viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!


Desde Fanaticos les deseamos feliz año nuevo para todos, les agradecemos a quienes participaron con nosotros y quizas el año que viene continuemos aunque es complicado, de parte de J.P.Luna(Instituto), Santiago Gonzalez(Belgrano), Jesica Ludueña(Racing), Diego Barrera(Talleres), Diego Roscop(fotografias), Franco Abrate, Hernan Laurino y Marcos Russo(especiales), ojala asciendan todos los clubes de Cordoba, dejamos todo nuestro esfuerzo y aqui le dejamos una foto de la "hinchada del año" , coparon Alta Cordoba una tarde porque Instituto les prestó la cancha, se tomaron todo lo que habia pero se portaron rebien y alentaron hasta el final que fue el ascenso.Son los barras "Alegres" del Deportivo Alberdi".Se puede disfrutar del futbol sin agresiones.Gracias y hasta siempre!!!

BARRERA "ME GUSTA MOREL"


El presidente de Instituto Juan Carlos Barrera despidió el año deseandole lo mejor a los hinchas de Instituto en "La Mesa del futbol " al mediodia y a la tarde en Radio "Sucesos" y en este ultimo programa radial declaró:" Nosotros conversamos con nuestro entrenador Claudio Vivas y el tiene fe en Lucas Godoy y Sebastan Arrieta, los estamos terminando de preparar, tienen capacidad tecnica de hacer un buen papel pero si vamos a reforzar ahi yo com parto y me gusta Martin Morel, me gusta porque esta en el pico de su actuación y es muy posible que logremos que se adapte con nosotros rapidamente, ah compartido cosas con Leandro Lazzaro en Tigre, hay algunas cuestiones que estamos a favor de que lo logremos, vamos a insistir por el con mucha prudencia porque tenemos un presupuesto que no queremos violar, lo esperaremos hasta la semana que viene y sino iremos en busqueda de un jugador de un nivel parecido" luego hizo referencia al nuevo juicio en este caso de la marca Reusch por negligencia de la dirigencia anterior "Es un viejo reclamo en los cuales siempre aparecen las viejas figuras, despues de algunos años ya nada me sorprende" sucede que el abogado que reclama es amigo de un ex-presidente, sobre el final de la nota habló del "Gringo" Neumann: "Dejó un gran recuerdo no solo por sus goles sino por el tipo de persona que es, encaja con Instituto, me hace acordar a Vivas, una manera transparente de dialogar, me gustaria que volviera aunque esta en un futbol(Inglaterra) que paga muy bien pero gastaria los cartuchos en ese tipo de persona".
Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156838877)

SALUM "ARMANDO PEREZ TIENE MIEDO"


Uno de los integrantes del Fondo de inversión de Talleres Ernesto Salum en dialogo con "La mesa del futbol" declaró: "Ojala el clasico con Instituto sea una fiesta, lastima no participa Belgrano porque el señor Armando Perez(gerenciador de Cordoba Celeste) no quiere saber nada, para mi tiene miedo de perder, le estoy mojando por la radio haber que dice"

INDIO PARTIR DE PATRONATO


Julio Moreyra, defensor cordobés que reforzó a Patronato en el primer tramo de la Primera B Nacional, acordó su salida de la institución para sumarse a las filas de San Martín de Porres, el campeón peruano que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Indio dejó su sello en la entidad de calle Grella, incluso convirtió el primer gol Santo en la Primera B Nacional, en un recordado debut ante Belgrano de Córdoba.
El jugador que estuvo este jueves en Paraná confesó que hizo uso de una claúsula para acordar con la dirigencia la rescisión de su contrato. “Me sedujo la chance de poder jugar un torneo internacional, por esa razón me voy de Patronato”, explicó a UNO los motivos de su alejamiento.
Weinzettel, con destino de Argentino B
La salida de Moreyra no será la única en el elenco Rojinegro. Es que en las últimas horas también se confirmó el pase del defensor Claudio Weinzettel, quien fue confirmado como nueva incorporación de Guaraní Antonio Franco de Misiones, equipo que milita en el Torneo Argentino B.
Uno

PABLO VAZQUEZ A ATLETICO DE TUCUMAN


Pablo Vázquez es la tercera incorporación que logró Atlético para encarar la parte final del torneo de la "B" Nacional. Con la satisfacción propia de quienes pueden decir misión cumplida, los directivos Carlos Hasbani y Mario Avila, que fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones, confirmaron desde Buenos Aires, que el atacante de 28 años, que viene de jugar en The Strongest (de Bolivia) se sumará al plantel "decano". Vázquez se encuentra en Rosario, pasando las Fiestas, y desde allí ratificó su satisfacción. "Desde hace tiempo que estaba esperando este momento. Aunque todavía falta firmar el contrato, ya puedo decir que soy jugador de Atlético", comentó el delantero cuando fue consultado telefónicamente por LA GACETA. Vázquez nunca ocultó su entusiasmo por jugar en Atlético. "Cuando supe que el club seguía interesado en mí le dije a mi representante que hiciera todo lo posible para que esta vez se concrete la transferencia. En junio pasado estuvo cerca de hacerse la operación, pero por una cosa u otra se frustró. Ahora voy a tener otro motivo para despedir con alegría al 2010", sostuvo el atacante. "Será un privilegio integrar un equipo que está luchando por volver a Primera. Voy con todas las ganas de sumar. Me ilusiono con ascender en junio de 2011", agregó.
La Gaceta.

JULIO MARCHANT REFUERZO DE CHACARITA


El volante ex Boca, Julio Marchant, llegó a un acuerdo con la dirigencia y se transformó en el primer refuerzo del equipo de Humberto Zucarelli. El jugador llega del América de Cali de Colombia y era pretendido además por San Martín de Tucumán. Ahora el "Funebrero" va por los otros tres cupos.

