martes, 30 de noviembre de 2010

RACING IRIA CON CUATE-CUATE-DOS

La Academia sigue trabajando con su mente puesta ciento por ciento en el próximo jueves, cuando a partir de las 21 se enfrente a Talleres en el Estadio Córdoba. Recordando que Marcelo Bonetto no podrá contar ni con Rodrigo López, que llegó a la quinta amarilla ni con Damián Fernández, expulsado, el DT académico paró un equipo tentativo en la práctica: Sanzotti; Garnier (Ochoa), Hernán Fernández, Lazzaroni y Pugliese; Liendo, Valero, Funes y Artura; Rivero y Olivera. La novedad fue la salida a los pocos minutos de Yamil Garnier con una molestia en ambos isquios y mañana se verá la evolución del volante.Hoy el entrenador Marcelo Bonetto(foto) dialogó en el programa "La mesa del futbol" y cuando se le preguntó por la posible ida de Olivera a Talleres respondió "Bueno, a mi tambien me gustan Aranda, Solferino y Navarro", rapido ¿eh?
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

LENTINI PARA LOS TITULARES







Instituto regresó a las practicas en el predio la "Agustina" y su entrenador colocó 3 equipos de 10 en un trabajo tactico y uno de ellos formó a Carranza, Erpen, Barsottini, Damiani, Canever, Lima, Zapata, Godoy, Bergese y Lentini si le agragamos a Gagliardi estos son los que jugarian el lunes a las 17:00 vs Deportivo Merlo.
*Torresi complicadisimo.El viernes pasado Mariano "Cali" Torresi se retiró caminando con dificultad de la práctica y parecia que la lesión no era de mayor gravedad pero hoy nos enteramos de que podria padecer un desgarro y que se perderia lo que queda del torneo.
*Rutina.Mañana el plantel retorna a las practicas por la mañana en el predio, el jueves igual, el viernes será la practica formal en Alta Cordoba, el sabado trabajo matutino en el predio y el domingo a las 10:00 la "Gloria" se entrenará en Buenos Aires y se alojará en el Hotel Nogaró.
*Boletin Oficial.Ya están establecidos los precios y ciclos para la nueva temporada de la Escuela de Verano 2010/11, con orientación deportiva.
El turno mañana será de 9:30 a 13 hs en la Sede Social de Alta Córdoba; mientras que el turno tarde será de 14:30 a 18 en el Complejo La Agustina.
La Escuela de Verano estará destinada a niños de 4 a 14 años, en la que se practicará fútbol, básquet, natación, cheerleadres, judo, handabll, tenis, voley y softball, entre otros.
Habrá tres ciclos a lo largo de la temporada:
1º ciclo del 20/12 al 31/12/2010 (socios $80, no socios $ 110)
2º ciclo del 03/01 al 28/01/2011 (socios $ 180, no socios $ 270)
3º ciclo del 31/01 al 25/02/2011 (socios $ 160, no socios $ 220)
Por hermanos, hay descuentos en todos los ciclos.Para inscripciones y mayor información dirigirse a la sede de 09 a 21 hs.
- Por otra parte, a partir del día de la fecha comienzan las inscripciones para el Instituto Educativo Alta Córdoba, ciclo lectivo 2011.
Los interesados deberán dirigirse por la sede social (Jujuy esq Calderón de la Barca) de lunes a viernes de 09 a 12 hs, para abonar la matrícula y conocer los requisitos solicitados. Se recuerda que el Instituto Educativo comenzará únicamente con salas de 4 y 5 años.(Un saludo para Stella Godoy, secretaria y prima de "Luquitas").
- Finalmente, también están abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Física. Los interesados deben ir por la sede de lunes a viernes de 10 a 13 hs.Agradecemos la difusión del presente, saludos cordialesLeandro Roca Encargado Prensa IACC www.institutoatleticocentralcordoba.com TE: 0351-156111422(no para quinceañeras ardientes) FAX: 0351-4731418
Informe y fotos J.P.Luna

VUELVE EL PICANTE



En la tarde de hoy se entreno Belgrano en villa esquiu con un caloron de la concha de su madre, donde los futbolitas ''Celestes'' realizaron un trabajo de fùtbol reducido arquero y cinco jugadores de campo ,con el terreno de juego dividido a la mitad con arcos moviles en la cancha numero 2, donde el grupo se repartio en 4 en canchas distintas.Con una fatiga en el tobillo se retiro antes que el resto de sus compañeros Mariano Campodonico, pero no corre peligro su presencia el sabado a las 18 hs cuando Belgrano se mida frente a Defensa y Justicia.
*Cumpleañeros. En la jornada de hoy dos jugadores del plantel ''Pirata'' se trata de Lucas Pittinari que cumplio 19 años y Adrian Maidana que cumple 22 años.En la practica de mañana puede que Luis Ernesto Sosa disponga el ensayo formal de fùtbol, ¿cambiara el esquema?.
Informe y fotos Santiago Gonzalez.Foto "Picante" Pereyra, Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

SE QUEDA

Finalmente el delantero de la “T” Damian Solferino decidió quedarse a palear por un lugar en el plantel “Albiazul”, la decisión fue tomada después de una charla que el futbolista habría mantenido con el técnico Arzubialde, por ende “Solfe” se comunico con la gente de Colegiales club al cual pudo haber emigrado y les comunico su decisión de seguir en la entidad de barrio Jardín.

Por otra parte el plantel de Talleres realizara hoy apartir de las 20 hs en el “Mario Kempes” el ensayo formal de futbol buscando el once titular para enfrentar el próximo jueves al Racing de Bonetto, en principio el “Matador” utilizaría el mismo equipo que goleo a Estudiantes (Río IV).

Informe y foto Diego Fernando Barrera.

"PUDE HABER PERDIDO EL OJO"

El parche en el ojo izquierdo es la secuela principal que le quedó de la bengala. Sus palabras se entrecortan al hablar, síntoma de que todavía la tensión por los difíciles momentos vividos perdura. Luis Mariano Vergara, el jugador de Sarmiento agredido en la bochornosa tarde del domingo en Concordia, dio su versión de los hechos y dijo estar “caliente” porque desde Colegiales dijeron que había simulado y que no tenía nada.
“Estoy mejorando”, respondió ante la primera pregunta, obviamente referida a su estado de salud, lo más importante. Pero rápidamente dejó en claro su malestar por las declaraciones de dirigentes y jugadores de Colegiales. “Estoy caliente por lo que se habló de que yo me hice o que no tenía intención de jugar. El impacto existió. El árbitro y el linesman estaban viendo, incluso estaba por pararlo antes. Recibí un impacto en el ojo que no me permitía ver, veía borroso y empecé con convulsiones, con ganas de devolver, mal del estómago. La verdad que yo no podía seguir porque me dolía mucho. Me llevaron al hospital, se fijaron y me dijeron tenía lesiones leves y no era nada grave, no había riesgo de nada y eso me tranquilizó un poco”, relató.
El volante Profesor recuerda perfectamente aquel instante de la agresión. “Yo fui a patear el córner y desde la hinchada empezaron a tirar con bengalas, no sólo a mí si no a otros chicos que estaban al costado. Una me rozó en la cara, otra en el pelo hasta que una impactó en el ojo porque te apuntaban a quemarropa. No perdí el conocimiento, pero sentía como que el ojo se me estaba hundiendo y no veía nada de ese ojo. Yo me acuerdo hasta que me alzan en camilla y me llevaron al hospital”, contó.
Vergara agradeció haber cerrado el ojo en el momento del impacto, porque temió perder la visión. “Menos mal que alcancé a cerrar el ojo porque si no creo que estamos hablando de otra cosa. Puede haber perdido el ojo, uno no sabe qué hubiese pasado”, mencionó.
“Mis compañeros estaban preocupados. pero por mí, no por los puntos. Eso queda de lado, es un partido de fútbol y nada más, aquí está en riesgo la salud y por qué no hasta la vida. Fuimos a jugar un partido y nos encontramos con eso, no le encuentro explicación porque iban ganando y faltaba poco para terminar”, agregó.
Malestar
El polifuncional jugador reiteró su malestar por los dichos del rival y dejó entrever que la simulación la hicieron ellos en aquel partido en La Banda. “Ellos dijeron que yo me tiré, que me hice, pero nada que ver. Por algo quedé en observaciones. Que se hable de que uno se hizo el artista, molesta mucho. Pero es sabido que ellos van a querer ensuciarnos como lo hicieron cuando vinieron acá. Nos comimos muchos garrones por ellos. Lo mío existió y la gente que estuvo ahí lo vio”, disparó. Otros dicen que se escapó del hospital porque no tenia nada y volvió a la cancha entremezclandose con los hinchas y generando disturbios.Diario "El siestero" de Santiago.

"LOS JUGADORES NO TIENEN ALMA"

Daniel Vila (Presidente de Independiente Rivadavia por AM 950:
“No se replantearon cosas nuevas, ésta su casa y Roberto (Trotta) va a seguir. Es una decisión que él tomo antes del partido y no es malo que cambie de opinión, así puede quedarse estas dos fechas”.
“Después del partido no crucé ninguna palabra con Trotta. Él cambió de parecer, siente la fuerza para seguir, hace 3 años que estamos juntos y sé cómo trabaja”.
“Si tiene ganas de quedarse se va quedar, sabemos que en esta instancia hay contratos firmados y se pueden hacer cuatro incorporaciones. Pareciera que los jugadores no tienen alma en la cancha. Tenemos un buen plantel, no hay que cambiar nombres por cambiar, hay que ir a buscar el alma de estos jugadores”.
“En el futbol es muy difícil buscar las causas de las circunstancias, hay que ver donde dejaron el alma, no estamos de buen humor, pero esto lo podemos revertir, se revierte con trabajo y convicción. Hay que lavarle la cabeza a los jugadores”.
“Fue un error de interpretación lo que iba a suceder en el partido, hace 3 años que Trotta está en el club con idas y vueltas, pero nos conocemos bien. Yo no soy partidario de dejar a alguien que no quiere estar y no me siento con autoridad para convencerlo de que se quede”.
“No estamos muy prolijos en lo deportivo, tenemos que estar tranquilos y tenemos el apoyo de toda la dirigencia”.
Diario Uno.

FANATICOS-RADIO

A partir de las 16:00 por 93.7 y www.fmvital.com.ar en vivo desde el predio la "Agustina" con la vuelta a las prácticas de Instituto con J.P.Luna, en vivo desde Villa Esquiu con el entrenamiento de Belgrano, en vivo desde la practica de Talleres con Diego.F.Barrera.Mas tarde ampliaremos tambin con la info de Racing con Jesica Ludueña.

VUELVE LA GLORIA

Instituto retorna a las practicas a partir de las 17:00 en el predio la "Agustina", alli Vivas comenzara a buscar el reemplazante de Leandro Lazzaro y para ello asoman Lentini y Abila.Ademas esta en condiciones de volver Gagliardi.
*Para largo.Cada vez es mas fuerte el rumor de que Ezequiel Lazzaro rescindirá contrato con Chacarita y deberia volver a Instituto ¿Volvera?
*Refuerzos.Habrian ofrecido nuevamente a Mauro Bogado pero no seria del gusto del entrenador quien si habria pedido a Adrian Oscar Lucero, ex Newell´s y que está en Racing de Avellaneda al igual que 3 extranjeros laterales-volantes por izquierda, un paraguayo, un venezolano y un mejicano.Ademas a Claudio Vivas le interesa Santiago Raymonda(muy complicado que baje de categoria) y 2 jugadores de renombre.
Informe J.P.L-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

SAN MARTIN S.J: FRANCO CASI SE VA

La derrota con Defensa el domingo pegó fuerte en San Martín y sobre todo en su técnico, Darío Franco. La frase en el análisis del DT subrayando "nos faltó actitud", no fue su única respuesta impactante ante el peor partido del equipo en las 16 fechas de la temporada. Según se conoció ayer desde las entrañas del plantel, Franco amagó con irse en el vestuario visitante del Halcón y de no ser por la intervención de algunos referentes, el Verdinegro se podría haber quedado sin entrenador a falta de dos partidos para culminar el año y más allá de estar en zona de Promoción para buscar el ascenso a Primera.Con el 0-2 fresco ante el equipo que estaba último en la tabla, el DT llegó al vestuario y mandó a llamar a los jugadores que ya se habían empezado a bañar. Juntó a los 18 futbolistas que viajaron a Florencio Varela y les expresó sin anestesia: "Un papelón como este yo no lo vuelvo a soportar. Si quieren que dé un paso al costado, lo hago. Díganmelo ahora y si no tómense su tiempo hasta el martes para pensarlo (por hoy, cuando volverán a verse las caras tras el día libre) y me dicen qué decidieron", fueron sus palabras. Los jugadores se sorprendieron al escuchar esto y un referente salió al cruce: "Nosotros no queremos que te vayas, ni nada de eso. Nosotros también estamos mal porque perdemos y no le encontramos la vuelta. Pero nosotros no somos los que tenemos que decidir si te vas o te quedás, esa es responsabilidad de otras personas...", remarcó el jugador. Luego de esa respuesta-apoyo, tomaron la palabra otros pesos pesados del plantel que se manifestaron en igual sentido que su compañero. Franco escuchó a todos, aunque no volvió a decir palabra. Lógicamente, el viaje de regreso a la provincia fue en clima silencioso y con la sensación desde el plantel que había pasado algo fuerte tras la derrota (la segunda en los últimos tres juegos) y que puede marcar el camino de ahora en adelante.Franco es un entrenador que siempre da la cara, más allá de los resultados. Respetuoso como pocos, el domingo hizo su mayor autocrítica tras un encuentro. Las muestras de que no le gustó para nada el rendimiento de su formación ya se notó en la cancha. Después del primer gol de Defensa, a los 35\' del primer tiempo por parte de Fernández, se sentó en el banco de suplentes e incluso en el complemento dejó de estar pegado a la línea de cal dando múltiples indicaciones como es su marca registrada. En el entretiempo también ratificó su semblanza diferente con "lo único que les voy a decir (por los jugadores) es que ésto deben sacarlo ustedes adelante. Lo otro es que ingresa Marcelo (Scatolaro) por Rubén (Zamponi)". Resultó el preámbulo de lo que disparó tras la derrota en la intimidad del camarín, donde amagó con irse pero decidió quedarse.
Diario de Cuyo.

ARGENTINO A-TEMPESTA "CHAU, CHAU, ADIOS"

Es un tema terminado para la cúpula de Sportivo Desamparados. El ciclo Tempesta llegó a su fin y si bien anoche en el seno de la comisión directiva del club formalizaban la decisión de no hacer ningún intento más para tratar de retenerlo, avanzaban también en la intención de que su desvinculación sea inmediata, dejando de lado la idea del propio entrenador de dirigir hasta el 12 de diciembre, antes del receso. El presidente, Miguel Jofré, reunió a sus colaboradores para analizar la situación pero con la firme intención de no volver atrás con la idea de la salida de Tempesta. Eso lo dejó claro desde el momento en el que se enteró por los medios de la decisión del entrenador: "Él decidió irse y dio sus motivos. Los respeto pero hubiera sido bueno que me los comunicara a mí. El tema está resuelto para mí y no habrá un intento por retenerlo".Hasta ahí, lo confirmado en Desamparados pero simultáneamente se disparó ya el operativo reemplazo para el cargo que hasta hoy es de Darío Tempesta. En el club del Barrio Patricias nadie quiso confirmarlo pero es un hecho que le pedirán al técnico que su salida sea inmediata y no el 12 de diciembre recién. Traduciéndolo, es idea ya decidida que contra Maipú, este viernes en Mendoza, Sportivo estrene nuevo entrenador. Entonces la danza de nombres como posibles sustitutos se abre, no con demasiados nombres y con algunas certezas: el técnico nuevo para el semestre que se viene será local, no habrá un nombre de afuera.En la primera fila, el nombre de Ricardo Dillon saltó a la consideración por la enorme identificación que tiene el Cogote con Sportivo. En paralelo, el otro nombre que también se baraja es el de Leonardo Luis Recúpero, un símbolo puyutano que ya fue piloto de tormentas en el período de transición entre el ciclo Jorge Vazquez y el regreso de Dillon. Pero en las últimas horas, Alberto Naveda -recientemente desvinculado de Del Bono- se posicionó casi como el favorito para suceder a Tempesta a la luz de su juventud y de su experiencia más que exitosa en el club de la Esquina Colorada.Se vienen horas decisivas en Puyuta. Tempesta tiene las horas contadas en San Juan. Para jugar este viernes en Mendoza, Desamparados tendrá otro técnico. Todos los caminos parecen inclinarse hacia la juventud del Betito Naveda pero en la consideración están también dos técnicos con mucha historia en Desamparados como Ricardo Dillon y Luis Recúpero.
Diario de Cuyo.

