sábado, 9 de febrero de 2013

ARGENTINO A: RACING 1 SPORTIVO BELGRANO(SF) 3 "EN CAIDA LIBRE"

Sportivo Belgrano sumó un triunfo clave en su lucha por la clasificación. (Foto: Sergio Ortega)La Academia le ganaba a Sportivo Belgrano, pero el equipo de Mazzola lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 1. El Albiceleste queda último en la zona roja con 13 puntos.
El partido prometía porque había dos equipos con ansias de ganar. El local porque se juega la categoría, y la visita porque sigue en busca de la clasificación. Y cuando parecía que era el Racing cordobés el que se quedaba con todo, los de Oyola se perdieron en una pesadilla “verde”.
De entrada la Academia llevó a cabo lo planificado en la semana: tenencia de pelota como forma de defensa y de ataque. Sin embargo, dominar el balón no lo hizo más ofensivo y Barucco tuvo una primera parte más que tranquila. Y Sportivo aparecía bien plantado en sus líneas con un mediocampo totalmente sólido.
Para el complemento, los de San Francisco se adelantaron en la cancha pero a los 12 minutos quien abrió el marcador fue el local. El ingresado Bubas puso el 1 a 0 tras una pelota parada y varios rebotes.
Con la herida a flor de piel salió el “Verde” en busca del empate. Primero probó Aróstegui, pero contuvo Godoy. Después llegó el turno de Francia desde afuera y otra vez apareció el arquero albiceleste. Sin embargo, la igualdad llegaría a los 21. En otra pelota parada, Verino le ganó a todos y puso el 1 a 1. Y ahora la Academia tenía que volver a empezar.
Más aún después del golazo de Francia. El jugador de Sportivo ya lo había anticipado, la última línea no pudo contenerlo y su remate perfecto marcó el 2 a 1. A esa altura a Racing le costaba lastimar a su rival, y con los minutos el mediocampo de los de San Francisco se convertía en una muralla infranqueable con Mazzina a la cabeza.
Bubas aparecía con movilidad en los últimos metros y así estrelló una pelota en el travesaño a los 36, y después Bay también tuvo el empate pero su definición fue fallida ante Barucco, que contuvo sin problemas.
Para el final, sólo quedaba el golpe de knockout. Una falta de Fernández fue penal para Sportivo. Aróstegui lo cambió por gol y por el 3-1 definitivo.
La Academia sumó su segunda derrota consecutiva, y un golpe anímico del que tendrá que salir urgente porque el viernes llega otra final ante Gimnasia y Tiro. Ahora los ojos se posan en Alumni y Guaraní, por los que tendrá que rezar para que no se escapen y lo hundan en el descenso.
Racing (1) Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz. Hernán Fernández, Jorge Peirone y Lucas Trejo (Pavón); Víctor Cejas, Hernán Pérez, Jonathan Bay y Emanuel Orquera (Benítez); Nicolás Arguello (Bubas) y Cristian Rami.
Sportivo Belgrano (3) Rodrigo Barucco; Nahuel Olivari (Jonatan García), César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Matías Zampedri (Ortiz), Luciano Mazzina, Gustavo Maccarone, Martín García; Juan Pablo Francia (Fassino); Juan Manuel Aróstegui.
Goles: 57min. Bubas (R), 66min. Verino (SB), 75min. Francia (SB) y 90min. Aróstegui (SB)
Árbitro: Pascual Fernández
Cancha: Racing.
Informe Jesica Ludueña(@Jisulina)-Foto Mundo D

No hay comentarios: