martes, 31 de enero de 2012

BELGRANO: PEREZ "ESTAMOS NEGOCIANDO CON MATIAS JIMENEZ"

Armando Perez reconoció en 99.3 Impacto el interes por el jugador de Boca "Estamos negociando con Matias Jimenez" ademas elogió a Zielinski por respetar su contrato desechando la chance de emigrar al futbol de España (Sportin de Guijón)"Me entere por el diario(La voz) y me puso contento, aunque deberia ser normal que se respeten los contratos. Informe Juan Pablo Luna-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO: NO LOS DETUVO EL TERRIBLE TEMPORAL

El temporal azotó duramente al predio la "Agustina" ayer por la tarde afectando a toda nuestra ciudad y dejando en el predio "Albirrojo" muchos enormes arboles caidos, pese a ello los de Dario Franco se arremangaron y realizaron trabajos de velocidad y un táctico en el que persisten Chiarini; Damiani, Barsottini, Rebola, Canever; Encina, Videla, Fileppi; Lopez Macri, Dybala, Lagos. Mañana jornada matituna. *Compran a Videla. Reunión en el Hotel A.C.A por la compra de la mitad del pase de Ezequiel Videla, a metros de concretarse, si de da sera el 50%..Informe y fotos Juan Pablo Luna.

TALLERES: DIAS TORMENTOSOS

Son momentos por demas dificiles los que esta atravesando el plantel de Talleres luego de la estrepitosa caida ante Gimnasia y Tiro (S) el pasado domingo , hoy en la vuelta a los trabajo, como era de suponerse muchas caras largas y el animo por el suelo, previo a comenzar con la rutina, se pudo ver en el campo de juego una larga charla entre Sialle y sus dirigidos, una fuerte autocritica donde la voz cantante en principio era la del propio DT y por momentos la de algunos futbolistas por ejemplo Etulain y Erroz, en definitiva no va ser una semana mas en la "T", que debera rapidamente dar vuelta la pagina y comenzar a pensar en el proximo compromiso el domingo frente a Union de Sunchales, para dicho partido segun palabras de "Cacho" Sialle, seguramente habra varios combios mas alla de los obligados que son, Walter Ledesma quien fue expulsado y Nicolas Romat quien vio la quinta tarjeta amarilla, a tener en cuenta tambien la evolucion de Carabajal que presenta una leve distension de ligamentos internos de la rodilla derecha y Pomba con un traumatismo en el empeine de uno de sus pies.
DESTROZOS EN EL PREDIO
La vuelta a las tareas en Talleres estaba pautada para la mañana de hoy en el predio de avenida Circunvalacion, pero debido al terrible temporal en la tarde de ayer las instalaciones del "Amadeo Nuccetelli" sufrieron numerosos daños entre los cuales se pueden contar voladuras de tejidos perimetrales, carteles y portones, sumado a la caida de numerosos arboles y de algunas casillas de los empleados de seguridad, dichas circunstancias obligaron al plantel a permanecer en la "Boutique", se especula que recien el dia viernes se normalizara la actividad en el predio de las 24 hectareas. Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

A.BROWN: ROMAN DIAZ "A RIVER LE CONVIENE JUGAR ACA"

Se confirmó oficialmente que A.Brown recibira a River en Isidro Casanova, el "Loco" Roman Diaz declaró en el medio La voz del hincha Mirasol que al "Millonanario" le conviene jugar alli por el "buen estado del campo"

AMISTOSO: RIVER 2 ALL BOY'S 3

El próximo domingo River disputará, ante Almirante Brown, la fecha 19 del Torneo Nacional pendiente desde la primera rueda. Y, ya pasados los amistosos de verano, Matías Almeyda se enfoca en lo que se viene: el campeonato y la Copa Argentina.Es por ello que esta mañana el plantel volvió a entrenarse en Benavídez y también volvió al fútbol: hubo práctica informal ante All Boys, que finalizó 3 a 2 a favor de los visitantes. Los goles del Millo fueron convertidos en el primer tiempo por Daniel Villalva y Nicolás Domingo (tras una muy buena jugada del Keko); mientras que para el Albo marcaron Soto, Barrientos y Matos. En principio, el encuentro estuvo en duda a causa de las condiciones climáticas pero, finalmente, los de Floresta llegaron a la zona norte de la provincia de Buenos Aires y se enfrentaron al Millo.Mientras se jugaba en una de las canchas del predio B. A. Football, aquellos que participaron del Superclásico en Mendoza realizaron tareas físicas en el gimnasio, trotaron en otro sector y, luego, se convirtieron en espectadores del partido en el que Almeyda le dio rodaje a los jugadores que no tuvieron chances en el verano.Por otra parte, David Trezeguet, quien el domingo padeció una contractura en el isquiotibial derecho, hizo ejercicios en el gimnasio a la par de sus compañeros y, luego, trabajos de campo junto al kinesiólogo Marcos Loyarte.El 11 inicial del Pelado: Chichizola, Vella, Pezzella, González Pirez, Arano, Aguirre, Ledesma, Domingo, Ríos (Domínguez), Villalva y Bou (Andrada).All Boys formó con el equipo que su DT parará para el inicio del Clausura: Cambiasso, Vella, Domínguez, Fuentes, Soto, Sánchez, Barrientos, Zapata, Pérez García, Matos y Torassa. Pagina oficial.

GIMNASIA(LP): ALTOBELLI ES REFUERZO

Altobelli ya se revisa en La PlataEl segundo y último refuerzo de Gimnasia, Leonel Altobelli, ya está en La Plata realizándose la revisión médica de rigor para luego firmar el contrato que lo ligue al club por 6 meses, sin opción de compra ni cargo.De esta manera, el Lobo termina de cerrar la novela del verano en el tema delantero, y lograron conseguir los dos refuerzos permitidos. Nicolás Cabrera llegó para ser titular, mientras que Altobelli llega para pelear un puesto, ya que la delantera titular estará compuesta por Gonzalo Vargas y José Vizcarra, mientras que la primera alternativa será Franco Mendoza.
Lo esperan en Abasto
Como el plantel albiazul hoy entrenará en doble turno, los directivos albiazules buscan cumplir con la revisión y la firma del contrato durante la mañana, para que al menos Altobelli pueda estar presente en el turno vespertino en Abasto.Allí Troglio junto a sus colaboradores, observarán como está el futbolista, y definirán si lo incluirán en la delegación que el viernes por la mañana partirá rumbo a Mar del Plata de cara al cotejo ante Aldosivi.De ser así, el jugador deberá apuntar su preparación para el fin de semana siguiente, cuando el Lobo arranque la segunda rueda visitando a Atlético Tucumán. Locura Tripera.

lunes, 30 de enero de 2012

INSTITUTO: "QUIERE ONDA VERDE"

Instituto piensa en Ferro, rival del próximo Domingo 5 de febrero a las 18:45 en Caballito, ante el "Verdolaga" la "Gloria" querrá seguir en lo mas alto de las posiciones. Hoy lunes en el predio la "Agustina" trabajo táctico y gimnasio, mañana será otra jornada de entrenamiento por la mañana en el predio y asi toda la semana exepto el viernes que trabajarán en Alta Córdoba y luego el plantel conducido por Dario Franco viaja a Buenos Aires en donde se quedarán hasta el otro viernes para enfrentar a Huracan.Ante Ferrola probable: Chiarini; Damiani, Barsottini, Rebola, Canever; Encina, Videla, Fileppi; Lopez Macri, Dybala, Lagos. * El "Principito" Dybala feliz(video). Contento por sus apariciones en muchos medios italianos y la chance de emigrar despues del final de la temporada al club Inter de Milán, Paulo Dybala se apresta junto al plantel a vivir una apasionante segunda parte de la temporada con River, Rosario Central, Quilmes y muchos clubes importantes siguiendolos de atrás, la joven estrella a marcado 9 goles en 18 partidos en un torneo super intenso. "Me pone feliz que me relacionen en un equipo como Inter" *Mañana parte el sueño de los pibes. A partir de las 20:30 la sexta de A.F.A parte comandada por Pablo Alvarez y Cesar Rosatti rumbo a Mar del Plata para disputar el torneo internacional, el jueves debuta a partir de las 17:30 ante Universidad Católica de Chile en club Nación; el viernes a las 14:30  en club Quilmes de Mar del Plata ante Cadetes y cierra la primera ronda el sábado a las 10:30 en club Nación ante Atletico Mar del Plata.* Se pospone. La prueba de jugadores se pasó para la semana que viene. Informe y video Juan Pablo Luna

TALLERES: REZZONICO "DAMOS ASCO Y NO TENEMOS HUEVOS"

Mirá el compacto de la espantosa actuación de Talleres que provocó las duras declaraciones de Juan Pablo Rezzónico en Radio Sucesos.

domingo, 29 de enero de 2012

ARGENTINO A: TALLERES 2 GIMNASIA Y TIRO(S) 4 EL PEOR COMIENZO

El Talleres de "Cacho" Sialle tuvo un horrible partido y perdió bien ante los salteños quedando a 5 de los que clasifican cuando restan 6 partidos para la próxima fase, la gente insultó a los jugadores y lamentablemente incluso hubo proyectiles.
Talleres: Etulain; Pomba, Rezzónico y Ledesma; Romat, Ballestero, Erroz, Carabajal; Pereyra, Sáez, Riaño.
Gimnasia y Tiro: Valdiviezo, Burgos, Plaza, Zambrano, Rodríguez, Monay, Cartello, Burruchaga, Laffatigue, Pérez, Navarro.
Goles: Rezzónico x 2(T), Navarro, Laffatigue, Chavez y Godoy(GTS). Expulsados Ledesma(T), Perez(GTS). Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