ECHEVERIA"DEPENDE DE GIUNTA"



En medio de una reunión de Comisión Directiva, el presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, se hizo un tiempo para hablar en Mundo Ascenso por Radio Belgrano sobre la continuidad de Blas Giunta al mando del equipo, "estamos en un impase", expresó el presidente."Estamos en un impase con Blas Giunta. Él hizo un pedido económico, nosotros le hicimos nuestra propuesta y ahora depende de él la decisión. No le cambiamos el monto que pidió, sino la forma. Con Blas nunca tuvimos problemas y tenemos una buena relación. Pasa que el club tiene el presupuesto cerrado y no queremos decirle algo que después no podamos cumplir. Personalmente quiero que Giunta continúe. Yo hablé con él y me dijo que nunca hubo nada con Tigre. Quizás eso lo ilusionó con pedir otros montos, pero no podemos poner al club en rojo a pesar de que queremos que siga. Román Díaz tiene contrato hasta junio de 2011, si algún club lo quiere, va a tener que venir a hablar con nosotros y darle al club un resarcimiento económico. Nosotros lo queremos, así que para nosotros es un tema terminado.
La situación con Giunta debe estar resulta entre mañana y el sábado. Al club llegó una propuesta por Rodrigo Díaz de parte de Talleres de Córdoba y le dijimos que no, pero nadie nos consultó sobre Bazán Vera. La relación entre Blas y los jugadores es buena, pero haber perdido tres partidos seguidos generó un mal humor entre todos. Ahora empieza una nueva etapa y hay que mirar para adelante. Nosotros no hablamos con Diego Cocca, es un buen técnico, pero hoy el entrenador sigue siendo Giunta".

jueves, 30 de diciembre de 2010

INSTITUTO-TALLERES, A PORTARSE BIEN HINCHAS...






















Esta tarde a las 18 hs en la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol, se presentó oficialmente el partido amistoso entre Instituto y Talleres, denominado “Copa Canal 12, Segundo Desafío” y alli estuvo "Fanaticos".El clásico se jugará el próximo sábado 15 de Enero del 2011 a las 21 hs, en el Monumental de Alta Córdoba.La particularidad es que se jugará con ambas hinchadas. El estadio se dividirá de la siguiente manera: Popular local (Calderón de la Barca) y todo el sector de plateas para Instituto; mientras que los parciales albiazules se ubicarán en la popular de la “máquina de escribir” y sector de preferenciales.La venta anticipada de entradas comenzará el lunes 10/01 en la sede de ambos clubes con los siguientes precios Populares 35 pesos y Plateas 55, Damas, Jubilados y menores 25 a Platea y 15 a Popular.Estuvieron presentes los directivos de Instituto Juan Carlos Barrera, Ivan Barrera, Francisco Ruiz, Oscar Groba, el jefe de prensa Leandro Roca y Guillermo Ferraro mas los jugadores Ramon, Abila, Facundo Erpen, y Javier Correa por el lado de Talleres Rodrigo Escribano, no se presentaron los jugadores del "Albiazul".Ademas estuvieron en la reunión el presidente de la liga cordobesa Emeterio Farias, y el señor Rufeil del Cosedepro.Se confirmó que Javier Collado sera el arbitro del encuentro a modo de homenaje.
DECLARACIONES
-J.C.Barrera "El futbol es un juego, tenemos buenos antecedentes en comportamiento, los cordobeses tendriamos que estar en otro nivel"
-J.Rufeil "Con Barrera y Farias hablamos en A.F.A, nos merecemos que los clasicos en Córdoba se jueguen con ambas hinchadas, esto es una gran prueba piloto, ojala se porten bien adentro y afuera de la cancha.Ademas seria bueno para las arcas de los clubes, no nos pueden derrotar los inadaptados que creen que la pasión puede derrotar a la razón, mano a mano no son tan guapos"
-E.Farias "La cancha de Instituto es la alternativa al Estadio Cordoba por la Copa America, es un estadio de primer nivel"
-I.Barrera "Ahora hay mas ventajas para identificar a los revoltosos, filmaciones por ejemplo. Los incidentes en el clasico cuando Talleres vino a Alta Córdoba con su gente no tenia los vallados que va haber ahora y es organizado por gente seria y que quiere a los clubes no como en esa oportunidad que lucró una empresa sin importarle mas nada.Los hinchas van a tener entradas de diferente color y el que no posea boleto no podra ingresar por el vallado"
-R.Escribano "Es un desafio para la gente, ojala salga todo bien y para eso estamos preparados, Arzubialde va a poner lo mejor que tiene porque sera la unica practica de futbol en serio que tendra antes del inicio del torneo"
Informe J.P.Luna-Fotos Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

BECICA NO JUGARA EN RACING


Se cayó definitivamente la llegada de Albano Becica tras la negativa de Defensores de Belgrano durante la tarde. Ahora, todo apunta a un volante izquierdo que juega en el Argentino B y que le recomendaron a Bonetto. Según Antonio Ruíz estaría bastante avanzado el asunto con el club dueño del jugador y con la institución para la que está jugando. Este futbolista le manifestó a la dirigencia su disposición para llegar a la Academia y sumarse este lunes. Velázquez se iría a Libertad de Sunchales y no a Central Norte de Salta como se había previsto en un principio, ya que no quieren abonar el préstamo que desea la dirigencia de Nueva Italia.
Informe Jesica Ludueña.

EZEQUIEL LAZARO AL BLOMING


Cuando todo parecía indicar que Ezequiel Lázaro continuaría su carrera deportiva en Independiente Rivadavia de Mendoza, el Blooming de Bolivia apareció en el medio y se quedó con los servicios del volante por izquierda. Lázaro no se desvinculó de Chacarita Juniors pero esta cerca, prácticamente jugó muy poco durante esta primera parte de la B Nacional y como no iba a ser tenido en cuenta por Claudio Vivas en Instituto, fue negociado por los dirigentes de la "Gloria".
Mundo ascenso-Foto Fanaticos

ALVARO PINTOS CERCA DE SAN MARTIN(T)


