lunes, 29 de junio de 2009

BONETTO ES EL SUCESOR DE GHISO


El Vice Presidente de Instituto Francisco Ruiz confirmo definitivamente mientras cenaba con el nuevo Dt que era Marcelo Bonetto ahora ex entrenador de Alumni, quien sucedia a Jorge Ghiso, mañana comenzaran a recorrer el club y el predio "La Agustina" para que el ex jugador de Belgrano e Instituto vaya aspirando los nuevos aires "Albirrojos".

jueves, 25 de junio de 2009

SUENAN MUCHOS DIRECTORES TECNICOS


En Instituto suenan muchos tecnicos, Hoyos(se reunirian con el los directivos sabado a las once de la mañana) que parece ser el mas cercano, con Bonetto se reunieron hoy, al igual que con Corti y fueron casi descartados, con Ramaciotti y Pascutti mañana a ver que proponen, y quedan cinco mas con los cuales se dialogara en los proximos dias para luego quedarse con 2 o 3 y decidir la parte economica y elegir el indicado. Estaria muy cerca de ser entrenador de arqueros el idolo "Miliki" Jimenez, ademas continuaran trabajando German Panicelli y Ramon Alvarez.

Jugadores? Hasta que no se finiquite quien sea el nuevo DT de Instituto no se hablara de resfuerzos, si se sabe que se pretenden que sean 5 de jerarquia y no 15 o 20 como siempre sucede en Cba.

Agustinoy cerca de Grillo. El volante de "La Gloria" esta cerca de arreglar con el representante de Caranta y de Jorge Carranza, dejando de lado a Brian Costa y con la fe de tener un futuro exitoso como sus tremendas condiciones lo ameritan.

miércoles, 24 de junio de 2009

ECHARON A GHISO


Luego de una reunion que termino en un horario extraño, dos de la mañana, la dirigencia actual echo al tecnico jorge ghiso, la votacion fue 7 a 5 en contra, "Estaba todo armado, los que dieron el voto negativo fueron los dirigentes de menor peso y que tambien se colgaban del alambrado para insultarme",manifesto el ex tecnico.

Hoyos. Suena el ex jugador de Talleres, Gimnasia y Boca Juniors(Campeon de la Libertadores del 83) Angel Guillermo Hoyos, fue contactado rapidamente por Ivan Barrera para que se haga cargo de loque sera un nuevo plantel, mas los jugadores que Hoyos quiere, Faurlin, Neuman y Moreyra, a los cuales quiso llevar a Grecia si seguia en el pais helenico, ademas de querer a Rimoldi y Garcia jugadores que ascendieron con el en la segunda division de Grecia.

Agustinoy a Mexico? Hubo un sondeo para que el mediocampista se vaya a un club mejicano.

lunes, 22 de junio de 2009

MAÑANA SE EMPIEZA A DEFINIR SI GHISO CONTINUA EN EL CARGO


Hoy la dirigencia de instituto se reunio para trata diversos temas pero aseguraron que solo hablaron de temas institucionales y que recien mañana abordaran el tema Ghiso, al consultarle sobre el tema Juan Carlos Barrera dijo: "Mañana comenzaremos a analizar el tema tecnico y jugadores, el objetivo se cumplio pero hay cuestiones mas profundas a tratar, Ghiso hizo las cosas bien pero debemos ser democraticos a la hora de decidir, esto se terminara el viernes, ademas hay que analizar las ofertas que son muchisimas".El hijo y hombre fuerte de la dirigencia Ivan Barrera manifesto al ser consultado sobre el tema:"Hoy solo hablamos de las chicas de Voley y no tengo intuiciones sobre la continuidad de Jorge(Ghiso) me gusta pero hay que analizar diferentes cuestiones", Francisco Ruiz vicepresidente del club comento :"Mañana a las 11 de la noche hablo, por ahora no quiero referirme al tema pero me gustaria que Ghiso continue en el cargo" hubo una fuente que manifesto que Ruiz renunciaria al departamento del futbol si "Vitrola" se va.

miércoles, 17 de junio de 2009

CALENTURA EN ALTA CORDOBA


Esta mañana en el predio de "La Agustina" Instituto practico futbol formal, en medio de la practica un dirigente declaro ante los medios que los resfrios de algunos jugadores eran leves y que le sonaba a que no querian jugar mas, declaro que preferian irse de vacaciones antes de jugar la promocion porque el contrato finalizaba en la ultima fecha y que era un esfuerzo demas jugar otros dos partidos, en este clima mas las lesiones, el entrenador Jorge Ghiso diagrama el once titular de un diezmado plantel.