ARGENTINO A: LIBERTAD(S) 1 RACING 4 "PERDIDOS EN SUNCHALES"


SÍNTESIS: Dep. Libertad 4 vs. Racing (C) 1
ESTADIO: "Dr. Plácido Tita"
ÁRBITRO: Andrés Merlos (Tandil)
LIBERTAD (4): I. Baigorria; Ferrero, Zuvinikar y Felipe; Cejas, Saavedra, A. Quiroga y Vezzani; M. Rinaudo; Berardi y Antonelli. DT: DANIEL VERONESSE.
RACING (1): Antonio; Molina, H. Fernández, López y Alarcón; Rivero, Oviedo, Carrasco y Liendo; Becica; Vilchez. DT: GUSTAVO COLEONI.
GOLES: 33' Antonelli (L), 39' Liendo (R), 50' Rinaudo (L), 77' Lastra (L), 82' Antonelli (L).
CAMBIOS: 16' Mascambroni por Oviedo (R), 17' Menseguez por Molina (R), 26' Lastra por Berardi (L), 28' Lezcano por Rinaudo (L), 42' Roldán por Saavedra (L).
INCIDENCIAS: a los 42' se fue expulsado Daniel Veronesse (DT de Libertad).
TODOS LOS RESULTADOS (20MA FECHA - ZONA NORTE)
Talleres (C) 2 - Gimnasia y Tiro (S) 4
Crucero del Norte (P) 3 - Central Norte (S) 1
Tiro Federal (R) 0 - Central Córdoba (SdE) 0
Sp. Belgrano (SF) 3 - Unión 1
Libertad 4 - Racing (C) 1
SUSPENDIDO A LOS 38'
San Martín (T) 2 - Alumni (VM) 2
Libre: J. Antoniana
POSICIONES - Crucero del Norte (P) 33 puntos, J. Antoniana 29, San Martín (T) y Tiro Federal (R) 28, Central Córdoba (SdE) 26, Racing (C) y Sp. Belgrano (SF) 25, Central Norte (S) y Gimnasia y Tiro (S) 24, Libertad 23, Talleres 20, Unión 15, Alumni (VM) 10. El Eco.

SUPERCLASICO: BOCA 1 RIVER 0

bocaBoca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.
River: David Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Gol en el primer tiempo: 28m Mouche (B).
Cambio en el primer tiempo: 9m Rogelio Funes Mori por Trezeguet (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón Sauro por Schiavi (B), 12m Lucas Ocampos por Cirigliano (R), 15m Nicolás Colazo por Erviti (B), 28m Guillermo Fernández por Chávez (B), 34m Martín Aguirre por J.M. Díaz (R), 39m Sergio Araujo por Ledesma (B) y Andrés Ríos por C. González (R).                                

COPA CIUDAD DE ROSARIO: CENTRAL 1 AT.RAFAELA 0


Atlético de Rafaela hizo valer la diferencia de categoría y derrotó este domingo a Central en el Gigante, quedándose así con la Copa Ciudad de Rosario. La Crema fue el mejor del cuadrangular amistoso, que también entregó la Copa Canal 3, y se impuso 2-1 con goles de César Carignano.Ante una buena cantidad de público en Arroyito, el Canalla era superior en las primeras instancias pero los rafaelinos, que el viernes habían derrotado a Colón, se pusieron arriba con una gran definición de su centrodelantero. Iban 17 minutos.Los de Juan Antonio Pizzi –que debió poner a Jesús Méndez por una lesión de alderete– se recuperaron del golpe y siguieron buscando pero no supieron definir las chances con las que contó de cara al arco visitante.El segundo tiempo, acaso por el calor y el ritmo de la pretemporada, perdió intensidad y ambos bandos tuvieron pocas oportunidades de gol. Una de las más claras fue para Rafaela y terminó en gol. Al final la Academia llegó pero sin encontrar la puntería, hasta que Castillejos –entró en el complemento por un impreciso Javier Toledo– tomó un rebote y la mandó adentro.Central sufrió así su primera derrota del verano tras varios amistosos con buenos resultados, aunque al menos Pizzi pudo probar varios jugadores –también entró el chileno Monje– y esquemas de cara a la reanudación de la B Nacional.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentíni, Matías Lequi y Rafael Delgado; Andrés Alderete y Julio Mozzo; Antonio Medina, Federico Carrizo y Ricardo Gómez; Javier Toledo.
 Atlético: Jorge Carranza; Joel Sacks, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Ghione; Pablo Pavetti, Marcos Fissore, Walter Gaitán y Germán Rodríguez; Rodrigo Depetris y César Carignano.
Colón, terceroColón de Santa Fe, que el viernes había perdido ante Central por 2-0, venció en la previa de la final a Melgar de Perú por 3-0 y finalizó en el tercer lugar del cuadrangular.

AMISTOSO: HURACAN 1 D.MERLO 0

En primer término se enfrentaron los titulares de ambas instituciones, en lo que fue un encuentro parejo que terminó llevándose el Globo en el complemento, cuando dominó el partido a su gusto.Huracán: Lucas Calviño; Martin Pautasso, Alexis Ferrero, Hector Desvaux, Javier Yacuzzi; Gaston Machìn, Cristian Leiva, Cristian Sanchez Prette, Luciano Nieto; Javier Càmpora, Mauro Villegas.
Merlo: Cappogrosso; Ferro, Manchot, Delgado, Almada; Díaz, Garcia, Zuleta, Menendez, Barreiro, Conti.En el primer tiempo, lo mejor: Las ganas de jugar a los toques, con pelota al piso y mucha movilidad en todas las líneas. Lo peor: La poca conexión con los delanteros. Ferrero marca diferencia en la cueva. Tiene todo para ser referente. De Machin se pueden decir muchas cosas, pero deja todo hasta en los amistosos.La primera mitad terminó con una llegada para cada lado, y no más que eso. "Acá nos van a jugar todos así, seamos vivos", fue el grito de Diego Cocca para sus jugadores. Y vaya si lo entendieron, porque en el complemento se vio lo mejor de Huracán, con el ingreso de los pibes.Ingresaron Mauro Milano (por Mauro Villegas), Jonathan Bustos (por Luciano Nieto) y Gonzalo Martinez (por Sanchez Prette). Justamente fue Martinez, quien con un gran remate suyo, generó el unico tanto del partido. Tras rebote del arquero, Javier Campora la mandó a la red.Merlo fue más vertical en los últimos minutos, donde pudo empatar. Pero la defensa del Globo resolvió muy bien cada una de sus intervenciones. Final y victoria, 1-0. Soy Quemero.

sábado, 28 de enero de 2012

LIGA ESPAÑOLA: EL ATHETIC DE BIELSA NO PARA

Por la fecha 20 de la liga española el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa derrotó de visitante 3 a 2 al Rayo Vallecano con 3 goles de Fernando Llorente recuperando la sexta posición. Ademas Espanyol 1 Mallorca 0; Real Madrid 3 Zaragoza 1; Villareal 0 Barcelona 0. Hoy completan completan Betis 1 Granada 2; Real Sociedad 5 Sporting de Guijón 1; Levante 1 Getafe 2; Racing 1 Valencia 0(parcial); Málaga vs Sevilla y cierran el lunes Osasuna vs At. Madrid.
*Posiciones
1-Real Madrid 52
2-Barcelona 45
3-Valencia 35
4-Levante 31
5-Espanyol 31
6-At. Bilbao 29
7-Getafe 27

DARIO FRANCO "VAMOS A LLEGAR DE LA MEJOR MANERA A JUGAR CON FERRO"

. Expresiones del Dt de Instituto luego del amistoso ante Juniors, que se mostró contento por el aplauso de los hinchas que apoyaron el juego del equipo. Video Juan Pablo Luna.

"LOCO" ENRIQUE: "FRANCO PARECIA UN ACTOR DE CINE POR LA PINTA"

El "Loco" Enrique le cuenta una anecdota que tuvo con Dario Franco en Dallas previo un partido de la selección Argentina al periodista Marcos Russo de Mundo D. Video Juan Pablo Luna.

"LOCO" ENRIQUE: "Y...CUANDO LIGAS LOS MONOS"

La sincera opinión del "Loco" Enrique sobre las victorias de Juniors ante Instituto en Alta Córdoba, Juniors es un equipo que luce ordenado y es muy aguerrido. Video Juan Pablo Luna.