B-NACIONAL FECHA 17

Jueves 21.05 hs (TV) At. Rafaela - Unión
Sábado 17.00 hs CAI - Tiro Federal
Sábado 18.00 hs Belgrano – Defensa y Justicia
Sábado 19.05 hs (TV) Rosario Central – Gimnasia (J)
Domingo 19.00 hs San Martín (T) - Aldosivi
Domingo 20.00 hs Patronato - Independiente (Mza)
Lunes 17.00 hs Dep. Merlo - Instituto
Lunes 17.35 hs (TV) Ferro – Atlético Tucumán
Lunes 19.00 hs Chacarita - Boca Unidos
Lunes 21.05 hs (TV) San Martín (SJ) - Alte. Brown

PAEZ OUT

Puede sonar a mala la noticia, pero también esta nota refleja un punto bastante positivo. Javier Páez estará fuera de las canchas hasta 2011, aunque la historia de "Fito" podría haber sido peor. Para fortuna del capitán de Atlético, sólo se perderá dos cotejos. "Tiene una distensión de segundo grado en el ligamento colateral interno de rodilla derecha", informó anoche el médico del plantel, José Saab, quien además comentó cómo será la recuperación del caudillo."Le inmovilizaremos la zona con un férula por 15 días. Después empezará la etapa de rehabilitación; llegará bien a la pretemporada", aseguró el traumatólogo tras obtener los resultados de una resonancia magnética que le hicieron a Páez. "Satanás", que sólo se perdió el partido contra Belgrano esta temporada, por su expulsión en San Juan, lleva 82 encuentros defendiendo la camiseta en del "decano". Será una baja sensible para el "Vikingo". El defensor es uno de los iconos del equipo líder de la "B" Nacional.Enrique Hrabina deberá buscarle reemplazo al rubio para los duelos del lunes 6 en Caballito contra Ferro (irá por TV a las 17.35), y del lunes 13 con Deportivo Merlo en el Monumental, a las 21. Pican en punta Gastón Stang, que se recupera de una dolencia, y César Leguizamón Arce, quien suplió bien al central el domingo ante la CAI."Hay que tomarlo con tranquilidad, por suerte la lesión no fue tan grave, aunque le llevará un tiempo recuperarse. Habrá que ver cómo está Stang, sino Leguizamón Arce jugará. Está rindiendo bien", sostuvo Hrabina. Otro temaEn cuanto a la agenda de la semana, el entrenador se encargó de repasarla sin problemas. "Vamos a entrenar mañana (por hoy) y el miércoles, a las 8.30, en el complejo de Ojo de Agua. Jueves y viernes lo haremos por tarde en el estadio, mientras que el sábado nos reuniremos a primera hora también en la cancha", adelantó "Quique" con la mirada puesta en el duelo en Caballito.Salvo golpes menores, el resto de los futbolistas están listos y en condiciones de encarar un nuevo desafío. Se sabe, mantener la racha positiva de partidos sin derrotas y seguir cosechando puntos es la idea que desvela a todos los "decano". Por ahora van bien.
La Gaceta.

lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE BROMITA J.C ¿EH?

.Y Ud no guiñe el ojo "Ricky"... !O lo llamaron!

PERDIO INDEPENDIENTE Y SE IRIA TROTTA

Independiente Rivadavia intentó en su casa, el Bautista Gargantini, volver a sumar una victoria, en este caso ante Chacarita Juniors, que llegó con siete partidos sin ganar. Pero la despedida de los Azules ante su gente no pudo ser peor, ya que Chacarita le ganó por dos a cero, con tantos de Santana, a los 26m y Mauro Villegas, a los 43m del período inicial. Roberto Trotta desmintió su renuncia, la que había sido confirmada por el presidente del club, Daniel Vila apenas finalizado el partido. El “Cabezón” dijo que piensa quedarse hasta el día 12 de diciembre, cuando se juegue el último compromiso. Posteriormente el entrenador y Vila se reunieron en el camarín y Vila comentó al salir que “Trotta no se quería ir con la sangre en el ojo” y que seguía, ante lo que el presidente le dio luz verde para que siga.
La Lepra visitará este domingo a Patronato en Paraná, un rival directo, que ganó esta noche por 2 a 1 a Almirante Brown, y a Boca Unidos en Corrientes. Independiente lleva ahora cuatro fechas sin ganar .
Muy insistente arrancó el partido el equipo local, que dirige Roberto Trotta, que mantiene a Chacarita en su campo. De todos modos, en los metros finales los delanteros Azules fallan.
La jugada más clara llegó recién a los 21, cuando Peralta le tiró un centro a Fileppi, que no la pudo tomar bien y permitió que su envió fuera tapado por el arquero Toledo.
Tres minutos después, el partido se detuvo unos instantes por la caida de un petardo, que aprovechó Sánchez, de Chacarita, para “hacer teatro”, simulando haber sido afectado.
A los 26 llegó el gol de Chacarita, tras una falla de Alloco, le quedó a Santana para que clavara el primer gol del partido.Independiente muestra un juego errático, no llega con claridad y defiende mal ante un limitado equipo visitante.
Fileppi perdió una pelota clave, que a los 43 minutos le permitió a Mauro Villegas entrar en diagonal, y con tiro cruzado anotó el segundo gol de Chacarita.
Finalizado el primer tiempo, el público abucheó e insultó al equipo local, que con este resultado está quedando en zona de promoción.
El complemento.Independiente arrancó el segundo tiempo con ganas de encontrar el gol, pero sin ideas. Es más, en base a corajeadas individuales, el visitante pudo llegar nuevamente con peligro al arco leproso, mediante Villegas.A los 10 Chcarita casi convierte el tercer gol, cuando un mal rechazo de Ayala le quedó a Alba, que tiro al arco y dio en el palo.
Trotta se juega a los 12m y mete un cambió. Sacó a Castría y metió al pibe Daniel Cabañas. Un minuto después, llega la mejor jugada del partido para el dueño de casa. Mozzo remató con el arco disponible y entre el arquero y un defensor le taparon el tiro y la sacaron al corner.
Dos minutos más tarde, a los 15m, la Lepra aprieta y es Salmerón el que dispara al arco y Tauber le tapa el disparo.Ante la impaciencia del público, casi ninguno llegó al arco rival, pero es Chacarita el que hace el negocio. Recién a los 41m Independiente tuvo una oportunidad de descontar, mediante un remate de Caballero, pero que pudo tapar Tauber sin mayores consecuencias.
Ahora el equipo del Parque tiene dos compromisos difíciles fuera de casa y comprometido en zona de promoción.
Diario Uno.