Quienes juegan? El equipo formaria con Tombolini; Moreyra; Toledo; Charles; Chavarri, Agustinoy, Frontini, Lazaro; Croce; y las grandes dudas Romero, Neuman(engripados)Nadaya, Abila o hasta el mismo Concistre.

Mañana futbol formal en el predio y el viernes al mediodia parten en avion a Baires para quedar concentrados en "Villa Dominico".

No le gusta volar. A Laureano Tombolini no le gusta por no decir que tiene miedo a viajar en avion: "Prefiero ir en micro es mas tranqui".

martes, 16 de junio de 2009

INDIO SIN CASSETTE


Julio Moreyra, defensor de Instituto dialogo con TODOPORINSTITUTO, FM VITAL y comento el porque de la realidad de este equipo."Ya no creamos situaciones de gol, corre uno y cuatro demoran, no lo hacemos todos juntos y nos hacemos un equipo largo"

_ Quiere este equipo ascender?

_ Yo no creo que no pero si se que hay chicos que nunca pasaron por esto y no saben lo que se estan jugando, deberian saber que es barbaro para ellos, hay algunos que tiene la cabeza en otro lado, que los llama este o el otro y es todo mentira y quieras o no eso perjudica al equipo porque estoy hablando de casi la mitad del equipo titular.

_Y porque a Agustinoy no le pasa siendo el mejor y el mas pibe?

_Porque es centrado y ademas de saber lo que quiere es un pibe del club y tiene la camiseta en el alma.

_Que tenes para decirle al hincha en este momento en el que han perdido la confianza en uds?

_Que se queden tranquilos que si no aparecen los de mitad de cancha para adelante vamos a ir los de abajo a pelearla en la pelota parada y vamos a clasificar como sea.

Gloriosas.

Mañana Instituto hara futbol en "La Agustina", y el DT Ghiso espera por los ausentes Tombolini y Gagliardi en observacion, Rebola, Nadaya,Neuman, Croce y Torres resfriados y Chavarri dolencia en el tobillo derecho.

El viernes en avion.

El plantel viajara el viernes al mediodia rumbo a Florencio Varela para enfrentar en principio el sabado a las 14:00 a Defencia y Justicia para obtener si gana un pasaje a la promocion por un ascenso a Primera Division, ademas destacamos que estara alojado en el predio de Independiente denominado "Villa Dominico".

Primer resfuerzo para la temporada que viene?

Esta mañana se presento en el predio de "La Agustina" un señor llamado Adolfo Blarazini con un futbolista al cual representa y se llama Steven Betancourt, viene de Once Caldas, su pase le pertenece, juega de diez, su idolo es el "Pibe" Valderrama y quiere ser el nuevo idolo de Instituto, mañana sera probado en la primera local, la primera declaracion del volante de Manizales fue: "Me encantan las cordobesas".

lunes, 15 de junio de 2009

A LA DEFENSA DE LA PROMOCION


Esta mañana Instituto practico en Alta Cordoba por la mañana, Lazaro, Agustinoy, Cardozo, Romero y Neuman trotaron, Abila, Griva, Casais, entre otros hicieron futbol reducido en el Angel Sandrin mientras que Tombolini hizo bicicleta recuperandose de su dolencia en la rodilla derecha producto de un planchazo de un jugador de Tiro Federal el ultimo sabado, y Gagliardi ni siquiera pudo trotar, por lo cual solo realizo abdominales en una colchoneta y sera evaluado en la semana al igual que el arquero que se sometera a un estudio esta tarde.

