3)
Villa Mitre de Bahía Blanca (0) - Racing de Olavarría (2)
Juventud Antoniana de Salta 3 - Central Córdoba de Santiago del Estero 0
4ta. Eliminatoria Zona Interior

Rivadavia 3 - Club Argentino Agropecuario 5
Alvarado 3 - Sol de Mayo 2
Guillermo Brown 1 - C.A.I. 0
Unión de Mar del Plata 2 - Villa Mitre 3
Guaraní Antonio Fanco 1 (3) - Jorge Gibson Broen 1 (5)
Libertad 0- Ben Hur 1
San Jorge 1 (3) - Sportivo Patria 1 (2)
Central Córdoba 3 - Altos Hornos Zapla 2
Alumni 0 - Sp. Rivadavia 2
Defensores de Villa Ramallo 3 - Once Tigres 0
Tiro Federal de Rosario 1 (3) - Dep. Mandiyú 1 (4)
Santamarina 1 - Grupo Universitario 0
Juventud Antoniana de Salta 3 - Américo Tesorieri 0
Dep. Maipú de Mendoza 1 - San Martín de Mendoza 2
Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 (3) - Atlético Paraná 2 (2)
Racing de Olavarría 5 - Cruz del Sur de Bariloche 1
Racing de Córdoba 2 - Colegiales de Concordia 0
Sp. Belgrano de San Francisco 2 - 9 de Julio de Morteros 1
Talleres de Córdoba 3 - Gutiérrez SC 1
Gimnasia y Tiro de Salta 2 - Villa Cubas de Catamarca 1
Cipolletti 0 - Boca Jrs. de Rio Gallegos 2
Sp. Desamparados 1 (3) - U. Villa Krause 1 (4)
Resultados de la Fase Inicial - 2da. Eliminatoria
Estudiantes 1 (4) - Centro Recreativo Español 1 (2)
Defensores de Belgrano 0 - Berazategui 1
Villa Dálmine 0 (1) - Dep. Laferrere 0 (4)
Temperley 0 (3) - Excursionistas 0 (4)
Central Córdoba 1 - J.J. Urquiza 0
Almagro 1 - Mercado Central-Sacachispas F.C. 0
Barracas Central 1 - F.C. Midland 2
Brown de Adrogué 3 - Atlas 2
Deportivo Armenio 1 - Social Español 0
Comunicaciones 0 - Liniers 1
Platense 2 - Argentino de Quilmes 0
Chacarita 5 - Puerto Nuevo 0
Tristán Suárez 4 - Talleres 2
San Telmo 1 (4) - San Miguel 1 (3)
Sp. Italiano 0 (3) - Def. de Cambaceres 0 (2)
Gral. Lamadrid 0 - UAI Urquiza 2
Colegiales 1 (4) - Riestra 1 (5)
Villa San Carlos 0 - El Porvenir 2
Atlata 1 - Claypole 1
Los Andes 0 - L.N. Alem 1
Acassuso 1 - Def. Unidos 2
Dep Morón 2 - Dock Sud 1
Flandria 0 (6) - Luján 0 (5)
Resultados de la Fase Inicial - 2° Eliminatoria
Altos Hornos Zapla 2 (5) - River de Salta 2 (3)
C.A. I. 5 - Dep. Madryn 2
Sarmiento de Resistencia 0 - Brown de Posadas 1
At Maronese 1 (0) - Cruz de Sur 1 (3)
Sp. Patria de Formosa 4 - Dep Fontana de Chaco 2
Tiro Federal de Bahía Blanca 0 - Villa Mitre de Bahía Blanca 1
Dep Mandiyú 3 - Comunicaciones de Mercedes 1
Arg. Agropecuario 2 (5) - El Linqueño 2 (4)
Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - Atlético Paraná 1
Gimnasia de Mendoza 1 (4) - San Martín de Mendoza 1 (5)
Boca Juniors de Río Gallegos 2 - Newbery de Comodoro Rivadavia 0
Famailla de Tucumán 1 (4) - Atl. Concepción 1 (3)Gutierrez S.C. de Mendoza 1 (9) - Pacifico General Alvear 1 (8) Ben Hur 2 - Atl. San Jorge 1
Colegiales de Concordia 1 - La Emilia 0
Def. de Pronunciamiento 0 (3) - Sp. Rivadavia de Venado oTuerto 0 (5)
Altos Hornos Zapla de Juju 1 - Talleres Perico de Jujuy 0
9 de Julio de Morteros 2 - General Paz Juniors de Córdoba 1
Atenas de Río Cuarto 3 - Estudiantes de San Luis 1