PATRONATO NO LO MERECIO PERO GANO

Patronato superó a Almirante Brown, por 2 a 1, en Isidro Casanova, por la 16ª fecha de la Primera B Nacional. Gabriel Graciani, a los 38 minutos, y Leopoldo Gutiérrez, a los 88', anotaron los tantos del Rojinegro que salió de zona de descenso directo, y se ubicó en puestos de promoción. Julio Moreyra, en contra de su propia valla, niveló transitoriamente el marcador.
Ambos elencos llegaban a este encuentro con una victoria bajo el brazo. El elenco entrerriano superó en la jornada anterior a Chacarita, por 3 a 1, en el Grella a Chacarita. Mientras que los bonaerenses derrotaron a Defensa y Justicia, por 2 a 0.
Bazán Vera tuvo oportunidad del encuentro que fue para el local. El Indio aprovechó su experiencia para moverse en el área paranaense, pero falló en el desenlace y le entregó el balón a Bértoli.
La respuesta de Patronato no se hizo demorar, porque 60 segundo después Gabriel Roth probó con un remate de larga distancia que exigió al experimentado César Monasterio, quien despejó el peligro enviando el esférico al tiro de esquina.
De esa segunda ofensiva, Fernando Fayart puso en aprietos nuevamente a la última línea Mirasol con un cabezazo que pasó por encima del horizontal.
El elenco de Zielinski presionó en la salida a La Fragata, con el aporte de Urresti y Cravero sobre las bandas del mediocampo, y aprovechando el buen pie de Mariano Echagüe y Roth.
Cuando Rodrigo Díaz tomó contacto con la pelota marcó diferencias en el dueño de casa. El Rengo habilitó a Maximiliano Estévez quien envió un centro a la cabeza de Bazán Vera que fue bien controlado por el arquero paranaense, cuando transcurrian el primer cuarto de hora.
El juez tucumano omitió una clara mano de Iván Centurión dentro del campo local a los 18'.
La capacidad de Roth se vio reflejada en el Santo. El natural de Venado Tuerto le dio la cuota de fútbol que le faltó al elenco de barrio Villa Sarmiento ante su ausencia, y fue responsable de las principales opciones de riesgo de la visita. Un remate suyo a los 20 pasó cerca de la valla defendida por Monasterio.
El ex Talleres de Córdoba tuvo una nueva posibilidad de romper el cero a los 30’, cuando se paró frente al esférico para rematar el tiro Libre que fue desviado por Monasterio.
Cravero presionó en la salida pero perdió la pelota y provocó la contra de Almirante que desperdició la mejor oportunidad en los pies de Bazán Vera, que fue atorado por la humanidad del Uno Rojinegro.
Jara lo tuvo a los 37' tras asistencia de Echagüe, pero la Joya falló en la definición. Pero el concordiense fue importante para aguantar el balón y asistir a Gabriel Graciani, quien apareció por sorpresa en ataque por la banda derecha y con un fortízimo remate fusiló a César Monasterio para establecer la victoria de Patronato, en el estadio Fragata Sarmiento.
Segundo Tiempo. Patronato no se conformó con la mínima diferencia, por eso en el complemento jugó con la misma mentalidad e intensidad. La premisa fue defender con la pelota, lejos de su área.
Echagüe fue el cerebro del equipo. Con pases de bailarín, el santafesino se sacó de encima la marca y asistio a Diego Jara a los 48’, pero el ex Colegiales falló en el desenlace de la ofensiva.
Desaparecido Rodrigo Díaz, Brown comenzó abrir la cancha con las proyecciones de Verón por el carril derecho, pero las subidas del correntino no fueron bien resueltas y terminaron en centro a la olla que no preocuparon a un seguro Bértoli.
Giunta se la juega a los 51’ y mueve el banco. Determinó el ingreso de Román Díaz, delantero, por Joan Giunta, volante de contención, y de Gabriel Mandarino, mediocampista de creación, por Juan Huertas, jugador con vocación defensivas.
Con las modificaciones, el local comenzó a arrinconar al Rojinegro, pero con mas voluntad, pocas ideas futbolísticas y por ende equivocó los caminos para igualar el marcador.
Para controlar los avances del local y reforzar la contención, Zielinski envió a escena a Marcelo Guzmán por Gabriel Roth a los 61’.
Román Díaz enganchó por derecha dejando en ridículo a Graciani y a Moreyra, pero su remate besó el vertical del arco visitante.
El DT local agota las variantes y suma en el campo de juego a José Luis García, volante de contención, por Maximiliano Chanchi Estévez. Pero Brown suma hombres en ataque y resta ideas.
De tanto ir, el dueño de casa tuvo su merecido premio a través de una jugada de elaboratorio y un toque de fortuna, porque Julio Moreyra, en su afán por despejar el peligro, envió involuntariamente el balón a su propia valla cuando arremetía Bazán Vera.
Para recuperar la cuota de fútbol resignado con la salida de Roth, Zielinski determinó la presencia de Devallis por Urresti. En su primera intervención, el Rulo dejó mano a mano a Jara con Monasterio, quien le ahogó el grito al goleador de Patrón.
El final fue palo y palo, pero Almirante estaba más cerca de la victoria. Bértoli le evitó el festejo a Bazán Vera, al taparle un cabezazo a quemarropa. Después el poste jugó a favor de Patronato tras un zapatazo de Olmedo.
A dos minutos del final, Mariano Echagüe estrelló el travesaño con un tremendo derechazo, y en la segunda jugada apareció la capacidad goleadora de Leopoldo Gutiérrez, quien con su oportunismo decretó la victoria de Patronato, la segunda en forma consecutiva y la segunda en calidad de visitante.
ALMIRANTE BROWN 1 César Monasterio, Iván Centurión, Jesús Nievas, Jonathan Schunke, Joan Giunta, Alejandro Verón, Rodrigo Díaz, Juan Huerta, Héctor Olmedo, Bazán Vera, Maximiliano Estévez DT: Blas Giunta.
PATRONATO 2 Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart, Víctor Soto, Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Gabriel Roth, Fernando Cravero, Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez.DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 38' Graciani (P), 71' Moreyra e/c (A), 88' Gutiérrez (P).
Cambios: 51' Román Díaz por Giunta (A), y Germán Mandarino por Huertas (A), 61' Marcelo Guzmán por Roth (P), 67' José Luis García por Estévez (A), 77' Cristian Devallis por Urresti (P), 80' Maximiliano Flotta por Moreyra (P).
Amonestados: Olmedo, Nieva (A); Moreyra (P).
ÁRBITRO: José Capraro.
CANCHA: Estadio Fragata Sarmiento.
Diario Uno de Parana

LA "T"´PIENSA EN LA ACADEMIA



La “T” practicó en la mañana del lunes en el estadio de barrio Jardín de cara al clásico frente a Racing, allí se realizaron trabajos recreativos con pelota y también algunos minutos de futbol en espacios reducidos los titulares por un lado y el resto del plantel por otro.
Por otro lado los de Arzubialde llevaran acabo en jornada de martes por la noche en el “Mario Kempes” la practica formal de futbol, allí se comenzara a delinear los once para enfrentar a los de Bonetto el jueves desde las 21hs, donde de no mediar ningún altercado el DT “Albiazul” repetiría por segunda vez consecutiva después de mucho tiempo el mismo equipo, hablamos del que viene de golear a Estudiantes (Río IV) el pasado sábado.
A MIRAR DESDE EL SUR
Se confirmo que la parcialidad “Tallarín” se ubicara en el sector sur del estadio el jueves por la noche, por otra parte se dieron a conocer los precios de las entradas los cuales son los siguientes, general $30, platea baja$60 y platea alta $75.
Informe y fotos Diego Fernando Barrera.

