miércoles, 30 de septiembre de 2009

"VAMOS A DEFENDER LA PUNTA A MORIR"



Leandro Zarate, delantero de Instituto declaro que van a defender la punta a muerte:"Este momento se lo dedicamos al cuerpo tecnico que tan criticado fue y a los giles que hablaron de mas, estamos muy unidos para lo que se viene, hay que mantener la punta con el sacrificio que siempre tuvimos, ahora vamos por los tres puntos a Merlo", "Estoy feliz conmigo y esta revancha despues de lo que me paso en Botafogo, voy a dejar todo por esta camiseta y tambien estoy disfrutando","Merlo no es poca cosa sino mira Boca Unidos...,son bravos",con respecto a los grandes nueves que pasaron por Instituto y que hacen pesar la camiseta, Leandro comento; " Si es asi, pero como decis, la hinchada y esa brava platea coreo mi apodo y eso es algo reconfortante, se hablaron muchas cosas cuando vine y yo sabia que tenia que estar tranquilo, el arco siempre se abre y el sacrificio siempre lo voy a poner, estamos preparados para pelear algo importante".
La rutina Albirroja. Mañana a las 16:30 el plantel entrenara en Alta Cordoba y tambien el viernes por la mañana para luego a la medianoche viajar hacia B.Aires donde concentraran en el Hotel Obelisco y practicaran a la tarde en el predio de River Plate, el domingo el encuentro se disputara en el Estadio del Deportivo Armenio a las 15:00.
El equipo. Carranza; Gallardo, Furios, Barsottini, Rosales; Gagliardi, Agustinoy, Zanabria, Lazaro; Romero, Zarate.En el banco estara Roman Diaz.
Gano Deportivo Merlo. "Los Charros" vencieron uno a cero a Sportivo Italiano con gol de Martin Fabro el ex Independiente y Godoy Cruz, este muchacho y sus grandes producciones en este equipo revelacion habrian inclinado a Bonetto el d.t. de la "Gloria" a colocar otro cinco de marca en vez de Roman.



'' volver al trabajo''


hayer por la tarde belgrano regreso a las pragticas . hizo trabajos fisicos para los que jugaron en el dia de hayer ante defensa y justicia y algunos minutos de futbol los que no jugaron entre ellos estuvo cesar mansanelli quien no integra los 18 desde hace 2 partidos. recodemos que martin pautasoo fue expulsado al final del encuentro por insultarse con los hinchas del alcon ''qien ocupara la franja derecha de la mitad de la cancha hay 2 opciones cesar mansanelli o mariano aldecoa hoy pragticaron frente a la 4 de afa de belgrano. juan carlos olave resivira una fecha de suspencion asi que segura mente ocupara la valla celeste el dia domingo a las 16 cuando belgrano enfrente de local al tatengue. con arbitraje de alejadro savino.

'' guillermo farre este equipo tiene con que revertir esto''


'bueno guille paso un partido durisimo que lo empataron sobre el final nuca vajarorn los brasos' ''seguro nosotros no nos dimos por vensidos hasta que el arbitro marque el final de el partido 'el empate les quedo corto'
¡¡ si la verdad que si por que meresimos el triumfo¡¡
' en los primeros 20 minutos belgro fue mejor tuvo mas futbol que en otros momentos' . por eso te digo ellos crearon 2 situaciones de gol en todo el partido y fueron goles nosotros siempre estamos con la amvicion de buscar el arco contrario. ' bueno se viene un rival como union que viene invicto en alberdi' si pero bueno se juega de la misma manera nos an tocado equipos dificiles como instituto defensa que tambien son complicados. creo que estamos teniendo muchas mas virtudes que antes.

martes, 29 de septiembre de 2009

INSTITUTO PUNTERO DEL CAMPEONATO




"La Gloria" derroto por dos a cero a Boca Unidos de Corrientes y se trepo a lo mas alto de la tabla de posiciones, los goles fueron convertidos por Leandro Zarate y Roman Diaz(foto), jugador que ya enamoro a la hinchada a pesar de que el y la gente saben que el 4-4-2 llevo a la punta al equipo, de esta manera se ubica lider junto con Union que derroto por cinco a uno a Platense que se quedo sin tecnico, los dos con 15 unidades y atras quedo segundo San Martin de San Juan con 14 puntos luego de que A.Rafaela le empato 2 a 2 en la ultima pelota del partido.
Mañana vuelven a los entrenamientos con vistas al encuentro del domingo versus Deportivo Merlo en cancha del Deportivo Armenio.

'' coraje pirata''


en un partido que hera adverso para el celeste lo iva perdiero 2 a 0 . a los 24 del primer tiempo lucas valdemarin convertia para el alcon de varela . el pirata no tuvo futbol pero si corazon coraje y esa mistica pirata de no vajar los brasos nunca . a los 35 segundos del segundo tiempo resivio el segundo gol de juan martin, despus ingreso fracoco vasquez por juan carlos maldonado y cesar pereyra por edwin movil , le dieron un poco mas de futbol auque fue muy poco el futbol . a los 30 minutos un sapatazo del picante para poner picante el partido ya que el equipo local sentia que tenia liquidado el pleito y a los 48 del segundo tiempo cesar rigamonti cabesio en el area rival reboto en un defensor de defensa y justicia y se metio adentro. belgrano estara volviendo a los entrenamientos mañana por la tarde para empezar a penzar en union de santa fe . con quien va estar jugando el domingo a las 16 en alberdi.