Es delantero y proviene del Cobresal de Chile. El futbolista nacido en Montevideo hace 32 años, reforzará la ofensiva del conjunto de La Ciudadela. El "charrúa" defendió muchas camisetas en Sudamércica y disputó competencias Internacionales. Su fuerte es el juego aéreo. Cuando faltan dos días para finalizar un año intenso, por Ciudadela van cerrando los refuerzos para el próximo 2011. Diego Ledesma fue el primero, Alexis Blanco estampará su firma en los próximos días y ahora, se sumará el delantero uruguayo Álvaro Gabriel Pintos Fraga. El "charrúa" nació en Montevideo hace 32 años y jugó en diferentes equipos de su país. En 1996, hasta el 2000, militó en el Club Atlético Cerro. En 2001, en Peñarol, con el que jugó la Libertadores y la Copa Sudamericana. Luego volvió en 2002 a Cerro. Un año después se marchó a Perú. Defendió la camiseta del Club Universitario de Lima, con el que también participó en la Libertadores. En 2004 prestó sus servicios en el Central Español (Uruguay); un año más tarde pasó al Club Sportivo Cerrito (Uruguay). El fútbol mexicano lo encontró en 2006, donde vistió la camiseta del Irapuato. Ese mismo año pasó otra vez a Cerro y en 2007 actuó en Bella Vista, también de Uruguay. Jugó también la Copa Libertadores con el Real Potosí (Bolivia) y para el "aviador" Jorge Wilsterman. El uruguayo Álvaro Pintos mide 1,82 m. tiene marcados muchos goles en base al juego aéreo y jugó la ultima temporada en el Cobresal de Chile.
Mundo ascenso.

ALDOSIVI QUIERE A DELORTE


Alejandro Delorte y Maximiliano Ceratto son los delanteros con los que ya se iniciaron gestiones.
El plantel portuense retomará el trabajo el 5 de enero buscando su mejor puesta a punto para encarar bajo las órdenes técnicas de Salvador Daniele la segunda mitad de la temporada de la Primera B Nacional de fútbol.
El Atlantico.

SANZOTTI EN HURACAN DE TRES ARROYOS


Ayer se concretó la primera incorporación de Huracán para el Torneo Argentino A de fútbol y se trata del experimentado arquero Raúl Sanzotti, quien estuvo quince años en Argentinos Junior y ahora viene de jugar para Racing de Córdoba la primera mitad del torneo que juega Huracán. El Flaco Sanzotti, de 35 años, fue compañero de Fabián Sánchez en el Bicho de La Paternal; llegando a compartir un par de años la pensión por lo cual es un jugador conocido para el DT albo, que lo pidió como prioridad para el arco del Globo y ayer la dirigencia le cumplió el deseo para cerrar bien el 2010. Apenas unos minutos más tarde de haber dado el sí, el golero atendió el llamado de LA VOZ DEL PUEBLO y se mostró "contento por esta posibilidad que se me presenta, yo atajé en Racing el Argentino A y por algunas diferencias que tuve en su momento decidí cambiar de aire, cuando recibí el llamado de Fabián Sánchez me interesó la propuesta y hace un rato cerramos con uno de los dirigentes del club, por lo cual el lunes a la noche estaré llegando a la ciudad para empezar a entrenar desde el martes", dijo el golero que jugó todos los partidos (17) y además era el capitán del equipo, pero como Marcelo Bonetto (el DT) no le confirmó la titularidad el arquero decidió cambiar de club y ahora llega a Huracán para ocupar el lugar que dejó vacante Diego Luque. Al preguntarle por cómo estaba en lo físico, Sanzotti nos dijo: "Estoy muy bien porque jugué todos los partidos, la verdad que me siento con muchas ganas de entrenar y puedo aportar mi experiencia al equipo". En cuanto a su pasado, repasó que "de los 13 a los 28 años estuve en Argentinos, después pasé por Belgrano de Córdoba, el fútbol de Chile (Cobresal y Deportes Concepción), Defensores de Belgrano, Rácing y ahora llego a Huracán con la intención de pelear por algo importante, me gustan los desafíos y espero que Huracán sea un buen lugar para mí porque todavía puedo darle cosas a un club", dijo en el cierre el experimentado arquero que se constituyó en el primer refuerzo para el Globo. Ahora los dirigentes apuntan a un lateral derecho o un volante central, para lo cual el DT maneja diferentes opciones y en las próximas horas podrían surgir novedades.Foto Jesica Ludueña.

ZAPAG: "VILLAREAL NO SE MUEVE DEL CLUB"


El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, indicó que el volante Javier Villarreal, pretendido por el Belgrano de Córdoba, no se mueve del club, puede tiene aún contrato vigente, aunque admitió que el jugador pidió una prórroga del contrato que según el presidente será estudiado. Villarreal tiene contrato hasta junio de 2011 y los dirigentes y el técnico lo tienen en cuenta, aunque el representante del futbolista dijo este martes: “Queremos rescindir, llegar a un buen acuerdo, la oferta de Belgrano es importante”.Cerro Porteño quiere prolongarle el vínculo y el volante quiere venir a Belgrano aunque la transacción no será fácil.Cabe recordar que Villarreal fue sondeado por Córdoba Celeste en junio de este año, pero la negociación no llegó a buen puerto. La gerenciadora entonces insiste por el futbolista, quien jugó en Belgrano en 1999 llegando desde Talleres.Carlos Mac Allister, quien representaba al jugador hasta hace unos meses, sostuvo en diálogo con este diario que tiene “muy buena relación con Javi. Creo que el contacto se hizo directamente con él y sé que están muy cerca aunque no debe querer hablar mucho porque ya se le frustró tres veces la chance de Belgrano”.En tanto Villarreal no quiso explayarse en el tema aunque remarcó que el contacto y el interés existen.Fuente: IP Paraguay