CANCIO CAMPEON EN CHILE

El argentino Alejandro Cancio se adjudicó el Trofeo de Las Naciones del RallyMobil MotorShow, durante la octava y última fecha del certamen nacional que se disputó en el Parque Motor Laguna Carén ante unas 12 mil personas.
Cancio condujo magistralmente un Mitsubishi Evo IX venciendo al finlandés bicampeón mundial Marcus Grönholm por menos de medio segundo. El campeón cronometró 3 minutos 58 segundos 200 milésimas, en tanto que el europeo registró 3'58463. La tercera ubicación fue para el chileno Jorge Martínez Fontena con 3'59097, y cuarto llegó el finlandés Kristian Solberg con 4'00"187.
En declaraciones desde Chile para www.rallyargentino.org.ar el piloto de Neuquén indicó: "No lo puedo creer, realmente es muy emocionante lo que pude vivir hoy aquí en esta carrera. En la final contra Grönholm el auto se quedó sin combustible en la última pasada. Me tiré a fondo a descontar la diferencia con Marcus y me salió redondo para ganarle el mano a mano.
Al bajarnos de los autos Gronholm y Solberg se acercaron a saludarme y felicitarme por el trabajo que hice. Estaban sorprendidos, no sabían quien era yo!!! Lo bueno de este resultado es que me levanta el ánimo un montón y quiero agradecerles a los chicos del Tango Rally Team que trabajaron para esto.
Sin lugar a dudas me quiero despedir de este equipo con buenos resultados y ahora en el Gran Premio de Unquillo voy a hacer todo lo posible para obtener un gran resultado" indicó el neuquino, que el año pasado ya había quedado a un paso de postergar al también finlandés y Campeón Mundial Juha Kankkunen. Cancio a estas horas se encuentra en Chile, disfrutando de este éxito y mañana en horas del mediodía estará regresando a su ciudad natal.
El evento, que contó además con la participación Gabriel Pozzo, el otro representante del Rally Argentino, así como también con la presencia de figuras de renombre como Gustavo Trelles (Uruguay), Paulo Nobre ( Brasil), Víctor Galeano (Paraguay) y Luis Valverde (Ecuardor), tuvo una gran repercusión dentro de la especialidad y volvió a demostrar la vigencia y el talento de los volantes argentinos.
Miguel Mattos Prensa Rally Argentino

SUENA LUCERO?

¿Le interesa a un club de cordoba este jugador? Se llama Adrian Lucero Oscar Adrián Lucero ( nació el16 de agosto de 1984, Las Heras, Mendoza) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista en Racing Club de Avellaneda
Se desempeña como mediocampista defensivo o marcador de punta por el sector izquierdo, aunque ha jugado también de mediocampista central, siempre compartiendo el centro del campo con otro volante de marca, haciendo las veces de un doble pivote.Debutó en el año 2004 bajo la conducción técnica de Américo Gallego, y fue parte del equipo que obtuvo el Torneo Apertura 2004.
En el año 2007 logró estabilizarse entre los titulares, siendo uno de los futbolistas de mayor trayectoria dentro del plantel.A principios de 2008, Lucero fue excluído del plantel de primera división debido a problemas con el actual Presidente de Newell's Old Boys, Eduardo López. Debido a esto, Lucero no pudo disputar el Torne Clausura 2008, y quedó en junio de 2008 en libertad de acción, y con su pase en su poder. Tras el conflicto, se incorporó a Racing donde fue dirigido por Llop y por Claudio Vivas quien lo utilizaba de doble cinco o volante por izquierda.

FANATICOS-RADIO

De 4 a 5.Toda la actualidad de nuestros equipos, el noti-ascenso y un nuevo bloque: las "noti-belicas".Ademas en la columna especial con Hernan Laurino analizaremos la honestidad de los arbitros.

INDEPENDIENTE VS CHACA ¿LAZARO SE VUELVE A CORDOBA?

INDEPENDIENTE: Josué Ayala; Hernán Castría, Judelín Aveska, Fernando Alloco y Maximiliano Oliva; Abel Peralta, Julio Mozzo y Claudio Fileppi; Ezequiel Pérez; Mauricio Ferradas y Luis Salmerón. DT: Roberto Trotta
CHACARITA: Nicolás Tauber (capitán); Damián Toledo, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Pablo Aguilar; Claudio Cevasco, Fabián Santana y Fernando De La Fuente; Gonzalo Bustamante; Miguel Ángel Alba y Mauro Villegas. DT: Humberto Zucarelli
HORA: 21
CANCHA: Gargantini
ARBITRO: Ariel González
*Lazzaro vuelve a Instituto.Ayer lo adelantó el colega Hernan Laurino del diario Dia a Dia y como veran Ezequiel Lazaro(foto) no esta en el equipo, se corre el fuerte rumor de que su salida de Chacarita es inminente y el jugador deberia retornar a Instituto, desde la dirigencia "Albirroja" Ricardo Dominguez y Juan Carlos Barrera dialogaron con "Fanaticos" esta mañana sobre este tema: "Chacarita abonó el prestamo en su totalidad al club con ellos esta todo en orden" dijo el presidente, mientras que el vice-segundo comentó "Ahora habria que ver que sucede con el jugador y acordar su sueldo, porsupuesto ver que nos dice Claudio Vivas, pero bueno no podemos manejarnos con un rumor, lo que si podemos decir es que si rescinde con Chacarita, Ezequiel debe volver a Instituto"
Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

PATRONATO NECESITA PUNTOS

ATE. BROWN; César Monasterio; Jesús Nievas, Jonathan Schunke, Iván Centurión; Alejandro Verón, Héctor Olmedo, Juan Huerta, Joan Giunta; Rodrigo Díaz; Maximiliano Estévez, Daniel Bazán Vera. DT: Blas A. Giunta
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart, Víctor Soto; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Gabriel Roth, Fernando Cravero; Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez. DT: Ricardo Zielinski
Cancha: Estadio Fragata Sarmiento. Hora de inicio: A las 21.05 (Transmite AM 950). Arbitro: José Capraro.
Foto Diario Uno.

¿SE QUEDO SIN ENERGIAS EL CHAUCHA?

José María Bianco, DT de Ferro, en Radio Belgrano:
“Como se dio el partido ante Instituto, que nos hayan empatado sobre la hora, no es justo. Hay que valorar que nos impusimos al comienzo ante un equipo que si nos vencía quedaba puntero, por eso, no es malo el punto”.
“No sé de donde salen los rumores. Lo que sé es que tengo que trabajar con los muchachos pensando en el encuentro ante Atlético de Tucumán”.
“El Órgano Fiduciario trabaja con mucho esfuerzo y dedicación y hacen cosas que el Órgano anterior no hacía. En política no me meto, soy empelado del club y estoy a disposición del Órgano Fiduciario”.
“Uno no sabe a ciencia cierta cómo es el vínculo de cada jugador. Por ahí hay algunos que tienen ofertas y demás. Por eso, no puedo solicitar jugadores: primero hay que focalizarse en estos dos partidos que restan porque son muy importantes para nosotros”.
“En los resultados, nuestra campaña no fue la esperada. Perdimos puntos sobre la hora ante Belgrano e Instituto. Sufrimos la baja por decisión personal de Sava, que era el jugador más importante; no solo por la capacidad goleadora, sino por la ascendencia en los jugadores del plantel que tenía. Debimos remarla, jugaron muchos chicos que lo hicieron bien, pero afrontar un torneo tan exigente con chicos es difícil”.
“Hay muchas cosas positivas y otras que debemos mejorar del juego. Hoy no encuentro un equipo que tenga la regularidad en todos los partidos”.
“Todos los equipos del fútbol argentino están para el diván. Las situaciones y resultados se dan en la mayoría de los equipos y Ferro no escapa a esa situación”.
“Tenemos que ver cómo está Gonzalo Aban, porque terminó golpeado”.
“Cada uno de los equipos que pelean el ascenso con su estilo van a estar dentro de los primeros lugares. San Martín de San Juan tiene ofensivamente jugadores muy importantes, a diferencia de Atlético Tucumán que es un equipo más duro de enfrentar”.
“En Ferro tenemos uno de los presupuestos más bajos de la divisional. Muchos me preguntan de los refuerzos y de hecho armamos una lista de los jugadores que pretendíamos, pero el mercado nos llevó a otra cosa”.
“No tengo llamados de otros clubes”.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PUNTERO NO DESCANSA




Talleres volvió rápidamente a las practicas hoy por la mañana luego de la contundente victoria frente a Estudiantes de Río IV, y ya pensando en el clásico del jueves por la noche frente a Racing.
Los once que vencieron al “León” del sur realizaron trabajos sumamente livianos de regeneración para culminar con un ejercicio de relajación, mientras que el resto del plantel trabajo en el gimnasio para luego saltar al campo de la “Boutique” donde realizaron trabajos con pelota.
Por otra parte se los pudo ver trabajar de forma diferenciada a Nery Leyes quien sufre una contractura y a Adrián Aranda quien se recupera de un desgarro.
“PACO” SIEMPRE PRESENTE
Mientras la “T” se movía en el rectángulo de juego, se lo divisaba recorriendo el verde césped cual técnico planeado una táctica o estrategia a don Francisco “Paco” Cabases, uno de los personajes mas queridos en el ámbito del “Albiazul”, que con su amor incondicional a la camiseta no abandona a su Talleres querido ni si quiera un domingo a la mañana.
*Hoy completaron la fecha Alumni 2 Maipu 2 y Desamparados 2 Sportivo SF 0
Informe y fotos Diego Fernando Barrera.