''un debut soñado''


hoy a las 15 horas belgrano enfrentara a defensa y justicia en buenos aires y debutara desde el arranque cesar rigamonti que en el clasico igreso algunos minutos tiene 22 años es oriundo de san agustin hizo todas las inferiores en el club hace 6 años que esta en el club la gerenciadora aposto por el . belgrano saldra a la cancha con rigammonti turus lollo barrios pautasoo mahecha farre maldonado movil chavarria cuevas completan la delegacion heredia alvarado maceira vasquez aldecoa y pereyra buscara levanta su imagen en la tabla de posiciones

lunes, 28 de septiembre de 2009

EQUIPO CONFIRMADO



Hoy a las 21:00 horas Instituto sale a la cancha para enfrentar a Boca Unidos de Corrientes con: Carranza; Gallardo, Erpen, Barsottini, Rosales; Vergara, Agustinoy, Zapata, Lazaro; Romero(foto en bariloche) y zarate.El banco tiene uno que quedara afuera: Cervetti, Rebola, Zanabria,Griva, Roman Diaz, Montalvo, Nadaya y Abila.


El visitante va con: Leonardo Diaz; Carabajal,Moises,Cardenas,Gomez; Correa, Amaya, Espinola; Monroy(ex Talleres); Medina y Rami(ex Talleres y conocido de Erpen).Si Instituto gana y San Martin de San Juan no hace lo propio frente a A.Rafaela quedara puntero de la B Nacional.
Entradas. En Todo por Instituto de 5 a 6 se sortearan entradas para el encuentro, gentileza de Leandro Roca, jefe de prensa.
Analizis. Instituto viene de un desgaste importante y Bonetto declaro que esto se sentira a partir de los 20 minutos del segundo tiempo, sufrira lo mismo el equipo visitante que viene de viaje de Corrientes? nadie lo sabe pero esta claro que Boca Unidos esta acostumbrado a las travesias por su participacion en el Argentino A al igual que la C.A.I quienes no demuestran cansancio por los largos viajes, en la parte tactica el rival muestra dos delanteros interesantes, Medina, incisivo y tecnico y sera tomado por Erpen que tambien tiene esas caracteristicas y Rami, buen juego aereo que sera contenido por Barsottini, en la mitad del campo Agustinoy se trabara en lucha con Monroy el enganche correntino que tiene similitudes con Wilchez el ex Talleres al cual anulo facilmente, y Zapata tratara de zafarse de la marca pegajosa del ex Belgrano Franco Amaya, en la delantera Romero deberia intentar mas por la derecha donde esta Gomez quien es menos eficiente que el ex Union Carabajal para asi darle aire a Zarate el nueve de "La Gloria" que se fajara con dos duros como Moises y Cardenas y que alguno de estos se tire contra la banda para dejar algun hueco, si el espacio no se genera en Instituto esta Roman Diaz para saltar del banco de suplentes.

"De a poquito este equipo sabe a lo que juega"




Esa fueron las palabras que utilizó Ivan Furios, para referirse al carácter y a la personalidad que tiene este plantel, cuando se presentan situaciones difíciles como la del clásico, en el segundo tiempo. En una primera etapa que fue para el olvido, al complemento no le faltó ningun tipo de condimentos, para que terminara siendo un partido clásico como debe ser. El ingreso de Román Díaz, el gol de Instituto, la expulsión de Furios, el empate de Belgrano, la batalla campal, las expulsiones de Olave y Gagliardi y el penal fallado por Pautasso, fueron los ingredientes sucesivos que le dieron un sabor diferente a un partido que prometía mucho, pero que le faltó lo primordial, " el Futbol". Sin embargo, en cuanto a lo emotivo y pasional no le faltó nada ya que técnicos y jugadores siguieron aportando lo suyo, en los vestuarios y en las declaraciones post partido ante la prensa. El primero en salir fue Daniel Primo (DT Celeste), quien declaró: Bonetto le pegó una patada y una trompada a un jugador nuestro. Es muy triste, muy triste. Cuando un técnico se dosborda hay que decirlo". Ante las palabras contudentes y directas de Primo, el DT Glorioso respondió: "Primo habla tonteras. Quise separar y me vi envuelto en un problema". Si hay alguna imagen que demuestre que pegué, me hago cargo" . Queda claro que al partido no le faltó nada, sobre todo en la segunda página y una vez finalizado la misma. Lo importante es que Piratas y Gloriosos finalizaron en pardas, aunque los de Alta Córdoba se fueron más contentos por el punto cosechado, por la condiciones inferiores que terminaron el encuentro. Por el otro lado, los de Alberdi se fueron con más bronca por no poder aporvechar el hombre de más y por no poder conseguir un victoria, que los acerque un poquito más a los puestos de vanguardia.


El mejor: A Román Díaz le alcanzo con entrar 30 minutos, para aportarle futbol a un partido que le faltaba todo. A partir del ingreso del hábil zurdo que tiene Instituto, el encuentro cambió y se cargó de emociones hasta el final.

Ivan Furios: " El arbitro tuvo un buen partido, es un clásico y son complicados de manejar estos encuentros. Lo único que le dije fue que yo no tengo la intensión de agarrarlo a Pereyra"
Proximos partido: Martes 21hs, frente a Bocas Unidos (Corrientes) por la séptima fecha del Torneo de la B nacional. El técnico Marcelo Bonetto tendrá que pensar en los reemplazantes de Ivan Furios y Alejandro Gagliardi, a la hora de armar el equipo para el Martes. Los que asoman como alternativas son: Facundo Erpen y Sergio Zanabria. ¿Será el momento de Roman Díaz?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ya estan los 12

Se defineron en el Oscar y Juan Gálvez los pilotos que se disputarán la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, el ganador de los play offs será quién se corone campeón 2009.



El domingo amaneció con fuertes precipitaciónes que le dieron emosión a las series y la final del TC. Habian muchas cosas en juego, y nadie se quería perder la pelea dentro de la pista.

Emanuel Moriatis se alzó con la victoria y aseguró su lugar en la lucha por el campeonato. José Ciantini y Matias Rossi completaron el podio.

Los 12 primeros en el campeonato completadas 11 fechas son los habilitados a ganar el título de la presente temporada del TC. Restan cinco carreras, Paraná, San Luis, Olavarría y La Plata, y la definitoria será nuevamente Buenos Aires.