VELAZQUEZ SE QUEDARIA EN MENDOZA, LLEGA DE MIRANDA


El representante del jugador y los dirigentes azules están negociando, y se acrecientan las posibilidades de que el delantero siga en la Lepra.
Diciembre 29, 2010
La continuidad de Javier Velázquez en Independiente Rivadavia es seguramente el deseo de muchos en este fin de año.
Hasta el propio Jorge Ghiso ya manifestó que ante la salida de Luis Salmerón sería fundamental que Velázquez permaneciera en el plantel azul.
Y todo esto parece encaminarse, ya que en los últimos días ha habido un importante acercamiento entre los dirigentes de la Lepra y quien maneja los intereses del jugador.
El representante del futbolista, Marcelo Puzzo, dialogó con Diario UNO y dejó sus sensaciones de la negociación: “Se están acercando las partes. Estamos en el proceso del ‘tire y afloje’ y la idea es llegar a un acuerdo. Soy bastante optimista en que Javier siga en Independiente”.
La idea de la comisión directiva es comprarle el 100% del pase y es por eso que ambas partes están tratando de llegar a un arreglo: “Existe una diferencia económica, pero estamos intentando que se pueda llegar al número que pretendemos. Manejamos algunas ofertas del exterior, pero la prioridad es de Independiente”, aseguró el empresario.
“Considero que mientras más pase el tiempo más va a valer el jugador. Por eso creo que es el momento de que lo compren. Además, Velázquez quiere seguir en Mendoza”, finalizó.
Se reflotó lo de Del Castillo
El colombiano Edwin Del Castillo tendría posibilidades nuevamente de ser uno de los refuerzos de Independiente Rivadavia.
Si bien desde hace algunos días la operación parecía caída, en las últimas horas habrían existido contactos y el defensor podría llegar a la Lepra.
Por Pablo De Miranda aún no hay negociaciones, pero es un jugador que interesa.
Uno

ROMAN DIAZ SE VA DE A.BROWN



El fin de año no ha sido el mejor para la institución de Isidro Casanova. A la caída en los puntos (actualmente esta en un desempate por no descender) y los problemas entre Blas Armando Giunta y Federico Maraschi se sumó ahora la novela de Román Díaz. El jugador se enteró por boca de "Beto" Bruno (tesorero) que no será tenido en cuenta por el entrenador y por ese motivo aseguró en FM 89.1 que tiene todo arreglado de palabra con el Everton de Chile para irse a jugar allá. El problema es que el club no lo quiere ceder a menos que haya un resarcimiento económico. Todo esto se suma a que Giunta aún no arregló su continuidad y hay una diferencia económica entre lo que pide para los próximos seis meses y lo que le ofrece la dirigencia "Mirasol".Foto Fanaticos

RIVAROLA CERCA DE CENTRAL


El jefe de prensa de Colón, y vocero del presidente Germán Lerche, Pedro Eusebio, dialogó en Mundo Ascenso por Radio Belgrano, de la posible transferencia de Rivarola a Rosario Central. Si bien reconoció que las partes están muy cerca, también expresó, "sólo se va por plata, no queremos jugadores a cambio".
"Germán Rivarola tiene contrato con Colón hasta Junio de 2011 y Gamboa lo tiene en cuenta para el torneo. Lamentablemente no pudo jugar mucho este año porque estuvo lesionado y un par de fechas suspendido, pero en las últimas fechas jugó en Reserva para ir recuperándose de sus lesiones. Igualmente el DT le dijo que lo iba a tener en cuenta. De Diego Braghieri no hay nada, sólo hubo un acercamiento del presidente de Central Norberto Speciale, intentando meterlo en la negociación por "Pirulo", las charlas con la gente de Rosario existen, hay que ver que pasa. No hace falta que el jugador nos diga nada, sabemos de su amor por Central y él allá es ídolo. Acá se lo respeta porque es un jugador muy importante al igual que el Bichi Fuertes. Igualmente Rivarola si se va, se va por plata nada más, no por algún intercambio de jugadores, el jugador termina su contrato en junio y allí queda libre, asi que si nos vamos a desprender vamos a querer recibir algo de dinero. Si se acercan las partes no nos vamos a negar porque sabemos que Central es el club de los amores de "Pirulo". Además nosotros estamos eternamente agradecidos con él y no nos vamos a oponer a nada. Le debemos nuestra permanencia en Primera por el golazo que hizo en el 2008 ante Rácing la última fecha. Yo creo que están cerca las partes, está cerca Rivarola de ser jugador de Rosario Central".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CHAU CHAU VELARDEZ




Mauro Velárdez está a punto de firmar con Atenas de río Cuarto. Tiene todo arreglado.Diego Velázquez se iría a préstamo a Central Norte de Salta, aunque el jugador tenía todo arreglado con Guarani Antonio Franco de Misiones.Se cayó definitivamente lo de Galarza, que se quedaría en Boca Unidos y todo apunta al retorno de Albano Becica quien quiere volver a Racing pero debe desvincularse de Defensosres de Belgrano y es una situación complicada. Si no fuera así, lo de Andretich no es tan sólido porque Andretich es prácticamente un ex jugador de Chacarita Juniors pero para que eso se vea reflejado en los papeles la dirigencia de 9 de Julio debe firmar la recisión, mientras que sus pares del Funebrero deberán afrontar el pago del préstamo pactado anteriormente. Una vez que eso ocurra, Andretich estará a un paso de volverse a poner la camiseta del León.
Informe Jesica "Bomba" Ludueña(foto 2)-Fotos Fanaticos.

"SOMOS 3 MONOS CON UNA HONDERA"


Esa es la frase del dia y fue la declaración del periodista deportivo cordobes Maximiliano Molina de Radio Sucesos 104.7.Esto se debe a las vacaciones que hoy por hoy gozan la mayoria de sus compañeros "Estamos con Racing, Talleres, Juniors, Instituto, Belgrano, el futbol internacional, del ascenso y bueno...somos 3 monos con una hondera pero damos batalla".En la misma situación deben estar los galanes Jose Santiago y Jorge Luna Arrieta que conducen Impacto Deportivo por la 99.3 FM Impacto por la mañana, pulpos del periodismo deportivo cordobes, a pulmon como siempre. ¿El motor para no aflojar? Los hinchas que a diario sintonizan "La mesa del futbol" en Suquia, Impacto y la Sucesos, por ellos todo el esfuerzo y que disfrutan de La Mañana, de Dia a Dia, de Mundo D y de las paginas afines.

INSTITUTO VS TALLERES EL 15


Finalmente el clasico amistoso entre la "Gloria" y los "Albiazules" sera el sabado 15 de enero a las 20:00 en Alta Cordoba con 10.000 boletos para cada hinchada.Sera televisado por Canal 12, mañana a las 18:00 sera la conferencia en la sede de nuestra liga cordobesa.