ATLETICO DE TUCUMAN SE ALEJA

El objetivo de volver a la punta del torneo está cumplido. El equipo "decano" aplasta a la CAI en el Monumental. A 6 minutos del segundo tiempo, Héctor Alvarez puso el primer gol en el arco de los chubutenses, y volvió a marcar a los 23. Martín Pautasso marcó el segundo para los decanos, a los 14, y Cristian Chávez selló el triunfo a los 26 minutos. El único gol de la CAI lo anotó Nicolás Bubas, a los 35 del segundo tiempo. Atlético necesitaba estos tres puntos para recuperar el liderazgo, luego de que Rafaela derrotara a Tiro Federal y lo desplazara de la punta.
Atlético Tucumán: 1-Lucas Ischuk; 4-Martín Pautasso, 2-Javier Páez, 6-Deivis Barone y 3-Carlos Fondacaro; 8-Diego Erroz, 5-Omar Gallardo, 10-Leandro Becerra y 11-Fabio Ramos; 7-Cristian Chávez y 9-Héctor Alvarez. DT: Enrique Hrabina.
CAI: 1-Pablo Burtovoy; 4-Emiliano Ciucci, 2-Alejandro Manchot, 6-Facundo Talin y 3-Emanuel Morales; 11-José Loncón, 5-Luis Funes, 7-Leonardo Gil y 8-Luis Vidal; 10-Matías Soto Torres y 9-Leandro Benegas. DT: Jorge Vivaldo. Goles: ST-6’ y 23’ Alvarez (AT); 14´Pautasso (AT); 28’ J. Chávez (AT) y 35’ Bubas (CAI).Cambios: ST-0’ 13-Leguizamón Arce por Páez; 15’ 18-Diego Romero por Loncón (CAI); 18’ 17-Julio Buffarini por Ramos (AT); 28’ 17-Nicolás Bubas por Benegas (CAI); 30’ 15-Sebastián Battaglia por Chávez; y 36’ 14-Ignacio Malcorra por Morales (CAI). Amonestados: Manchot, Funes (CAI), Chavez, Ischuk (AT).Arbitro: Jorge Baliño.Estadio: Monumental (Tucumán).
En otro encuentro Boca Unidos venció 1 a 0 al Deportivo Merlo con gol de Visconti.
Info La gaceta y Caienlabnacional-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

"AL PEDO NOS ROMPEMOS EL CULO"

Aldosivi venció a Belgrano por 2 a 1 de local y sumó su quinta victoria en lo que va del Nacional B. El equipo de Daniele no pierde desde hace ocho partidos y continúa escalando posiciones en la tabla; acercándose a los primeros puestos; además de seguir engrosando su promedio
El Tiburón quedó momentáneamente en el puesto sexto del torneo y a cinco puntos de la punta. Si Atlético Tucumán gana será el nuevo líder y entonces allí el conjunto de Daniele quedará a ocho del primer puesto.
Los marplatenses tienen 23 puntos, producto de los cinco triunfos mencionados y ocho empates.Belgrano por su parte sigue con solo 15 unidades sobre 16 fechas y se encuentra decimo octavo.
Sobre el final explotó Martin Andrizzi "Al pedo nos rompemos el culo en la semana si viene un arbitro como Echenique y te arruina todo, a Cuevas le metieron una patada que se escuchó hasta en Alberdi y no cobra nada, de local nos cobran mancha y afuera nos cagan"
Aldosivi: 2 Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla yJuan Pablo Presentado; Marcelo Vega, Mariano Herrón, Martín Cabrera y Enrique Secaffien; Javier Molina y Matías Gigli DT: Salvador Daniele.
Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus y Mauricio Casierra; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Martín Andrizzi; Andrés Rios y Héctor Cuevas. DT: Luis Sosa.Goles: PT, 28m Secaffien (A). ST, 1m Secaffien (A); 27m Turus (B).Cambios: ST, al inicio, Agustín Briones por Herrón (A); 7m Franco Vázquez por Andrizzi (B); 12m Diego Martínez por Molina (A); 17m Mariano Campodónico por Ríos (B); 24m Juan Carlos Maldonado por Casierra (B); y 40m Ricardo Villalba por Presentado (A).Cancha: José María Minella. Arbitro: Fernando Echenique.
Foto Telam-Informe Santiago Gonzalez.

"TODO LO QUE SE HABLO EN LA SEMANA SE DIO"

Racing perdió en el Gilberto Funes ante Juventud Unida por 1 a 0. Los de Bonetto tuvieron las mejores chances en los pies de Artura, Rivero y un remate de Pugliese, pero no pudieron concretar. Y a los 17 minutos del complemento, el árbitro Facundo Díaz cobró un penal por demás discutido, que Lucero cambió por gol en la única llegada del equipo de San Luis.
Más allá de la derrota, que dará que hablar por el cambio de día, el quite de la televisión y las suspicacias hacia el arbitraje, el DT académico no podrá contar para el partido ante Talleres con Damián Fernández, que fue expulsado y con Rodrigo López, que llegó a la quinta amarilla.
Asimismo, en el vestuario, Marcelo Bonetto no se privó de dar su opinión sobre las equivocaciones decisivas del árbitro. “El resultado es injusto. El rival nos convierte por un error grosero del árbitro. Se hizo muy difícil. Si tuvimos un solo expulsado la hemos sacado barata. Es lamentable. Aunque no le guste a la gente de San Luis, todo lo que se habló en la semana se dio”.
Juventud U 1: Valentín Brasca; Celso Esquivel, Darío Medina, Walter Ledesma y Edgardo Galíndez; Marcos Fernández, Yamil Heredia y Carlos Lucero; Sebastián Godoy, Darío Husain y Wilson Albarracín. DT: Fernando Quiroz.
Racing 0: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Damián Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Jonathan Artura, Yamil Garnier, Paulo Valero y José Méndez; Luis Rivero y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.Gol: ST, 17m Lucero (JU), de penal.Cambios: ST, Rubén Molina por Méndez (R); Maximiliano Rosales por Galíndez (JU); Cristian Garraza por Albarracín (JU)Estadio: Juan Gilberto Funes.Árbitro: Facundo Díaz
Este lunes a las 19 el plantel ya vuelve a los trabajos pensando en el choque ante la "T" del jueves a las 21.
Informe Jesica Ludueña-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

SAN MARTIN SE ALEJA DE LA PUNTA

San Martin 0: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Diego Sosa, Rubén Zamponi y Roberto Floris; Ezequiel Videla y Andres Alderete; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Roberval y Sebastián Penco. DT.: Dari­o Franco.
Suplentes: Leo Corti, Gerardo Acosta, Pablo Melo, Emmanuel Mas, Marcelo Scatolaro, Ariel Colzera y Gaston Caprari.
Defensa y Justicia 2: Martín Perafan; Dari­o Espi­nola, Leandro Cuesta, Javier Menghini y Marcelo Cardozo, Luís Jerez, Fernando Lorefice, Juan Falcon y Emiliano Romero; Leandro Fernandez y Marcelo Guerrero. DT.: Jose Mari­a Marti­nez.
Gol: 34' 1ºT Leandro Fernandez (DJ), 40' 2ºT Pablo Bueno (DJ)
Amonestados: Zamponi (SM), Cardozo (DJ), Lorefice (DJ)Cambios: Bueno x Fernandez (DJ), Di­az x Guerrero (DJ), Caprari x Roberval (SM), Garci­a x Espi­ndola (DJ), Colzera x Videla (SM)
Arbitro: Mariano Gonzalez (Flavio Marquez se lesionó)Cancha: Defensa y Justicia.