El lider comenzará la los play offs con siete puntos, y los seguidores lo harán sin puntos.

Las posiciones son:

1. Norberto Fontana 129.50 pts.

2. Mariano Altuna 126.50

3. Christian Ledesmsa 122.50

4. Diego Aventin 121.50

5. Guiellermo Ortelli 116.00

6. José María López 114.50

7. Emanuel Moriatis 111.00

8. Jonatan Castellano 111.00

9. Omar Martinez 106.00

10. Agustín Canapino 105.00

11. Matías Rossi 102.00

12. Matías Jalaf 100.50

LA BATTALLA DE ALBERDI


El clasico entre Belgrano e Instituto termino empatado uno a uno, "La Gloria" lo ganaba con un golazo de Roman Diaz pero cuando el elenco albirrojo comenzo a cerrarle los caminos al local comenzo el escandalo, Rosales se aprestaba a realizar un lateral Pautasso lo manoteo provocando la reaccion del jugador y cuando el animo de los dos jugadores parecia calmarse aparecio Olave y todo se desvirtuo, el partido se detuvo y hubo piñas de todos lados, fueron expulsados Gagliardi y Olave, ademas de todo el cuerpo tecnico de Instituto, a partir de alli el "Pirata" trato de llevarse por delante a su rival, vino la expulsion de Furios, que en el primer tiempo fue agredido por Chavarria y Rietti no cobro nada, llego el empate de Mahecha, en donde tambien hubo una falta previa de un jugador celeste, y un penal de Carranza a Pereyra pero tambien con una falta previa del "Picante" al arquero, y Pautasso que deberia haber sido expulsado estrello en el travesaño.El señor Rietti para culminar su dudosa actuacion adiciono 15 minutos.Mas tarde imagenes y declaraciones de los protagonistas que no se guardaron nada.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Todos los ojos en el Gálvez

Se corre en el autodromo de Buenos Aires una fecha especial del TC. Se definirían los 12 pilotos que se disputarán la Copa de Oro y el campeonato 2009.

Este fin de semana se presenta el Turismo Carretera en el autodromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En esta fecha se definirán los 12 competidores que se disputarán la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, de donde se definirá el campeón 2009.
El campeonato de la categoría, por el momento, está liderado por Christian Ledesma con 118 puntos, seguido por Norberto Fontana con 114, y Diego Aventino con 112,5.
En la clasificación del viernes el piloto de Lobería, Mariano Altuna, fue el que giro a mayor velocidad y se quedó con la pole clasificatoria. El podio lo completaron Moriatis y Ledesma.
El día sábado desde las 15.50 se disputará la tanda definitiva, la cual determinará el orden de largada para el domingo y otorgará los primeros puntos en juegos del fin de semana.
A demás de la importante fecha del TC, se correrá el Turismo Pista. La primera clasificación de la competencia telonera de la máxima categoría del automovilismo argentino, quedó para Iván Salurni, seguido por Sebastián Ciprés y Tomás Urretavizcaya.

Horarios de actividades estipulados para el día domingo 27 de septiembre:
08:30 Final GT 2000 20 vueltas ó 20 minutos
09:10 Primera Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 Segunda Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 Tercera Serie Turismo Carretera 6 vueltas
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos

"MAÑANA PODEMOS QUEDAR PUNTEROS"


Marcelo Bonetto el tecnico de Instituto se mostro entusiasmado luego de la practica matutina en Alta Cordoba que duro dos horas, y se practico pelota parada en ofensiva y defensiva a puerta cerrada para que sea sorpresa.

En declaraciones a "Fanaticos de la Redonda" el DT analizo el encuentro y otras cositas:

-Todo listo para la batalla?

-Todo en orden, incluida la recuperacion.

-El 4-4-2 cada vez mejor, aunque ayer lo probaste a Roman Diaz...

-Yo lo que intente ayer es probar con este esquema por si las cosa no salen en la segunda parte no resultan, ademas hemos adolescido la falta de juego y el enganche te brinda un poco mas de eso?

-Es un plus o no venir mejor que Belgrano?

-Si entiendo que si, pero debemos ser inteligentes, el rival esta golpeado pero no debemos dejarlos agrandar?

-Las dimensiones de la cancha de Belgrano don amplias y Primo coloca linea de tres, te favorece?

-La linea de tres te genera espacios si, Pier Barrios es mas tecnico que de marca, Lollo es fuerte arriba y Turus viene de una inactividad importante.

-Agustinoy siempre baila con la mas fea pero Movil se despega de primera con la pelota, como se lo marca?

-Si sabemos sus caracteristicas entonces lo vamos a marcar a el ya todos en bloques cortos y estrechos para redicirles al maximo los espacios.

-Mucha pelota parada y jugada de laboratorio hoy?

-Sabemos que Belgrano tiene una debilidad ahi y la queremos aprovechar al maximo, 3 de nuestros 4 goles llegaron por esa via.

-Que sensasion tenes de entrar al "Gigante" ahora como D.T.?

-Sinceramente ninguna, solo pienso en Instituto y que mis jugadores se mantenga arriba en animo y en las posiciones, no estoy ansioso para nada.

-Marcelo has "tapado" varias bocas?