TAVIO: "BELGRANO ES UN GRANDE"




Hoy a las 13 hs fue presentado en sociedad en la sede de Belgrano el nuevo refuerzo del ''Pirata'' Cristian Tavio, que es lateral Izquierdo pero tambien puede desempañarse como segundo zaguero central viene de Atletico Tucuman y tiene 31 años, es el primero de los tres jugadores que pretende Ricardo Zielinski.
esta es la segunda oportunidad que Belgrano se interesa por este futbolista ya que en junio no habia podio llegar a Cordoba, luego de algunas fotos el jugador dialogo con los periodistas que estaban presentes en lugar.
-¿Se dilato un poco el tramite para llegar a Belgrano?
-Si pero llegue y lo hago con la mejor de las expectativas, es la segunda vez que me busca este club y la verdad la otra vez no habian dado las cosas para venir pero ahora estoy muy contento.
-¿Fue muy dura la desvinculación de Atletico?
-No, fue todo muy tranquilo lo que pasa es que de todo eso se encargaba el representante mio, no me metia en la negociación se encargaba el y me iba manteniendo al tanto de todo, termino todo bien no hay ningun problema asi que por eso estamos hoy aca.
¿Por cuanto tiempo va a ser tu contrato?
-Por seis meses, ahora pude venir por que me hablaron muy bien de Belgrano ex compañeros mios que han estado aca como Martin Pautasso y Leandro Becerra, me comentaron que es uno de los clubes mas grandes de Cordoba por un moton de cosas, la infrestuctura que tiene para entrenar y lo serio que es este club, Belgrano es un grande.
Informe y fotos Santiago Gonzalez

BRITOS O BARRIONUEVO, UNO SERA ENGANCHE EN LA T


Federico Barrionuevo y Gustavo Britos, son los dos enganches que suenan fuerte en la "T", uno sera el que este presente en lo que queda para Talleres, al primero lo quiere el Fondo de Inversion, al segundo Arzubialde ¿Quien sera?Informe Diego Fernando Barrera.

ADIOS AUTOTROL


Pasado el mediodía del miércoles, fue derrumbado el cartel electrónico (autotrol) del ahora estadio "Mario Alberto Kempes", después de acompañar al Chateau Carreras más de 30 años.
El mayor estadio del fútbol cordobés sigue con su puesta a punto para la Copa América 2011 y el tablero electrónico ya no funcionaba, por lo que fue derribado.
La plataforma estaba compuesta por 10.500 lamparitas de 40 watts, pero que con los transformadores se activaban solo a 100 voltios. Todas estaban interconectadas en paneles con una plaqueta por detrás y en total sacaron ocho kilómetros y medio de cables.
Stewart Warner fue la que creó la enorme pantalla con la más alta tecnología del momento. Pero, como los militares que gobernaban el país en aquellos años, bajo una sangrienta dictadura, promovían la industria argentina crearon una empresa con el nombre de "Autotrol", que fue la que proveyó las piezas de armado del tablero en todos los estadios.Hoy, a 30 años de aquella creación, todo terminó. El autotrol que vio el Mundial 1978, el que fue testigo de los ascensos de Talleres, Belgrano e Instituto, el del subcampeonato de Racing de Nueva Italia en el '80 y hasta el que acompañó a Los Redonditos de Ricota, en agosto de 2001 (en el último recital de la banda ) dijo adiós.
Hasta siempre, amigo.
Info y foto Mundo D

LUCAS GODOY EN LOS PLANES DE FRANCO


Antes de irse de vacaciones, Darío Franco y la dirigencia de San Martín acordaron las cuatro posiciones para reforzar el equipo en el segundo tramo de la temporada. Desde entonces comenzaron los sondeos para encontrar las mejores alternativas y en ese sentido se conocieron tres de los candidatos a sumarse al Verdinegro, aunque todavía resta con ellos el aspecto no menor de la negociación propiamente dicha. Son el volante central de San Martín de Tucumán Pablo Cantero, el enganche de Instituto Lucas Godoy y el actual delantero del Real Potosi de Bolivia Cristian Ruiz.
Por el lado de Cantero es un viejo anhelo tanto del DT como de los directivos. De hecho, antes de largar la presente temporada se lo dio como refuerzo, pero luego el jugador de 33 años decidió continuar en el Santo tucumano, club con el que enfrentó en nuestra provincia al Verdinegro en el debut de ambos equipos este año. Cantero jugó en la máxima categoría con el equipo que condujo Carlos Roldán e incluso integró los planteles de Primera de Arsenal, Gimnasia, Colón, Estudiantes y Colón.
Otro al que se le apunta es a Godoy, un futbolista de 22 años y quien jugó en la Gloria en 11 de los 18 partidos de esta primera rueda de la B Nacional. El cordobés se inició en Talleres de esa provincia y en la temporada 2009-10 pasó a Instituto donde es una pieza clave en el equipo de Claudio Vivas. En la caída de San Martín por la décima fecha en la Docta ingresó viniendo desde el banco en el complemento.
El que cierra el trío es el punta Cristian Ruiz, nacido en nuestro país hace 29 años, pero que cuenta con una dilatada trayectoria en el exterior. Desde el 2009 juega en el Real Potosi de Bolivia y fue goleador en el torneo doméstico. Es más, jugó con ese club tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana. Se suele mover por todo el frente de ataque y encuadra bien con la idea de San Martín de sumar un delantero que vaya por los costados. En la Argentina, por la campaña 2005-06, fue parte del plantel de Godoy Cruz en Primera, aunque luego de eso bajó al Argentino A para sumarse a Sportivo Patria. Antes tuvo una experiencia en el segundo semestre del 2006 en el Once Caldas colombiano.
Por ahora no hay novedades concretas en el mercado de pases de San Martín, pero esta situación podría cambiar en cualquier momento. Al menos algunos nombres ya están en carpeta.
Diario de Cuyo-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