JUNIORS NO PUDO

Juniors empató 1 a 1 con Complejo Justiniano Posse en su casa.Abria la cuenta Ruben Arlotta para la visita pero Federico Vaccari marcó la igualdad para el "Albo" que sufrió la expulsión de Julian Maidana.
*Posiciones.Argentino B-Zona 4
-Tiro Fedral(Morteros) 20
-Juniors 15
-Ben Hur 14
-C.J.Posse 13
-Atenas 12
-A.San Jorge 11
-9 de Julio(Morteros) 8

INCIDENTES EN SAN JUAN

Jugaban Union 0 Alianza 0 por el Argentino B y otra vez los incidentes en Villa Krause fueron la causa de suspensión de un partido. Esta vez fue el arquero lechuzo la víctima. Un petardo le cayó cerca de su humanidad y el árbitro suspendió el encuentro a 1 minuto, 22 segundos del comienzo. El arquero Coronel fue hospitalizado y de esta manera manera el equipo local dirigido por Ricardo "Rulito" Gonzalez que se encontraba 3ro sufriria quita de puntos.El año pasado pasó lo mismo pero el arquero era Lavorante.San Juan 8

ESCANDALOSO FINAL EN SANTA FE

La inteligente decisión de cerrar la oficina de socios a las 3 de la tarde del sábado y de sólo vender generales con DNI en la mano que justifique domicilio en Santa Fe (en todo caso, evitar Rosario como lugar de nacimiento) terminó perdiendo igualmente por goleada con las artimañas de hinchas, socios y barras de Central que igualmente se infiltraron en el 15 de Abril. Demasiados flancos abiertos quedaron en el estadio tatengue que permitieron que los visitantes, cuyo ingreso está prohibido por la AFA en el certamen de la “B” Nacional, se salieran con las suyas a pesar de todo. Por un lado, Central trajo reserva y jugó en el campo auxiliar por la lluvia. Primer foco de distracción: en esa primera delegación, hubo gente que no tenía nada que ver y entró con supuestas responsabilidades que fueron inexistentes. Segundo punto: Unión terminó cediendo —seguramente para pedir lo mismo en la revancha— en la cantidad de entradas de protocolo, a tal punto que terminaron ingresando el doble de “directivos” de la capacidad que tiene el palco visitante en la parte superior del 15 de Abril. Tercer punto de distracción: la alevosía en el pedido de medios de comunicación de Rosario para cubrir el partido, con radios, diarios, páginas web y canales de TV que se multiplicaron por decenas como si anoche hubiera jugado el Barcelona con Messi. El cuarto punto pasó por rosarinos que, adelantándose en la semana y gambeteando la zona de exclusión de ayer de las 3 de la tarde en la oficina del club, se las ingeniaron para “hacerse socios de Unión”. En este sentido, El Litoral observó cómo los efectivos policiales retiraron de la platea lateral sudoeste a cuatro visitantes. Claro está que eligieron, acaso, un lugar tranquilo, favorecidos por gente que faltó a la cita por la lluvia al momento de empezar el juego. Al ser “denunciados” como caras raras o nunca vistas, los infiltrados —que ante la primera reacción mostraban el carné— se retiraron pacíficamente. Iban unos 15 minutos de juego. En la parte superior, donde están las cabinas para las radios visitantes, hay un balcón en el medio. Allí, cuando comenzó el complemento, se agredieron verbalmente plateístas de la Techada que —de abajo hacia arriba— “descubrieron” a los rosarinos camuflados. El 1 a 1 agónico desató la bronca y allí la violencia se trasladó a otro escenario. Lejos del sector donde está la barra brava —detrás del arco de la pileta—, los hinchas enfurecidos quisieron tumbar el portón de Cándido Pujato para entrar a la cancha: se vivieron allí momentos dramáticos, con escenas de lucha, proyectiles, objetos contundentes. El comisario Sánchez fue quien se llevó la peor parte por un piedrazo en la cabeza: fue llevado al Iturraspe en estado inconsciente. Otros cuatro efectivos más fueron atendidos por heridas cortantes. Del mismo modo, varios simpatizantes también fueron atendidos como consecuencia del intercambio de golpes. Mientras esto pasaba en Cándido Pujato, del otro lado empezaban a volar proyectiles. Y también hubo cruces con los efectivos policiales en la zona de los vestuarios locales. Los medios rosarinos reflejan hoy que “periodistas que siguen a Central fueron atacados con armas de fuego y cuchillos”. Por lo que pudo averiguar El Litoral se trató de un grupo que, camino a la zona de acreditación, fue amenazado por hinchas locales al creer que eran barras infiltrados. El incidente se produjo donde está la oficina del mini-shop de indumentaria en Unión, por López y Planes. Rápidamente, la policía acompañó a los rosarinos a las cabinas y detuvo a cinco sospechosos con camisetas de Unión. En la seccional cuarta, los colegas rosarinos que hicieron la denuncia fueron: Germán Girolami de www.canalla.com, Raúl Gazzali de FM 91.7 Horizonte y Franco Motura de FM Tango. En el relato, comentan que preguntaron —a la altura de la reja histórica de López y Planes— “¿dónde es la oficina de prensa para acreditarnos?” y un hincha de Unión del lado de adentro las respondió “Si no se vuelven a Rosario, saco lo que tengo acá”, mostrando a medias un objeto debajo de la remera. Uno de los que radicó la denuncia dijo ver un arma de fuego. Al mismo momento, del lado de afuera, se produjo el otro incidente comentado que fue rápidamente neutralizado por la policía, con las detenciones de los cinco hinchas con camisetas rojiblancas.
El Litoral.

FIGUEROA SALVA A CENTRAL

Los milagros existen en el fútbol. Central puede dar una cabal muestra de ello. En el mundo del revés, de un rechazo largo tuvo que ser Medina el que pudiera cortar una posible contra e iniciar un nuevo avance, luego fueron Braghieri y Valentini los que metieron la pelota en el área rival, otro rechazo, Shaffer metió el último pelotazo y le quedó a Figueroa, que esta vez sí pudo ganar, la dejó para su derecha y fusiló a Limia en el último instante de un encuentro que le fue netamente desfavorable. Así el equipo de Rivoira rescató un punto que debió ser derrota ante Unión, en el único saldo positivo de una noche para el olvido y que no debería dejar conforme a nadie.Tuvo que ser Lucho, el que venía “salado”, según sus propias declaraciones tras darle el triunfo ante Tiro de penal, el héroe de una noche que no salvaba a nadie. Al contrario, que condenaba a la mayoría a la crítica. El empate entonces maquilló un rostro feo de Central, lleno de asperezas, de imperfecciones, que se disimularán en los días que vendrán con la obtención de un punto que fue valioso en las circunstancias de anoche, donde fue sometido sin piedad en el primer tiempo, al punto de hacer demasiada generosa la desventaja mínima, ayudado por las decisiones arbitrales también (ver aparte).A los 3’, el Kily la puso bajo la suela, pensó, se la cruzó bárbaro a Figueroa pero al delantero le rebotó como en casi todo el torneo. Fue el indicio de que la noche venía como tantas otras fuera de casa, de malos presagios. Y al toque quedaron confirmados cuando Jorge Velázquez ridiculizó a Diego González por izquierda y le dio el gol a Montero.Fue un golpe psicológico, de esos que a Central les cuesta una enormidad asimilar. Tanto que a esta altura pareciera necesitar de un profesional de esas características como supo trabajar en otras etapas en el club para tratar estas cuestiones que parecen ser de autoestima, más allá de recursos futbolísticos. Porque el equipo se desordenó, regaló pelotas inocentes, inocuas, a muchos les pesó tenerla y entonces Unión hizo lo que quiso. Menos el gol. En realidad hizo dos que fueron anulados, pero bien pudo marcar otros sin polémicas y si no lo hizo también fue por decidia propia.Perdonó Unión, por eso se enojó tanto su público al final del partido (ver página 4), lleno de impotencia por los dos puntos que se le escaparon. Es que Central no pateó al arco, metió ollazos en el segundo tiempo, pero con grandes lagunas en el medio y no inquietó a Limia hasta el tiempo adicional, cuando primero se lo perdió solo Medina de cabeza y luego facturó Figueroa en el descuento.El mediocampo fue una zona de libre tránsito en el primer tiempo, apenas el Kily buscaba agarrarla, Gómez no cumplió como enganche y por los laterales no tenía llegadas, sino que se dejaban enormes huecos para exponer a Valentini (sobre todo) y Braghieri. En el complemento Unión bajó las revoluciones, los cambios al menos lo compactaron mejor al equipo y Gomito lució mejor de doble 5. Pero era poco para pensar que podía llevarse algo.Sin embargo, el fútbol siempre brinda una última chance, la tuvo el verdugo de Unión (ver aparte) y Central celebró el punto, porque sabía que debió quedarse sin nada. Cierto es que es mejor sumar en cualquier circunstancia, pero mientras no dé de una vez por todas el salto de calidad seguirá haciendo sufrir a los hinchas y dependerá de un milagro, como anoche. lLucho
La última vez que Figueroa había jugado en Santa Fe ante Unión había anotado, pero en aquella ocasión el canalla perdió en un encuentro polémico. Y anoche otra vez se hizo presente en la red cuando el duelo se moría. Fue empate para Central sin hacer mucho y otra vez el cotejo terminó en polémica con quejas de los tatengues.
La Capital.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ATLETICO RAFAELA PUNTERO