-Yo trato de comprender...si bien es cierto que hay una subestimacion al tecnico de Cordoba, no a Bonetto eh? al de Cordoba, tambien es cierto que la etapa de preparacion nuestra no fue buena, perdiamos, jugabamos mal, encima teniamos problemas fuera de la cancha y al hincha hay que entenderlo, hoy muchas de esas personas estan del lado nuestro porque han visto que la realidad a cambiado, pero tambien soy conciente de que hay mucha gente que esta agazapada esperando un traspie para volver a la carga.

jueves, 24 de septiembre de 2009

"SI HAGO UN GOL, ESTA VEZ NO ME CALLO"




En la previa al gran clasico entre Belgrano e Instituto en Alberdi y con una sola parcialidad por una estupida desicion que aun no comprendemos, Ezequiel Lazaro, el habil volante de "La Gloria" le pone pimienta al flocklore:"Hace un mes que no hablaba, quise que la ley fuera pareja para todos, hay algunos periodistas que se equivocan y hablan de mas, entonces para no quedar mal ni con uno ni con otro decidi no hablar", con respecto al clasico expreso: " Este es un partido que no me pierdo por nada en el mundo, hay muchos chicos que quisieran estar en lugar nuestro y tenemos que aprovecharlo", Primo pone a Pautasso para que te contenga, se lo nota preocupado:" Y me conoce bien de Talleres, es buena gente, pero se tiene que preocupar por todos, estamos muy bien, dejamos todo en la cancha, no me atrevo a decir que somos candidatos porque hay buenos equipos, pero se que somos once leones cuando entramos, la linea de tres del rival puede favorecernos por las dimensiones de la cancha de ellos, hay que abrir la cancha, soy uno de los lanzadores y ojala le siga pegando bien porque es un fuerte nuestro la pelota parada". Agustinoy declaro con respecto al miedo escenico que ya ganaron en la Boutique: "Ojala..Dios lo oiga, jaja y si me toca convertir no me callo como la otra vez, pero que lo haga Ivan(Furios), Barsottini, el que sea...". Esta Rietti de arbitro que es duro, ojo con gritarlos demas si de dan:" Si no quiero que me expulsen mas jaja, me siento muy bien a pesar del dolor que todavia tengo en el tobillo, pero juego como sea".

miércoles, 23 de septiembre de 2009

tengo una duda

daniel primo completo la primera practica de futbol formal . donde al entrenador le quedo una duda . la incognita es pablo chavarria o cesar el picante pereyra en la delantera . ademas coloco a gaston turus . no como en el ensallo tactico de la tarde de aller. el equipo que para en concha hoy fue, juan carlos olave linea de tres gaston turus fue el libero luciano lollo fue el stoper por derecha pir barrios por izquierda la maitad de la cancha pautasso por derecha mahecha farre maldonado movil fue el enlace en ofenciva pablo chavarria y hector cuevas. en la segunda parte ingresaron cesar pereyra franco vasquez como delanteros cesar pereyra por afuera y fraco vasquez como centro delantero. el juez del encuentro sera guillermo rieti. a partir del dia jueves y viernes se venderan de 10 a 18 en el gigante de alberdi el sabado el publico podra adquirir los boletos desde las 10 horas em plaza colon. los precios son . general, 24 pesos menor 6 jubilados dama 12 platea lateral 40 pesos menor 22 jubilado dama 28 preferencial 50 menor 32 jubilado dama 38 platea dorada 65 menor 47 jubilado dama 53 platea celeste 120 menor 102 jubilado dama 108

martes, 22 de septiembre de 2009

"GANAMOS EN LA BOUTIQUE,PORQUE NO EN ALBERDI"




En la mitad de la cancha de Instituto hay un mediocampista llamado Facundo Agustinoy, a pesar de tener 20 años juega como un experimentado, se ha deborado varios enganches, Ribolzi, Elvio Vazquez, Nania, por citar algunos, y en el ultimo encuentro hizo lo propio con Emiliano Romero, ahora ya esta recibiendo ordenes de su entrenador para marcar al colombiano Edwin Movil, dialogo con Fanaticos de la Redonda:"Este grupo esta muy comprometido, tiene actitud, hay jovenes con hambre y jugadores de experiencia que han sido capitanes en otros equipos", ademas se refirio al clasico que se viene,"Es una lastima que no pueda ir el hincha de Instituto, el hincha de belgrano va a ser duro, van a querer hacernos sentir la localia, pero nosotros ya tuvimos una experiencia parecida ganandole a Talleres, sabiendo que tenemos un gran equipo juntos podemos conseguir un gran resultado", ademas se refirio al estado fisico del plantel, "Es una seguidilla dura de partidos, pero estamos muy bien fisicamente, corremos y metemos hasta el final".


Vuelta a los entrenamientos. El equipo de Bonetto entreno en la pileta climatizada, los titulares mas doloridos, los demas fueron al predio "La Agustina" para jugar un partido contra un selectivo de inferiores, mañana a las 16:30 vuelven a las practicas en Alta Cordoba.

Agresion a Roman Diaz. Esta tarde 3 sujetos se acercaron a pedirle dinero y ropa al enganche de Instituto, al no acceder al pedido, estas personas intentaron agredirlo ademas de rayarle el auto, algunos jugadores salieron del vestuario a defenderlo.

FLOR DE VICTORIA




Esa fue la manera en la que recibió Instituto a la primavera, en Alta Córdoba. Tercera victoria consecutiva del equipo que dirige Marcelo Bonetto en esa condición. El gol fue marcado por Silvio Romero, a los 27 minutos del primer tiempo. De esta forma, la Gloria se ubica en la segunda posición del torneo y no le pierde pisada al Santo Sanjuanino, lider del certamen. En un partido que fue complicado y duro como lo es con todos los rivales que pelean por el promedio, el Albirrojo a través de su ordenamiento y solidez defensiva, construyó un triunfo totalmente merecido.




Osvaldo Barsottini: " somos un plantel muy unido y solidario en la cancha", esas fueron las declaraciones del zaguero de Instituto , que fue una de las figuras del partido. ¿Sera esa la respuesta principal a tan buen arranque de torneo de Instituto?