AMISTOSO: INSTITUTO 1 JUNIORS 2


Instituto jugó esta mañana 2 amistosos ante Juniors ante unos 500 hinchas, el primero cayó 2 a 1 y el segundo 1 a 0 aunque en los dos encuentros fue ampliamente superior pero marró demasiados goles. En el primer turno salieron a la cancha Chiarini; Barsottini; Rebola, Damiani; Encina, Videla, Fileppi, Canever; Lopez Macri, Dybala, Lagos. El "Albo" con Piris; Rodriguez, Martínez, Bordicio y Mansano; Vaccari, Barrera, Bergallo y Villa; Gaviglio y Correa. El local abrió la cuenta con un perfecto centro de Damiani que Lopez Macri conectó al gol pero luego un error defensivo le dió la chance de empatar a Correa, luego una contra de Juniors con otra duda defensiva de Rebola tras pase corto de Fileppi que Gaviglio cambió por gol. El equipo de Enrique tuvo un par de chances con Villa y doble tapada de Chiarini ante Correa y Gaviglio pero los de Franco fueron superiores sobretodo en el segundo tiempo siempre saliendo jugando y con grandes actuaciones de Dybala(varias veces golpeado por los defensores rivales), Encina y Lopez Macri. Las ocasiones de la "Gloria" fueron un disparo desviado de Damiani, un zurdazo arriba de Fileppi, un penal no cobrado a Dybala, otro que si y Fileppi desvió arriba del travesaño mas varias jugadas importantes entre Lagos, Dybala y Encina, Lopez Macri fue intratable en la segunda parte donde Videla pasó a jugar de libero con Barsottini y Rebola de stoppers y los laterales Damiani y Canever se mandaron a la mitad de la cancha. De todas maneras Juniors mostró caracter y no se notó que sea un equipo del Argentino B en donde le lleva 9 puntos al segundo y seguramente tiene enormes chances de ascender, cuenta con un delantero espectacular como Gaviglio y un gran volante como Villa. En el segundo turno  Instituto paró a Vega; Sills; Gagliardi, Bustos; Gaitán, Coronel, Bianchi, Marino; Bergese, Burzio, Moreno. Este partido tuvo al "Albirrojo" como amplio dominador con un arranque furioso, primero Burzio obliga a una atajada espectacular de Pombo, luego 2 mano a mano del mejicano Moreno(la primera luego de una doble pared) que obligan a salir in-extremis al arquero visitante, un mano a mano de Bergese ante el ingresado Salort, un disparo arriba de Coronel luego de gran jugada personal, un tiro libre de Bergese que roza el angulo y un tiro de Gaitan dentro del area que se va lamiendo el poste derecho de Salort,  Juniors fue letal en su casi unica chance con un golazo de Tolosa de 35 metros en una contra. Los refuerzos Sills y Moreno dejaron una muy buena imagen imagen. *Rutina. Los de Dario Franco retornan a las prácticas el lunes a las 19:30 en el predio la "Agustina". Informe y fotos Juan Pablo Luna.

AMISTOSO: A.BROWN 0 ALL BOY'S 1

El "Mirasol" se prepara para el partido más trascendente de su historia ante River el domingo venidero, y para ello, esta mañana en Floresta jugó un amistoso con All Boys. Fueron dos tiempos de 35 minutos y con gol de Emanuel Perea sobre el final, la victoria fue para el local. Blas Giunta puso en cancha a César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Oswaldo Centurión, Jesús Nievas; Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luis García (Mauro Marrone); Diego Ceballos (Federico Maraschi) y Daniel Vega.

AMISTOSO: BANFIELD 0 FERRO 0

 Esta mañana ante aproximadamente 500 personas Ferro jugó dos partidos amistosos ante Banfield en el Estadio Florencio Sola del "Taladro". En primer lugar, los titulares de ambos equipos igualaron 0 a 0 tras 70 minutos de juego divididos en dos tiempos de 35. A continuación, fue el turno de los suplentes que también igualaron, pero 1 a 1, abrió la cuenta para el Verdolaga Israel Coll a los 7 minutos de la primera parte, igualando Jorge Achucarro a los 14 del mismo período para el Taladro. Jugaron 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.
Titulares: Banfield 0 - Ferro 0
Salvó el invicto
Carlos De Giorgi tuvo una muy buena actuación y logró mantener el 0 en su arco tanto hoy como en los restantes 5 amistosos. Ferro se retira de la pretemporada invicto. ¿Juego? Poco...
En el partido de los titulares Banfield se mostró superior a Ferro a lo largo de los 70 minutos que se jugaron. El Verde no pudo nunca encontrar juego a través de sus volantes, por ende los delanteros quedaron desconectados y sin chances de gol alguna. A lo largo de todo el partido Banfield intentó abrir el marcador a través de las buenas tareas de Jonathan Gómez por derecha y la potencia ofensiva del siempre peligroso "Roro" López, pero se encontró con un De Giorgi que de atajar así todo el torneo nos quitará una preocupación de la cabeza. También estuvo firme en defensa Jonathan Schunke quitando todo por abajo y por arriba y Marcelo Berza que se fue afianzando con el correr de los minutos. De cara al debut del Verde dentro de 8 días, se puede sacar como conclusión que el equipo está bien parado en todas sus líneas, y que si mixturamos la parte defensiva de hoy con la parte ofensiva de lo que se vio el miércoles ante All Boys las posibilidades de pelear arriba serán una realidad.
Síntesis:
Banfield (4-4-2): Christian Lucchetti; Bettini, Mauro Dos Santos (11 min. ST Agustín Alayes), Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo (11 min. ST Roberto Brum), Juan Eluchans (15 min. ST Andrés Chávez); Diego De Souza (25 min. ST Alejandro Barbaro) y Hernán Rodrigo López. D.T.: Jorge Da Silva.
Ferro (4-4-2): Carlos De Giorgi; Facundo Oreja (24 min. ST Cristian Chimino), Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini (17 min. ST Julio Illanes), Matías Zaninovic, Sebastián Navarro (13 min. ST Esteban Buján), Marcos Acuña (ET Osvaldo Miranda); Jorge Pereyra Díaz (7 min. ST Bruno Casanova) y Luis Salmerón. D.T.: Mario Gómez.
Goles: No hubo.
Arbitro: Néstor Cáceres.
Figura: Como mencionamos en el comentario, Carlos De Giorgi, resolvió con prestancia las 3 o 4 jugadas claras de gol que tuvo el Taladro y no se complicó jamás a lo largo del partido. Hizo fácil lo difícil.
Suplentes: Banfield 1 - Ferro 1
Los goles y poco más...
Los lindos goles de Coll y Achucarro fueron lo destacado de la calurosa mañana.
El partido duró 50 minutos (dos de 25), pero en realidad las emociones se dieron en los primeros 14 minutos. Luego de los dos goles el partido se hizo trabado, sin llegadas y tedioso, Todo esto sumado al calor que empezó a apretar en el mediodía del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Abrió la cuenta Ferro cuando a los 7 minutos Osvaldo Miranda desbordó por derecha y tiró un centro que lo agarró como venía el juvenil Israel Coll clavando un golazo. Un rato más tarde, Barbaro combinó con Jorge Achucarro y este definió ante Limousin.
Allí, como dijimos, se terminó el juego. Los suplentes de Ferro mostraron un interesante nivel en sus dos centrales (Martínez Montagnoli y Juan Larrea), un voluntarioso Miranda y un interesante proyecto como Coll, además del golazo que convirtió.
Síntesis:
Banfield (4-4-2): Juan Pablo Ferreyra; Reta (ET Noguera), Agustín Alayes (ET José Devaca), Alejandro Delfino, Ariel Broggi; Rodrigo Pepe, Walter Acevedo, Roberto Brum (12 min. PT Maximiliano Laso), Alejandro Barbaro (ET Diego Molina); Jorge Achucarro y Andrés Chávez. D.T.: Jorge Da Silva.
Ferro (4-4-2): Chrsitian Limousin; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Larrea, Leonel Navarro; Bruno Casanova, Julio Illanes, Esteban Buján (9 min. ST Carlos Miranda Torres), Israel Coll; Eial Strahman y Osvaldo Miranda. D.T.: Mario Gómez.
Goles: 7 min. PT Israel Coll (F); 14 min. PT Jorge Achucarro (B).
Figura: Juan Larrea, el juvenil defensor central se mostró firme y alejó el peligro cada vez que le tocó intervenir. Pagina oficial.

AMISTOSO: QUILMES 0 VELEZ 0

noticiasEl Cervecero disputo su último amistoso de pretemporada ante el “Fortín”. En primer turno los suplentes perdieron 3 a 0 con tres conquistas de Rescaldani, el juvenil del Fortín. En el turno de los titulares, el trámite fue mucho más parejo. Los dos equipos tuvieron opciones de gol. De esta manera, los de Caruso finalizan la puesta a punto e inician la última semana de trabajo, pensando en el arranque de la competición oficial. Tras los triunfos conseguidos ante Alvarado y Banfield, el QAC tuvo una dura prueba ante los dirigidos por Ricardo Gareca, uno de los máximos candidatos a pelear por el torneo de la Primera División. El primer tiempo fue de un ida y vuelta constante, donde el “Cervecero” sufrió las punzadas del “Pocho” Insua y el desequilibrio constante del “Burrito” Martínez. Pero Quilmes también tuve sus llegadas, en los pies de “Caute”, aunque no logro concretar. El segundo tiempo fue más parejo y con menos llegadas. Sobre la finalización del partido, el “Oso” Vázquez, que ingreso en la segunda etapa, tuvo la chance para el triunfo, pero la desperdicio. De esta manera, Quilmes finaliza la etapa de preparación previa e inicia el lunes, en el Centenario, pensando en el esperado debut. Los once fueron: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Carrasco, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. Luego ingresaron Hipperdinger, Vázquez y Miguel López. En tanto que Vélez lo hizo con: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz y Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata; Insua; Martínez y Óbolo. Por su parte, los suplentes formaron con: Silvio Dulcich; Germán Mandarino, Damián Leyes, Wilfredo Olivera y Romero; Benítez, Lucas Rimoldi y Giménez; Facundo Diz y Javier Grbec. F.M.Q

COPA CIUDAD DE ROSARIO: ROSARIO CENTRAL 2 MELGAR(PERU) 0

Vismara fue titular en el mediocampo.El Canalla derrotó al conjunto peruano por 2 a 0 y jugará la final con la Crema, que venció a Colón 3 a 1. Los goles centralistas fueron obra de Gonzalo Castillejos y Nahuel Valentini, uno en cada tiempo. La Academia jugó mejor y entregó señales positivas de cara al inicio de la temporada.El primer tanto llegó a través de Gonzalo Castillejos a los 29´ del primer tiempo y tras rozar de cabeza un gran centro de Ricky Gómez; el segundo, ya en el adicionado de la complementaria, también de cabeza anotó Valentini. Ahora define el certamen contra A.Rafaela que ganó 3 a 1 a Colón.