Frontini y Nuñez en Baires. El defensor fue recientemente papa de Catalina y obtuvo su segundo permiso para estar con su familia, en tanto que el ayudante de campo de Jorge Ghiso Luis Nuñez se encuentra realizando trabajos logisticos debido a que "La Gloria" viajara el viernes a la noche supuestamente en avion a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, club por donde paso Nuñez como ayudante de campo de Sielinski, recien ascendido con Chacarita.

Un desaforado en la practica. Al termino del entrenamiento una veintena de hinchas se agolpo para sacarse fotos y pedir autografos de los protagonistas de las ultimas pobres actuaciones, pero entre tanto optimismo aparecio un señor que le pidio explicaciones al tecnico Ghiso, la charla subio de tono a tal punto de que "Vitrola" le respondio al socio: " Vayase a su casa, no me puede recriminar que ponga a Fondato si yo no lo traje, reclamele eso a otros, y con respecto al nueve que esta fuera venga y vealo en las practicas, encima tengo que quemarlo al pibe Abila ", a todo esto el hincha le manifesto que entonces deberia haber traido al delantero de Los Andes y causo la explosion del D.T.:"Juan Martin las pelotas!!!".

sábado, 13 de junio de 2009

FIN DE LA AGONIA


En una fria y triste tarde para los hinchas de Talleres, el club de Barrio Jardin se fue al descenso tras empatar con Quilmes y ganar el equipo de Los Andes, la larga agonia tuvo su fin y es hora de analizar el poque de esta realidad en la que los culpables son muchos.

jueves, 11 de junio de 2009

GHISO QUIERE MOTIVACION


Esta mañana Instituto practico a puertas cerradas en Alta Cordoba, segun Jorge Ghiso la determinacion fue un error, pero o casualidad los empleados del club tenian ordenes de no dejar pasar a nadie incluida la prensa, logramos averiguar el motivo de dicha desicion y seria por lo que "Vitrola" vio en el diario La Voz del Interior sobre una reunion secreta entre el y referentes del plantel lo cual fastidio al tecnico: "Aca hay alguien que cuenta las internas del plantel, por eso confronte al cuerpo medico, utileria y jugadores, si alguno tira para otro lado debe irse porque no suma para el objetivo, lo que quiero es que Faurlin vuelva con el bombo como el año pasado, la arenga, la alegria y el optimismo de la gente, estamos peleando un ascenso..."
El equipo. Hoy la practica finalizo 1 a 1, para los titulares marcaron Abila y para los suplentes Chavarri, el equipo que saldria el sabado a las 14:30 frente a Tiro Federal fue: Tombolini; Rebola; Toledo, Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Faurlin, Cardozo; Lazaro; Neumann y Romero, "Wanchope" ocuparia un lugar en el banco de suplentes.
Croce. Mañana se definira si la dirigencia abona los 50.000 pesos por la clausula que impide que Nicolas Croce enfrente a su anterior club, la cifra parece demasiada alta para un jugador que va al banco de suplentes y no viene rindiendo los ultimos partidos, de todas formas el Presidente Juan Carlos Barrera nos manifesto que estan tramitando con la abogada y el contador de Dabola el Presidente de Tiro para reducir la abultada cifra.
La Copa America no esta tan lejos. Ademas el Presidente se mostro ilusionado con respecto a la posibilidad de que el "Monumental" sea sub-sede y declaro: "La Liga Cordobesa nos apoya y la A.F.A tambien, falta el guiño del Estado Provincial".
No llega Kempes. El "Matador" no estara presente el proximo sabado porque esta en Baires esperando a sus hija para llevarlas a pasear a España, como siempre poco preocupado por Instituto.