Clásico a la vista: La gloria ya piensa en Belgrano, partido que se jugará sábado por la tarde en el Gigante de Alberdi. El plantel albirrojo vuelve a los entrenamientos, hoy por la tarde a partir de las 17hs.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cierran la fecha


Instituto y Platense cerraran la 5ta fecha del torneo de la B Nacional, cuando el arbitro Javier Ruiz de la orden inicial de juego. El partido comenzará a la 21hs en Alta Córdoba y seguramente con la presencia de mucha gente albirroja, que sigue ilusionada con este gran arranque del equipo. De no haber inconvenientes el técnico Glorioso Marcelo Bonetto, incluiría por tercera vez consecutiva los mismos 11 tittulares, para enfrentar al Marrón de Vicente López. Estos interpretes serían: Jorge Carranza ( 360min sin que le conviertan), Jonathan Gallardo, Ivan Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales/ Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Martín Zapata y Ezequiel Lázaro / Leandro Zárate y Silvio Romero. La Gloria intentará conseguir los tres puntos para llegar a la segunda colocación de la tabla de posiciones. De conseguirlos, el plantel rojo y blanco llegaría de la mejor forma para el choque clásico frente a Belgrano, el sábado próximo.

Once Calamares: El técnico Ricardo Kuzemka mantiene dos dudas,con respecto al once titular que dispondrá para enfrentar a la Gloria. Un posible equipo inicial sería con: Guillermo Hernando, Leonel Piliphauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino / Ricardo Chavarri ó Rodriguez, Marcelo Scatolaro y Gastón Martina / Emiliano Romero / Pablo Rodriguez ó Jorge Daolio y Diego Ceballos.

Viejos conocidos: Volverán a pisar el terreno de Alta Córdoba, Pablo Nieva, Leonel Piliphaukas, Ricardo Chavarri y Walter Zunino. Jugadores que vistieron la camiseta albirroja en diferentes oportunidades.

domingo, 20 de septiembre de 2009

cada vez juega peor

belgrano perdio por goleada ante el sportivo italiano en buenos aires . sigue cometiendo orrores en defensa jugo poco tuvo por momentos la pelota pero en el mejor momento del pirata llego el primer gol del adsurro a los 29 del primer tiempo resivio el primer cachetazo por parte de alexis blanco italiano manejo mejor la pelota y a los 5 del segundo tiempo sufrio la segunda caida de su valla con un tremendo cabesaso de pablo vacaria simplemente si no fuera por juan carlos olave belgrano hubiera resivido 1 o 2 goles mas y a los 27 canario le dio sifras definitivas al cotejo y lo liquido lo concheto es que el celeste no fue presiso ni en su area ni en su area ni en el arco del frente tendra que trabajar mucho el dt Daniel guillermo primo en la semana para correjir muchas falencias sobre todo en la pelota parada.

sábado, 19 de septiembre de 2009

UN ALTRO DISASTRO...


Belgrano fue "Un Disastro" ante Sportivo Italiano, fue goleado 3 a 0 y parece no encontrar el rumbo a pesar del cambio de tecnico, la linea de cuatro mostro fisuras y fue puro centro a Cuevas, el rival pudo aumentar la diferencia de no ser por el mal estado del campo de juego, el gerenciador Armando Perez se mostro ofuscado y declaro que habra cambios, a quien echara ahora?. Para colmo a la vuelta de la esquina se viene el clasico con Instituto que viene de menor a mayor.

"EL HINCHA TIENE QUE HACERSE SOCIO"




El humorista "Cacho" Buenaventura compartio un asado con el plantel y dirigentes de Instituto, hizo reir mucho a todos los presentes pero tambien hizo un par de declaraciones interesantes a Fanaticos de la Redonda: "Esta hermosa la institucion, pero para que siga creciendo se necesitan socios y esos somos nosotros los hinchas, estos dirigentes nos han hecho confiar en ellos, no solo al Instituto-futbol sino al Instituto-institucion, se respiran buenos vientos en Alta Cordoba", ademas hablo del equipo y las criticas a los tecnicos cordobeses: " Vine a darles un poquito de buena onda, son muy buena gente y estan trabajando bien, se los critico demasiado, sobre todo a nuestros jovenes, hay que ayudarlos no criticarlos, si nosotros los Argentinos tenemos una actitud muy energica para la critica, si la tubieramos para procuparnos de hacer lo que debieramos, parece que por vivir a la vuelta de tu casa no podes ser famoso o ser importante, yo le deseo al cuerpo tecnico que sean profetas en su tierra"

viernes, 18 de septiembre de 2009

SE VIENE EL DINERO POR BERGESSIO


Esta tarde Juan Carlos Barrera le confirmo a Fanaticos de la Redonda que ingresara en un mes muy buena suma de dinero por Bergessio y tambien por Menseguez, contrataron al abogado Ricardo frega, especialista en derechos deportivos, quien es emisario F.I.F.A, y ya deposito los paleles en A:F:A y han sido enviados a F:I:F.A, por el primer jugador se activo el mecanismo de solidaridad y por el segundo el derecho de formacion, ademas Ricardo Dominguez, vicepresidente de Instituto conto que se iniciaran acciones judiciales a Boca Juniors para percibir el derecho de formacion por Caranta, porque el Santos Laguna de Mejico le pago a Boca y "La Gloria" no recibio un peso.

jueves, 17 de septiembre de 2009

UN MAMARACHO DE LA A.F.A. Y VAN...







La A.F.A se "arrepintio" en la decisión de jugar con público visitante. Al final, será el sábado 26, a las 16.10, en Alberdi, las hinchadas tendran que esperar. Anoche la AFA, por intermedio de Julio Grondona, su presidente, resolvió que el partido se deberá jugar sin público visitante. Las razones expuestas es la protesta de los clubes bonaerenses por supuesta “discriminación” hacia ellos, al permitirles a los cordobeses jugar con ambas parcialidades. Así las cosas, Belgrano-Instituto, programado para el sábado 26, a las 16.10, se jugará en el Gigante de Alberdi, sólo con público celeste (transmite TyC Sports).Esta noticia cayó mal en el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) que fue el organismo que presentó un informe que aprobó el Comité Ejecutivo de AFA donde garantizaba la seguridad en el derby cordobés de la B Nacional para jugar en el Chateau con las dos hinchadas. Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, hasta pensó en renunciar después de la determinación. “Venimos trabajando hace mucho en esta posibilidad. Las causas que me da Grondona, tiene razón. Hay un montón de quejas y problemas que puede tener AFA”, dijo Farías a Día a Día. José Tanus Rufeil, el presidente del Cosedepro, también se mostró disgustado: “Los clubes que hicieron problemas, en vez de resolver el tema de la violencia en sus canchas, nos castigaron por hacer bien las cosas. Ya demostramos que podemos garantizar la seguridad en estos partidos”. Desde la dirigencia de la Glo, en tanto, confirmaron que, conocida la resolución, el clásico de la segunda rueda se jugará en Alta Córdoba.