ROMBO DE ORO
















Abrió la década conquistando el Rombo de Oro, y la cierra con otro. Soledad García sigue cosechando distinciones en un 2010 inolvidable. La Leona cordobesa, campeón del mundo este año en Rosario, fue premiada con el Rombo de Oro como la mejor deportista del año en Córdoba. “Sole” también se llevó la estatuilla del Cuna de Campeones.
Fue el segundo Rombo de Oro para la delantera de la Selección nacional. En 2000, obtuvo su primer premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, y en otras ocasiones estuvo cerca de obtenerlo, como el año pasado, que finalmente se llevó Angel Cabrera.
Pese a algunas ausencias notorias, en la cena de gala estuvo buena parte de los deportistas más importantes que representan a Córdoba a lo largo y ancho del planeta. La más brillante de la noche fue Soledad García. La jugadora de Las Leonas, ganadora este año con el Cóndor de Oro (por la Agencia Córdoba Deportes) le sacó ventaja a Gastón Muñoz en la votación final. El pelotari también fue campeón del mundo y terminó siendo distinguido con el Escudo de Oro, por Confederación de Deportes al mejor deportista amateur.
La Mañana.-Fotos Santiago "Cholulo" Gonzalez.

ALEXIS BLANCO A SAN MARTIN(T)


"Alexis Blanco ya es jugador del club; antes del viernes firmará un contrato que lo ligará al club hasta junio de 2011", confirmó Fabián González, tesorero de la entidad de La Ciudadela. Él fue el encargado de llevar adelante las gestiones por el delantero de 22 años, que se inició en Independiente y luego pasó por Sportivo Italiano, Atlético Rafaela y La Serena (Chile).
La flamante incorporación es un referente de área. Además, por su capacidad física, se hace fuerte en el juego aéreo.
El "Pampa", como se lo conoce, es el segundo refuerzo que confirmaron los "santos". El santiagueño Diego Ledesma, central de 31 años que viene de jugar en Ecuador, firmó el contrato la semana pasada. Después de tantas pálidas y de varios intentos frustrados, el DT Carlos Roldán al fin puede sentirse más aliviado.
Esperan por Marchant
González indicó que ahora las tratativas estarán centradas en la contratación de un volante. "Seguimos atentamente las negociaciones por el pase de Julio Marchant, que es el jugador que nos pidió Roldán", indicó el dirigente. No pierde la esperanza de incorporar al ex Boca.
"Conocemos que tiene otros ofrecimientos, pero estamos esperanzados en que podamos contar con él. Si cerramos esa operación es posible que busquemos contratar otro mediocampista", expresó el directivo.
Por otra parte, se informó que mañana por la noche la Municipalidad de Las Talitas le entregará una distinción a Gustavo Ibáñez, delantero de los "santos".
La Gaceta.

TORANZO Y BARRADO SON DE ATLETICO


Todo no se puede hacer en un día. Así piensan los emisarios de Atlético Tucuman, a quienes ayer el tiempo les alcanzó apenas para sellar las incorporaciones de Gustavo Toranzo y de Diego Barrado, firma de contrato mediante. Cada una de las rúbricas tomó su tiempo y fue por separado. Los directivos hablaron largo y tendido con los nuevos "decanos" y les dejaron en claro cuál es la postura que ellos pretenden: ir por el ascenso a Primera. Es la única idea que desvela al club. No se conformarán con menos, dicen; tampoco los recién llegados, quienes están listos para subirse en Buenos Aires al ómnibus que los llevará hasta Santa Teresita, donde el plantel realizará la pretemporada.
La buena para los dirigentes fue haber cerrado el día en positivo. La mala: es probable que no regresen a Tucumán ni hoy ni mañana, y deban quedarse en Buenos Aires para seguir negociando.
Hay algo claro. Lo de Renzo Sheput es historia pasada; lo de Marcelo Cañete sigue stand by y complicado. No es imposible, pero si no viene el 10 de Boca, Enrique Hrabina avisó que seguirá confiando en Fabio Ramos y Marcos Navarro, que ahora sí podrá ponerse a la par de sus compañeros en lo que a labores físicas se refiere.
Lo de los delanteros viene surcando el mismo camino. No hay plan "B" ni "A". Si no se arregla con Pablo Vázquez o Pablo Bastianini la trama de la búsqueda de un artillero se complicará.
Por ahora, las carpetas entregadas en la city porteña por distintos representantes están cerradas y olvidadas.
La Gaceta.

LLEGO DON ROSSI A LA C.A.I



José Alberto Rossi considera a Renato Cesarini como “su” club, donde mandan el futbol y sobre todo, los amigos. Casado y padres de dos hijos, se define como un DT que trabajó más en el exterior que en el propio país. De hecho en la B Nacional solamente asistió a Salvador Capitano en Talleres. También ascendió con Solari a Atlético Tucumán del Argentino A a la PBN y además fue coordinador de inferiores de Boca Unidos de Corrientes. “A mí me gusta el buen juego. Y soy un convencido en que a partir de lo colectivo se resalta la individualidad. El que juega bien individualmente, se destacará más si el resto de sus compañeros responde. La idea es que quien vaya a la cancha pueda disfrutar del buen futbol y no solamente a pensar en un resultado. No hay que echarle la culpa a la suerte. Los equipos tienen que jugar bien y eso se está perdiendo en el futbol argentino”. Rossi entiende que aunque todo gire en torno a la competencia, no debe perderse de vista lo esencial. “Sé que hay que ganar pero confío en el esfuerzo máximo que hacen los jugadores adentro de una cancha, pero el espectáculo también cuenta. La gente y ellos en principio, tienen que disfrutarlo”. Sin vislumbrar su posible desembarco en el sur, José Rossi estuvo en las tribunas del “15 de Abril” viendo el partido entre Unión-CAI, el último juego oficial disputado por el azzurro. “Tiene buen manejo de balón, jugadores con intenciones ofesnvias y juegan bien. Hay que amalgamar todo para hacer un equipo que juegue bien y que gane”.
*El Tractorcito al pincha.Matías Alejandro Soto Torres podría sumarse al plantel de Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino que mantiene firme el pedido por el enganche y media punta nacido en Trevelin. El "Gordo" está a punto de cumplir 21 años y es titular en la CAI hace tres temporadas. Sus buenas actuaciones hicieron que el Pincha busque un préstamo por un año, con una opción de compra (350 mil dólares por el 50 por ciento del pase). La operación incluiría también la llegada como apuesta futura del volante Luis Alberto Vidal como la cesión de jugadores juveniles de Estudiantes para reforzar el plantel patagónico en la Primera B Nacional.
Caienlabnacional.