AMISTOSO: AT.TUCUMAN 1 AT.CONCEPCION 1

El equipo de Juan Manuel Llop cerró la pretemporada de preparación para el Torneo Nacional. Ayer, empató 1 a 1 en el último amistoso ante Atlético Concepción en el Monumental. Desde afuera, se nota que todavía le falta rodaje de fútbol a los jugadores "decanos" y de a poco lo van encontrando."Lo importante es sumar minutos de juego para llegar bien al partido con Defensa y Justicia. Es normal que estemos duros con la pelota pero a la larga vamos a estar muy bien", dijo el volante César Montiglio.Además, estos partidos sirven para entrar en confianza con la pelota. Justamente eso le sucede al goleador uruguayo Cristian Palacios, quien ayer volvió a marcar. "Me dan confianza los goles, mis compañeros y el técnico. Suma muchísimo para mí en lo personal. Nos estamos preparando bien", remarcó el ex Peñarol.El otro delantero que hizo un gol es Jairo Castillo, jugando para los suplentes. "Trato de hacer lo mejor posible. La gente está muy ilusionada como nosotros. Queremos ascender. Estos partidos te dan confianza", dijo.El equipo aún no logra mostrar el fútbol que todos quieren ver pero el camino que eligieron parece ser el correcto. "Hay que corregir pequeñas cosas que nos pide el técnico. Venimos en una buena racha y hay que mantenerla", expresó Carlos Fondacaro.
Los equipos
Atlético: Ischuk; Fondacaro, Barone, Mosset, Galíndez; Montiglio, Barrado, Iuvalé, Fernández; Palacios, Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.
Atl. Concepción: Fernández; Gómez, Nieva, Luna, Serrano; Molina, Rodríguez, Almeira, Roldán; López, Villafañe. DT: Jorge López.
Goles: Palacios, 24´PT (AT) - Roldán, 17´ST (AC).
Arbitro: S. Barrionuevo
Debút de Castillo
Jairo Castillo hizo la presentación ante los hinchas de Atlético con un gol para los suplentes.
El equipo alternativo de los “decanos” le ganó 3 a 0 a sus pares de Atl.Concepción.
Atlético: Dei Rossi; Herrera, Mármol, Lastra, More; Barrionuevo, Zárate, Longo, Espínola; Martínez y Castillo.
Los goles fueron marcados por Barrionuevo, Martínez y Castillo.
Daños al estadio
La dirigencia de Atlético Tucumán ya tiene el informe de los daños que provocaron los hinchas de San Martín en el estadio Monumental tras el “Superclásico”.
La zona afectada es el sector 3 de plateas. Se rompieron 160 butacas y el presupuesto de reparación es de $23.000.
El club de La Ciudadela deberá hacerse cargo del %50 de los gastos de arreglo. El Siglo.         

viernes, 27 de enero de 2012

CAOS PARA VER BOCA VS RIVER

La venta de popus en Mendoza, manchada con algunos disturbios. (Fotoreporter)Incidentes en la venta de entradas para el Superclásico del domingo. Por el lado de Boca, los problemas tuvieron que ver con colados, discusiones y botellas por el aire; cuatro detenidos. En River fue contra simpatizantes Xeneizes. Luego, volvió la calma.Se acerca el segundo Superclásico y la temperatura va en aumento. Atrás quedó el 2-0 en Chaco y la revancha, que se jugará en el Malvinas Argentinas de Mendoza, se empieza a vivir con algunos grados de más. En la venta de entradas para ambas parcialidades hubo incidentes, hay detenidos y, luego de la intervención de la Policía, volvió la calma. Por el lado de Boca, los problemas fueron entre los mismos hinchas, donde algunos buscaron colarse y se armó. En River la historia fue otra: insultos contra simpatizantes Xeneizes. Así no.Mientras se conocía la noticia que habrá derecho de admisión para ambas parcialidades, en la Federación de Box, una de las tres sedes para que los hinchas de Boca adquieran sus tickets, se vivieron momentos de tensión. Cerca de las 9 am, a punto de abrir las ventanillas, un grupo intentó colarse, otros se enojaron, se metió la Policía, volaron botellas, piedras y demás elementos sobre los efectivos. Finalmente, luego de detener a cuatro personas, la situación se normalizó.Al otro lado de Mendoza, en la sede del Diario Uno, los hinchas de River hacían la cola para llevarse su pase para el domingo, cuando un colectivo de línea pasó cerca y en él había varios hinchas Xeneizes, con su respectiva camiseta, lo que provocó el enojo de los Millonarios. Insultos, piedras y otro lío. Por suerte, en ningún episodio se registraron heridos. Es un tono de alerta para lo que viene. Ole.

BELGRANO: SE BUSCAN VARIANTES

Pensando en darle variantes al equipo Ricardo Zielinski dispuso algunos minutos de futbol en villa esquiu donde los titulares de Belgrano se pararon con Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Leandro Quiroga, Cesar Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado, y en ofensiva Cesar Pereyra y Andrés Silvera.En la segunda mitad de ese trabajo el técnico metió mano el equipo y saco a Maldonado del equipo y coloco a Hernán Grana que se paro como volante por derecha y Juan Quiroga por izquierda como volante, de esta manera el 11 titular quedo conformado por Olave, línea de tres con Lembo como libero, como stopper por derecha Turus y por izquierda Claudio Pérez, en mitad de cancha se pudo ver un triple volante central y a Grana y a Quiroga como volantes laterales ese triple cinco lo conformaban Esteban González, Ribair Rodríguez y Cesar Mansanelli y en ofensiva Cesar Pereyra y Andrés Silvera.El ‘’Ruso’’ Zielinski va buscando variantes para que el equipo encuentre un funcionamiento ideal tirando de que la ‘’B’’ tenga la pelota y genere juego una materia que debe el ‘’Pirata’’ ya que la pelota en mitad de cancha casi siempre pasa por los volantes centrales que son dos de marca y ninguno rompe líneas para generar juego y ser mas profundo y para desnivelar el juego tiene que pasar por Mansanelli o Maldonado que es uno de los distintos del ‘’Celeste’’ pero muchas veces no encuentra un socio por que ahora el conjunto de Alberdi no tiene un jugador en el que pueda descansar la pelota.Ultimo amistoso para el ‘’Pirata’’ antes de arrancar el torneo será el próximo miércoles ante Newells Olb Boys de Rosario en el coloso del parque independencia a las 18 hs jugara las reservas de la ‘’Lepra’’ y de la ‘’B’’ y a las 20 será el partido principal.
Entradas para los hinchas de Belgrano se venderán 4500 boletos para los hinchas cordobeses en una bonetería habilitada de la popular visitante del estadio de Newells, pensando en ese partido Zielinski colocara en cancha Olave, Turus Lembo, Pérez y Quiroga, Mansanelli, E González, Rodríguezy Maldonado, Pereyra y Silvera. Informe y foto Santiago González

TALLERES: EL EQUIPO NO, LOS CONCENTRADOS SI

Luego de la practica matutina del dia de la fecha la cual se realizo a puertas cerradas, pero segun pudimos averiguar se trabajo la pelota parada, el DT como ya es costumbre no confirmo el equipo para el partido del proximo domingo ante el elenco salteño,pero teniendo en cuenta algunos dichos de Arnaldo Sialle es muy posible que los once que ayer paro en el ensayo futbolistico en el Kempes sean los que arranquen de entrada frente a Gimnasia y Tiro, es decir, Etulain; Pomba, Rezzónico y Ledesma; Romat, Erroz, Ballestero y Álvarez; Carabajal; Sáez y Riaño,a su ves se pudo saber la lista de aquellos futbolistas que quedaran concentrados en el hotel King David desde mañana al mediodia luego de la practica matutina (tambien a puertas cerradas),a la cual a los once anteriormente mensionados se le suman, Requena, Precone, Leyes, Strada, Frances, Pereyra y Olivera.
 VENTA DE ENTRADAS
Hoy desde las 10 y hasta las 19hs y mañana desde las 9 hasta las 13hs se pueden conseguir los boletos para el cotejo del domingo en la sede del club, el mismo dia del partido en el estadio el expendio comenzara desde la hora 18, con los siguientes precios, populares 40 pesos, plateas 60 y 80 pesos, damas menores y jubilados 20 pesos a cualquier sector del estadio. Informe Diego Fernando Barera-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