Con el equipo confirmado. El plantel de Belgrano viaja hoy a Buenos Aires para jugar mañana, a las 15.30, ante Sportivo Italiano. Los titulares serán Olave; Pautasso, Alvarado, Barrios y Maceira; Mansanelli, Maidana, Mahecha y Maldonado; Pereyra y Cuevas.



Y "La Gloria"?. Hoy retomará los entrenamientos en la mañana de hoy, en Alta Córdoba. Y habrá fútbol formal. Allí, el DT albirrojo colocaría en cancha al mismo equipo de las últimas tres fechas. Se espera que Ezequiel Lázaro trabaje en forma normal, ya que acarrea un golpe en el tobillo. Para asociarse, la sede abrirá sábado y domingo, de 9 a 21. Se pondrán a la venta 2000 entradas.






miércoles, 16 de septiembre de 2009

BONETTO LOS PREPARA PARA LAS BATALLAS

Asi se viven las practicas de Instituto(foto Franco Abrate), un plantel temperamental, bravo, que no quiere dejar al azar ningun detalle, por eso la bronca de Marcelo: "Alguien se durmio, jugaremos 3 partidos en 8 dias", y debera meter mano en el excelente banco de suplentes luego de las grandes batallas frente al metedor Platense y a Belgrano que tiene un peso menos; Labruna, se sabe que se "provoco" su ida.
Instituto tiene franco mañana y el viernes y sabado se hara futbol formal en Alta Cordoba para luego concentrar el domingo, ese dia se venderan las 2000 casi ultimas entradas.
Fue destacada la actuacion de Montalvo supliendo a lazaro que va a ser titular y la de Zanabria para los suplentes al igual que Nadaya que le convirtio un gran gol al imbatible Carrranza, muy bien Zapata y Agustinoy, pero todo fue parejo para bien en la practica, Godoy ingreso para los titulares y mostro buen trato de pelota, fueron 50' intensos de practica, muchisimo pressing y Bonetto se mostro tranquilo por eso:"No quiero a nadie caminado" grito en un momento.
Roman no se va "Quien te dijo esa gilada, vine de B.Aires me baje y me toco el "Yoyo" Test, me mataron jaja, tengo anginas, no salgo de joda, porque me buscan loco, yo estoy para sumar con este grupo que es durisimo y de buena leche, con Bonetto me llevo barbaro, obvio que me caliento si juego pocos minutos, pero de ahi hacer problemas...y si los hay lo arreglamos con Marcelito de frente, ni loco me quedo afuera de este equipazo, te atendi de pedo porque sos de confiar, no quiero hablar con los periodistas, Instituto anda barbaro en todosentido, porque no hablan de las obras que se estan haciendo y que podemos quedar punteros el lunes...

martes, 15 de septiembre de 2009

BELGRANO-INSTITUTO EN EL ESTADIO Y CON LAS DOS HINCHADAS


La A.F.A dio el O.K. y Belgrano-Instituto se jugara el sabado 26 de setiembre. El encuentro arrancará a las 16.10 y será televisado a todo el país.
Será un hecho inédito, ya que en los certámenes de ascenso está prohibido el ingreso del público visitante por razones de seguridad.
“Enviamos un escrito a la AFA expresando que estamos en condiciones de brindar seguridad en el clásico entre Belgrano e Instituto con la presencia de ambas parcialidades”, había planteado José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro.
Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa, había comentado: “(Julio) Grondona nos dio su palabra y estoy seguro de que el clásico se jugará con las dos hinchadas”.
La prueba piloto, con las dos parcialidades, se jugó el 15 de agosto pasado, cuando Belgrano se impuso 2 a 1 con goles de Soriano y Pereyra, mientras que Instituto había empatado con un tanto de Furios.

Gloriosas. mañana a las 9:30 entrenamiento en "La Agustina", aunque previamente se reunen en Alta Cordoba, Marcelo Bonetto cuenta con todo el plantel a su disposicion, Erpen volvio de su neumonia con 4 kilos menos y ahora tras la buena dieta del doctor Ambrosini le falta uno por recuperar, Godoy tras su inflamacion en los ganglios intestinales esta de vuelta.Hoy en el gimnasio Angel Sandrin el plantel realizo el test de Yoyo, para probar la resistencia, velocidad y potencia de los protagonistas, lo destacable fue el excelente estado fisico de los futbolistas que resistieron de gran manera el duro ejercicio.
Las locuras de Roman. Hoy se corrio un rumor de que Roman Diaz abandonaria el equipo antes de fin de año, si esto va ocurrir sinceramente no parecio notarse un mal animo del habilidoso enganche, en un momento de la practica se disfrazo de "guerrillero" con una capucha en la cabeza y luego de esconderse tras una columna asusto a sus compañeros que salian del gimnasio.

lunes, 14 de septiembre de 2009

TE BUSCA LA INTERPOL CARLITOS, HUYE...