Al menos de manera transitoria, hasta que se presente Atlético Tucumán, la punta de la Primera B Nacional 2010/2011 es rafaelina. Porque Atlético, que apretó el acelerador en los últimos 20 minutos de partido luego de mostrar quizás una de sus peores caras, venció 4 a 2 a Tiro Federal en Rosario y se subió a lo más alto de la tabla valorativa. Inclusive, la Crema se dio otro gusto: tiene al goleador del campeonato, porque César Carignano convirtió dos tantos este sábado y ya lleva 8 con la casaca albiceleste. El elenco que dirige técnicamente Carlos Trullet había empezado ganando con un gol tempranero de Federico González, pero rápidamente pasó a perderlo ya que primero Nicolás Crocce y luego Leandro Armani aprovecharon un funcionamiento defensivo de Atlético que, al menos en ese pasaje, en poco y nada se condijo con lo que el elenco albiceleste venía haciendo, ya que cabe recordar que los de Trullet había igualado sin abrir el marcador los dos últimos compromisos, previamente había vencido 3-0 a Boca Unidos de Corrientes y, por ende, el último gol que había sufrido Guillermo Sara fue aquel de Ferradas, en Mendoza, a los 30' del partido de la 12ª fecha: así, el arco atletiquense fue vulnerado luego de 346 minutos. Luego, en el complemento, Atlético se mostró más insinuante pero nunca pudo prevalecer en el juego. Y llegaron los cambios. Y aparecieron los goles. El que primero saltó a cancha fue Matías Zbrun, que anotó el empate transitorio ingresando al cuarto de hora final, festejando por primera vez con la casaca de Atlético en el profesionalismo. En tanto que luego el que ocupó el centro de la escena fue César Carignano, que con dos goles selló la victoria e hizo pasar a un segundo plano algo más de una hora en la que el equipo no fue el que era. Pero recuperó la memoria a tiempo, corrigió errores, encontró contundencia y festejó. La siguiente es la síntesis del partido: Tiro Federal: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Carlos López y Juan Casarini; Mariano Viola (76' Gustavo Maccarone), Diego Calgaro, Eduardo Vilche (63' Gonzalo Cozzoni) y Lucas Rosales (76' Lihué Prichoda); Nicolás Crocce; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Andrés Rebbotaro. Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks (57' Nicolás Capellino), Juan Fernández, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Alexis Castro, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Aguirre (63' Luis Lagrutta); Federico González (70' Matías Zbrun) y César Carignano. DT: Carlos Trullet. Goles: 9' Federico González (A); 16' Nicolás Crocce (TF); 22' Leandro Armani (TF); 70' Matías Zbrun (A); 78' y 87' César Carignano (A). Cancha: Tiro Federal de Rosario. Arbitro: Alejandro Toia.
Rafaela futbol

PUNTERISIMO










Locura en el "Mario Kempes", Talleres derrotó 5 a 1 a Estudiantes de Rio Cuarto 1 a 0, la visita abria el marcador a traves de Nicolas Gatto pero lo dió vuelta Riaño con 3 goles, Cossaro y Martinelli por la fecha 14 del torneo Argentino “A .En la lluviosa tarde-noche, el “León” del sur comenzaba sorprendiendo al “Matador” a los 20min de la primera parte, cuando el 9 visitante Nicolás Gatto clavaba un golazo definiendo con la calidad de unos pocos frente a la humanidad de Crivelli, minutos después el mismo atacante se perdió una inmejorable chance de anotar el segundo, circunstancia que derivo en la reacción de Talleres através de quien seria la figura del partido, a los 31' tras un centro del “Loco” Sacripanti, Agustín Díaz ensayo un disparo al arco el cual fue desviado por Claudio Riaño poniendo así el 1 a 1.
No conforme con esto el “Tanque” volvió a aparecer en escena cuando se moría la etapa inicial, a los 45' y tras un corner que desvío de cabeza Rezzonico, Riaño alcanzo a meter la punta del botín y ponía el 2 a 1 para la “T”, ventaja con la cual finalizaría el primer tiempo.
Con el comienzo del complemento y con la ventaja a favor, los de Arzubialde comenzaron a manejar el cotejo, la otra cara la mostraba la visita, ya inmerso en la desesperación, comenzaba a cometer errores que frente a Talleres son letales, esto se reflejo a los 12 del segundo tiempo cuando Pieters aprovecho una desatención en la mitad del campo para habilitar al inspiradísimo Riaño quien ponía el 3 a 1.
De allí en mas todo pasaba por ver cuantos mas hacia Talleres, Estudiantes ya resignado y con uno menos por la expulsión de Gomes, apostaba a una que otra encarada de Gatto que se mostró como lo mas peligroso de la visita, pero la contundencia del “Albiazul” no le tuvo piedad al “Celeste” de sur, a los 38 del complemento Guillermo Cosaro anotaba el cuarto y cuando quedaba uno para el cierre del partido Mateo Martinelli aprovecho una gran jugada de Solferino y le puso la “frutillita” al postre anotando el quinto para los de barrio Jardín.
Nuevamente Talleres hizo gala de su poderío ofensivo y consiguió un excelente triunfo que lo posiciona “punterisimo” en la zona 2 del torneo Argentino “A” con 29 unidades, y esperara con el animo por las nubes el trascendental choque de la próxima fecha frente al Racing de Bonetto el próximo jueves a las 21hs en el mundialista de Córdoba.
Talleres 5: Federico Crivelli; Walter Ribonetto; Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Miguel Monay, Emiliano Gianunzio, Ignacio Anívole y Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño.
Estudiantes 1: José Mancinelli; Guillermo Puñet, Miguel Carrizo, Ignacio Reartes, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Luis Pérez Araya, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.
Goles: PT, 20m Gatto (E); 31m y 45m Riaño (T). ST, 12m Riaño (T); 38m Cosaro (T); 44m Martinelli (T).
Cambios: ST, 11m Cosaro por Díaz (T) y Solferino por Sacripanti (T); 20m Mugnaini por Gatto (E) y Búffali por Tambussi (E); 32m Martinelli por Anívole (T); Pérez por Rodríguez (E).
Incidencias: PT, 39m expulsado Héctor Arzubialde, DT de Talleres. ST, 18m expulsado Gómez (E).
Árbitro: Leandro Bottoni.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Informe Diego F. Barrera-Fotos Diego"Maravilla" Roscop( contrataciones al 156839877)