INSTITUTO VS JUNIORS "DUELO DE PUNTEROS"

Esta mañana bien temprano Instituto realizó la práctica en el predio la "Agustina" y sobre el final de la misma el entrenador Dario Franco a confirmado el equipo que mañana va enfrentar de manera amistosa a Juniors a las 8:30(titulares) y 10:00(suplentes) en el "Monumental" de Alta Córdoba. En el primer turno saldrán Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Raul Damiani, Alejandro Rebola; Hernan Encina, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Franco Canever; Nicolas Lopez, Paulo Dybala, Diego Lagos. Por su parte el "Loco" Enrique pondrá a Piriz; Avalos o Rodriguez, Martinez, Bordicio, Manzano; Vaccari, Barrera, Bergallo, Villa; Gaviglio y J.Correa. En el segundo turno para la "Gloria" Matias Vega; Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Lucas Bustos; Cristian Gaitán, Leandro Coronel(faltó hoy por problema estomacal) o Maximiliano Correa, Bruno Bianchi; Marcelo Bergese, Pablo Burzio, Mario Moreno. Pueden ingresar los socios del local y el visitante con cuota de enero paga. *Lo que viene. Con respecto al partido ante Ferro el domingo 5 de febrero a las 18:45 Juan Sills no podrá estar porque finalmente debe purgar una fecha de suspensión y tampoco podrán viajar los hinchas de la "Gloria" porque nos informa prensa de Ferro que no está habilitada la tribuna visitante y será dificil que se habilite de aqui al dia del encuentro. *Mini gira. Luego Instituto enfrenta a Huracan el viernes 10 a las 17:00 o 19:00 y por la brevedad de dias que separan un encuentro y otro la delegación "Albirroja" permanecerá en Buenos Aires osea que viajan el viernes 3 de febrero y permanecerá hasta el viernes 10. *Compran al "Todoterreno". Ezequiel Videla dialogó en "Sin Códigos" por Impacto 99.3 y dijo "El lunes o martes Jose Theaux se reune con la gente que me representa y van a adquirir mi ficha, es una alegria muy grande que en 6 meses en un club me este pasando esto y soy un agradecido a Instituto" luego opinó sobre el tema Dybala "Me parece que han hablado de mas y lo digo con respeto, Paulo Dybala es un amigo y todos los dias le recuerdo que es un fenomeno, Dios quiera que todo le siga saliendo como hasta ahora porque es un chico con mentalidad de un hombre de 35 años y ademas es un crack". Informe y foto Juan Pablo Luna.

FERRO: SALMERON "ESTE GRUPO TIENE QUE PELEAR COSAS IMPORTANTES"

Luego del amistoso del miércoles con All Boys, y después de haber convertido su primer gol tras su vuelta, conversamos con el "Pupi" Luis Salmerón. Entre otros temas hablamos de su carrera y su presente, de su paso por China, su relación con Buffarini con quien ya jugó en Talleres y su ilusión de cara a la segunda rueda del torneo. A continuación repasamos la charla:
- Pupi, recién estábamos hablando... ¿La tercera vuelta a Ferro, la tercera es la vencida?
- Ojalá sea así, uno viene con todas las ganas, con ganas de que sea la mejor. He andado por varios lados, fue mucha experiencia y sabiduría, y ojalá que esos años los pueda traslucir en la cancha y se pueda ver un mejor Pupi.
- Pudiste hacer la Pretemporada completa, llegasta a Salta para el segundo día y te vimos hoy bien físicamente y mojaste por primera vez en tu vuelta...
- Si, era lo que quería. No quería perderme ni un sólo día, por ahí me perdí los primeros días en Caballito, pero se había complicado el tema del pase y el préstamo que siempre son complicados. Lo importante es que llegué a Salta el segundo día, me metí ahí nomás con el grupo y le dije al Profe que quería estar, me dejaron, me fueron llevando de a poco, pero buen nada, con dolores, con cansancio, pero lo aguanté. Por eso hoy en día en el fútbol de hoy que hicimos (NdeR: se refiere al amistoso con All Boys) me sentí muy bien porque creo que hice una buena Pretemporada.
- ¿En que cambió el Salmerón de los 10 años que hace que empezó en Ferro al hoy? ¿Cuál es la diferencia más clara?
- Muchas cosas, estoy más tranquilo, estoy más grande, soy papá, como dije recién el roce en otros equipos, o por ahí la experiencia en China me ha dado una tranquilidad para jugar adentro de la cancha también. Yo creo que estoy en una de mis mejores etapas, ojalá que la suerte me acompañe y pueda hacer goles o aportar mucho para el equipo, que estoy muy ilusionado con el equipo también.
- ¿El Fútbol de China a qué nivel lo ponés acá en Argentina? ¿Nacional B, Primera B o es una Primera División?
- No, Primera División no, es un Nacional B lindo, fuerte, tiene una organización bárbara con estadios buenísimos, pero el nivel de fútbol vendría a ser un Nacional B con mucho más ritmo. Las canchas se prestan para más ritmo, los chinos son rápidos. Pero bueno yo hacía ventaja en la distracción en defensa. Me sorprendí porque pensé que me iba a encontrar con otra cosa, pensé que eran más malos de lo que me encontré.
- ¿Jugaste con Buffarini en Talleres?
- Si, a Buffa no lo aguanto más ya y hace un mes que vine (risas). Tuvimos un año medio complicado en Talleres porque nos tocó descender, pero bueno en lo personal a mi me fue bien, yo hice goles, Buffa también anduvo bien y está demostrando que es un gran jugador y lo más importante que es una buena persona y es un buen pibe, entonces por eso tengo esa buena onda porque a mi me gusta rodearme de buena gente.
- La gente en Ferro lo ama, como te ama tanto a vos, son tal vez los dos más queridos hoy por hoy...
- Bueno eso quiere decir que él está haciendo las cosas bien, es un gran jugador, tiene mucho futuro, y tiene una entrega y un corazón que pocos jugadores lo tienen. La entrega que tiene él creo que son pocos los jugadores del fútbol argentino que hay, entonces siempre le digo que ahora que ha sido papá se va a tranquilizar un poco. Le dije que siga metiéndole como hasta ahora que tiene un futuro grande.
- Se nota en la cancha que se entienden mucho, sobre todo en el primer tiempo del amistoso, tocaron muchísimas pelotas, vos jugando por el centro y él desbordando por las puntas...
- Sí, le toqué más pelotas yo a él que él a mi, pero bueno ya va a afinar la puntería y me va a meter un par de centros, así que lo voy a perdonar (risas).
- Bueno Pupi la última, ¿la tercera vuelta fue, como decíamos, ahora, la cuarta es en Junio?
- Ojalá, ojalá que como dije recién la suerte nos acompañe a todos, en lo grupal que es lo más importante y en lo personal también, pero yo estoy muy ilusionado porque el equipo está muy bien parado, hay un buen grupo, hay un buen grupo de material futbolístico y personal, acá hay un grupo muy bueno, entonces ojalá que siempre dicen que los buenos grupos pelean cosas importantes, yo creo que si se nos da un poquito la suerte este grupo tiene para pelear cosas importantes. Pagina Oficial de Ferro.

A.BROWN: GIUNTA "RIVER NO NOS VA A GANAR"

Giunta dijo que piensa bajar ese mensaje ante sus dirigidos si al Chori Domínguez no lo sancionan con dureza por el incidente con Abal en Chaco. "A mí me dieron diez fechas por pelearme con un árbitro", dijo Blas. Y tiró: "Ojalá me insulten, eso me motiva".Ya se juega Almirante Brown-River aunque todavía falte para el 5 de febrero. La expulsión de Alejandro Domínguez frente a Boca hizo que en Casanova todos se ilusionen con su ausencia en la reanudación de la B Nacional. Pero para eso necesitan que el Tribunal de Disciplina lo suspenda tras el duro informe presentado por Diego Abal: "Insulto y patada". "Según las fechas que le den al Chori les voy a decir a mis jugadores que salgan a pegarle patadas al árbitro", fue la reflexión de Blas Giunta.El técnico del Mirasol reconoce que la ausencia del 10 de River los puede beneficiar. "A mí me conviene que no juegue. Pero lo vi desencajado contra Boca. Yo creo en la honestidad de los árbitros. A mí una vez me dieron diez fechas por pelearme con uno", dijo el símbolo del xeneize en Los Más Grandes (Radio Cooperativa). También habló de su Almirante y lo comparó con el equipo de Almeyda: "Somos complicados. Le ganamos a Boca Unidos. Ellos perdieron... No hemos perdido partidos en los que los rivales nos superaron en el juego".Después, Blas siguió tirando picante en la Rock&Pop, y agregó: "Pienso que River va a ascender, pero creo que este partido no lo va a ganar, River no nos va a ganar". Y, conciente de su pasado en Boca, avisó: "Ojalá que me insulten, eso siempre me motivó". Se viene un duelo aparte de Giunta con los Millo...Ole-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

RIVER: "BETO" ALONSO "ESTOS CHICOS NO SABEN A QUE JUEGAN"

El Beto atacó otra vez: “Estos chicos no saben a qué juegan”.Norberto Alonso entiende como pocos el sentir del hincha de River, pero varios fanáticos se cansaron de sus críticas. Igual, el Beto pegó de nuevo. “Hablo y algunos se enojan. ¿De qué?, ¿dónde jugaron? Yo me rompí el culo para sacarlo a River de momentos complicados, para ser campeón del mundo y ahora estamos en la B… ¿Te querés ir a la Z?”.Y además de “pegarle” otra vez a Passarella en radio La Red, atacó a los jugadores luego de la caída contra Boca. “Muchas veces no saben si están jugando al fútbol o al rugby. Si alguno me dice que conoce la historia de River... Pero estos chicos corren, corren y corren, no paran de correr, se llevan todo por delante y no saben a qué juegan”, descerrajó el Beto, quien dejó una frase final fiel a su estilo bombardero: “Soy hincha de River aunque algunos boludos digan otra cosa”.