A la mejor version de la pelicula "Carlitos Way" protagonizada por el actor Al Pacino, Carlos Ahumada es buscado por la policia internacional por tercera vez, la promera fue extraditado de Cuba, la segunda de Argentina(se escapo del baul del auto de Martin Villalonga) y esta es la tercera, "El empresario de origen argentino tiene una orden de reaprehensión por desacato judicial, respecto al pago de 21 millones 260 mil pesos,La Procuraduría General de Justicia del DF busca a Carlos Ahumada Kurtz para reingresarlo al Reclusorio Norte, por desacato judicial, respecto al pago de 21 millones 260 mil pesos por concepto de la reparación del daño derivado del fraude en agravio a la delegación Gustavo A. Madero. Luego de que el pasado viernes el juez 12 liberara la orden de reaprehensión en contra el empresario de origen argentino, se ha solicitado la ayuda de la Interpol para su localización, y detención con fines de extradición, según información de la Procuraduría local.
Ahumada ya es buscado en Argentina, pues la Procuraduría General de la República, quien participa en su búsqueda, solicitó a la Cancillería que a su vez, pida a la Interpol dar con el paradero de Ahumada en aquel país.", Titula el diario Universal de Mejico entre miles de medios que se hicieron eco de la noticia.

leprosos vs tatengues = empate




Ese fue el resultado final entre Independiente de Mza y Unión Sta Fé, para cerrar la cuarta fecha del torneo de la B nacional. Abrió la cuenta del partido Fernando Alloco en contra de su valla a favor de los santafesinos, pero sobre el final del primer tiempo igualó Gabriel Loeschnbor, para los dirigidos por Teté Quiróz. El segundo tiempo estuvo demás, ya que ninguno de los dos equipos tuvieron argumentos futbolísticos para quedarse con los tres puntos. Lo más importante del complemento fue en los minutos finales, cuando el arbitro Patricio Lostau cobró penal a favor del equipo mendozino. Sin embargo, Leopoldo de la Vega deperdició la oportunidad tirando el remate por encima del travesaño. De esta forma el equipo tatengue no pudo quedarse puntero a solas y una vez concluída la cuarta fecha del campeonato, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: San Martín sj 10 pts, Unión 10pts, Quilmes 8pts, Instituto 8pts.

LA SELECCION JUGARA EN CORDOBA







La seleccion Argentina jugara el 30 de setiembre en nuestra ciudad frente a los africanos de Ghana, ya clasificados al Mundial de Sudafrica.según informó Emeterio Farias, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, la empresa Santa Mónica, encargada de organizar los partidos amistosos de la Selección, confirmó el evento aunque faltarían definir algunos detalles, como el precio y el lugar de venta de las entradas que se sabrá esta tarde, esto sera previa del encuentrodel 10 de octubre ante Perú, en el Monumental por las Eliminatorias.

DEL POTRO CAMPEON DEL U.S. OPEN




Eljoven tenista argentino Juan Martín del Potro entró hoy en la historia del tenis mundial al derrotar por 3 sets a 2 al suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien se vio superado en la infartante final masculina del US Open 2009.
En la primera manga, el suizo se impuso por un contundente 6-3 en base a un juego solvente y preciso que poco hizo imaginar lo peleado que sería el match.
En el segundo set, el de Tandil sacó la garra argentina y derrotó al suizo por 7-6 en un peleado juego que puso en vilo al público que abarrotó las graderías del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, en Nueva York.
En la tercera manga, Federer despertó su verdadero poderío y gastó a Del Potro con saques esquinados. El helvético finalmente venció por 6-4 y así se llegó al cuarto set.
Mientras tanto, en Argentina la expectativa era total, sobre todo en Tandil, ciudad natal de Del Potro, número seis del mundo. Las energías positivas en favor del gaucho recorrieron las distancias y llegaron hasta el estadio, pues el rival de Federer despertó de su letargo y ganó el cuarto set por un ajustado 7-6.
Con el quinto set encima, 'Delpo' se lanzó sobre de Federer y le faltó el respeto de la forma más deportiva posible. Le jugó con valentía, con fuerza y pundonor. El argentino se metió al bolsillo a los asistentes gracias a sus arriesgadas jugadas y ganó el set por 6-x. De ese modo, el gaucho se coronó campeón del US Open en una tarde que jamás olvidará.
Del Potro hizo gala de empuje, coraje y ganas. Dejó en claro la inefable muestra de evolución de un deportista que hace rato dejó de ser promesa para convertirse en toda una realidad. Los argentinos deben sentirse orgullosos al tener al popular "Palito" como uno de sus máximos representantes en el mundo de las raquetas.
Juan Martín, a sus casi 21 años de edad, le amargó el final de la película a Federer, quien hoy, como nunca, habló más de la cuenta con el réferi del partido en clara muestra de nerviosismo por el juego agresivo del sudamericano.
El "Expreso" se chocó con la "Torre de Tandil", que obtuvo a fin de cuentas el séptimo título de su carrera en singles, sin impotarle las 61 coronas que posee quien fue su rival de hoy, nada más y nada menos que el número uno del mundo.

VICTORIA NECESARIA


Belgrano volvió a sumar de a tres, con el debut de Daniel Primo como técnico Pirata y con el regreso de Héctor Cuevas, como delantero centro en el equipo de barrio Alberdi.

Tuvieron que pasar tres fechas y la salida de Omar Labruna como DT Celeste, para que la gente Pirata volviera a festejar un victoria. Además, si le sumamos los últimos partidos de la temporada pasada más los partidos de promoción, donde el último grito de victoria fue en la fecha 35 como local, ante Atlético Rafaela 2 a 1.

Si bien el equipo no mostró mucha diferencia en el funcionamiento futbolístico a como lo hacía con el ex DT de Gimnasia de jujuy, Belgrano mostró un par de cambios importantes que le terminaron de dar la victoria final. Por ejemplo, el ingreso del Tanque Cuevas (autor del gol Celeste) y la reubicación de César Mansanelli como carrilero por derecha. Cabe destacar que no fue casualidad que los intérpretes del gol, fueron justamente estos dos protagonistas.