Mitre de Santiago del Estero 0 (3) - Sarmiento La Banda 0 (4)Once Tigres 2 - Defensores de Salto 1Atlético Policial 0 - Villa Cubas de Catamarca 1J.U. Universitario de San Luis 2 (1) - Atenas de Rìo Cuarto 2 (3)Central Còrdoba de Santiago 2 - Sarmiento de La Banda 1San Martín de Tucumán 3 - Famaillá Tucumán 1
Resultados Fase Inicial - 1° Eliminatoria

Social Español 3 (4) - Muñíz 3 (3)
Argentino de Merlo 1 - Puerto Nuevo 3
M. Ctral. - Sacachispas F.C. 6 - Lugano 0
Luján 2 - Ctral. Ballester 0
Fénix 0 - Claypole 2
Rec. Español 1 (5) - Cañuelas F.C. 1 (4)
El Porvenir 1 (3) - Dep. Paraguayo 1 (2)
Liniers 2 - Argentino (Ros.) 0
Arg. de Quilmes 1 (3) - Victoriano Arenas 1 (0)
Atlas 1 - Yupanqui 0
Dep. Riestra 3 - San Martín 0
Def. Unidos 1 (3) c. Ituzaingó 1 (1)
Resultados Fase Inicial - 1° Eliminatoria - Zona Interior
Villa Cubas (Catamarca) 3 - San Lorenzo (Catamarca) 1
Unión Villa Krause (San Juan) 2 (4) - Sportivo del Bono (San Juan) 2 (2)
Deportivo Roca 6 - Independiente de Río Colorado 0
Juventud Unida de Gualeguaychú 0 (4) - Atl. Uruguay (CDU) 0 (1)
Pacífico General Alvear de Mendoza 1 - Huracán de San Rafael (Mendoza) 2
L.N. Alem 1 (4) - J. Unida 1 (1)
Boca de Río Gallegos 5 - Huracán de G. Gregores 1
Deportivo Patagones 0 (3) - Sol de Mayo 0 (3)
San Martín de Mendoza 1 (4) - Huracán Las Heras de Mendoza 1 (3)
Deportivo Madryn 1 - Racing de Trelew 0
C.A.I. 1 - Germinal (Rawson) 0
Agropecuario 4 - Club Mercedes (Bs As) 1
Mitre (Salta) 1 (11) - Unión Aconquija 1 (10)
Colegiales (Concordia) 3 - Las Heras (Concordia) 0
Deportivo Mandiyú (Corrientes) 0 (3) - Textil Mandiyú (Corrientes 0 (1)
Alianza (San Juan) 1 (5) - Trinidad (San Juan) 1 (3)
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 (4) - Newbery (Comodoro Rivadavia) 1 (5)
Gimnasia (Mendoza) 2 - Guaymallén (Mendoza) 1
Gutierrez S.C. (Mendoza) 3 - Andes Talleres (Mendoza) 2
Deportivo Aguilares (Tucumán) 1 - Famaillá (Tucumán) 2
Cruz del Sur de Bariloche 3 - Alianza de Cutral Co 1
General Paz Juniors de Córdoba 4 - Sarmiento Leones 1
Liniers de Bahía Blanca 4 (5) - Tiro Federal de Bahía Blanca 4 (4)
Atlético San Jorge de San Francisco 1 - 9 de Julio de Rafaela 0
Monterrico 1 (2) - River Plate (Embarcación - Salta) 1 (3)
Estudiantes de San Luis 2 - Alianza de Moldes 1
Unión de Sunchales 0 (2) - Ben Hur 0 (4)
Sp. Rivadavia de Venado Tuerto 0 (3) - Newbery de Venado Tuero 0 (1)
9 de Julio de Morteros 2 - Tiro Federal de Morteros 1
Brown de Posadas 1 (4) - Rosamonte de Apóstoles 1 (3)
Maronese de Neuquén 1 (7) - Independiente de Neuquén 1 (6)
Sp. Patria de Formosa 1 - San Martín de Formosa 0
Mitre de Santiago del Estero 4 - At. Guemes de Santiago del Estero 1
Comunicaciones de Mercedes 1 (4) - Huracán Goya de Corrientes 1 (3)
San Justino de Santa Fe 0 (2) - Def. de Pronunciamiento 0 (3)
Atenas de Río Cuarto 1 (4) - Estudiantes de Río Cuarto 1 (3)
At. Policial de Catamarca 1 (5) - Sp. Peñarol de San Juan 1 (4)
Ferro General Pico 1 (2) - Alvear FBC 1 (3)
Concepción F. C. de Tucumán 1 - Atl. Concepción 2
Sarmiento La Banda de Santiago del Estero 3 - Sp. Fernández 1
Huracán de Tres Arroyos 0 - Grupo Universitario de Tandil 3
Ferrocarril Sud de Olavarría 1 (2) - Defensores de Salto 1 (4)
El Linqueño 0 (4) - Villa Belgrano de Junín 0 (2)
Américo Tesoreri de La Rioja 6 - Mitre de Salta 0