miércoles, 10 de junio de 2009

A SACARSE EL FRIO MUCHACHOS

Instituto entreno hoy por la mañana en el predio de "La Agustina", reestrenando la cancha denominada Osvaldo Ardiles, que lucia un bellisimo color verde, alli el plantel superior realizo una practica de futbol formal atipica porque estuvo la mirada atenta de la policia quien custodiaba a los jugadores luego del incidente de ayer entre algunos hinchas y Lazaro, Abila y Rebola.
Los titulares formaron con Cervetti; Rebola; Toledo y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Faurlin, Cardozo; Lazaro; Neumann y Ramos Abila.En la segunda mitad ingreso Romero por Neumann, los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Griva y Croce, para los titulares anoto un verdadero golazo "Wanchope" Abila.
Equipo tibio.Ayer en el programa radial TODO POR INSTITUTO, el defensor Pablo Frontini declaro: "De mitad de cancha para adelante somos un equipo tibio, hay algunos que parece que no quisieran jugar, tendremos que decirnos las cosas de frente en el vestuario".
Nadaya a Quatar?.El delantero podria continuar su carrera en el pais Arabe, el jugador esta tasado en un millon y medio de dolares, la mitad de su ficha ya fue vendida a un grupo empresario que comanda el ex tenista Alejandro Lasaiges.
Adios a las novelas.Ramon Abila le conto a "Fanaticos de la Redonda" que ya no ve novelas porque se puso de novio.

viernes, 5 de junio de 2009

INSTITUTO CASI LISTO

Esta mañana Instituto entreno en Alta Cordoba en medio de un "Banderazo" en apoyo al plantel superior y cuerpo tecnico, la cancha fue reducida en sus dimensiones para asemejar las medidas a las del campo de Atletico de Rafaela(95 x64mts).
El equipo titular formo con Tombolini; Moreyra; Frontini, Toledo; Chavarri, Agustinoy, Faurlin, Cardozo; Lazaro; Nadaya y Romero, en la segunda mitad de los dos tiempos de 20, ingreso Morales Neuman porNadaya y luego el propio Nadaya por Romero.
Los titulares vencieron 2 a 1, marcaron Romero y Nadaya para los que iran desde el vamos en Rafaela y "Wanchope" Abila para los suplentes por lo que tendra una chance en el banco de suplentes.
Concistre ni al banco. Pellegrino, Rebola, Torres, Chavarri o Casais(depende de si llega o no Gagliardi que padece un dolor en la rodilla), Croce, Neuman y Abila.
A cuidarse. Tienen cuatro amarillas Tombolini, Toledo, Gagliardi, Faurlin y Concistre.
Mañana parten. A las 10:00 de la mañana realizaran trabajos tacticos para al mediodia luego del almuerzo partir a la ciudad de Rafaela esperando el silbato inicial del arbitro Pablo Diaz a las 15:10 del domingo.
Lo quieren de Union? Ayer sugio un trascendido de que Jorge Ghiso fue tentado por Union, al ser consultado sobre el tema Ghiso admitio saber que conoce a "Lito" Bottaniz quien sera cordinador de inferiores de Union y manifesto: "Trabajamos juntos en Rafaela 7 años haciendo un trabajo barbaro con la cantera, promoviendo muchisimos pibes que luego fueron vendidos, lo recomende a Velez y a River, por ahi debe venir la mano,nadie me llamo y me debo a Instituto, mirta si ascendemos..."

lunes, 1 de junio de 2009

AHUMADA LE RESPONDIO AL JUEZ TALE


Hoy a traves de una solicitada el accionista mayoritario de Atheliers le respondio al juez que entiende la quiebra de Talleres, en los puntos mas importantes manifesto que no es conveniente descender al Argentino A porque Talleres pasara a ser un club amateur, perdera las divisiones de A.F.A, los Sponsor disminuiran notablemente y ya no ingresara dinero por la televisacion entre otras cosas.Ademas critico duramente la labor del idoneo deportivo del organo fiduciario diciendo que hubo un "vaciamiento" de las divisiones inferiores en el cual se le escaparon jugadores como Pastore.Por ultimo dijo que legalmente el gerenciamiento debia durar de 3 a 9 años y no finalizar en junio como el juez Tale o Judas segun Ahumada, propone.