AMISTOSO: GIMNASIA(LP) 1 NEWELL'S 1

El choque principal también fue empateA los 25 minutos llegó un penal para el Lobo que le cometieron a Franco Mendoza y el mismo atacante cambió por gol, poniendo el 1 a 0, a los 2' empata Diego Mateo.
Gimnasia(LP): Monetti; Casco, Macaluso, Goux, Sapetti; Cabrera, Capurro, Miloc, Choy; Fernandes Silva y Mendoza. DT: Troglio.
Newell's: Peratta, Gaston Díaz, Pellerano, Berghini, Vangioni; Bernardi, Mateo, Victor Figueroa; Sperdutti, Noir y Martin Tonso. DT: Martino. Promediando la primera parte, Noir abandonó el campo por lesión y en su lugar ingresó PabloPérez.
El equipo alternativo albiazul saltó al campo con Bonnin; Piarrou, Magallán, Benítez y Benavidez; De Blasis, Méndez, Vittor y Marangoni; Fernandes Silva y Quiñones.
Síntesis
Goles: Ortiz (N); Quiñones (G); Torres (N); Magallán (G); Torres (N); Marangoni (G)
Datos: Se juegan dos tiempos de 35 minutos cada uno. El Dia.

jueves, 26 de enero de 2012

INSTITUTO: "BAUTISMO" DEL PLANTEL POR CUMPLEAÑOS DE HERNAN FRANCO

Hernan "Pichi" Franco ayudante de su hermano Dario en Instituto cumplió hoy años. Como jugador pasó por Newell's, Talleres, Olimpo, Independiente y Las Palmas de España como palmares en intachable trayectoria. Hoy en la "Gloria" vive un buen presente como ayudante de campo, es muy apreciado por el plantel que le dedicó este regalito. Video Juan Pablo Luna.

RACING: GERMAN NOCE ES REFUERZO

Información de Sebastian Beltramo, German Noce es refuerzo en lugar del lesionado Mariano Vergara. Pensando en el domingo a las 18.30 ante  Libertad en Sunchales el "Sapito" Coleoni" alistaria a Diego Antonio; Molina o Beterete, Hernán Fernández, Rodrigo López y Ariel Alarcón; Luis Rivero, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco y Javier Liendo; Albano Becica; Pablo Vílchez.

BARSOTTINI: "PRETEMPORADA EXIGENTE Y POSITIVA"

En dialogo con Marcos Russo de Mundo D uno de los referentes de Instituto, Osvaldo Barsottini. Video Juan Pablo Luna.

INSTITUTO: EL PUNTERO ESTA EN CASA

Instituto retornó a las prácticas en Córdoba y lo hizo en el predio la "Agustina" por la mañana a partir de las 8:00. Diversos trabajos dispuso el cuerpo tecnico encabezado por Dario Franco con trabajos tácticos en dos canchas. Mañana el trabajo será nuevamente a partir de las 8:00 en el predio pensando en el amistoso ante Juniors, para ese partido el entrenador tiene una duda Sills o Rebola(golpe en la rodilla) que mañana será evaluado. En consecuencia ante el "Albo" Chiarini; Barsottini; Damiani, Rebola o Sills; Encina, Videla, Fileppi, Canever; Lopez Macri, Dybala, Lagos. Esta misma duda se traslada al choque ante Ferro el domingo 5 de febrero a las 18:45, Bustos o Rebola y porque no Coronel o Bianchi porque Siils tendria que cumplir una fecha de suspensión. *Mano a mano con el "Principito". El presidente de la sub-comisión de futbol Jose Theaux charló mano a mano con Paulo Dybala y a la salida dijo "Dybala se va en junio y en 20 dias se resuelve todo para bien con el tema de la venta, no hace falta que viaje a Italia para que tramite la ciudadania italiana y se lo explique, el es un chico brillante". *Torneo Sudamericano. El coordinador de ligas locales Pablo Alvarez nos dijo "El martes viaja la sexta de A.F.A al sudamericano en Mar del Plata", esta categoria cuenta con grande promesas como Alex Jara, Facundo Ponzio, Gonzalo Piermartteri, "Coco" Bazan y ademas viajará una estrellita de la septima de la llamada Mateo  Garcia. *Siguen trotando. Godoy, Gallardo(suena en Racing), Tobares y Nadaya no tenidos en cuenta siguen trotando en el predio, al menos hoy. Informe y foto Juan Pablo Luna.

TALLERES: FUTBOL EN EL "KEMPES"

Talleres realizó la práctica de futbol en el "Mario Kempes" y alli los titulares golearon a los suplentes 5 a 2. Los once de "Cacho" Sialle para enfrentar el domingo a las 20:00 no están confirmados pero hoy: Etulain; Pomba, Rezzónico y Ledesma; Romat(Strada), Ballestero, Erroz y Álvarez; Carabajal(Pereyra); Riaño y Sáez. En la primera parte dos goles de Farias y ganaban los suplentes 2 a 1(Saez) luego otro del "Sacha" Saez y 3 de Claudio Riaño para el 5 a 2 de los titulares. Con la entrada de Pereyra el equipo cambió, Carabajal pasaria a la izquierda y Pereira de enganche saliendo del equipo Alvarez. Ademas llegó el transfer de Olivera y podria ir al banco. Informe Diego Fernando Barrera-Foto Diego "Maravilla" Roscop. 

BELGRANO: LUZ DE ALARMA

El análisis del partido de ayer ante Juniors no dejó cosas buenas para el equipo de Alberdi ya que el equipo sigue sin encontrar el funcionamiento ideal que pretenden sus futbolistas y su técnico. Se siente la ausencia de Franco Vazquez ya que nadie asiste al "Picante" Pereyra que luce en soledad y porque "Tete" Gonzalez no es asistidor y está lento. Ademas al equipo de Zielinski le está costando en defensa, algo que el año pasado no le sucedia. Llegó Marco Perez, pero es delantero ¿Se viene un volante ofensivo?. Hoy trabajo en doble turno pensado en cotejo ante Nulls del "Tata" Martino para el próximo miercoles. Informe Santiago Gonzalez-Foto Leo Rivadero de Mundo Belgrano.

MOURINHO: "NO HABLO DEL ARBITRO, PERO ES IMPOSIBLE GANAR AQUI"

Declaraciones del entrenador del Real Madrid luego de la eliminación ante el Barcelona.

AMISTOSO: CHACARITA 0 SAN MIGUEL 0

Los titulares de De La Riva igualaron sin goles ante San Miguel, el equipo formó con: Tauber,Pena, Zaldivia,Toledo,Espíndola;Rossi, Carabajal, Dolci, Montenegro; Piris y Tellas. Los suplentes de Chaca empataron 1 a 1 con San Miguel. El gol del Funebrero lo convirtio Matias López.
Así forman los suplentes: Fernandez, Paredes, Gutierrez, Lopez, Morales; Serapio, Bellone, Piz, M. Lopez; Pisano y Aliendro. Pasión Funebrera.

AMISTOSO: BANFIELD 0 QUILMES 1

noticiasCasi que el árbitro del amistoso, Gustavo López, no tuvo otra que cobrar el penal muy a pesar de los reproches que se le vinieron encima. Pero la mano de Marcelo Bustamante fue muy clara, a un minuto de terminar los 70 que duró el amistoso entre Banfield y Quilmes. Con categoría, Miguel Caneo lo cambió por gol y le dio el triunfo al Cervecero por 1 a 0, engañando a Cristián Luchetti que fue hacia su izquierda; el lugar contrario que la pelota. Antes hubo un encuento con muchas situaciones de gol en la etapa inicial. Encendido Fernando Telechea, que tuvo las más claras, pero también determinante la labor de Emanuel Trípodi para evitarlas en el arco propio. Poca generación y escaso quite en el medio pero con dinámica y velocidad en el último tramo de la cancha. En la segunda parte, el ritmo fue otro. El partido se fue desdibujando y el sacrificio de Chirola Romero sobre la banda derecha le empezó a dar sus frutos al equipo. Avisó con un remate que dio en el travesaño y luego fue el ejecutante del córner sobre la izquierda que terminó con la mano del defensor de Banfield. Un partido que sirve para sumar minutos pero que no será decisivo a la hora de las definiciones. Quedan pocos interrogantes por resolver en los once de Caruso. Quilmes formó con: Emanuel Trípodi; Joel Carli, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Sebastián Romero, Pablo Garnier y Martín Giménez; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Banfield: Cristian Luchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamente y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Jonathan Gómez y Juan Eluchans; Diego De Souza y Facundo Ferreyra. DT: Jorge Da Silva. A los 50 minutos, Jorge Serrano reemplazó a Agüero en Quilmes y en Banfield, a los 59, Alejandro Barbaro entró por Eluchans. El Sol.