Dep. Roca 0 - Sol de Mayo 2
CAI de Comodoro Rivadavia 5 - Deportivo Madryn 2
Sarmiento de Resistencia 0 - Brown de Posadas 1
Maronese de Neuquén 1 (0) - Cruz del Sur de Barilocha 1 (3)
Sp. Patria de Formosa 4 - De. Fontana de Chaco 2
Tiro Federal de Bahía Blanca 0 - Villa Mitre de Bahía Blanca 1
Deportivo Mandiyú de Corrientes 3 - Comunicaciones de Mercedes de Corrientes 1
Arg. Agropecuario de Casares 2 (5) - El Linqueño 2 (4)
Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - Atlético de Paraná 1
Gimnasia de Mendoza 1 (4) - San Martín de Mendoza 1 (5)
Boca Jrs. de Río Gallegos 2 - Newbery de Comodoro Rivadavia 0
Famaillá de Tucumán 1 (4) - Atl. Concepción de Tucumán 1 (3)
Gutierrez SC de Mendoza 1 (9) - Pacífico Gral. Alvear de Mendoza 1 (8)
http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17653:se-realizo-el-sorteo-de-la-fase-final-de-la-copa-argentina&catid=110:torneos-superiores&Itemid=78

ARGENTINO B: SE DIO POR FINALIZADO 9 DE JULIO(M) 1 JUNIORS 4


El Consejo Federal de AFA, dispuso dar por finalizado el encuentro que disputaron, el pasado 25 de noviembre de 2012, 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors. Lo novedoso de la situación, es que se mantuvo el resultado a pesar de la expulsión de 15 jugadores (siete por el local y ocho en el Albo), cuando faltaba sólo un minuto para finalizar el encuentro, y la visita goleaba por 4 a 1.
Si la decisión se hubiera tomado, sólo por el informe del árbitro, Juniors se podría haber quedado sin las tres unidades de la victoria, por haber quedado en inferioridad numérica por expulsiones.
En esta decisión del Consejo Federal, fue determinante la gestión realizada por la comisión directiva del Albo. Según informa el dictamen, después de recibir el informe del árbitro, el club General Paz Juniors manifestó que "como se desprende del informe del árbitro hasta el minuto 89 el partido se jugaba normalmente y estaba siendo ganado por nuestro equipo por 4 a 1”. La dirigencia Poeta agregó también las imágenes de los hechos, sosteniendo que "en todo momento los jugadores de Juniors fueron retrocediendo y evitando la posibilidad de que se produjeran golpes".
Con esta determinación excepcional, el equipo que ahora dirige Enrique Nieto alcanza las 18 unidades en la tabla, que le permiten abandonar el último puesto, pero aún no puede salir de la zona de descenso.
Esta noche, de local ante Peñarol
En la noche de hoy, Juniors recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 del Argentino B. El partido se disputará a las 21, con el arbitraje de Claudio Damián Aldecoa, de Villa María.
Para este encuentro en el Albo no podrán contar con Maximiliano Medina , a quien le dieron dos fechas de suspensión por su expulsión en La Rioja; y Daniel "Rulo" Aguirre, quien debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
En frente estará Peñarol, que viene de empatar 2 a 2 con San Lorenzo de Alem, que sueña con meterse entre los clasificados. Cabe recordar que en el encuentro de ida, en San Juan, los sanjuaninos aplastaron a un Poeta sin respuestas por 3 a 0, y Juniors se quedó sin DT por la partida de Rodolfo Graieb. ¿Será la revancha esta noche?
Por Kevin Pereyra Olmos