martes, 28 de diciembre de 2010

INSTITUTO YA PIENSA EN AMISTOSOS




El domingo 16 de enero Instituto jugaria un amistoso frente a Talleres en cancha de la "Gloria" con 10.000 boletos para cada uno, ayer en la reunión de comisión directiva se decidió que los amistosos se jueguen en nuestra provincia debido a que los de Vivas realizaran la pretemporada en el predio la "Agustina".
*Los "prescindibles".Instituto prestó a Diego Nadaya, Ezequiel Lazaro y a Rodrigo Cervetti, si vuelven ocuparian cupo de refuerzos. "Fanaticos" se comunicó con el dirigente Ivan Barrera para preguntar sobre esta situación: "Ahora me llaman el desmentidor oficial pero que quieren que diga, desde San Martin de San Juan nadie se comunicó con nosotros para explicar la situación de Diego Nadaya, su rescición y el acuerdo economico que debe haber entre los clubes. Qué sucede si invertimos la situación y Diego hubiera tenido grandes actuaciones allá y yo decido traerlo y romper el contrato. Hay que respetar los contratos, y sino acordar correctamente sus salidas, lo mismo con Ezequiel Lazaro que no puede jugar en tres clubes al mismo tiempo, tiene contrato con Chacarita y suena en Instituto y en Independiente de Mendoza, ahora me preguntan por Cervetti y tambien Juniors, como los otros 2 clubes, pidieron a los jugadores por 1 año no por 6 meses" explicó el directivo quien ademas comentó que "No llegó ninguna oferta oficial de Patronato de Parana por Facundo Agustinoy". Ahora invirtiendo la situación como dice el dirigente ¿Que pasaria si Nadaya hubiera sido figura y los dirigentes de Instituto hubieran querido romper contrato y traerlo de nuevo? ¿Se estan respetando los contratos en el futbol o es una nueva moda?
*Avanza el colegio.En febrero estaria terminado el nuevo colegio de Instituto, los padres de los niños que estan anotados seran llamados en estos dias para ser citados a una reunión con las psicopedagogas para la primera semana de febrero.
*Arde la pileta.Ayer Silvio Romero estuvo de visita en la pileta de Instituto junto a Ramon Abila(foto prensa I.A.C.C)
Informe y foto J.P.Luna

RAMI "HE ADQUIRIDO EXPERIENCIA EN EL FRENTE DE ATAQUE"




En Racing ya estan Mannara, Rami y Burtuvoy se sumó hoy martes. Velazquez sigue sin aparecer y está difícil que siga en el club. Artura sí se entrenó hoy. Albiñana se va a la segunda división de Chile y Velárdez aunque tiene ofertas de Juniors y de Estudiantes de Rio Cuarto.
Se acabó el descanso
La Academia volvió a los trabajos con caras nuevas: los refuerzos Cristian Rami, Pablo Mannara y Burtovoy se sumaron al plantel. Se espera por el volante por izquierda. Racing ya regresó a las prácticas en lo que será la antesala a la pretemporada que se llevará a cabo en un complejo de la localidad de Devoto, ubicado a 186 km de la ciudad de Córdoba a partir del 3 de enero.
Pero la expectativa estaba puesta en la aparición de los refuerzos. Cristian Rami llegó de Sarmiento de Junín y fue la primera incorporación de la Academia. El delantero espera poder darle al hincha goles y un rendimiento similar al que tuvo cuando jugó en el club hace seis años. “Yo trabajo para eso. Uno quiere repetir lo que se hizo. Ojalá que sirva para darle la clasificación primero y el ascenso después. He adquirido experiencia en todo el frente de ataque. Así que sólo espero que Bonetto me diga cómo quiere que juegue”.
Tanto Pablo Mannara, que viene de Social Español y Pablo Burtovoy de la CAI ya firmaron contrato y se entrenan también a las órdenes del DT.
Lo único que falta es saber quién ocupará el cuarto lugar que es para el volante por izquierda. Las opciones son tres: Víctor Galarza de Boca Unidos, Albano Becica de Defensores de Belgrano y Pablo Andretich, que viene de Chacarita.
Informe y foto Jesica "Bomba" Ludueña(foto 2).

REUNION DE FONDO


Arzubialde se reunió con el Fondo de Inversión para definir el enganche apuntado y Rodrigo Escribano en Radio Sucesos declaró "Matias Garcia, Lucas Nania, Nicolas Gianni y un tapado tienen grandes chances"

ANDRIZZI SE QUEDA, RIOS NO ¿VUELVE VILLAREAL?


Martin Andrizzi seguiria en Belgrano(foto Diego Roscop) Andres Rios no y partiria a Atlanta.En las ultimas horas surgió el nombre de Javier Villareal.

SE VIENE LA LISTA DE HRABINA


"Una vez que tenga definido y confirmado los refuerzos voy a dar la lista de los jugadores que irán a la pretemporada". Las palabras de Enrique Hrabina suenan a futura limpieza del plantel de Atlético, o bien a saber concretamente cuántas habitaciones hay que reservar en Santa Teresita la institución. Sea cual sea la trama de las líneas del entrenador, los directivos viajarán hoy a Buenos Aires para terminar los trámites de las contrataciones de Diego Armando Barrado y Gustavo Toranzo. Los dos ya firmaron un preacuerdo para vestir la camiseta "decana" cuando arranque la segunda parte de la "B" Nacional, pero ahora van por la rúbrica del contrato, que será hasta junio de 2012. Las autoridades del club dividirán fuerzas y se concentrarán en conseguir al delantero que Hrabina necesita (Vázquez o Bastianini) y, si no se puede, analizarán ofertas de varios representantes. Por otro lado, otra comitiva irá hasta La Boca. Allí esperan conocer si Marcelo Cañete se inclinará por Atlético o por otro club. Por otra parte, Chacarita Juniors confirmó que volverá en febrero próximo a jugar de local en San Martín. El nuevo estadio abrirá sus puestas contra Atlético, en la reanudación del torneo en 2011, sin haberse terminado de construir. La tribuna que será destinada al público local tiene capacidad para 12.000 espectadores..
La Gaceta-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