Más alla de la victoria, que era necesaria como lo es la repiración para los seres humanos, hay que destacar que Belgrano tiene que mejorar algunos aspectos que son importantes. Como lo son: la generación de juego ( deficit que padece del campeonato pasado) y sobre todo mejorar en lo defensivo, haciendo hincapié en las pelotas paradas en contra. Más alla de lo que se tiene que mejorar, Belgrano volvió a ganar y eso es lo importante, lo demás se ira mejorando a medida que los resultados sigan acompañando.
Próximo compromiso: El pirata va a visitar a Sportivo Italiano por la quinta fecha del Torneo de la B nacional. La hora y el día elegido sería el sábado por la tarde, aunque falta la comfirmación

domingo, 13 de septiembre de 2009

SE VIENE UN DINERILLO POR BERGESSIO?


Bergessio fue vendido al Saint Etienne de Francia por 6.200.000 euros,la dirigencia de Instituto cree que la Gloria participó en la formación de "Lavandina". Por eso, el presidente Juan Carlos Barrera confirmó que la institución ya comenzó los trámites en AFA para que el Albirrojo perciba un porcentaje de dicha venta, 900.000 pesos argentinos.Como la principal formación de Bergessio se dio en Platense, Instituto apelará a la figura del mecanismo de solidaridad. El mismo indica que en los clubes donde jugó dicho futbolista hasta los 23 años deben dividirse un 5 por ciento de la transferencialoria participó en la formación de Lavandina. Esto es algo que los dirigentes de Instituto aprendieron de la charla didactica hace un mes atras con el abogado Ricardo Frega, experto en Derechos de Formacion, Mecanismo de Solidaridad(el cual le daria a Instituto el porcentaje de la venta de Bergessio) y el Nuevo Convenio Colectivo de Futbolistas Profesionales.

DEL POTRO EN LA FINAL DEL U.S. OPEN



El tandilense Juan Martin Del Potro aplasto a Rafael Nadal por un triple 6-2 y se metio en la final del Abierto Estadounidense, desde 1977 que un latino no llegaba a la final, el ultimo fue Gullermo Vilas.
A partir de la semana Del Potro subira un puesto en el ranking, ahora espera por Federer o Djokovic, dos tenistas a los cuales nunca pudo vencer, con el Suizo perdio en la semidinal de Roland Garros y con Djokovic en el Master de Shangai. El ultimo argentino en ganar un Gran Slam fue el "Gato" Gaudio en Roland Garros, Francia.

PEDIDO DE COLABORACION














La dirigencia de Instituto solicita la colaboración de todos los socios, hinchas e interesados en donar materiales destinados a la construcción de vestuarios en La Agustina y remodelación de baños en la preferencial de calle Sucre.
Para dichas obras se necesitan: 12 inodoros, seis lavatorios, seis griferías para lavatorios, 12 griferías para duchas (con la flor), 180 metros cuadrados de pisos cerámicos, color oscuro, 120 metros cuadrados de cerámicos para revestimientos, color claro, 60 bolsas de cemento y 60 litros de pintura, color blanco.
Los materiales se pueden acercar a la sede, de lunes a viernes de 9 a 21, o en el predio La Agustina de 9 a 17, a nombre de José Theaux, secretario general del club e ingeniero a cargo de las obras.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EN EL DIA DEL MAESTRO, UN CERO PARA LOS DOS




Ferro e Instituto empataron 0 a 0 en Caballito, los dos estuvieron mas preocupados por lo que podia hacer el rival, sobretodo en el medio, solo Silvio Romero se escapo del libreto y creo varias situaciones, en el local se sintio mucho la marca de Agustinoy sobre el generador Nania y los lesionados Testa y Castano, "La Gloria" mantiene el cero en su arco, con una interesante solidez defensiva y consigue hasta el momento la "media Inglesa", gano todo de local y empato de visitante.

DUELO TACTICO




Esta tarde a las 19:00 horas se vivira un emocionante partido entre Ferro e Instituto en Caballito, "la Gloria" de Bonetto tiene el equipo confirmado:Carranza; Gallardo, Furios, Barsottini, Rosales; Gagliardi, Agustinoy, Zapata, Romero, Zarate, Suplentes: Chiarini, Rebola, Vergara, Zanabria, Roman Diaz, Nadaya, Abila o Montalvo.
Ferro por su parte no confirma aun porque Castellani tiene un dolor en el aductor izquierdo y lo remplazaria Zermatten, y Aban tiene un golpe en el hombro e ingresaria Carignano, seran esperados hasta el final, el que ya fue descartado fue Leandro Testa por un fuerte golpe en el pie izquierdo.Los once de Ghiso son: Etulain, Toledo, Massuero, Shunke, Gonzalez, Lertora, Castellani o Zermatten, Tonetto; Nania; Aban o Carignano y Castano.

AHUMADA NO SE ENTREGA


Ateliers propuso a el juez Tale volver a concesionar el club Talleres, esta vez quiere que dicha propuesta sea difundida como un llamado a licitacion, en la misma figura el pago de un canon de 2millones y medio por año hasta el 2011, y luego 2millones hasta el 2014 y un millon en el 2015, ademas Juan Vila, abogado de Ahumada declaro que en la propuesta anterior no quisieron apropiarse del predio Casa Azul de manera encubierta, sino que lo querian y ahora igual, como garantia en caso de perdida.

Esta propuesta que llega a manos del juez carlos Tale debera ser respondida en 10 dias, si no es asi, Ahumada se convertira en acreedor, reclamandole a la entidad "Albiazul" mas de 2 millones de dolares, mas los 900.000 que se le embargaron.

Lo deportivo tambien existe. El equipo esta en Mendoza donde mañana enfrentara a las 17:30 a Deportivo Maipu, el equipo cruzado trae un invicto de 45 partidos sin perder de local. Al final del partido el D.T. Saporitti renunciaria, y los jugadores Lussenhhof y Giordano no continuarian en el club.