AMISTOSO: ALDOSIVI 1 NEWELL'S 0

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván y Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.Newell´s (0): Peratta; Cristian Díaz, Vergini, Hernán Pellerano y Vangioni; Sperdutti, Bernardi, Diego Matteo y Tonso; Víctor Figueroa; Víctor Aquino. DT: Gerardo Martino.
Gol: en el primer tiempo, 25´ Jorge Piñero Da Silva.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Nahuel Guzmán por Peratta, 9´ Seccafién por Piñero Da Silva, 17´ Herrón por Blanco, 18´ Ricardo Villalba por Furios y 25´ Leandro Aguirre por Zunino; 26´ Pablo Pérez por Sperdutti y Torres por Figueroa.
A los suplentes de Newell's tampoco les fue bien en el amistoso y en este caso perdieron frente al Tiburón por 3 a 2. El anfitrión sacó ventaja cuando Lentini (a los 5') venció a Ojeda. Ñuls intentó llegar a la igualdad y estuvo ahí nomás cuando el Chino Torres hizo una gran maniobra y su centro fue capitalizado de chilena por Falcone. Después llegaron los goles de Lentini y Lope, para el Tiburón que pusieron las cosas 3 a 0. La Lepra achicó la diferecnia vía Ortiz y Faravelli.

HURACAN: ¿ROMPE EL MERCADO DE PASES?

Quedaron a manoFue primicia absoluta de SoyQuemero.com.ar en nuestra cuenta de Twitter: Huracán negocia la incorporación de un delantero de primer nivel, cuyo nombre está guardado bajo llaves. Si se da, rompe el mercado de pases argentino.El nombre está guardado, y por el momento vamos a mentenerlo ahí para no entorpecer la negociación, pero se trata de un delantero argentino que juega en el exterior y que no tiene ningún tipo de vínculo ni pasado relacionado a Huracán.Ya hubo charlas y, según pudimos averiguar, al jugador le interesa llegar al Globo. Será, sin dudas, una negociación larga y complicada ...*Victoria ante Lanus: Huracán y Lanus se enfrentaron por la mañana en el Sur, y los titulares de ambos equipos derrotaron a los habituales suplentes de su rival. Así, suplentes del Globo cayeron 2-1 y titulares ganaron 1-0.
En primer término, el equipo suplente de Huracán se enfrentó a los titulares de Lanús. El encuentro terminó 2-1 para el Granate, con goles de Silvio Romero, descontando Alejandro Quintana para el Globo.
Huracán (1): Hernan Zalcman; Rodrigo Lemos, Andres Nuñez, Vera -juvenil-, Cristian Tavio; Rodrigo Battaglia, Dario Soplán, Lucas Nanía; Pablo López; Mauro Milano, Alejandro Quintana.
Lanus (2): Esteban Andrada; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Luciano Balbi; Diego Valeri, Guido Pizarro, Matias Fritzler, Mauricio Pereyra; Silvio Romero y Mario Regueiro.
Cambios: ST 8' Lucas Villarruel por Pablo López y Gonzalo Martínez por Lucas Nanía (H), 10' Federico Rasmussen por Carlos Quintana (L), 15' Agustín Marchesín por Esteban Andrada (L) y 22' Leonardo Zaragoza por Cristian Tavio (H).
El partido se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos. Silvio Romero abrió la cuenta a los 7 minutos de la primera parte, y amplió la diferencia al minuto del complemento. Alejandro Quintana descontó a los 20 minutos del segundo tiempo, dejando cifras definitivas. Victoria para Lanus por 2 a 1.

Luego fue el turno del equipo titular de Huracán -que seguramente será el mismo que recibirá a Atlanta- enfrentando a los suplentes de Lanus. Fue victoria para Huracán por 1 a 0 con gol de Javier Campora.
Huracán (1): Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Héctor Desvaux, Javier Yacuzzi; Gastón Machín, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette, Luciano Nieto; Mauro Villegas y Javier Cámpora.
Lanus (0): Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Marcos Pinto; Diego González, Eduardo Ledesma; César Carranza, Mauro Camoranesi, Juan Neira; Santiago Salcedo.
Cambios: ST 0' Mauricio Caranta por Agustín Marchesín y Nicolás Suárez por Mauro Camoranesi (L), 10' Ezequiel Campo por Gastón Díaz (L) y 23' Nicolás Toniollo por Diego González (L). Soy Quemero.

GIMNASIA(J): PIRCHIO SE BAJA DEL BARCO

Gimnasia-Juventud irá "a puertas cerradas" Marcos Pirchio tiene un pie en el fútbol colombiano. Deportivo Cali quiere llevarse al delantero de Gimnasia, que tiene contrato hasta junio. Y los dirigentes no ponen trabas porque consideran que no vale la pena presionar a alguien si se quiere ir. Entonces, sólo exigen un resarcimiento económico para liberarlo.La eventual ida del “Tanque” no complicaría demasiado, ya que poniéndose a punto en lo físico, el titular será Alejandro Delorte. Quien tendría chances concretas de estar dentro del “once” es Juan Arraya, que debería pelear el puesto con Enrique Triverio para formar la dupla de ataque con el “Flaco”. En las próximas horas se definirá el tema. El Tribuno.

BOCA CARGA A RIVER

Foto AmpliadaBUENOS AIRES.- Como era de esperar, rápido salieron publicados en internet los afiches con cargadas de los hinchas de Boca a los de River tras la victoria "xeneize" por 2 a 0 en el superclásico en Chaco.
"Un clásico Blandi", juega uno de los cuadros, acompañando la foto del goleador del partido, Nicolás Blandi, resaltando el rojo de la B larga, por la categoría a la que cayó River. "Papá no se toma vacaciones", señaló otro más convencional.En tanto otro juega con el estado de River en categoría de ascenso y el nuevo patrocinante, el grupo banquero español BBVA. El cartel pone a dos escudos de River en lugar de las dos B y acota: "nuevo sponsor, misma historia". (DyN) 

miércoles, 25 de enero de 2012

SUPERCLASICO DE VERANO: RIVER 0 BOCA 2

Final.

INSTITUTO: VUELVE A TRABAJAR EN CASA

Instituto retorna a las prácticas mañana a las 8:30 en el predio la "Agustina" luego de la pretemporada en balcarce con amistosos incluidos. Alli se evaluará si Barsottini, Dybala, Damiani(contracturados) y Rebola con golpe en rodilla izquierda está en condiciones de enfrentar el sábado a Juniors en Alta Córdoba a las 8:30(titulares) y 10:30(suplentes) con el ingreso de los socios con cuota al dia de enero por la popular. Los de Dario Franco se enfrentan a Ferro el domingo 5 de febrero a las 18:45 cerrando la fecha final de la primera rueda. *Prueba de jugadores. Miercoles 1 de febrero a las 8:00 categorias 94'-95'. Miercoles 1 de febrero 16:00 categorias 96'-97'. Jueves 2 de febrero 16:00 categorias 98'-99'. Miercoles 7 de febrero categorias 2000; 2001; 2002. Jugadores de otros clubes deben llevar permiso y en caso de lluvia se pasa para el otro dia.(Info Pablo Alvarez, coordinador). Informe Juan Pablo Luna-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