ROLDAN TOMA TEMPERATURA


Carlos Roldán tiene motivos para sentirse preocupado. A pesar de realizar intensas gestiones, no pudo concretar la llegada de los refuerzos que pretende para que San Martín encare con pretensiones la parte final de la "B" Nacional."Estoy trabajando para conseguir esos jugadores que puedan potenciar nuestras aspiraciones de meternos entre los protagonistas del certamen. Es un tema que me preocupa, porque transcurren los días y veo complicado el panorama", comentó el entrenador de los "santos" desde Buenos Aires, y que hoy viajará a Villa Carlos Paz para pasar las fiestas de fin de año.Roldán confirmó que durante la semana pasada había tenido un contacto con Mariano Campodónico para ver la posibilidad que vuelva al club. "El tenía ganas de ir a jugar a San Martín, pero los directivos de Belgrano conversaron con Ricardo Zielinski, que es el nuevo técnico, y como lo tendrá en cuenta no lo dejaron salir. Lo mismo ocurrió con Aldo Visconti, quien también mostró interés en regresar, pero no pudo desvincularse de Boca Unidos", señaló Roldán, que indicó que le acercaron unos videos de un delantero uruguayo, pero todavía no hay nada definido.El técnico luego señaló: "estamos a la espera de una respuesta de Julio Marchant. Esa gestión la realizan los directivos. Esperemos que pueda prosperar. Es un jugador que me interesa".
La Gaceta.

ATLETICO RAFAELA BUSCA GOLES


En Atlético las cosas parecen estar claras en cuanto al tema refuerzos. Con la decisión tomada de la dirigencia de no contratar ni defensores ni volantes, todos los cañones apuntan a la delantera, y pese al muy buen trabajo de la dupla titular (Carignano y González), existe la chanche, hoy lejana, de que dos jugadores de renombre lleguen a la institución para afrontar el segundo semestre de la temporada de la Primera 'B' Nacional. Los únicos dos nombres que surgieron fueron los de Franco Mendoza y Jonathan López, y hoy por hoy son los únicos con los cuales la dirigencia mantiene distintas conversaciones. Lo concreto es que uno de los dos volverá al club, y López es quien más cerca estaría. El entrerriano tiene que esperar hasta el 31 de diciembre para rescindir su contrato con Peñarol de Montevideo, y como los derechos federativos pertenecen a Atlético, el 3 de enero debería arrancar la pretemporada. La intención de la dirigencia es que se quede en Rafaela, mismo pensamiento que tendría el jugador, ya que tiene la meta de volver a lograr una continuidad futbolística que perdió en el último año. En el caso de Mendoza, la situación es distinta pero no tan compleja. Franco quiere volver a la Crema, y Trullet y la dirigencia lo quieren, la cuestión es puramente económica, ya que el dueño del pase de Mendoza, Marcelo Franceschini, pretende un préstamo por los próximos seis meses. Lo cierto es que hoy Atlético no puede afrontar ese costo, pero podría haber una solución en las próximas horas. Si se da, y Mendoza desecha las ofertas de Perú y de Quilmes, la chance que los dos lleguen a barrio Alberdi se acrecienta con el paso de las horas. Vale recordar que Franco convirtió con la camiseta de Atlético 26 goles (19 en la temporada 204/05), en tanto que López convirtió 22.
Info Rafaela futbol

ERIC APARICIO, REFUERZO DE TIRO


El delantero de Lanús, Eric Aparicio es refuerzo para Rebottaro. Está cerrado de palabra desde la semana pasada y se hace efectivo hoy la llegada del juvenil de Lanús.Mundo Ascenso.

FIORETTO INTERESA EN UNION


En declaraciones a LT 10, el volante Nahuel Fioretto admitió la propuesta que le acercó la dirigencia de Unión, se mostró más que entusiasmado y comentó —además— que debe resolver qué decisión tomar entre hoy y mañana.El “Loco” Fioretto, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, está jugando actualmente en el SpVgg Unterhaching de Alemania, en la divisional de ascenso de ese país. Su perfil técnico encaja perfectamente con lo que quiere Kudelka para reforzar la mitad de la cancha: puede jugar indistintamente por las dos bandas, aunque actualmente lo está haciendo por el carril derecho.“Me interesó la propuesta y veremos qué pasa. Siempre me gustó Unión. Una vez vine a jugar con Huracán y vi cómo estaba el estadio, cómo se vivía el partido en las tribunas y me encantó. Lo comentamos con mi compañeros”, dijo Nahuel Fioretto.Luego agregó que “tengo experiencia y es el momento justo para volver a la Argentina. Pero lo tengo que definir antes del 30 de diciembre, porque me tengo que presentar en Alemania. Estoy jugando de volante por derecha y lo puedo hacer por izquierda. En el Táchira fui campeón jugando por izquierda”.Finalmente, Fioretto hizo referencia a lo que es la categoría de ascenso en la Argentina: “Me siento muy cómodo con la pelota parada, en esta categoría es fundamental. Conozco la división muy bien y me gustaría estar en Unión”.Con 29 años, el volante empezó su trayectoria en Boca, para luego hacer un peregrinar por varios clubes, como Nueva Chicago, Ferro, Huracán, Lanús, Olimpo e Instituto, entre otros. En el fútbol del exterior, antes de la actual experiencia en Alemania, pasó por el Bolívar de Bolivia y el Táchira de Venezuela.La posibilidad de Fioretto surge como alternativa, después de la alta cotización que le puso la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) al desequilibrante Soto Torres: casi medio millón de dólares. Los rumores hablaban de un interés de Estudiantes de La Plata, algo que quedó descartado.Pablo Batiannini no jugara en Union y el plan “B” que apareció en Santa Fe y Tucumán se llama Pablo Vázquez, argentino que terminó como goleador en The Strongest de Bolivia, pedido insistentemente por Gustavo Costas para Alianza Lima de Perú.
El Litoral.