COPA DEL REY: BARCELONA 2 REAL MADRID 2

El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar (2-2) con el Real Madrid en un partido espectacular. El rival de los azulgranas, que traían una ventaja de 1-2 del partido de ida, será el Valencia.Fue un partido soberbio, lleno de alternativas y jugado de área a área. Arrancó mucho mejor el Real Madrid, que gozó de su primera ocasión a los diez segundos. Un error de relajación de Piqué dejó solo ante Pinto al Pipita Higuaín, siempre hambriento en la presión. El remate del argentino salió muy desviado, para alivio de los espectadores del Camp Nou, que aún no habían tomado asiento. No fue la única ocasión del Madrid en los primeros compases. Su imagen fue radicalmente opuesta a la del equipo conservador que afrontó el partido de ida. Cristiano Ronaldo dispuso de otras dos ocasiones, y también el propio Higuaín tras un error garrafal de Pinto al tratar de jugar en corto con Abidal. Sin embargo, cuando más cerca estuvo el Real Madrid del primer gol fue en un soberbio disparo de Mesut Özil que se estrelló en el larguero.El juego fue del Madrid, pero la pegada son rió al Barça. En el minuto 43, Messi se escapó al galope atrayendo la atención de la zaga blanca. El argentino aprovechó para abrir a su derecha para la llegada de Pedro, que libre de marca batió a Casillas con un tiro raso y pegado al poste.Apenas cinco minutos después, ya en tiempo de descuento, Dani Alves enganchó un zapatazo espectacular que fue tomando altura hasta entrar por la escuadra. Un gol espectacular que parecía decantar definitivamente la eliminatoria. No fue así.Hacia el ecuador de la segunda parte, el paisaje cambió radicalmente. Fue en cuestión de cinco minutos. El Camp Nou pasó de aplaudir el rondo de los suyos a enmudecer con dos doles del Real Madrid. En el primero, Özil sirvió un balón en profundidad para Ronaldo, que rompió a Pinto con una finta y marcó tras recortarle. Solo cinco minutos después, Benzema dio otra muestra de frialdad y logró el empate tras acomodarse el balón con un sombrero a Puyol.En los últimos veinte minutos, el espectáculo siguió aumentando, con ocasiones para ambos.El Real Madrid gozó de su primera ocasión a los diez segundos. Un error de relajación de Piqué dejó solo ante Pinto al Pipita Higuaín, siempre hambriento en la presión. El remate del argentino salió muy desviado, para alivio de los espectadores del Camp Nou, que aún no habían tomado asiento. No fue la única ocasión del Madrid en los primeros compases. Su imagen fue radicalmente opuesta a la del equipo conservador que afrontó el partido de ida. Cristiano Ronaldo dispuso de otras dos ocasiones, y también el propio Higuaín tras un error garrafal de Pinto al tratar de jugar en corto con Abidal. Sin embargo, cuando más cerca estuvo el Real Madrid del primer gol fue en un soberbio disparo de Mesut Özil que se estrelló en el larguero.El juego fue del Madrid, pero la pegada son rió al Barça. En el minuto 43, Messi se escapó al galope atrayendo la atención de la zaga blanca. El argentino aprovechó para abrir a su derecha para la llegada de Pedro, que libre de marca batió a Casillas con un tiro raso y pegado al poste.Apenas cinco minutos después, ya en tiempo de descuento, Dani Alves enganchó un zapatazo espectacular que fue tomando altura hasta entrar por la escuadra. Un gol espectacular que parecía decantar definitivamente la eliminatoria. No fue así.Hacia el ecuador de la segunda parte, el paisaje cambió radicalmente. Fue en cuestión de cinco minutos. El Camp Nou pasó de aplaudir el rondo de los suyos a enmudecer con dos doles del Real Madrid. En el primero, Özil sirvió un balón en profundidad para Ronaldo, que rompió a Pinto con una finta y marcó tras recortarle. Solo cinco minutos después, Benzema dio otra muestra de frialdad y logró el empate tras acomodarse el balón con un sombrero a Puyol.En los últimos veinte minutos, el espectáculo siguió aumentando, con ocasiones para ambos.

COPA DEL REY: MALLORCA 0 ATHLETIC DE BILBAO 1 LOS DE BIELSA A SEMIFINAL

El Mirandés ya conoce a su rival en la semifinal de la Copa del Rey. Será el Athletic de Marcelo Bielsa, que no tuvo ningún problema para mantener ante el Mallorca los dos goles de renta conseguidos en el partido de ida. Un grave error del portero del Mallorca, Calatayud en el ecuador de la segunda parte acabó definitivamente con las pocas opciones del equipo de Caparrós. Al principio sorprendió un tanto la alineación del técnico utrerano al prescindir de Chori Castro y de Víctor. El Mallorca apareció con excesivo respeto sin querer dejar ninguna puerta abierta al Athletic y sin atreverse a ir de cara por la remontada. El equipo de Bielsa controló el fútbol en el primer tiempo y dispuso de las mejores ocasiones con un remate de Muniain y sobre todo una de Ander Herrera a la que respondió Calatayud con una gran parada.El Mallorca se decidió por fin en la segunda parte a apretar y meter en su campo al Athletic. Hemed, el mejor futbolista de los baleares pudo abrir el marcador, pero en la única fase del encuentro en la que los de Bielsa empezaron a sufrir llegó la desafortunada jornada entre Ramis y Calatayud. El central pegó un pase atrás en principio inocente, pero el balón se envenenó con un bote y el portero se quedó con el molde viendo como la pelota le pasaba por debajo de la pierna. Ahí se acabó el partido y la eliminatoria porque el Mallorca no tuvo ni fútbol ni fuerzas para conseguir asustar al Athletic.

AMISTOSO: FERRO 2 ALL BOY'S 0

 Ferro venció esta mañana a All Boys en el Predio Buenos Aires Football en Benavídez.
Se jugaron dos partidos de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35. En primer lugar, los titulares del Verdolaga ganaron por 2 a 0 con goles del Pupi Salmerón a los 12 de la primera parte y de Julio Buffarini a los 35 del complemeto. A continuación, también hubo triunfo de los suplentes de Oeste que le ganaron al conjunto de Floresta 2 a 1. ¿Los goles? Osvaldo Miranda al minuto y Eial Strahman a los 8 del primer tiempo, igualando transitoriamente Matías Pérez García a los 7 de la primera parte de tiro libre.
Titulares: Ferro 2 - All Boys 0
Soñando por Subir 5
Ferro sigue intratable en la Pretemporada, logró su 5to. triunfo en 5 partidos y continúa con su valla invicta. Como si fuera poco, el Pupi clavó el primer gol tras su vuelta y jugó muy bien. Da para soñar.
El partido arrancó con un amplio dominio de Ferro que se vio rápidamente plasmado cuando a los 12 minutos el Pupigol la clavó abajo desde el borde del área. Siguió siendo superior el Verde unos minutos y luego se fue emparejando el trámite del partido en la primera parte.
En la segunda mitad arrancó parejo, pero con el correr de los minutos otra vez Ferro se hizo dueño del partido. Lo tuvo Buffarini cerca del final, tras pase de Navarro pero le anularon el gol por offside, y en la última jugada otra vez Julio Buffarini capitalizó un rebote y estableció cifras definitivas, para un Ferro que ganó justamente 2 a 0.
A lo largo de todo el partido el Verdolaga se vio bien parado en cancha, haciendo rotar el balón y firme en todas sus líneas.
Lo negativo, fue para el conjunto de Floresta, dos tremendas patadas de Facundo Quiroga (una a Marcos Acuña y la otra a PD7, quien debió salir afortunadamente sin consecuencias mayores a un golpe), merecieron ser expulsión si el partido era por los "porotos". Teniendo en cuenta que All Boys pelea en la zona baja se le hará difícil mantener la categoría jugando de esta manera.
Síntesis:
Ferro (4-4-2): Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz (31 min. ST Eial Strahman) y Luis Salmerón. D.T.: Mario Gómez
All Boys (4-3-1-2): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Martín Morel (16 min. ST Matías Pérez García); Agustín Torassa (20 min. ST Juan Pablo Rodríguez) y Mauro Matos. D.T.: José Romero.
Goles: 12 min. PT Luis Salmerón (F); 35 min. ST Julio Buffarini (F).
Arbitro: Gastón Rallo.
Figura: Dentro de un nivel muy alto del equipo, donde se destacaron, entre otros, Schunke, Buffarini, Acuña, Salmerón, nos quedamos con Matías Zaninovic (quita y distribuye mucho).
Suplentes: Ferro 2 - All Boys 1
Hay equipo
Los suplentes demostraron que hay relevos más que interesantes. Sumado al gol del Pupi para los titulares, acá mojaron Miranda y Strahman, parece que se abrieron los arcos para los 9.
El partido de los suplentes fue electrizante en el comienzo, tanto que a los 8 minutos ya estaba el marcador 2 a 1 en favor del Verde, que a la postre sería el resultado final. Con el correr de los minutos se fue trabando el trámite del juego, tanto que en la segunda mitad prácticamente no hubo llegadas a los arcos. Al minuto de juego un desborde y centro de Casanova por izquierda fue aprovechado por Osvaldo Miranda quien conectó de cabeza a la red. A los 7 Matías Perez García, con un tiro libre muy bien ejecutado, igualó transitoriamente para All Boys. Un minuto después otra jugada por izquierda de Miranda, fue aprovechada esta vez por Eial Strahman que la empujó abajó del arco.
Síntesis:
Ferro (4-4-2): Christian Limousin (ET Javier Balbuena); Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Larrea, Leonel Navarro; Bruno Casanova, Esteban Buján, Julio Illanes, Israel Coll (12 min. ST Claudio Aquino); Eial Strahman y Osvaldo Miranda. D.T.: Mario Gómez.
All Boys (4-3-1-2): Bernanrdo Leyenda; Matías Rudler, Fuentes, Ocampo, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Mauricio Prol, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Enry Ruí y Carlos Salom. D.T.: José Romero.
Goles: 1 min. PT Osvaldo Miranda (F); 7 min. PT Matías Pérez García (AB); 8 min. PT Eial Strahman (F).
Arbitro: Gabriel Villarreal.
Figura: Leandro Martínez Montagnoli, fue una muralla en el fondo y en varias ocasiones se animó a salir jugando con pelota al piso.
Parte médico: Dialogamos con Roberto Salvatierra, quien nos comentó que en las imágenes que salieron en la resonancia no hay una lesión seria. En principio, se observa líquido sinovial en la cápsula de la rodilla derecha (la que fue operada). El tiempo de recuperación para volver a las canchas se estima entre 20 y 30 días. En el día de hoy hizo areas diferenciadas.
También estuvo presente el juvenil delantero Facundo Vera con un yeso en su brazo derecho producto de la luxación de codo que sufrió en el primer amistoso en Salta.
Próximo partido: Será el Sábado 28/1 ante Banfield en el estadio Florencio Solá del "Taladro". El amistoso se jugará en horas de la mañana.
Informe: Gastón Giovanelli.